Guía Trofeos Shadow of the Colossus (2018)

trup84

trup84
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
616
Karma
527

Guia de trofeos de Shadow of the Colossus



Información General



Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 15 a 20 Horas
Trofeos Offline:
25
7
5

Trofeos Online: No tiene
Pase Online:NONecesario para el Platno:NO
Minimo de Partidas para el Platino:Entre 5 y 6 partidas
Trofeos Perdibles:
Animales de la tierra
En busca de la salvación,La ira de Dormin,Último hombre en pie
Demonio de la velocidad,Escamador anclado,Respeta la muñeca

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No tiene.
¿Influye la dificultad en los trofeos? Si, hay que completarlo en dificil.
Precio Store: 39,99€
Total de Trofeos:
25
7
5
1

Introducción al Juego


Consejos para la 1, 2, 3 y 4 partida:

Hay que completar el juego mínimo cuatro veces, por lo que recomiendo empezar tranquilamente en normal y disfrutar de la historia. En esta primera partida (o en las proximas) lo único que tenemos que tener en cuenta hasta llegar al decimoquinto coloso (penúltimo), son los trofeos perdibles relacionados con hacer una determinada acción en los colosos: Para el tercer coloso, matarlo sin romperle la muñequera Respeta la muñeca y al octavo coloso, matarlo antes de que se de la vuelta Escamador anclado. Para este ultimo es posible que necesitemos hacerlo en la segunda o tercera pasada por falta de daño. También deberemos de matar a un coloso con el tajo: Guerrero hábil Y por ultimo: Marcar al objetivo, que lo podréis hacer fácilmente en cualquier coloso.

Cuando hayamos matado al decimoquinto coloso (penúltimo de los dieciséis que hay en el juego) completaremos los trofeos pendientes que hay repartidos por todo el mapa, como rezar en todos los templos, realizar los trucos de Agro, comer un trozo de fruta, recoger una cola de lagarto, interactuar con los animales especificos, encontrar la cueva secreta, etc..
Al terminar con el ultimo coloso, estaremos pendientes de conseguir La ira de Dormin justo al final del juego.

Al empezar la segunda partida muy atentos de hacerlo con la Nueva partida + y de cargar los datos de la partida finalizada, así conservaremos la salud y el aguante de la partida anterior. Esta segunda pasada también la haremos en normal para ya centrarnos en hacer el ataque cronometrado en normal, el cual podremos hacer directamente desde el principio rezando delante de cada estatua. Al campletarlo tendremos la mitad de Rey de la velocidad.
Si no lo hemos conseguido en la partida anterior, en esta partida también aprovecharemos para hacer el trofeo de no morir ni una sola vez, el cual podemos completarlo fácilmente en cualquiera de las partidas.

Una vez completado el ataque cronometrado, completaremos esta partida y pasaremos a la siguiente. (si nos a quedado algún trofeo suelto por limpiar lo podemos ir haciendo en las que nos falten). En esta tercera partida volveremos a usar la Nueva partida + y cargaremos los datos de la segunda partida acabada, lo que esta vez iniciaremos la partida en dificil, así conservaremos todo lo conseguido en las dos pasadas anteriores. En esta, directamente desde el principio completaremos el ataque cronometrado en dificil para acabar de conseguir: Rey de la velocidad.

Cuando completemos el ataque cronometrado en difícil, si lo hemos conseguido en poco mas de dos horas, se puede aprovechar para hacer el speedrun de: Demonio de la velocidad, el cual, con todas las mejoras que hemos conseguido en los dos ataques cronometrados, no debería de llevarnos mas de dos horas si vamos por faena, ya que con la espada de la reina, los colosos morirán muy rápidamente, y así conseguiremos también su trofeo correspondiente: La espada de su majestad. Si no nos diera tiempo, completamos esta tercera partida y lo hacemos en la cuarta, ya que para mejorar al maximo la salud y el aguante de Wander, necesitaremos llegar hasta la cuarta o quinta partida y asi conseguir el trofeo de maximizarlos y subir a lo alto de la torre, asi como llegar hasta el final del puente.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Trofeos perdibles hay muchos, pero dado que tenemos que hacer entre cuatro y cinco pasadas al juego, tan solo tendremos que estar atentos de ir consiguiendolos, ya que casi todo se puede conseguir en cualquier momento, a excepción de los trofeos de hacer algo en concreto en los colosos, sobretodo el de interactuar con los cuatro animales y el de rezar en todos los templos. Estos dos ultimos hay que hacerlos en una misma partida. Así como los ataques cronometrados, hay que hacerlos siempre cargando la misma partida anterior con nueva partida +.
Por los demás, los podréis ir consiguiendo en cualquier momento.

Limpieza de Trofeos
En cualquier momento podréis ir libremente por el mundo completando los trofeos que no estén relacionados con la historia o en las pasadas en si. Si habéis seguido el plan de trabajo, no debería de quedaros mas que ir matando colosos para maximizar la salud y el aguante para llegar a la cima de la torre.

Trofeos onlineNo tiene trofeos online.

Trofeos


El chico astado
Adquiere todos los trofeos
49 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo obtentremos al completar el resto de trofeos



Rey de la velocidad
Obtén todos los objetos del Ataque cronometrado de una vez
coleccionable55 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tendremos que conseguir todos los objetos del modo ataque cronometrado tanto en normal como en dificil.
Para poder empezar a hacer el ataque cronometrado en normal, primero deberemos de completar una partida en normal. Una vez completada, iniciamos una nueva partida + cargando los datos de la partida anterior y completamos tanto el ataque normal, como la historia para llegar a una tercera partida. Iniciamos nueva partida +, cargando los datos de la anterior partida donde hicimos el ataque cronometrado en normal y la empezamos en dificil para poder completar el ataque en dificil y así conseguir todos los objetos.
Estos objetos los iremos consiguiendo cada vez que derrotemos a dos colosos en este modo. Recordad que para hacer los ataques cronometrados, tan solo tenemos que rezar delante de la estatua de cada coloso pulsando R2.

Para ver y equipar los objetos que vayamos consiguiendo los podremos ver pulsando el panel táctil del mando para abrir el mapa y seguidamente pulsamos :triangulo: para poder ver todos los objetos disponibles y el numero de colosos necesarios para conseguirlos en cada modo.



Mortal intrépido
Maximiza las barras de salud y resistencia de Wander
Acumulable50 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante la historia, a medida que vayamos matando colosos, nuestra barra de aguante y vida irán aumentado de tamaño por cada coloso vencido. El problema es que por cada uno de ellos las barras suben un pequeño porcentaje, por lo que requerirá de varias pasadas al juego para poder maximizarlas al máximo, calculando como unas cinco pasadas en total o quizas llegar hasta la sexta si no hemos ido cogiendo colas de lagarto y frutas, siempre usando la partida nueva + al terminar cada pasada para conservar lo obtenido en la pasada anterior.


  • La barra de aguante también podremos aumentarla recogiendo colas plateadas de los lagartos que hay por todo el mapa. (No servirán los lagartos con la cola de color negra) Suelen ser bastante difíciles de encontrar, por lo que al principio solo podremos obtener los que se encuentran en los veinticuatro templos que existen, donde en cada uno de ellos hay un lagarto merodeando el templo o los alrededores. Estos lagartos, una vez muertos, soltaran la cola que debemos de coger y este lagarto no reaparecerá hasta la siguiente partida. Una ventaja, es que al completar ocho colosos en el ataque cronometrado en normal, obtendremos como premio una piedra detectora de lagartos con la cual podremos ver la ubicación de estos lagartos en nuestro mapa, tanto los que están en los templos, como los que se encuentran por todo el mapeado. La desventaja, es que las colas de lagarto son menos efectivas que ir derrotando colosos, por lo que se recomienda ir completando partidas hasta maximizar ambas barras al máximo.

  • La barra de vida también podremos aumentarla comiendo fruta de los arboles que hay por todo el mapa. Si nos acercamos a un árbol, veremos que este tiene alguna pieza de fruta colgando de el. Tan solo tendremos que dispararle una flecha para que caiga al suelo y al recogerla nuestra salud aumentara un poco. En el modo cronometrado dificil, al derrotar a diez colosos obtendremos el mapa de los frutales, el cual nos mostrara en el mapa los sitios en los que hay fruta para coger.

    Atención: Hay que tener mucho cuidado cuando hayamos escalado el santuario, llegado al jardín secreto y vayamos a por Fruto del Jardín antes de haber maximizado la barra de vida, ya que si comemos esta fruta nuestra salud se reducirá. Si no queremos perder vida antes de maximizar la barra de salud, dejad este trofeo para el final, o comed solo la pieza necesaria para su trofeo. No os hinchéis a comer fruta de este lugar porque perderíamos demasiada vida.



Demonio de la velocidad
Completa el modo difícil en menos de 5:41:28 s
Perdible55 usuarios han conseguido este trofeo.
Tal y como explica la descripción del trofeo, debemos de completar el juego en difícil en menos de 5:41:28. Recomiendo dejar este trofeo para la tercera o cuarta pasada, sobretodo una vez hayamos conseguido la espada de la reina y los demás objetos de ambos ataques cronometrados y habiendo cargado nueva partida +, pues llegados a este punto del juego sera un paseo terminar el juego en difícil y en mucho menos de 5:41:28. Incluso si lo intentamos hacerlo sin estas mejoras, no sera nada complicado hacerlo en tiempo de sobra.



Escamador anclado
Derrota al coloso 8 antes de que pueda darse la vuelta
Perdible68 usuarios han conseguido este trofeo.
Para este trofeo, deberemos enfrentarnos a Kuromori, el coloso numero ocho y derrotarlo antes de que se de la vuelta una vez haya caído al suelo la primera vez.
Parece sencillo, pero durante la primera pasada, a pesar de que es posible hacerlo, puede que no lo consigamos por la falta de equipamiento (daño) de nuestro personaje. Por lo que recomiendo hacerlo una vez tengamos mejoras de daño de los ataques cronometrados, tanto en normal, como en difícil. Aunque si queremos asegurar el trofeo y no comernos la cabeza, podemos esperar hasta obtener la espada de la reina (el ultimo objeto del ataque cronometrado en difícil) y de esta manera, con dos golpes conseguiremos el trofeo sin problema.

Dejo un vídeo de como se ha de hacer:



Respeta la muñeca
Derrota al coloso 3 sin romperle la muñequera
Perdible69 usuarios han conseguido este trofeo.
Aquí nos enfrentaremos a Gaius el coloso numero tres y para conseguir el trofeo, deberemos de subirnos a el y derrotarlo sin destruirle la muñequera. Es un poco mas complicado que el trofeo anterior y requerirá de varios intentos.
Lo primero que tenemos que hacer es que Gaius golpee su espada contra el suelo (no contra la base del centro, sino se rompería la muñequera) para que esta quede un poco enterrada. Cuando lo haya hecho, subimos rapidamente por ella hasta la parte final y esperamos a que la levante agarrándonos para que no nos tire al suelo. Una vez la haya levantado, saltaremos a su pierna derecha donde veremos unos salientes a los que podemos agarrarnos. Esperamos unos segundos ahí hasta que veamos que podemos saltar sobre la muñequera de su brazo derecho. Si hemos conseguido posarnos sobre ella, tan solo tendremos que subir hasta sus marcas y derrotarlo y así conseguir el trofeo.

Dejo un vídeo donde podremos ver mejor como hacerlo:



Alcanza la puerta
Cruza el puente que lleva a la entrada de las Tierras Prohibidas
Cuarta o quinta pasada52 usuarios han conseguido este trofeo.
Para llegar a la entrada de estas tierras prohibidas, necesitaremos escalar hasta la cima de la torre central hasta llegar al largo puente. Lo que requerirá de mucho aguante, por lo que hasta nuestra cuarta o quinta partida no sera posible hacerlo. O simplemente no intentarlo hasta tener la barra de aguante al máximo.
Si hemos conseguido llegar hasta la parte de arriba, tan solo deberemos de armarnos de mucha paciencia y andar sobre el largo puente hasta el final, ya que son entre siete u ocho minutos de paseo. Al final, encontraremos la entrada a las tierras prohibidas y donde conseguiremos el trofeo.

Aqui dejo un vídeo de como escalar la torre, así como todo el recorrido hasta la entrada de estas tierras:



Último hombre en pie
Completa el juego sin morir ni una sola vez
Perdible60 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo muy sencillo. Incluso podremos conseguirlo sin muchos problemas en nuestra primera partida.
Tal y como dice la descripción, debemos de pasarnos el juego sin morir ni una sola vez. Dado que hay que hacer entre cuatro y cinco pasadas al juego, cada vez seremos mas poderosos gracias al completar los ataques cronometrados y tendremos mas conocimiento de como derrotar a los colosos. Por ello no supondrá ningún problema conseguirlo facilmente.

El juego guarda constantemente nuestro progreso de forma automática, por lo que si no queremos perder el trofeo en una de las pasadas y queremos asegurarlo al cien por cien, recomiendo hacer un guardado manual en otra ranura de guardado después de derrotar a cada coloso, así si morimos en un coloso, bastara con cargar esa partida. (El guardado manual lo podremos hacer desde el botón :options: y en Guardar manualmente.

Nota añadida: Aporte de: @ryo hazuki - Tened en cuenta que si intentamos hacer este trofeo en la partida en la cual estamos haciendo los ataque cronometrado tanto en normal como en difícil, las muertes cuentan mientras hacemos los ataque cronometrados. Tenedlo en cuenta a la hora de volver al modo normal para terminar esa partida sin morir en caso de que lo intentéis en esa misma partida. Igualmente, lo recomendable es hacerlo en la cuarta o quinta pasada y no tendréis problema.



Portador de la maldición
Completa el juego en cualquier dificultad
Historia106 usuarios han conseguido este trofeo.
Tan simple como completar el juego en cualquier dificultad.



La ira de Dormin
Utiliza el ataque de aliento de Dormin
PerdibleFinal del juego97 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podremos conseguirlo al final del juego, después de derrotar al ultimo coloso.
Llegara un momento en el que:
tendremos el control de Dormin en forma de coloso y podremos usar varios ataques contra los humanos que hay bajo nuestros pies. Uno de ellos es el aliento de Dormin, el cual se activa pulsando triangulo . Una vez usado, obtendremos el trofeo.


En busca de la salvación
Reza en todos los templos
Perdible74 usuarios han conseguido este trofeo.
En las tierras prohibidas existen veinticuatro templos. Tendremos que visitarlos todos y rezar en la piedra de cada uno de ellos en la misma partida. De camino a todos los colosos encontraremos la mayoría de ellos, pero algunos de ellos están muy alejados por lo que hay que cabalgar mucho hasta encontrarlos.
El ultimo templo, el que esta al sur (en el 8F de la imagen de abajo) no podremos acceder hasta haber matado a los primeros quince colosos y vayamos a por el ultimo. Solo así podremos acceder a la zona donde se encuentra. En este punto de la partida deberíamos centrarnos en buscarlos todos antes de ir a por el ultimo coloso.

Dejo aquí una imagen con la localización de todos ellos:



Experto en trucos
Realiza todos los trucos de Agro
Habilidad76 usuarios han conseguido este trofeo.
A lomos de nuestro querido Agro somos capaces de hacer todo tipo de movimientos y para conseguir el trofeo debemos de hacer unos específicos:


  • Salir rápidamente: Con Agro totalmente quieto, pulsaremos hacia abajo el joystick izquierdo + :triangulo: a la vez y Agro saldrá disparado.
  • Detenerse rápidamente: Mientras estamos galopando con Agro pulsaremos hacia abajo el joystick izquierdo + :triangulo: a la vez y Agro se detendrá en el acto.
  • Descolgarse por la parte izquierda: Para hacerlo pulsaremos R2 + :equis: + joystick izquierdo a la izquierda y Wander se descolgara de Agro por su lado izquierdo.
  • Descolgarse por la parte derecha: Para hacerlo pulsaremos R2 + :equis: + joystick izquierdo a la derecha y Wander se descolgara de Agro por su lado derecho.
  • Salto: Mientras estamos galopando con Agro, pulsamos :equis: y Wander saltara.
  • Ponerse de pie sobre Agro: Mientras montamos a Agro, pulsamos R2 + joystick izquierdo hacia arriba para que Wander se ponga de pie sobre el caballo.
  • Girar rápido: Mientras cabalgamos usaremos joystick izquierdo hacia abajo y pulsaremos :triangulo: dos veces seguidas muy rápidamente para que Agro gire bruscamente.
  • Saltar un precipicio: En algunos lugares encontraremos pequeños precipicios en los que si vamos cabalgando directamente hacia ellos, Agro ejecutara un gran salto para sobrepasarlos.


Fruto del Jardín
Prueba el fruto envenenado
Cuarta o quinta pasada51 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo lo conseguiremos junto con Alcanza la puerta. Para ello tendremos que escalar el santuario central hasta arriba del todo, por lo que necesitaremos tener la barra de aguante casi o hasta el máximo, lo cual nos llevara entre cuatro y cinco pasadas, siempre usando la nueva partida + al terminar cada pasada.
Una vez hayamos escalado el santuario y llegado a la puerta donde esta el puente, veremos un camino que sube mas hacia arriba, rodeando la parte superior del templo. No tendremos mas que seguirlo hasta llegar al jardín secreto, donde encontraremos unos arboles que contienen fruta. Disparamos a una de ellas para que caiga al suelo y al recogerla obtendremos el trofeo.

Atención: Hay que tener especial cuidado antes de haber conseguido maximizar la barra de salud al máximo para Mortal intrépido, ya que este fruto del jardín secreto reduce nuestra barra de salud. Si no queremos perder vida, dejar este trofeo para después de haber maximizado la barra de vida.

Aqui dejo un vídeo de como escalar la torre, así como llegar al jardín y como obtener el trofeo:



La espada de su majestad
Derrota a cualquier coloso con la espada de la reina
Coleccionable52 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir la espada de la reina deberemos de haber completado el ataque cronometrado en difícil en su totalidad. Una vez derrotados los dieciséis colosos en este modo y teniendo la espada de la reina en nuestro poder, tan solo tendremos que derrotar a cualquier coloso usando esta espada.



Marcar al objetivo
Utiliza la espada para centrarte en un punto vital
Habilidad135 usuarios han conseguido este trofeo.
Muy sencillo, lo podremos hacer con cualquier coloso y para conseguirlo solo tendremos que alzar nuestra espada durante el enfrentamiento de un coloso y apuntar a sus puntos débiles. (donde se encuentran las marcas que tendremos que destruir con nuestra espada)



El fruto de la tierra
Come un trozo de fruta
103 usuarios han conseguido este trofeo.
Simplemente nos acercaremos a cualquier árbol que tenga fruto en sus ramas, le disparamos una flecha para que caiga al suelo y al recogerla obtendremos el trofeo.



Guerrero hábil
Derrota a un coloso con un tajo descendente
Habilidad75 usuarios han conseguido este trofeo.
El tajo descendente es un "ataque especial" que tiene Wander el cual se ejecuta saltando y pulsando :cuadrado:. El trofeo pide que se mate a un coloso con esta "habilidad" por lo que podremos bajarle la vida al coloso como normalmente haríamos, hasta que solo le quede un golpecito. En ese momento tendremos que quitarle ese poco de vida con el tajo descendente para que el coloso muera con este ataque.



El pasado que te define
Derrota a un coloso en el modo Reminiscencia
77 usuarios han conseguido este trofeo.
Si volvemos a la zona de un coloso vencido y rezamos sobre sus restos, entraremos en el modo Reminiscencia. Es un modo en el que "recordaremos" el combate y podremos volver a luchar contra el coloso. Para obtener el trofeo, tan solo tendremos que entrar en este modo y derrotarlo nuevamente. Podremos hacerlo con cualquier coloso.



Lagarto a rayas
Recoge una cola de lagarto plateada
116 usuarios han conseguido este trofeo.
En las tierras prohibidas esta lleno de lagartos, pero hay unos en concreto que tienen la cola plateada. Estos son muy difíciles de encontrar y si los matas dejaran caer una cola plateada, que al recogerla aumentara un poco nuestra barra de aguante. En cada uno de los templos podremos encontrar uno de estos lagartos. Para conseguir el trofeo, solamente deberemos de coger una de ellas y sera nuestro.
Recordad que si queremos ver la ubicación de los lagartos en nuestro mapa podremos conseguir la piedra detectora de lagartos en el ataque cronometrado normal.



Animales de la tierra
Interactúa con una paloma, un halcón, un pez y una tortuga
73 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo muy sencillo. Solamente tendremos que encontrar alguno de ellos e interactuar con el:


  • Halcón: A este animal podremos encontrarlo en cualquier parte de las llanuras y si os fijáis, mientras estamos cabalgando con Agro, alguno de ellos se nos acercara lo suficientemente cerca como para que podamos saltar y agarrarnos a el con R2. Si lo conseguimos saldremos volando con el halcón en nuestras manos. Si no conseguimos alcanzar al halcón con solo saltar, podemos intentar subirnos de pie sobre Agro mientras galopamos pulsando R2 + joystick izquierdo hacia arriba e intentarlo de esta manera.
  • Paloma: La paloma podremos encontrarla alrededor del altar donde se encuentra Mono. Y como hicimos con el halcón, deberemos de hacer lo mismo con la paloma, intentar agarrarnos a ella pulsando R2.
  • Pez: El pez lo encontraremos en distintos lugares, pero el mejor sitio es antes de entrar en la zona de Kuromori, el coloso numero 8. Justo antes de llegar, tendremos que cruzar un pequeño lago a nado en el cual se encuentran unos peces de gran tamaño. Nos acercamos a uno de ellos y solamente pulsamos R2 para agarrarnos a el y que nos lleve a nado.
  • Tortuga: El ultimo animal con el que tenemos que interactuar. Este se encuentra en distintos lugares, pero el mejor sitio es en la zona de desierto del norte. Mas o menos por el centro de este desierto encontraremos un montículo con hierbas y en su alrededor podremos encontrar a una de esta tortugas. Para interactuar con ella, lo único que tendremos que hacer es subirnos encima de ella.

Aquí os dejo un vídeo con la localización y lo que hay que hacer con cada uno de ellos:




Bendición del nómada
Encuentra un barril en una cueva secreta
91 usuarios han conseguido este trofeo.
Debemos de encontrar la cueva donde se encuentra este easter egg con referencia a The last guardian, en el cual encontraremos un barril. La cueva se encuentra en el bosque al suroeste del santuario principal. El trofeo saltara al entrar en ella, por lo que no tendremos que hacer nada mas.

Un vídeo con la localización de la cueva:



Maestría con flechas trucadas
Dispara a un lagarto con una flecha especial
65 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir una flecha especial, tendremos que completar el ataque cronometrado en normal, para así conseguir la flecha silbante (matando a dos colosos) o la flecha explosiva (matando a los dieciséis colosos en este modo).
Una vez tengamos una de las dos, podremos equiparnosla pulsando :izquierda: una o dos veces para equiparnos una u otra. (veréis en la esquina inferior derecha como cambia el tipo de flecha) Hecho esto, tan solo tendremos que buscar uno de estos lagartos y matarlo con la flecha.
Desconozco si funciona con los lagartos de cola negra, por lo que aseguraos de encontrar a uno de cola plateada, que podremos encontrarlo fácilmente en uno de los templos y lo matamos con una de las flechas especiales.



Valle del viajero
Derrota al primer coloso
Historia154 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Lo obtendremos después de derrotar a Valus en cualquier dificultad.



El mamut
Derrota al segundo coloso
Historia145 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Lo obtendremos después de derrotar a Quadratus en cualquier dificultad.



Despertar al caballero
Derrota al tercer coloso
Historia137 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Lo obtendremos después de derrotar a Gaius en cualquier dificultad.



Campo de lápidas
Derrota al cuarto coloso
Historia127 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Lo obtendremos después de derrotar a Phaedra en cualquier dificultad.



Cabalgar sobre el viento
Derrota al quinto coloso
Historia122 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Lo obtendremos después de derrotar a Avion en cualquier dificultad.



La tumba del gigante
Derrota al sexto coloso
Historia121 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Lo obtendremos después de derrotar a Barba en cualquier dificultad.



Olas de relámpagos
Derrota al séptimo coloso
Historia117 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Lo obtendremos después de derrotar a Hydrus en cualquier dificultad.



Descamador del coliseo
Derrota al octavo coloso
Historia110 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Lo obtendremos después de derrotar a Kuromori en cualquier dificultad.



Acechador de la cueva
Derrota al noveno coloso
Historia110 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Lo obtendremos después de derrotar a Basaran en cualquier dificultad.



Misterios de la arena
Derrota al décimo coloso
Historia109 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Lo obtendremos después de derrotar a Dirge en cualquier dificultad.



El guardián y el foso
Derrota al décimo primer coloso
Historia108 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Lo obtendremos después de derrotar a Celosia en cualquier dificultad.



El trueno del lago
Derrota al décimo segundo coloso
Historia108 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Lo obtendremos después de derrotar a Pelagia en cualquier dificultad.



Señales en la tormenta
Derrota al décimo tercer coloso
Historia109 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Lo obtendremos después de derrotar a Phalanx en cualquier dificultad.



El escudo del coloso
Derrota al décimo cuarto coloso
Historia108 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Lo obtendremos después de derrotar a Cenobia en cualquier dificultad.



Valle de los caídos
Derrota al décimo quinto coloso
Historia109 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Lo obtendremos después de derrotar a Argus en cualquier dificultad.



El último coloso
Derrota al décimo sexto coloso
Historia108 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Lo obtendremos después de derrotar a Malus en cualquier dificultad.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Disculpad que este tardando un poco, pero llevo 3 juegos a la vez. ME estoy pasando el juego en dificultad máxima para poder conseguir varios trofeos a la vez, entre ellos el Demonio de la velocidad

Hay que pasarse el juego varias veces.
 

ryo hazuki

Fran2-0
Unido
julio 9, 2014
Mensajes
305
Karma
69
Menos pesado que el de ps3 en referente a los coleccionables, pero hay que completar el time attack en dificil igualmente y a no ser que ahora sea mas facil, los colosos 3 y 15 seguiran dando mucho por culo para el platino xD
 

nicoat2000

nicoat2000
Unido
febrero 9, 2014
Mensajes
25
Karma
1
La verdad el hard time attack me ha parecido un paseo muy fácil a comparación de los anteriores títulos, al parecer subieron 1 minuto al 3 y el 15 leí en ps4trophys.
 
Unido
diciembre 10, 2010
Mensajes
452
Karma
137
Para subir al maximo la barra de energia y vida es necesario recoger todas las colas y frutas en una partida? O se puede coger en una partida plus? Si es el caso las frutas y lagartijas vuelven a aparecer o ....
 
M

Miembro eliminado 273724

A mí me faltan solo los trofeos relacionados con maximizar la barra de energía ( cruzar el puente y pillar la fruta del jardín secreto) y la verdad es que el hard time attack, el que más me costó fue el 3 con diferencia, el resto bastantes fáciles. El que más me costó a parte del 3 fue el 12, pero porque se me atascaba el coloso entre unas rocas y no se movía jaja
 

Steven.Spiegel

Steven-Spiegel
Unido
junio 29, 2012
Mensajes
77
Karma
4
Más fácil que el del remaster de PS3. El coloso nº3 (Gaius) en HTA (Hard Time Attack) tiene 1:30 min más de tiempo, incluso sin hacer el salto de brazalete se puede sacar. El 15 tiene menos tiempo pero me resultó más sencillo.

Lo que hice fue 1 partida en dificil (aprovechando para sacar el trofeos de menos de 5:41h y el de no morir), luego HTA, hacer NG+ en normal y sacar el NTA y así sacando el trofeo, con el mapa frutal coger todas o casi todas las frutas, ya tendríamos la vida maximizada, para maximizar el agarre los lagartos son un coñazo y dan muy poco, recomiendo hacer los 5 colosos del principio, que son los más cercanos y los más rápidos de matar, salir de la parida y hacer New Game + desde esa partida hasta que se maximiza la de agarre, luego quedan los trofeos de subir arriba coger una fruta prohibida, cruzar el puente y poco más.

Como apunte, la barra maximizada de vida es un pelín mas corta que la de agarre, cuando la de agarre llegue al nivel de la de vida maximizada aun quedaran entre 3-5 colosos a derrotar para maximizarla y salte el trofeo.
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Me suscribo.

En PS3 se me bugueó el trofeo de las frutas y no pude matar a los colosos 3 y 15 en Time Attack Hard, pero he leído que han dado más tiempo en la versión de PS4 , así que a ver si esta vez puedo hacerme con el platino.
 

gibe

alttairr
Unido
octubre 9, 2015
Mensajes
16
Karma
0
Hola como consigo una flecha especial?

Maestría con flechas trucadas
Dispara a un lagarto con una flecha especial
 
Unido
diciembre 10, 2010
Mensajes
452
Karma
137
Hola como consigo una flecha especial?

Maestría con flechas trucadas
Dispara a un lagarto con una flecha especial
Si vas a objetos podras ver c9mo conseguirlas. Te da una explicacion de cada objeto. En este caso creo que eraa derrotando colosos en dificil en contrareloj.
--- [ Añadido ] -----
 
Última edición:

Ivanovsky89

Ivanovsky89
Unido
diciembre 20, 2016
Mensajes
19
Karma
0
Ubicación
Alicante
Para mi Gaius en modo dificil (ataque cronometrado) a sido un dolor de huev**!! Me tiré ayer toda la tarde hasta conseguir el trofeo, el punto débil del brazo es muy por culero.
Una pregunta, se puede iniciar un new game + aún no habiendo acabado la partida? Se conservan todos los objetos?
 

Hagane

adrii-26
Unido
octubre 21, 2012
Mensajes
34
Karma
6
Para mi Gaius en modo dificil (ataque cronometrado) a sido un dolor de huev**!! Me tiré ayer toda la tarde hasta conseguir el trofeo, el punto débil del brazo es muy por culero.
Una pregunta, se puede iniciar un new game + aún no habiendo acabado la partida? Se conservan todos los objetos?
Deberías haberle visto en la versión de PS3, ahí sí que era un encanto jajaja

Y sí, puedes iniciar NG+ cuando quieras, se conserva todo lo que tengas conseguido.

recomiendo hacer los 5 colosos del principio, que son los más cercanos y los más rápidos de matar, salir de la parida y hacer New Game + desde esa partida hasta que se maximiza la de agarre

Como apunte, la barra maximizada de vida es un pelín mas corta que la de agarre, cuando la de agarre llegue al nivel de la de vida maximizada aun quedaran entre 3-5 colosos a derrotar para maximizarla y salte el trofeo.
Buen truco, me lo apunto! :)))
 
Última edición:

VortexSP

VortexSP
Unido
julio 20, 2015
Mensajes
29
Karma
0
Ubicación
Pontevedra
Voy cogiendo sitio para echarle un ojo a la guía... que me hará falta. Nunca jugué a ninguno de las otras versiones, veremos qué tal está :D
 
Unido
septiembre 8, 2010
Mensajes
454
Karma
136
Hola, alguien sabe cuantas partidas son necesarias para alcanzar el máximo de estamina? es que he conseguido todas las lagartijas, pero estando en ng+ he ido a cazarlas de nuevo y resulta que no reaparecen...xD
 
Unido
diciembre 10, 2010
Mensajes
452
Karma
137
Hola, alguien sabe cuantas partidas son necesarias para alcanzar el máximo de estamina? es que he conseguido todas las lagartijas, pero estando en ng+ he ido a cazarlas de nuevo y resulta que no reaparecen...xD
No hace falta recogerlas todas.
Para subir es mejor matar colossos, en nueva partida + q por cierto vuelven a paprecer lad lagartijas
 
Superior