Guía Trofeos Red Dead Redemption 2

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho

Guia de trofeos de Red Dead Redemption 2




Enlace a la guía de trofeos del primer Red Dead Redemption de PS4 (2023):
https://www.laps4.com/comunidad/threads/guia-trofeos-red-dead-redemption-ps4-2023.445391/


Información General



Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duración estimada para el platino: +250 Horas
Trofeos Offline:
28
4
2

Trofeos Online:
16
1

Pase Online:NO
Mínimo de Partidas para el Platino:1 Partida
Trofeos Perdibles:
Echar una mano,
Amistad con beneficios,
Dárselo a los pobres y
Chico de los recados
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Si, los trucos desactivan los trofeos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Dificultad única
Precio Store: Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2: Special Edition
Red Dead Redemption 2: Ultimate Edition

Total de Trofeos:
44
4
3
1

Introducción al Juego


Consejos para la 1 partida:

En nuestra partida el juego nos ofrecerá por igual partes guiadas donde no tenemos mayor elección que continuar y a la vez libertad para hacer practicamente lo que queramos antes de avanzar, por lo que la partida puede ser planteada de miles de formas posibles, donde disponemos de casi total libertad, salvo por los trofeos perdibles, a esos si que debemos dedicarles mas atención por el simple hecho de que perderlos puede significar hacer una 2ª partida.

Durante el Postgame podremos hacer casi todo lo que nos hayamos dejado por hacer, salvo los anteriormente mencionados perdibles, pero para el 100% salvo que nos ocurra algún bug, podremos conseguirlo perfectamente sin preocuparnos, incluso si hemos no hemos hecho los perdibles.

MUY IMPORTANTE hacer varios guardados manuales, por ejemplo dejar un guardado manual al comienzo de cada capítulo en un bloque aparte, así si nos hemos dejado algo al pasar de capítulo el daño será menor, y por supuesto también tener un punto de guardado de emergencia antes de hacer cada actividad, si tenemos rocas, atrapasueños, desafios de caza u objetos exoticos, antes de ponernos con alguno de ellos crear 2 puntos de guardado, el que vayamos actualizando con normalidad y otro antes de empezar la actividad, y centrarnos en ella, por si se diera la casualidad de que se bugueara, aunque no son bugs frecuentes se han dado casos variados sin un patrón común. Y esto es mas fácil de evitar si vamos directo a cada objetivo, si hacemos 6 de 10 rocas, 18 de 30 huesos, recogemos 12 de 15 flores pero no acabamos ninguna de ellas, hasta que nos da por acabar la 1ª, si se buguea y tenemos que cargar la partida es tiempo perdido, por eso mas vale prevenir que curar con estas cosas.

En el Capítulo 1 estaremos muy guiados para hacer las 6 misiones de la historia que serán como tutoriales para aprender a dominar el juego, aquí no debemos preocuparnos absolutamente de nada, solo completarlo hasta llegar al Capítulo 2, que es cuando empieza la "acción".

En el Capítulo 2 ya empezará la libertad, pudiendo hacer practicamente todo lo secundario desde este punto, aunque la mayoría de cosas no podremos acabarlas hasta el epilogo, si que podemos conseguir las 144 estampas de cigarrillos, las 10 rocas talladas o los 20 atrapasueños, además de ir echandole el ojo a los cuatro trofeos perdibles:
Para
Echar una mano tendremos varias misiones a las que prestar atención y completar, que ya de por sí no debemos pasar por alto y se recomienda hacer nada mas estén disponibles. Además es importante intentar tener un nivel de honor alto, para tener acceso a todas las misiones de Honor, ya que mas adelante será necesario para activar alguna misión de honor.
Para
Amistad con beneficios podemos ir haciendo una de las actividades mencionadas en el trofeo, aunque es preferible hacer 2 o 3 para evitar sustos mas adelante. El trofeo
Dárselo a los pobres podremos conseguirlo bastante pronto en el juego y es muy fácil así que con saber en que consiste e ir haciendolo es un problema que nos quitamos.
Ya para
Chico de los recados podremos hacer varios recados aleatorios o ir a lo seguro y buscar los tres recados fijos que hay, así no tenemos que perder demasiado tiempo esperando a que nos los manden.
También es preferible quitarse el resto de puntos blancos del mapa, y por supuesto tras activar la misión secundaria de la taberna mirar todas las fotos en el apartado "Documentos" del zurrón, ya que ahi van al menos 4 de las 10 personas desconocidas, y aunque no es perdible son misiones fáciles.

El Capítulo 3 será similar al 2, podremos hacer casi las mismas cosas pero añadiendo nuevas misiones de honor perdibles que es preferible hacer cuanto antes, además de estar atento a los dos recados fijos que nos queden en caso de no haber conseguido el trofeo
Chico de los recados aun, y por supuesto realizar alguna de las actividades disponibles en ese Capítulo, preferiblemente varias, sin olvidar los puntos blancos con mas misiones de Personas desconocidas.

En el Capítulo 4 ocurrirá algo similar, tras completar la primera misión tendremos varias misiones de honor disponibles que recomiendo hacer antes de avanzar en la trama, además de poder encontrarnos a Marko Dragic, para el trofeo
Inteligencia artificial.

En el Capítulo 5 la cosa irá mas lineal y guiada así que poca cosa podremos hacer hasta el final, donde tendremos la última oportunidad de hacer las misiones de cazarrecompensas antes del epílogo.

En el Capítulo 6 tendremos las últimas misiones de honor, que irán saliendo poco a poco según avancemos en la trama sin perderlas de vista, obteniendo el trofeo
Echar una mano, además de las suficientes misiones secundarias para obtener el trofeo
Forastero del Oeste, recordando que las misiones acaban tras una serie de varias, y al ver que obtenemos un circulo dorado en el mensaje de misión completada.

El epílogo - Parte 1 será bastante guiado por lo que no habrá nada extraordinario que hacer mas allá de las misiones principales.

En el Epílogo - Parte 2 ya tendremos libertad total para hacer lo que queremos, igual que al acabar la historia, donde podremos hacer limpieza de todo lo que nos hayamos dejado y nos falte salvo lo perdible.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
Los trofeos perdibles son estos
Echar una mano,
Amistad con beneficios,
Dárselo a los pobres y
Chico de los recados y están relacionados con el campamento por lo que se recomienda hacerlos cuanto antes, ya que mas adelante no podremos.

Los coleccionables serán una de las partes mas largas e importantes para el 100% de juego, ya que tendremos que recogerlos practicamente todos, pero existe un mapa interactivo con la localización de todos los que necesitemos: Mapa de coleccionables
Limpieza de Trofeos
importante: Para conseguir las 70 medallas de oro del trofeo
Fiebre del oro, por algún motivo absurdo que solo Rockstar Games sabrá, al repetir misiones empezaremos con el mismo Arthur desmejorado que tendremos al comienzo del juego, con 25% de Dead Eye, salud, el peor caballo del juego, armas básicas y el inventario vacío, sin importar si repetimos una misión del Capítulo 1 o del 6, dificultando radicalmente algunos objetivos, como los de Dead Eye, al agotarse demasiado pronto, o las cronometradas, teniendo "el caballo del malo" para alcanzar esos tiempos. Por ello es recomendable olvidarse de las medallas en nuestra primera partida y crear una partida nueva solo para ellas, guardando manualmente antes de hacer una misión, y cargando si fallamos, hasta tenerlas en oro, ya que aun así será mas fácil teniendo nuestro propio caballo rápido, el Dead Eye mejorado y objetos que lo regeneren, ahorrandonos mil dolores de cabeza, a la espera de su lo parchean por el bien del sentido común y la lógica.

Además de las medallas, cualquier otro trofeo que queramos limpiar podremos hacerlo en el Postgame.

Trofeos online
El modo online es en parte diferente y por otra parte bastante similar a la campaña, cambiando que en este casi muchas de las misiones y actividades se harán con varios jugadores, o los mismos jugadores podrán "fastidiarnos" en nuestro proceso hacia los trofeos.

El primer paso es completar el tutorial, el cual nos dará el trofeo
Fuga y aprenderemos las mecánicas básicas del modo online. Tras eso entraremos directamente al modo libre, donde podremos elegir que hacer o que camino tomar, recomendando antes que nada hacer las 10 misiones de personajes del trofeo
Mercenario. Así conseguiremos nuestra primera experiencia, dinero, y dependiendo de cuales hagamos, honor y deshonor que nos desbloqueará futuras misiones de la historia online, esta historia nos dará buena cantidad de dinero y experiencia la primera vez que las hagamos, en especial si obtenemos medallas de oro y aunque no tienen trofeo asociado, seguirá siendo una buena forma de "despegar" rápido en el juego online antes de ir a por otros trofeos.

El resto de trofeos los iremos consiguiendo según tengamos mejores armas, dinero y experiencia, siendo una forma muy útil de conseguir dinero el cazar animales, en especial pajaros, en Bayou NWA para despues venderlos en Saint Denis, lo cual nos dará de paso el trofeo
Venta encarnizada, especialmente si tenemos el arma Varmint (arma muy recomendada para cazar pájaros y que personalmente encontré bastante útil también en modos competitivos gracias a su precisión y velocidad de disparo, sumado a un buen timing a la hora de apuntar a la cabeza nos puede hacer ganar muchos tiroteos). Cazando subiremos varios niveles, y con la carne que obtengamos, además de venderla junto a las plumas al carnicero por una gran cantidad de dinero, podremos cocinarla para obtener de paso el trofeo
Maestro creador y obtendremos buen dinero para poder comprar las diferentes mejoras, aunque algunas requerirán niveles superiores como la guía de balas de punta doble para el trofeo
Sin regulación que requiere nivel 28 al menos. También por el campo podremos ver plantas que recoger para el trofeo
Recolección perfecta, aunque podemos usarlas también para venderselas a un médico.

Cuando tengamos 200$ podremos crear una cuadrilla fija para el trofeo
Entre amigos. También necesitaremos ser dos personas en la cuadrilla para el trofeo
La unión hace la fuerza aunque no importa si es una cuadrilla fija de 200$ o una temporal para obtenerlo.

El resto del proceso es subir de nivel hasta el 50 para el trofeo
Infame, conseguir hebillas para el trofeo
Abróchate el cinturón, que practicamente las conseguiremos sin buscarlas camino al nivel 50, y comparar mejoras de establo y caballos para el trofeo
Un puñado de caballos y 5 para el campamento para el trofeo
Como en casa donde se nos pueden ir 2000$ entre ambas cosas.

Aparte de eso habrá dos trofeos donde si nos tendremos que "ensuciar las manos" obligatoriamente compitiendo contra otros rivales y otros donde aunque no es obligatorio, también nos veremos involubrados, como son
Experto en series por participar en una de las series que veremos por el mapa del modo libre y
Memorable por aceptar 5 de los eventos que a veces nos aparecerán durante el modo libre. Luego competir por ser el MVP de una partida 3 veces para el trofeo
El mejor y fastidiar a otra cuadrilla mientras hace una misión de personaje por el mapa para
Todo vale

Trofeos


Leyenda del Oeste
Leyenda del Oeste
14 usuarios han conseguido este trofeo.
El trofeo de platino, premio a nuestra paciencia y esfuerzo.




De vuelta al barro
Completa el capítulo 1.
Historia477 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia que obtendremos al completar las primeras seis misiones de la historia.
  • Foragidos del Oeste
  • Entra, perseguido por un recuerdo
  • La consecuencia del Génesis
  • Viejos amigos
  • ¿Quién diablos es Leviticus Conwall?
  • Hacia el este



Solo es un rasguño
Completa "Entra, perseguido por un recuerdo".
Historia496 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo obtendremos al completar la segunda misión. "Entra, perseguido por un recuerdo".




Hacia prados más verdes
Completa el capítulo 2.
Historia351 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo obtendremos al completar el Capítulo 2.




Zanjando disputas
Completa el capítulo 3.
Historia274 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo obtendremos al completar el Capítulo 3.




Arrastrado por la corriente
Completa el capítulo 4.
Historia237 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo obtendremos al completar el Capítulo 4.




Sin traidores
Completa el capítulo 5.
Historia236 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo obtendremos al completar el Capítulo 5.




A la tercera va la vencida
Completa "Adiós, querido amigo".
Historia220 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo por completar la misión "Adiós, querido amigo", a mitad del Capítulo 6 apróximadamente.




Redención
Completa "Red Dead Redemption".
Historia211 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia. Trofeo por completar el Capítulo 6, imposible de perder..




Vaquero constructor
Completa "Una nueva Jerusalén".
Historia202 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo por completar la misión "Una nueva Jerusalén" apróximadamente a mitad del Epílogo - Parte 2.




Verano eterno
Completa el epílogo.
Historia196 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo conseguiremos al completar la última misión principal del Epílogo y el juego en general.




Echar una mano
Completa todas las misiones opcionales de honor del Modo Historia.
Perdible178 usuarios han conseguido este trofeo.
Éste trofeo nos pide hacer todas las misiones secundarias de Honor de la historia principal, siendo muchas de ellas perdibles al avanzar en la trama, por lo que es recomendable hacerlas según se van desbloqueando. Estas misiones se diferencian en que se centran en el honor Las misiones de honor son:
Capítulo 2
  • Prestar dinero y otros pecados: Se desbloquea al poco de empezar el capítulo 2, en mi caso tras completar "Americanos descansando". Le envía Leopold Strauss en el campamento, y nos pide ir a recuperar dinero en alguno de los 3 puntos marcados.
  • Amor único y verdadero - Partes I a III: Se desbloquea tras completar la misión "Sociedad educada, estilo Valentine", y "Una visita de compromiso" para activarla debemos leer una carta que habrá en nuestra cama del campamento, tras eso vamos al punto marcado al norte de Valentine, y tras la cinemática aceptamos hacer la misión (Importante aceptarla para no perder el trofeo), la cual completaremos ya si, como si fuera una misión normal.
  • Aceite de serpiente bueno y auténtico: Se desbloquea tras completar la misión "Sociedad educada, estilo Valentine" y al contrario que las otras, no aparece en amarillo sino en blanco, sobre el Sheriff de Valentine, y será la misión que nos introduzca en la búsqueda de recompensas.

Capítulo 3
  • Prestar dinero y otros pecados - Parte IV: Se desbloquea tras la primera misión del Capítulo 3, como LS en blanco en el campamento, aparecerán dos personas a las que cobrar el dinero.
  • El camino del amor verdadero - Partes I a III: Aparecerá como GR en la gran mansión al Este de Rhodes, tras completarla la siguiente aparecerá como BG pero también en el mismo punto.

Capítulo 4
  • Prestar dinero y otros pecados - Parte V:: Disponible a partir de completar la primera misión del Capítulo, "Los placeres de la civilización", marcado como LS en el campamento hablamos con Strauss como siempre, para que se marque un nuevo objetivos a los que reclamar dinero.
  • Ayuda a un hermano: Disponible como "?" junto a la última I de SAINT DENIS tras completar la primera misión del Capítulo 4, será necesario aceptarla y completarla para además desbloquear la siguiente misión.
  • Todos somos hermanos: Disponible un barrio mas al norte de la anterior, justo al completarla, aparece como BD.
  • La paternidad y otros sueños - Partes I y II: Disponible tras completar la misión "Angelo Bronce, un hombre de honor", encontraremos una carta en nuestra habitación del campamento, tras leerla aparecerá un icono en el mapa de ML.

Capítulo 6
  • Prestar dinero y otros pecados - Parte VI y VII: Disponible al comenzar el Capítulo 6, en el campamento con el icono LS, hacemos los encargos que nos pide y regresamos junto a él.
  • No busques redención - Partes I y II: Disponible al comenzar el Capítulo 6 y si tenemos al menos un 75% de barra de honor, o el equivalente al 50% de honor positivo. Aparecerá en Annesburg como ED y son dos misiones.
  • De hombres y ángeles: Aparece al comienzo del Capítulo 6, bajo la E de Saint Denis con simbolo de "?", hablamos con la monja para completarla, siempre que completaramos "Ayuda a un hermano" y "Todos somos hermanos" durante el capítulo 4
  • El camino del amor verdadero - Parte V: Tras completar la misión "Ícaro y sus amigos" aparecerá una carta en la cama de Arthur en el campamento con la misión, que se activará al oeste de Braithwaite Manor como PB
  • Arqueología para principiantes: Al final de la misión principal "Furia desatada" nos saldrá una decisión donde debemos elegir "Ayudar a Lluvia repentina" para activar la misión en el mapa con RF en Wapiti Indian Reservation.
  • Honor entre ladrones: Durante la misión anterior, "Arqueología para principiantes, Monroe nos pedirá ayuda al poco del comienzo, apuntamos a él con L2 y aceptamos ayudarlo para desbloquearla. Aparecerá en la misma Wapiti Indian Reservation como CM.
  • Sadie Adler, viuda - Partes I y II: Aparecerá tras completar la misión "El puente hacia ninguna parte", y si hemos hecho todas las misiones indicadas obtendremos el trofeo justo al terminar esta.




El mejor del Oeste
Completa el juego al 100 %.
54 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtendremos por conseguir el 100% de estadísticas de juego, que no necesariamente quiere decir hacer el 100% de lo que ofrece el juego en su modo historia, sino completar una serie de requisitos que el juego considera obligatorios para dicho %, dejando muchos otros como opcionales sin repercusión en el %, aunque, no por ello nos libraremos, por ejemplo con los animales, el 100% solo pide analizar 50, pero el trofeo
Zoólogo si nos pide los 178.

Los requisitos para obtener el 100% son los siguientes:
MISIONES Y EVENTOS

  • Misiones principales: Completar todas las misiones principales del juego, este % debería salir automáticamente mientras completamos la trama.
  • 10 Personas desconocidas: Son personas que aparecen con un icono blanco en el mapa y tienen misiones secundarias, como por ejemplo los pistoleros que tenemos que encontrar revisando las fotos que nos dan en la taberna de Valentine casi al comienzo del capítulo 2. Habrá muchas durante el juego y no es perdible hacer las 10 necesarias.
  • 5 Cazarecompensas: La primera de ellas la conseguiremos haciendo la misión de honor "Aceite de serpiente bueno y auténtico" en la oficina del Sheriff de Valentine, el resto se desbloquearán con un icono de carteles llamado "Cartel de fugitivos". Hacemos 5 para desbloquear su %. Esta actividad no estará disponible durante el capítulo 6 pero podremos completarla en el postgame en caso de no haberla hecho.
  • 25 Encuentros fortuitos: Los encuentros fortuitos son eventos aleatorios que ocurren durante la partida, marcados con color blanco, y son bastante variados, yendo desde gente herida, gente borracha, atracadores, presos, gente desafiandonos a carreras y tiros al plato, etc. Es mas que probable que veamos cerca de 100 durante el juego si acostumbramos a ir por libre y no directos a los objetivos principales, así que llegaremos a los 25 sin darnos cuenta.
  • 1 Emboscada: Las emboscadas ocurren cuando al ir paseando por el bosque, o al acampar en mitad del campo, una banda enemiga nos sorprende, pidiendo dinero o simplemente queriendo eliminarnos por ser miembro de la banda de Dutch. Completamos una de ellas y obtendremos el %.
  • 6 Asaltos a guaridas: Asaltar las guaridas de enemigos, que son zonas donde se esconden, basta con eliminarlos a todos una vez, aunque reaparezcan futuramente. Algunas de ellas las visitaremos durante la historia principal, otras secundarias que pueden sumar son Fort Mercer, Thieves Landing y Shady Belle, las tres en el Postgame.

COLECCIONABLES
Obtendremos el trofeo
Objeto de coleccionista por completar una serie de coleccionables de las indicadas.
  • 1 Punto de interés: Los puntos de interés son zonas curiosas que podemos investigar para añadir a nuestro diario. Habrá suficientes durante el juego, pero si no tenemos mucho tiempo para explorar, al Este de Flatneck Station, siguiendo las vias veremos un punto de interés investigable, que es una especie de caseta pequeña de vigilancia.
  • 9 Tumbas: Al completar el juego se desbloquearán las tumbas, las cuales están repartidas por la zona principal del juego, debemos encontrarlas e interactuar con ellas.

    Dejo un vídeo con la localización de las 9 tumbas:
  • 1 Colección de Estampas de cigarrillos: Repartidos por todo el mapa habrá 144 estampas diferentes a coleccionar, de las que solo necesitaremos 1 de las 12 series de 12 diferentes que hay. Además de ellas habrá cartones de tabaco que encontraremos durante el juego que al recogerlos nos dará una estampa totalmente aleatoria, siendo posible tener varias repetidas. Un método rápido para conseguirlos es ir a la tienda y comprar Cigarrillos de calidad, desecharlos y volver a comprar de forma repetidamente, llegando a costar entre 800 y 1500$ conseguir todas las colecciones, pero permitiendo obtenerlas en 30 minutos sin necesidad de buscar, y completar la misión asociada a ello, que nos recompensará recuperando lo invertido y algunos objetos especiales.

    Dejo un vídeo mostrando el proceso para conseguir las 144 en media hora o menos:
  • 30 huesos de dinosario / Misión "Prueba de fe":
  • 13 peces legendarios / Misión "Pescador de peces": Los peces legendarios se podrán pescar tras activar la misión "Pescador de peces", y aparecen en los principales lagos, marcandose con un icono de pez en el mapa, además de esos lugares veremos otros en el faro de Van Horn, la carcel de Sisika al noreste de Saint Dennis, al Oeste de Rhodes y en San Luis River, en el Epilogo en adelante.
  • Objetos exóticos / Misión "Duquesas y otros animales:
  • 10 rocas talladas / Misión "Geología para principiantes: Desbloquearemos la misión al Oeste de Strawberry como una interrogación en blanco, una vez aceptada debemos recoger las 10 rocas talladas repartidas por el mapa, enviar las localizaciones por correo y esperar a recibir una invitación para volver a la casa, completando la misión y obteniendo el %.

    Dejo un vídeo mostrando la localización de las rocas talladas y como completar la propia misión:
  • 5 peticiones de caza / Misión "Un mundo mejor, un nuevo amigo":
  • 1 cadena de cazatesoros / "Banda de Jack Hall", "Tesoro de alto riesgo", "Tesoro del rastro venenoso" o "Le tresór des morts": Debemos completar una cadena de cazatesoros de las 3 disponibles, 4 si tenemos alguna de las ediciones especiales que incluyen "Le tresón des morts" como DLC. Además para completar el desafío de Explorador, necesario para el 100%, necesitaremos otras 2 mas, siendo necesario 3 de ellas, las 3 del juego base o 2 y la del DLC.

    Dejo un vídeo con la localización de las tres cadenas de cazatesoros del juego base, completando de paso los 10 desafíos de explorador:
  • 20 Atrapasueños: Los 20 atrapasueños son coleccionables repartidos por la zona central del mapa, que se encuentran atados a algunos árboles. Debemos investigar los 20 y una vez los tengamos ir al punto marcado, entrar bajo la cascada y recoger la punta de flecha aintigua oculta en una pintura en la pared.

    Dejo un vídeo mostrando la localización de los 20 atrapasueños y donde se encuentra el escondite de la punta de flecha antigua:

COMPENDIO

  • 50 animales: Encontrar a 50 animales diferentes y analizarlos con R1, en total habrá 178 así que habrá suficientes, aunque para el trofeo
    Zoólogo los necesitaremos todos.
  • 10 de equipo: Son objetos equipables, que se pueden ver en el apartado "Equipo" del Compendio, hay un total de 72 y entre ellos se incluyen los objetos básicos que obtendremos durante el juego comolazo, cámara, prsmáticos, caña, y además otros objetos como los objetos que obtendremos por completar desafíos y los amuletos.
  • 10 especies de peces: Tan simple como pescar 10 tipos de peces diferentes, a base de pescar en diferentes lugares y con distintos cebos lo lograremos.
  • 6 bandas: Encontrarnos con todas las bandas del juego es practicamente obligatorio durante el desarrollo del juego así que las encontraremos sin buscar demasiado.
  • 10 caballos: Igual que los 50 animales, pero analizando caballos, cuando hayamos analizado 10 razas diferentes obtendremos el %.
  • 20 plantas:Encontrar 20 plantas diferentes repartidas por el mapa, para encontrarlas podemos usar el Eagle Eye pulsando L3 y R3 y acercarnos a lo que parece polen amarillo, que indica que hay plantas cerca.
  • 48 armas: Conseguir 48 de las 59 armas que hay por el juego, para ello podemos comprarlas o robarlas de enemigos, y aunque hay armas perdibles, hay suficientes para conseguir las 48, pero si no queremos dejarnos demasiado dinero siempre recomiendo revisar a los enemigos que veamos, en especial yendo por libre en sitios especiales como guaridas o cosas donde puede haber armas únicas.

JUGADOR

  • Consigue el máximo de salud, resistencia y Dead Eye: Se desbloquean hasta el nivel 8 obteniendo experiencia, el resto se consigue superando los desafíos, por cada serie de 10 tendremos que comprar equipamiento de dicha clase al trampero, y una vez tengamos todas del mismo tipo desbloquearemos ese nivel. Así hasta tener todo al máximo.
  • Vínculo con el caballo: El requisito para el trofeo
    Caballo leal. Subir el vínculo al nivel 4 con un caballo.
  • 9 Desafíos: 9 desafíos que en realidad son 90, ya que cada uno de ellos cuenta con 10 objetivos que se deben completar en orden para obtenerlos. Mas información al final de la explicación de este trofeo.
VARIOS

  • 5 Chozas: Las chozas son casas abandonadas donde dentro encontraremos cosas como documentos. Habrá mas de 40 chozas por el mapa, y algunas de ellas se pueden ver en el mapa como cuadraditos pequeños, que al acercarnos les aparece nombre en el propio mapa.
  • Animales legendarios: Cazar 5 de los 13 animales legendarios que se mostrarán en el mapa al acercarnos a una zona donde se encuentran, seguimos rastros por la zona y los buscamos, una vez cazados podremos recuperar partes suyas para hacernos amuletos que nos darán mejoras.
  • 4 juegos de mesa: Jugar al dominó, Poker, Blackjack y el juego del cuchillo. Mismo requisito que el trofeo
    El juego está servido.
  • 5 manifestantes, orador o activista: Vienen a ser similares a los encuentros fortuitos, solo que estos se centran en gente que dan como discursos, tanto a otras personas como a nadie como locos. Encontramos a esas 5 personas para desbloquear el %.
  • 1 Baño: Simplemente ir a cualquier hotel o posada y pedir un baño para desbloquear este %.
  • 1 Espectaculo: Ver cualquier espectáculo, en Valentine mismo hay uno disponible, lo vemos y conseguimos el %.
  • 1 Teatro: Ir al menos una vez al teatro. Encontraremos el teatro en Saint Denis.
  • 6 Recetas: Hacer una receta de cada tipo en el campamento, que son 1 de cocina, 1 tónico, 1 tipo de munición, 1 objeto para la caza, 1 objeto para cuidado de caballos y 1 arma.
  • 4 Atracos distintos: Atracar una tienda, una casa, un tren y una diligencia para desbloquear el %. La diligencia aparentemente se debe atracar abriendo un cofre de botín que tiene detrás y no robandola para el perista.

Lista de desafíos y consejos para completarlos:

BANDIDO
  1. Asalta a 5 ciudadanos: Apuntamos a 5 ciudadanos y les robamos el dinero, fácil de hacer en un tren ya que no pueden huir.
  2. Asalta 2 diligencias en caminos o devuelve 2 diligencias robadas al perista: Muy fácil, robamos cualquier diligencia y se la llevamos al perista, eso dos veces.
  3. Desvalija la caja registradora de 4 tiendas en un día: Nos dirigimos a Valentine, ahi tendremos varias tiendas para atracar, atracamos la tienda de armas, huimos por la puerta de atrás y regresamos a atracar la del médico y la tienda de consumibles, huyendo rápido, tras eso nos dirigimos a Strawberry y atracamos la tienda de consumibles. Podemos abrir las cajas fuertes directamente tras apuntar al vendedor sin esperar a que lo haga él.
  4. Asalta 3 diligencias o devuelves 3 diligencias robadas al petrista en un día: Igual al desafío 2 pero hacerlo todo en 24 horas ingame, para ello entregamos una robada y esperamos a ver otra cerca, como las que hay pasando por Emerald Station.
  5. Reune una recomensa de 250$ en un estado: Muy autoexplicativo, robamos, disparamos y matamos hasta alcanzar esa cifra.
  6. Roba 5 caballos y véndeselos al perista de caballos de Clemens Cove: Cuando desbloqueemos al perista de caballos durante la historia podremos venderle caballos, le vendemos 5 con este desafío activo.
  7. Atraca a los ciudadanos y viajeros, y sácales 50$ en dinero y objetos de valor: Similar al 1º, en el tren será muy fácil ya que no huyen y tendrán buen dinero y objetos de valor.
  8. Roba 7 carros y véndeselos al perista del rancho Emerald: Autoexplicativo, llegados a este punto ya habremos robado y vendido unos cuantos.
  9. Ata a alguien y déjalo sobre las vías del tren 3 veces: Muy fácil de hacer, podemos atar con el lazo a cualquier persona que espere delante de cualquier estación como la de Emerald o Wallace, los atamos y dejamos en la vía, serán 3 personas distintas y cuenta con dejarlas sin esperar a que pase el tren o huyan.
  10. Completa 5 asaltos a trenes sin morir ni ser atrapado: El método mas fácil es tomar un tren a cualquier destino, y una vez aparezcamos en el destino, nos dirigimos 2 vagones hacia atrás a un vagón sin seguridad, robamos la primera lata que veamos y nos largamos, volvemos a la estación a pedir otro viaje y repetimos 4 veces mas.

EXPLORADOR
Se consiguen recogiendo los 3 tesoros indicados como requisito para el 100%.

TAHÚR
  1. Gana 5 manos de póquer: Si no queremos complicarnos la cabeza con este podemos guardar partida, entrar, apostar todo y esperar a ver si hemos ganado, si perdemos cargamos partida, así 5 veces.
  2. En el blackjack, duplica la apuesta y gana la mano 5 veces: Fácil, cuando nos den las cargas en Blackjack elegimos doblar la apuesta y ganamos. Generalmente es mas fácil cuando tenemos un nº entre 8 y 12 poder ganar duplicando, en especial si el rival se pasa y nosotros no.
  3. Gana 3 rondas del juego del cuchillo: El mas fácil es en Van Horn, jugamos al cuchillo, ganamos 2 al menos 3 de, no apostamos con el siguiente rival, nos alejamos y volviemos para competir otra vez con el 1º, así 3 veces.
  4. Gana a un jugador de póquer en cada ubicación: Podemos hacer lo del desafío 1, apostamos todo contra los rivales, y si uno de ellos se pica con nosotros y pierde, podría quedar eliminado, esto en Flatneck Station, Saint Denis y Valentine. A veces es posible que necesitemos apostar y ganar 2 o 3 veces seguidas yendo con todo. Si no sale podemos cargar partida.
  5. Gana 3 rondas de dominó sin robar una ficha contra 2 oponentes o menos: Desafío complicado ya que dependemos en gran parte de la suerte y puede llevarnos mucho tiempo. Lo que debemos hacer es ganar partidas de dominó. La mejor forma puede ser jugar contra 2 oponentes y confiar en que ellos roben todas antes que tu, pero sea como sea es puramente suerte.
  6. Gana al crupier de blackjack en cada ubicación: Muy autoexplicativo, ganamos al blackjack en Rhodes y Van Horn
  7. Gana al jugador del juego del cuchillo en cada ubicación: Otro autoexplicativo, ganamos una partida al mejor de 3 al juego del cuchillo en Strawberry, Valentine y Van Horn.
  8. Gana 3 manos de blackjack robando 3 cartas o mas: Desafío de puro azar, debemos ganar teniendo al menos 5 cartas entre las 2 que nos dan y 3 que pidamos. No hay mucho consejo, simplemente llegar, empezar a apostar y pedir siempre hasta tener 5, salvo que alcancemos 21, así hasta que ocurra 3 veces.
  9. Gana 3 partidas de dominó consecutivas: Se puede hacer si vemos que vamos a perder abandonar la mesa antes, conservando la racha que llevemos, pero si guardamos y cargamos partida se reiniciará.
  10. Gana 3 manos de póquer consecutivas: Cuestión de suerte o de saber jugar, debemos ganar 3 manos seguidas. Podemos ir a lo suicida y apostar todo 3 veces y confiar en ganar las 3, guardando y cargando partida en cada intento fallido.

HERBOLARIO
  • Recoge 6 milenramas: Muy fáciles de encontrar en zonas boscosas de New Hanover y Lemoyne, cuando encontremos alguna podemos irnos a dormir y regresar al mismo punto pasado 1 o 2 días.
  • Recoge y come 4 tipos de bayas:
    • Arandano perenne: A la orilla del río Kamassa, entre Lemoyne y New Hanover
    • Baya de Galulteria: Zonas arboladas y bosque de Ambarino
    • Frambuesa: Muy común de encontrar
    • Mora: West Elizabeth y junto a Dakota river
  • Crea 7 objetos artesanales usando la salvia como ingrediente: Lo mejor que podemos crear es el Bíter Potente que solo usa 1 de Salvia y 1 de Raíz de bardana. Encontraremos la salvia por gran parte del mapa ya que hay 3 tipos diferentes, aunque las mas fáciles de ver son en New Austin, bosques de rio braco y al oeste de Gaptooth Ridge. La raíz de Bardana se puede conseguir en Great Plains, cerca de la via del tren o la orilla del rio.
  • Recoge y dale 5 setas a tu caballo: Darle de comer al caballo setas como el Boleto Bayo, la Chantarela y la galamperna y generalmente se encuentras en los bosques por todo el mapa.
  • Crea 9 objetos artesanales usando el tabaco indio como ingrediente: Podremos encontrar tabaco indio en bosques en West Elizabeth, ambarino y Lemoyne. El aceite de serpiente solo consume uno de tabaco indio así que podemos crear 9 con 9 hojas de tabaco indio.
  • Recoge 15 tipos de hierbas distintos: Recogiendo todas las plantas que veamos lo conseguiremos sin problemas, hay de sobra.
  • Crea y usa 5 tónicos milagrosos especiales: Necesitaremos Milenrama (desafío 1), Milenrama y Raiz de Bardana (Desafío 3), pudiendo conseguir la mayoría de ellas en los alrededores de Emerald Station, especialmente al este. Creamos los 5 tónicos y los bebemos.
  • Usa adelfas para crear 6 armas envenenadas: Recogemos 6 adelfas, compramos 6 cuchillos arrojadizos y creamos 6 cuchillos arrojadizos enveneados
  • Recoge una hierba de cada tipo: Son 43 diferentes, por lo que recomiendo mirar en este mapa interactivo la localización de todas las plantas https://rdr2map.com/
  • Cocina y sazona los 11 tipos de carne: Debemos cazar animales que tengan el tipo de carne que nos pida, y lluego sazonarnos con alguna especia como el oregano, que es muy común de encontrar. En el trofeo
    Zoólogo tendremos la localización de todos los animales, para buscar alguno con el tipo de carne necesaria.

JINETE
  1. Abate a 5 conejos a caballo: Muy simple, disparar a 5 conejos a caballo o atropellarlos, seguramente saldrá solo.
  2. Santa 5 obstáculos en 15 segundos: Fácil si nos acercamos a cualquier corral de tamaño medio, el caballo saltará para entrar, salir y volver a entrar y nos sobrará tiempo.
  3. Cabalga de Valentine a Rhodes en menos de 5 minutos: Si tenemos un caballo rápido y con 4 de afinidad lo conseguiremos sin problemas.
  4. Arrastra una víctima 3300 pies (1006 m) usando el lazo a lomos del caballo: Lanzamos el lazo a una persona a pie mientras vamos a caballo y la arrastramos toda esa distancia, preferiblemente por caminos limpios y amplios para que no se golpee con nada. hasta que obtengamos el desafío completo no debemos soltarlo.
  5. Pisotea a 5 animales a caballo: Muy simple si pisamos animales pequeños a gran velocidad, como animales de corral, ardillas conejos, etc.
  6. Cabalga de Strawberry a Saint Denis en menos de 9 minutos sin tocar el agua: La mejor forma es ir de Strawberry a las vías del tren, y desde ahi seguirlas hacia Saint Denis, con cuidado de no caer y usando atajos solo cuando los railes hagan una curva muy abierta donde poder atajar en linea recta.
  7. Mata a 7 enemigos yendo a caballo sin desmontar: Vamos a cualquier guarida donde haya enemigos y los eliminamos desde el caballo.
  8. Abate a 9 depredadores a caballo: Lo mas fácil es ir al pantano de Bayou NWA y disparar a caimanes.
  9. Cabalga de Van Horn a Blackwater en menos de 17 minutos sin tocar el agua: Necesitaremos un caballo rápido y resistente, con 4 de afinidad y tener estimulantes y comida para darle. Empezamos desde Van Horn, avanzamos hasta la via de tren del suroeste, la 1ª no, la 2ª que está cerca de Fort Brennand para cruzar por el rio hacia el norte, desde aquí vamos hasta Flatneck station de la forma mas recta que podamos, cruzamos el puente y vamos a Strawberry, de aho al oeste a Owanjila Dam, bajamos al sur y ya directos a Blackwater.
  10. Doma a un caballo salvaje de cada raza: Por suerte solo son 9 razas, estas 9 aparecen aleatoriamente entre Stillwater Creek y Thieves Landing, y también algo mas al sur donde la via del tren hace curva. Domamos a uno de cada raza.

MAESTRO CAZADOR
  1. Despelleja a 3 ciervos: Seguramente lo consigamos sin buscarlo o al menos veremos cientos de ciervos durante la partida ya que son muy comunes de ver.
  2. Consigue 3 pieles de conejo en perfecto estado: Lo 1º es fabricarnos flechas para presas pequeñas, lo 2º buscar un conejo de 3 estrellas, los cuales se pueden ver en todo el mapa, pero hay bastantes en los alrededores de Heartland Oil Fields
  3. Rastrea a 10 especies distintas de animales usando los prismáticos: Usamos los prismáticos para ver animales terrestres y dejamos pulsado Triangulo para rastrearlos, eso con 10 animales de especies distintas.
  4. Llama a un animal y consigue una muerte limpia 5 veces: Cuando veamos a un animal a lo lejos, como un ciervo o jabalí, nos acercamos agachados en sigilo, lo miramos con L2 y saldrá una opción de llamarlo, le llamamos y cuando mire activamos Dead Eye y le disparamos a la cabeza con el arma adecuada, como arco, Varmint, dependiendo del animal. Si muere de un disparo contará, eso 5 veces.
  5. Despelleja a 3 osos negros o pardos: Veremos osos pequeños de forma aleatoria en ciertos lugares, pero de forma fija habrá un oso al oeste de Wallace Station que podremos cazar, esperar 2 días lejos de allí y volverá a aparecer.
  6. Mata a 5 pumas con el arco y despelléjalos: Veremos pumas a menudo en ciertos lugares, tendremos que matar a 5 con el arco y despellejarlos. Un lugar donde pueden aparecer con frecuencia es el norte de Roanoke Valley, donde se encuentra el Alce legendario, por allí habrá un puma a menudo, esperamos 2 días durmiendo lejos y volverá a aparecer otro.
  7. Usa cebo para atraer tanto a un depredador como a un herbívoro y abátelos a ambos consecutivamente: Aunque pueda dar lugar a confusión, en este desafío no hay limite de tiempo ni nada por el estilo, podemos colocar un cebo para depredadores, atraer a algún animal como un zorro o jabalí, eliminarlo, colocar luego uno de herbívoro y abatir un ciervo, Uapiti o animal que atraigamos, lo importante es que entre medias no disparemos ni a animales ni personas, solo a un depredador atraido por cebo y luego a un herbívoro atraido por otro cebo o al revés.
  8. Pesca 3 peces pequeños sin usar una caña: Podemos ir a un pantano o lago, acercarnos a la zona poco profunda y disparar a peces pequeños (posiblemente también funcione la dinamita) y recogerlos del agua ya muertos.
  9. Abate a una zarigüella que se haga la muerta: Muy fácil, debemos encontrar una zarigüeya, las cuales aparecen comúnmente en la zona entre el Trampero y la palabra "Big" de Big Valley, solo por la noche, aproximadamente entre las 23:00 y 4:00, cuando veamos una la seguimos y llegados a cierto punto se tirará al suelo a hacerse la muerta, activamos el Dead Eye y le disparamos a la cabeza.
  10. Busca y mata a "Giaguaro", la pantera legendaria: Solo se podrá cazar a partir de tener activo este desafío, la pantera lengedaria se encuentra al sureste de Bolber Blade y al Oeste de Shady Belle y se caza como cualquier animal legendario.

TIRADOR
  1. Abate a 3 pájaros a pleno vuelo: Muy simple y fácil, no requiere ni explicación.
  2. Mata a 2 especies distintas de animales usando el mismo Dead Eye: Cuando veamos varios animales distintos a la vez, como dos pájaros, un conejo y una ardilla, etc, usamos Dead Eye y los matamos a ambos.
  3. Mata a 5 pájaros en pleno vuelo desde un tren en marcha: Para este es recomendable subirse a un tren para viajar, una vez en el destino salimos y subimos encima del vagón, nos agachamos y esperamos a que empiece a avanzar, estamos atentos a ver varios pájaros juntos y con Dead Eye eliminamos los máximos posibles. Tras los disparos seguramente frene el tren por eso es preferible disparar cuando veamos varios para no repetir el proceso 5 veces.
  4. Mata a un enemigo que esté a mas de 80 pues [25 m] de distancia con un Tomahawk arrojadizo: Esto se puede hacer facilmente en Van Horn, preferiblemente tras guardar partida por si sale mal. Nos subimos a la "torre" que hay al norte del pueblo, desde ahi disparamos al pueblo con cualquier arma, de forma que aparezcan puntos rojos de enemigos en el mapa, equipamos el Tomahawk y esperamos a que vengan a nosotros, apuntamos a los que se acerquen con Dead Eye justo cuando sea posible antes de que se acerquen demasiado y entre la altura y la distancia lograremos darle desde 25 metros.
  5. Abate a 6 animales sin cambiar de arma ni recargarla: Muy fácil si usamos armas con muchas balas y abatimos a enemigos pequeños. El Litchfield de repetición puede funcionar bien.
  6. Mata a una persona desde al menos 660 pies [202 m] de distancia con un fusil de precisión con mira: Se puede hacer al norte de Saint Denis, equipamos un rifle de francotirador y apuntamos desde muy lejos a la gente de las granjas de los alrededores. Debe ser lo suficientemente lejos para casi no poderlo ver.
  7. Consigue 7 tiros a la cabeza consecutivos: Bastante fácil, si no lo hacemos durante el juego y queremos ir directo a ello podemos ir a Van Horn, ya que al mínimo alboroto todos se vuelven enemigos.
  8. Desarma a 3 enemigos sin cambiar de arma ni recargarla: Jodido de hacer ya que si usamos Dead Eye se recargará solo el arma. Para conseguirlo disparamos al enemigo en la mano para que se le caiga, es también recomendable hacerlo en Van Horn, tras guardar partida po si fallamos, usar Dead Eye para intentar desarmar al menos a 2 y al 3º ya apuntando a la mano con cuidado de no ser blanco de muchos disparos, recargar o cambiar de arma.
  9. Quítales el sombrero a 3 personas disparando con el mismo Dead Eye: Otra vez en Van Horn, entramos en la taberna, donde habrá varias personas jugando al Blackjack, si vemos a 3 personas con sombrero en esa sala usamos Dead Eye y en lugar de apuntarles les disparamos manualmente a los sombreros de forma que no dañemos la cabeza, lo hacemos con los 3 sin quitar Dead Eye ni matarlos. Si fallamos cargamos partida y repetimos.
  10. Mata a 3 pájaros al vuelo con 3 disparos de fusil de precisión consecutivos: Fácil si tenemos Dead Eye y cuidamos mucho cuando disparar. En el Este de Bayou NWA habrá muchos pájaros volando y otros parados también, disparamos a 3 mientras vuelan con cuidado de no fallar con el rifle de francotirador para completarlo.

SUPERVIVIENTE
  1. Pesca 3 peces sol: Son peces bastante comunes con cebos de comida como queso en zonas como lagos y rios.
  2. Entrega 5 animales al campamento o trampero: Cazamos animales y los llevamos para venderlos al trampero o campamento dependiendo de donde queramos o podamos, no tiene mucha explicación.
  3. Mata a 5 animales con un fusil Varmint: Es el fusil de caza de animales pequeños y aves por excelencia así que será pan comido.
  4. Crea una flecha explosiva, una incendiaria, una mejorada, una envenenada y una para presas pequeñas: Desafío algo pesado, debemos crear una flecha de cada tipo. Las recetas las obtendremos durante la historia y compraremos en el perista. Todas piden flechas y plumas de ave y varian en un ingrediente. La flecha explosiva pide dinamita, la cual podremos comprar en peristas, fácil. La enveneada pide Adelfas, que se encuentran cerca del rio en Bayou NWA. La incendiaria pide grasa animal, la cual podremos conseguir de animales como cerdos y jabalies. La mejorada solo pide flechas y plumas de ave. La de presas pequeñas pedirá cartuchos de escopeta, comprables en cualquier tienda de armas.
  5. En el Bayou, pesca a un pez desde una barca y desde las vías de tren: No tiene mucho misterio, para llegar en barca, en caso de no encontrar, habrá una fija en una cabaña abandonada al Oeste de Shady Belle, podemos ir remando hasta Bayou NWA y pescar, y desde la vía del tren en la zona fuera de Saint Denis que está cerca del pantano.
  6. Abate a 5 animales cuando estén comiendo carroña: Hay un método muy fácil, vamos a cualquier granja apartada, como la que hay al Este de Flatneck Station, matamos al dueño, lo lanzamos a los cerdos y los matamos mientras se lo comen. También podemos matar a un animal en campo abierto y esperar a que los buitres vayan a comerselo.
  7. Abate a 8 presas pequeñas con disparos consecutivos de flechas para presas pequeñas: Desafío pesado y frustrante. Lo 1º es tener 8 flechas de presas pequeñas, guardar partida e ir en busca de pajaros pequeños que estén posados o sean fácil de alcanzar. El mejor lugar es Dakota River, vamos avanzando cerca del agua atentos a pajaros a los que disparar con estas flechas, siempre que sean de los pequeños, con cuidado de no fallar ni una. Si fallamos cargamos partida y repetimos.
  8. Crea un Tomahawk dirigido, un tomahawk mejorado, un cartucho de dinamita inestable y una botella incendiaria inestable: Otro desafío pesado, las recetas las tendremos en el perista. El Tomahawk dirigido requiere 3 Tomahawk (perista) y 1 pluma de buho (Aparecen fijos en la isla mas grande a la izquierda de Rhodes sobre un barco roto por las noches). El Tomahawk mejorado solo pide Tomahawk y pluma de halcón (Posados en Twin Stack Pass). La dinamita inestable pide Dinamita (perista), grasa animal (cerdos y jabalies) y cartuchos de pistola de alta velocidad (Tienda de armas). La botella incendiaria inestable pide licor (perista) y grasa animal (cerdos y jabalies).
  9. Pesca un pez de al menos 19 libras: Cualquier pez legendario contará. También el Bagre americano es bastante grande
  10. Captura un tipo de cada pescado por todo el mapa:Si lo tenemos activo antes de ir a por los peces legendarios pescandolos a todos tendremos 14/15 sin calentarnos la cabeza. El 15º será el Bagre americano que se puede encontrar por el rio que cruza Bayou NWA y es bastante grande. Aun así si tenemos ya los legendarios habrá que buscarlos por su zona mas habitual:
    • Pez sol: lagos y rios con queso como cebo.
    • Lucio cadena: lagos, rios y pantanos, cebo de maiz.
    • Lucio americano de aleta roja: Ríos del sur, cebos de pan
    • Lubina de roca: Aguas limpias como rios, cebo de queso.
    • Lubina de boca pequeña: Rios del norte, cebo de grillos.
    • Bagre cabeza de toro: Pantanos de Lemoyne, cebo de maiz
    • Perca: Lagos y rios, cebo de pan.
    • Esturión de lago: Lagos y pantanos, señuelo de lago.
    • Perca americana: Mar del sur, cebo de cangrejo de rio
    • Trucha cabeza de acero: Lagos del sur, cebos de gusano.
    • Bagre americano: Rio de Bayou NWA, señuelo de pantano.
    • Pejelagarto narigudo: pantamos de Lemoyne, señuelo de pantano.
    • Muskallonga americano: Lagos del norte, señuelo de lago.
    • Lucio europeo: Ríos del norte, señuelo de rio.
    • Salmón rojo: Aguas rápidas y frias, señuelo de rio.

EXPERTO EN ARMAS
  1. Mata a 3 enemigos con un cuchillo: Lo que viene a ser apuñalar enemigos. Podemos hacerlo en Van Horn, en la taberna.
  2. Mata a 3 enemigos usando solo cuchillos arrojadizos en 10 segundos: Igual que el anterior, podemos ir a la taberna de Van Horn y lanzar cuchillos a los enemigos, ayudados con Dead Eye preferiblemente para no fallar.
  3. Mata a 3 aves de presa usando solo un Tomahawk: El desafío puede ser bastante complicado, aunque hay una forma fácil, si subimos a la montaña norte de Twin Stack Pass veremos arriba aves de presa apoyadas, lanzamos el tomahawk desde lejos antes de que huyan, lo recogemos y buscamos otra mas, con cuidado de que no caigan abajo con el tomahawk.
  4. Mata a 10 enemigos con munición artesanal para escopeta: Matar a 10 enemigos con munición de escopeta hecha por nosotros, con recetas del perista. Podemos hacer perdigones incendiarios con cartuchos normales y licor que nos venda un perista y con ello matar a 10 enemigos en, Van Horn, por ejemplo.
  5. Mata a 5 enemigos a caballo con solo un cuchillo arrojadizo por enemigo:No recuerdo quien tenía que ir a caballo si ellos o yo, pero igualmente en Van Horn, llamamos la atención y huimos a caballo, así vendrán a por nosotros y podremos lanzarles cuchillo estando todos a caballo, así no habrá confusión. 5 cuchillos para 5 enemigos.
  6. Mata a 4 enemigos a la vez usando solo un cartucho de dinamita: En Van Horn de nuevo, guardamos partida antes por si no lo conseguimos, disparamos y cuando se vuelvan puntos rojos en el radar juntamos a 4 para lanzarles la dinamita. Si no alcanzamos a cuatro cargamos y repetimos.
  7. Mata a 4 enemigos consecutivamente con el mismo tomahawk, arrojándolo y recuperándolo: También podemos hacerlo en Van Horn, esta vez preferiblemente algo mas escondidos para que nos vengan de 1 en 1 y podamos matarlos y recoger el tomahawk antes de ir a por el siguiente.
  8. Mata a 15 enemigos usando una arma corta de cañón largo: Lo 1º es ir a una tienda de armas a personalizar el revolver que queramos usar con un Cañón largo, tras eso matar a 15 enemigos, en Van Horn mismamente.
  9. Mata a 9 enemigos desprevenidos por la espalda usando solo un arco: Fácil de hacer en guaridas de enemigos, como la de hanging Dog Ranch al norte de Big Valley, nos acercamos, eliminamos a dos o 3 con sigilo y si nos ven nos alejamos lo suficiente para que se "reinicien" y repetir el proceso con los mismos enemigos.
  10. Mata a un oso pardo usando solo cuchillos arrojadizos y sin recibir daños: Parece dificil, ¿Verdad? Pues para nada, creamos un cuchillo envenenado, nos vamos al Oeste de Wallace Station y le lanzamos el cuchillo envenenado al oso, huirá envenenado y morirá al poco rato.




Fiebre del oro
Consigue 70 medallas de oro en misiones de la historia.
36 usuarios han conseguido este trofeo.
Posiblemente nos encontremos ante el trofeo mas complicado del juego, o uno de ellos. Para obtener el trofeo debemos superar, de primeras o repetidas, 70 de las 107 misiones con una puntuación de Medalla de oro, que se obtiene al superar todos los objetivos secundarios de la misión. Estos objetivos solo se conocerán al acabarla o al darle a repetirla desde el menú de Progreso.

Todos los objetivos deben completarse en una única pasada, si hacemos uno y en la siguiente pasada hacemos otro no obtendremos la medalla de oro, lo que dificultará conseguirlas. El problema es que muchos son muy fáciles de perder, como superar zonas sin perder vida, superar el nivel en X tiempo, hacer X disparos a la cabeza, etc

Importante: Si le damos a repetir Punto de control el juego contabiliza mal algunas estadísticas y os pueden dar por fallados objetivos como el de tiempo (obvio), el de no usar curaciones o el % de acierto o tiros a la cabeza, por lo que es preferible no repetir puntos de control si fallamos o morimos, solo salir y rejugarla desde cero. También he visto un bug en las puntuaciones de la misión si le damos a repetirla desde el menú de puntuación tras completar la misma misión, por lo que si conseguimos Plata en alguna, en vez de repetir desde ese menú, pausamos y repetimos desde el menú normal.

Si vemos que alguna misión se nos complica demasiado es recomendable pasar a la siguiente y no perder mucho tiempo repitiendola, ya que podemos dejarnos 34 sin completar y la dificultad entre unas y otras puede ser muy grande. De todas formas aquí recomendaré que misiones completar con Medalla de oro y cual dejar sin hacer o como mucho probar un par de veces sin insistir demasiado en ella.

CAPÍTULO 1

Videoguía donde explico las medallas de oro de las 6 misiones, donde se hacen los requisitos, además de consejos generales:


0:51 - Misión 1: Forajidos del oeste (Recomendada / Fácil)
3:10 - Misión 2: Entra, perseguido por un recuerdo (Recomendada / Bastante fácil)
5:04 - Misión 3: La consecuencia del Génesis (Recomendada / Muy fácil)
6:47 - Misión 4: Viejos amigos (Parcialmente recomendada / Larga aunque no muy complicada siguiendo consejos del vídeo)
13:50 - Misión 5: ¿Quién diablos es Leviticus Cornwall? (Nada recomendable / Larga y algo complicada)
17:27 - Misión 6: Hacia el este (Recomendada / Muy fácil)

CAPÍTULO 2

Videoguía donde explico las medallas de oro de las 18 misiones, donde se hacen los requisitos, además de consejos generales:


0:51 - Misión 1: Americanos descansando (Recomendada / Bastante fácil)
2:51 - Misión 2: Solo, perseguido por su orgullo herido (Parcialmente recomendable / Fácil pero larga)
8:23 - Misión 3: Prestar dinero y otros pecados - Parte III (Muy recomendable / Muy fácil y corta)
10:34 - Misión 4: Una visita de compromiso (Recomendada / Fácil aunque algo larga)
13:37 - Misión 5: Sociedad educada, estilo Valentine (Muy recomendable / Muy fácil aunque un poco larga)
15:44 - Misión 6: El que esté libre de pecado (Recomendada / Fácil)
19:09 - Misión 7: Amor único y verdadero - Parte III (Muy recomendada / Fácil)
22:05 - Misión 8: Aceite de serpiente bueno y auténtico (Recomendada / Fácil)
25:11 - Misión 9: Los primeros serán los últimos (Recomendada / Fácil aunque un poco larga)
30:02 - Misión 10: Las columnas de América (Muy recomendada / Fácil)
35:04 - Misión 11: Tiempos de sosiego (Muy recomendada / Muy fácil y muy divertida de jugar)
37:40 - Misión 12: Derramando petróleo - Parte II (Muy recomendada / Muy fácil y corta)
39:51 - Misión 13: Pescador de hombres (No recomendada / Es fácil pero bastante aburrida)
43:47 - Misión 15: ¿Bienaventurados los mansos? (Recomendable / Fácil y frenética)
48:05 - Misión 14: Derramando petroleo - Parte IV (No recomendada / Es fácil la primera vez pero al repetir misión el Dead Eye es algo justo y se complica un poco, pero asequible)
52:50 - Misión 16: Una escena pastoral americana (Nada recomendada / La mas complicada del capítulo en especial si es repitiendo nivel, que apenas tendremos Dead Eye)
57:49 - Misión 17: Las ovejas y las cabras (No recomendada / Fácil aunque algo larga, recomiendo 1 o 2 intentos y si no sale pasar a otra)
1:04:11 - Misión 18: Una amabilidad inusitada (Recomendada / Fácil, aunque un poco larga si fallamos al final y toca repetir de nuevo)

CAPÍTULO 3

Videoguía donde explico las medallas de oro de 13 de las 17 misiones, donde se hacen los requisitos, además de consejos generales:


No mostrada - El nuevo Sur (Nada recomendable)
1:14 - El Camino del amor verdadero - Parte II (Muy recomendable y fácil)
3:39 - El Camino del amor verdadero - Parte III (Muy recomendable y fácil)
5:27 - Más cuestiones del sufragio femenino (Muy recomendable / Fácil)
7:20 - Un error sin mala intención (Algo recomendable / Parcialmente fácil)
No mostrada - Destilación americana (Nada recomendable)
No mostrada - Predicando el perdón a su paso (Nada recomendable)
11:27 - Publicidad: El nuevo arte americano - Parte II (Muy recomendada / Muy fácil)
14:20 - ¿Sodoma? De vuelta a Gomorra (No muy recomendable / Dificultad media)
20:49 - Carne de caballo para cenar (Muy recomendada / Muy fácil)
No mostrada - Los placeres del tabaco (Nada recomendable)
24:25 - A la caza del mago (Recomendada / Fácil)
28:04 - Bienaventurados los pacificadores (Recomendada / Fácil)
32:07 - Amigos en los bajos fondos (Muy recomendada / Bastante fácil)
34:45 - Breve paseo en una bonita ciudad (Recomendable / Dificultad media)
37:52 - Disputas familiares pasadas y presentes (Parcialmente recomendable / Algo complicada aunque corta)
41:00 - La batalla de Shady Belle (Muy recomendable / Casi regalada)

CAPÍTULO 4

Videoguía donde explico las medallas de oro de 12 de las 14 misiones, donde se hacen los requisitos, además de consejos generales:



1:06 - Los placeres de la civilización (Muy recomendable y fácil)
4:17 - Ayuda a un hermano (Prácticamente regalada)
6:51 - Más cuestiones del sufragio femenino (Regalada, de las mas fáciles)
No mostrada - Ángelo Bronte, un hombre de honor (Nada recomendable)
7:51 - La paternidad y otros sueños - Parte 2 (Recomendable y muy fácil)
10:23 - No, no y mil veces no (Muy recomendada / Muy fácil)
12:05 - Jaula de oro (Muy recomendada / Muy fácil)
No mostrada - Una agradable noche de desenfreno (Nada recomendable)
17:51 - Padres americanos - Parte II (Recomendable / Fácil)
21:08 - Jinetes y apocalipsis (Recomendada / Asequible)
24:14 - Placeres urbanos (Recomendada / Asequible)
28:00 - Cacerías campestres (Muy larga pero fácil y asequible)
30:53 - La venganza es un plato que se come (Recomendada / Asequible)
35:26 - Los bancos: el viejo arte americano (Recomendada / Asequible)
[/List]

CAPÍTULO 5

Videoguía donde explico las medallas de oro de 6 de las 9 misiones, donde se hacen los requisitos, además de consejos generales:



1:06 - Bienvenidos al nuevo mundo (Muy fácil y recomendable)
No mostrada Se desata la barbarie (Nada recomendable)
No mostrada Un déspota amable y benevolente (Nada recomendable)
No mostrada No hay furia camparante (Nada recomendable)
4:17 - Adios paraiso infernal (Recomendable / No muy complicada)
10:35 - Querido tio Tacitus (Muy recomendable, casi regalada)
13:47 - Alegría efímera (Recomendable, corta y asequible)
16:49 - Un cruce en el camino (Muy recomendable, casi regalada)
18:41 - Territorio Murfree (Recomendable, fácil)

CAPÍTULO 6

Videoguía donde explico las medallas de oro de 13 de las 19 misiones, donde se hacen los requisitos, además de consejos generales:



1:06 No busques redención (Medalla regalada)
2:58 No busques redención - Parte II (Medalla aun mas regalada)
4:24 Ícaro y sus amigos (Recomendable / larga pero fácil)
8:37 El camino al amor verdadero - Parte V (Fácil y recomendable)
No mostrada Horario de visita (No recomendable)
13:22 Una simple visita de cortesía (Algo exigente pero se puede sacar)
17:27 Las delicias de van Horn (Fácil si se sabe como hacer / Recomendable)
20:10 Furia desatada (Muy fácil / prácticamente regalada)
22:04 Arqueología para principiantes (Muy fácil y regalada pero extremadamente larga)
23:37 Honor entre ladrones (Muy fácil si se sabe como hacer / Recomendada)
No mostrada El bello arte de la conversación (No recomendable / Crono muy ajustado)
25:40 Adiós querido amigo (Fácil / Recomendada)
28:58 El puente hacia ninguna parte (Fácil si dominamos el timing de la vagoneta / Recomendada)
30:58 Sadie Adler, viuda - Parte II (No muy complicada / Recomendable)
No mostrada Hijos preferidos (No muy recomendable / posible pero exigente)
No mostrada El hijo del rey (No muy recomendable / Posibles bugs)
34:23 Mi último hijo (Fácil aunque larga /recomendable)
No mostrada Nuestra mejor versión (No recomendable, dificil y crono ajustado)
No mostrada Red Dead Redemption (Prácticamente imposible desde el selector de misión)

EPÍLOGO

Videoguía donde explico las medallas de oro de las 10 misiones de la Parte 1 y 6 de las 11 de la Parte 2, donde se hacen los requisitos, además de consejos generales:



EPÍLOGO - PARTE 1
(Muy fáciles y recomendables todas ellas, son 10 de los oros mas fáciles del juego)
1:06 La rueda
3:11 Pequeños placeres
5:51 Paternidad para principiantes
9:29 Rancho para principiantes
12:11 Viejos hábitos
12:59 ¿Jim Milton cabalga de nuevo?
15:25 Paternidad para idiotas
18:01 Maternidad
20:06 ¿El hogar de la burguesia?
22:00 Empleo con ganancias

EPÍLOGO - PARTE 2
23:50 Amigos a puñetazos (Muy fácil y recomendable)
25:58 Arreglos caseros para principiantes (Muy fácil y recomendable si se deja la escena inicial completa)
No mostrada Un día de trabajo honrado (Nada recomendable)
26:50 La caja de herramientas (Aceptable / Recomendable)
29:56 Una nueva Jerusalén (Otra medalla de oro casi regalada)
No mostrada Un favorcito para un viejo amigo (No recomendable)
No mostrada El mal día de Uncle (No recomendable)
31:39 Volver a intentarlo (Recomendable / Muy fácil)
No mostrada Un cabronazo realmente grande (No recomendable)
34:34 Imaginando un nuevo futuro (Muy recomendable y muy fácil, oro casi regalado)
No mostrada Veneno americano (Nada recomendable)





Amistad con beneficios
Completa una actividad con un compañero en cada campamento.
Perdible195 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener el trofeo debemos realizar al menos una actividad con un compañero en cada uno de los lugares donde acamparemos durante la historia, siendo uno diferente en los capítulos 2, 3 y 4. Estas actividades se pueden hacer jugando a minijuegos con algún compañero, por ejemplo podremos jugar con Abigail al dominó en el Capítulo 2, luego al avanzar al Capítulo 3 realizar otra actividad con compañero y de igual manera en el 4.

El listado de actividades que debemos hacer para el trofeo es el siguiente, teniendo en cuenta que con hacer una en cada capítulo basta:
Capítulo 2
  • Dominó o Poker: Aparecerán los iconos en el campamento, con echar una partida sin importar sin ganamos ya contará.
  • Juego del cuchillo (con Lenny):
  • Robo de casas (con Javier Escuella): Actividad donde vamos a robar una casa, estará disponible tras la misión "Los primeros serán los últimos" y "Las columnas de América".
  • Caza (Con Charles): Ir a cazar animales y algún evento relacionado con ello. Estará desbloqueado tras la misión "Sale, perseguido por un orgullo herido" y "Los primeros serán los últimos"

Capítulo 3
  • Asalto a diligencia (Con Sean o Bill):
  • Dominó (Con Tilly): Disponible aparentemente tras la misión "Un error sin mala intención".
  • Pesca (Con Javier Escuella o Kieran): Disponible desde el principio (Posiblemente requiera comprar la barca en el libro de cuentas)
  • Juego del cuchillo (Con Micah): Disponible desde el comienzo del capítulo.

Capítulo 4
  • Atraco al banco (Con Charles):
  • Asalto a diligencia (Con Micah y Lenny):
  • Casa (Con Pearson):
  • Robo de ganado (Con Uncle):

El trofeo es perdible porque cuando avancemos del capítulo 2 al 3 y del 3 a 4 no podremos completar actividades en el campamento anterior por lo que el trofeo sería imposible de obtener. Además es recomendable hacer varias de ellas, por evitar sustos.




El juego está servido
Juega a todos los minijuegos.
240 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo por jugar a los cuatro minijuegos de mesa, necesarios para el trofeo
El mejor del Oeste

Los minijuegos son:
  • Poker:Disponible en la taberna norte de Valentine
  • Juego del cuchillo:Disponible en la taberna Este de Valentine
  • Dominó:Disponible en Emerald Station
  • Blackjack:Disponible en Van Horn Trading Post




Forzar y entrar
Recupera el botín de 4 casas.
248 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener el trofeo debemos entrar a cuatro casas y robar en ellas. Estas casas a diferencias de otras, tienen un evento que las activa, como puede ser unos bandidos haciendose los dormidos, un padre y un hijo discutiendo, una pareja que te invita a cenar...

Las casas se encuentran en los siguientes lugares:
  • Catfish Jackson: Al sur entre Braithwaite Manor y el mar Lannahechee
  • Lonnie's Shack: Entre la M y la O de Lemoyne, al norte.
  • Van Horn Mansion: Al sur de Van Horn, siguiendo el camino, una mansión bastante a la vista
  • Aberdeen Pig Farm: En mitad entre Emerald Ranch y Bluewater Marsh
  • Chez Porter: Bajo la B de Ambarino, en un camino sin salida al oeste de Whinyard
  • Watson's Cabin: Al noroeste de Wallace Station. al norte del "River" de Little Creek River
  • Willard Rest: Al norte de Annesburg, al final del río, a la derecha.




Inteligencia artificial
Descubre el destino de Marko Dragic.
169 usuarios han conseguido este trofeo.
La misión de Marko Drajic estará disponible a partir del Capítulo 4, tras completar la primera misión, Los placeres de la civilización. Lo encontraremos por las mañanas en el estanque al oeste de Saint Denis y nos pedirá que conduzcamos un submarino teledirigido con el que destruir objetos en el propio estanque para completar la primera parte.

Pasados unos días de juego aparecerá en Doverhill al norte de Annerburg por las noches para envitarnos otra misión donde colocar pararrayos durante una tormenta para completar su misión.

Pasados otros días de juego, regresamos a Doverhill y justo al entrar en la casa obtendremos el trofeo al ocurrir un evento donde conoceremos su destino.




Robar a los ricos
Roba o saquea 250 $.
299 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtendremos practicamente sin darnos cuenta siempre que acostumbremos a saquear a nuestros enemigos. Simplemente pulsamos Triangulo al matar a algún enemigo para robarle el dinero, así hasta haber robado un total de 250$ y obtener el trofeo.




Dárselo a los pobres
Dona 250 $ a la caja de diezmo de la banda.
Perdible406 usuarios han conseguido este trofeo.
Podremos obtener el trofeo a partir del capítulo 2 recien empiece y se podrá conseguir hasta el capítulo 4, por lo que el trofeo es perdible. Para obtenerlo debemos donar un valor de 250$ en la caja de donativos del campamento, para ello podemos donar dinero que tengamos u objetos de valor que hayamos encontrado en nuestra aventura. Una vez alcancemos un total de 250$ donados obtendremos el trofeo, sin importar si los donamos poco a poco o todo de golpe.




Apoquinar
Gasta 5000 $ en las tiendas.
171 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo bastante autoexplicativo, tenemos que gastar 5000$, que aunque parezca una cifra muy grande al comienzo del juego, solo de conseguir los 3 tesoros ya lograremos 4.500$, sumado a que conseguiremos bastante dinero al avanzar en el juego, será cuestión de gastar y gastar.




Personalidad extrema
Consigue el nivel de honor máximo o mínimo.
215 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo solo podremos conseguirlo a partir del capítulo 6, que se desbloquea los niveles finales de Honor.

En caso de llegar al capítulo 6 con honor bajo a base de misiones de honor y pescar peces pequeños con cebo de pan y devolverlos al agua subiremos el honor bastante rápido aunque lo tengamos casi al mínimo. Si por el contrario queremos que baje al mínimo la opcion mas fácil es liar una masacre en algún pueblo, aunque puede salir bastante caro.




Forastero del Oeste
Completa 10 misiones de Forastero.
180 usuarios han conseguido este trofeo.
Las misiones de forastero son misiones que encontraremos en blanco por el mapa, y para completarlas, la mayoría requerirá que completemos varias partes, que se desbloquean generalmente varios días de juego despues del primer encuentro, y para el trofeo solo contarán cuando al completarlas aparezcan con un circulo dorado.

Hay mas de 20 por lo que el trofeo será fácil de conseguir sin rebuscar demasiado. Las misiones de coleccionables también cuentan para el trofeo.




Recompensado
Sobrevive 3 días con una recompensa por tu cabeza de 250 $ en todos los estados.
90 usuarios han conseguido este trofeo.
El trofeo se explica por sí mismo, aunque no será hasta el Epilogo que podamos acceder a New Austin para conseguir crimen allí. Cuando tengamos todas las zonas descubiertas debemos conseguir 250 de Se busca en todas ellas. New Austin, West Elizabeth, New Hanover, Lemoyne y Ambarino.

En el casi de Ambarino tendremos que atraer a la policía ya que no habrá ciudades, en ese caso podemos matar a una persona y subirla al caballo, así cuando otras personas nos vean alertarán a los agentes, para ir aumentando el crimen.

Una vez tengamos 250 de busqueda en cada estado podemos dormir para hacer que el tiempo pase mas rápido, aunque solo podremos dormir 2 veces seguidas, siempre preferiblemente hasta el máximo de tiempo permitido que son 18 horas, aunque entre medias posiblemente unos cazarrecompensas vengan a por nosotros, pudiendo eliminarlos o huir de ellos antes de que nos vean. Una vez pasen los 3 días el trofeo será nuestro.




Objeto de coleccionista
Completa uno de los hilos argumentales de coleccionables.
148 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtendremos por completar una serie de coleccionables durante el juego. Habrá varios tipos diferentes de coleccionables, todos necesarias para el 100% de juego que nos dará el trofeo
El mejor del Oeste. Al completar el primero recibiremos el trofeo.





Presentar tus respetos
Encuentra las tumbas de todos tus compañeros caídos.
113 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo lo conseguiremos como uno de los requisitos para el trofeo
El mejor del Oeste, ya que forma parte del 100%. Las tumbas aparecerán al terminar la campaña y podremos visitarlas en el orden que queramos. Para mas información de su localización ver el trofeo
El mejor del Oeste




Chico de los recados
Entrega 5 objetos solicitados por compañeros del campamento.
Perdible195 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener el trofeo debemos entregar 5 objetos a compañeros del campamento que nos lo pidan. Esto ocurre de forma aleatoria cuando estamos por el día rondando el campamento y generalmente estarán haciendo cosas diferentes a las que hacen habitualmente, pero al saludarlos nos pedirán un objeto, aunque otros nos buscan a nosotros, la mayoría son aleatorios y no siempre ocurren. Una vez nos pida un objeto abrimos el Registro pulsando Izquierda en la cruceta y veremos la solicitud y su requisito, que suelen ser cosas simples de encontrar generalmente. Entregamos 5 objetos y obtendremos el trofeo.

Hay 5 peticiones de objetos que se podrán activar de forma fija sin depender del azar realizando las siguientes acciones:
  • Capítulo 2: Hosea al leer el libro sobre su cama, se nos requerirá conseguir novela de crimen y misterio
  • Capítulo 2: Pearson al jugar al Poker con él, nos pedirá una brújula naval
  • Capítulo 2: Jack durante la misión Pescador de hombres, nos pedirá un Folletín
  • Capítulo 3: Sadie nos pedirá una Armónica durante la misión "Más cuestiones del sufragio femenino".
  • Capítulo 3: Tilly al jugar al Dominó con ella nos pedirá un collar cualquiera de los que consigamos al atracar casas, personas o enemigos

Dejo un vídeo mostrando como activar las cinco solicitudes de objetos fijas y la localización de sus objetos requeridos:

El trofeo es perdible, si no se hace antes del Capítulo 5 podremos perderlo.





¡He dicho que es arte!
Encuentra un hogar permanente para la ardilla disecada.
67 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo solo podremos hacerlo una vez terminemos la Historia principal del juego y el Epílogo. Además tendremos que haber completado todas las peticiones de caza necesarias para el trofeo
El mejor del Oeste.

Una vez tengamos la historia completada y las peticiones de caza, nos dirigimos a nuestra casa y en la chimenea podremos colocar la ardilla disecada que nos darán por completar las peticiones de caza. Hecho esto, cada 24 horas la ardilla desaparecerá y habrá que recuperarla, teniendo que buscarla en los siguientes lugares:
  • Cofre del dormitorio
  • Chimenea del dormitorio
  • Subiendo por las escaleras de la cocina en el cofre del ático
  • En un carro a la derecha del granero
  • Dentro del granero, en un cofre subiendo la escalera
Hecho esto, dejando siempre un margen de 24 horas ingame entre busqueda y busqueda, preferiblemente yendo a dormir lejos de la casa en un campamento el máximo de tiempo posible, regresaremos y habrá desaparecido de nuevo, esta vez para encontrarla habrá que ir a la cima de Mount Shann, a la derecha de la S de WEST ELIZABETH, al sur de la última N de Shann, noroeste de la T.
Una vez la recojamos de la montaña el trofeo será nuestro.




Autosuficiente
Crea 30 objetos artesanales únicos en el Modo Historia.
177 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener el trofeo debemos crear 30 objetos diferentes en una hoguera, estos objetos pueden ser de todo tipo, comida, medicinas, armas, munición... el único requisito es que sean 30 distintos, pudiendo ser distintos tipos de carne con distintos aliños, distintas balas, etc. Una vez hayamos creado al menos una vez 30 objetos distintos obtendremos el trofeo.




A flor de piel
Despelleja a todas las especies de animales en el Modo Historia.
59 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver el trofeo
Zoólogo




Zoólogo
Estudia a todos los animales de cada estado en el Modo Historia.
Perdible63 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo autoexplicativo, se deben analizar todos los animales del juego, que en el Compendio son 178, aunque realmente solo necesitamos 152, los exclusivos de Guarna, un perro concreto que aparece en el Epílogo y los animales legendarios no cuentan para el trofeo. Para analizarlos debemos verlos y con R1 pulsado esperar a que se muestren analizados. Podremos ver en todo momento cuales hemos descubierto en "Pausa > Compendio > Animales", además de mostrar cuales se pueden despellejar y cuales no, para el trofeo
A flor de piel.

El trofeo no es perdible debido a que solo necesitaremos los animales del mapa principal sin incluir los de Guarna.

Algunos animales, en especial los que aparecen en granjas como toros, buey o perros aparecen de forma aleatoria, por lo que si vamos a una granja y hay cierto tipo de toro y perro, si viajamos a otro punto del mapa y regresamos es posible que haya otro tipo de perro y toro distinto.

La mayoría de pájaros pueden ser vistos en Dakota river, subiendo y bajando cerca del rio, sobrevolando la zona o posados, aunque no son todos, si vamos allí posiblemente encontremos mas de 10 tipos diferentes.
Otros pájaros raros como los Somormujo, las gaviotas y el petirrojo americano. Damos vueltas alrededor de la isla para que vuelvan a aparecer, este último se encuentra entre los arbustos y es posible que huya si hacemos mucho ruido.

Para animales peligrosos como pumas o panteras recomiendo usar el cuchillo venenoso, así quedarán agonizando antes de morir y podremos analizarlos tranquilamente sin riesgo de que nos maten o matarlos en defensa propia.

Los alces occidentales fueron los animales que mas me costó encontrar, para que sea lo menos doloroso posible recomiendo guardar partida al anochecer, cerca de la 1ª A de Ambarino, asegurandonos de tener cebos para herbívoros. Ahora nos dirigimos al lago congelado de Cairn Lake, que está al norte, a la derecha del pueblecito del Capitulo 1. Aquí soltamos el cebo para herbivoros y nos alejamos un poco. Si aparece el Alce lo analizamos y despellejamos y si no aparece cargamos partida y repetimos. La probabilidad de que aparezcan es bajísima y tras 1 día entero buscandolos ambos me aparecieron solamente en este lugar, por la noche y tras usar el cebo.

Dejo una tabla con todos los animales en el orden en el que aparecen en el Compendio y localizaciones donde lo he encontrado o pueden aparecer.
Animal
Despellejable
Localización (Según su propia descripción)
Caimán americano
Si
Zonas pantanosas alrededor de Saint Denis
Caimán americano pequeño
Si
Zonas pantanosas alrededor de Saint Denis
Armadillo de nueve bandas
Si
Zonas deserticas de New Austin
Tejón americano
Si
Este de Shady Belle (Campamento)
Pequeño murcielago café
No
Cascada de Elysian Pool (Sur de Annesburg)
Oso negro americano
Si
Roanoke, Big Valley y Tall Trees
Oso pardo
Si
Oeste de Wallace Station
Castor norteamericano
Si
Rio Kamassa en Roanoke
Arrendajo azul (Pájaro)
No
Oeste de Wallace Station
Jabalí salvaje
Si
Norte de Saint Denis en Bluewater Marsh
Ciervo macho de cola blanca
Si
Por los bosques de todo el mapa
Ciervo de cola blanca
Si
Bosques de New Vanover, Lemoyne y West Elizabeth
Bisonte americano
Si
Llanuras de New Hanover y West Elizabeth (Oeste de Hartland overflow)
Toro angus
No
Granjas y ranchos
Toro de Devon
No
Granja Parmody Dell (Norte de H de New Hanover)
Toro de Hereford
No
Granjas y ranchos
Rana toro americana
No
Bluewater Marsh
Cardenal rojo
No
Dakota river
Gato doméstico americano
No
Ranchos, pueblos y ciudades
Ampelis Americano
No
Dakota River (Cerca de Wallace Station)
Gallina dominicana
No
Ranchos, pueblos y ciudades
Gallo dominicano
No
Ranchos, pueblos y ciudades
Gallina de Java
No
Ranchos, pueblos y ciudades
Gallo de Java
No
Ranchos, pueblos y ciudades
Gallina de Livorno
No
Ranchos de Lemoyne, New Hanover, West Elizabeth y New Austin
Gallo de Livorno
No
Ranchos de Lemoyne, New Hanover, West ELizabeth y New Austin
Urogallo grande
Si
Great Plains
Ardilla listada occidental
Si
Zonas de bosque de New Hanover, Lemoyne y West Elizabeth
Cóndor de California
No
New Austin
Puma
Si
Norte de Annesburg, cerca de Roanoke Valley
Cormorán orejudo
No
Este del campamento Shady Belle y "S" de Dakota River
Cormorán neotropical
No
Este del campamento Shady Belle
Vaca florida Cracker
No
Emerald Ranch en New Hanover
Coyote del valle de California
Si
En casi cualquier parte, muy común
Cangrejo negro
No
Playa al sur de Flatneck Station en The Heartlands y Guarna
Cangrejo de rio americano
No
Al este de Shady Belle buscando en agujeros en el suelo
Grulla americana
No
Este de Shady Belle y
Grulla canadiense
No
Este de Shady Belle y
Cuervo americano
Si
En muchos lugares al anochecer (Owanjila en West Elizabeth)
Foxhound americano
No
Ciudades y pueblos
Pastor australiano
No
Ciudades y pueblos
Sabueso de San Huberto
No
Ciudades y pueblos
Bluetick Coonhound
No
Ciudades y ranchos de Lemoyne y New Hanover
Border Collie
No
Ciudades y ranchos de Lemoyne y New Hanover
Catahoula
No
Ciudades y ranchos
Retriever de Chesapeake
No
Ranchos, haciendas, estaciones de tren y ciudades de New Hanover
Husky siberiano
No
Ciudades y pueblos. Fijo en Manzanilla post en Tall trees (West Elizabeth)
Labrador retriever
No
Granjas y ranchos de New Hanover y New Austin
Caniche
No
Rhodes
Perro mestizo
No
Saint Denis
(No cuenta para el trofeo)
Burro común
No
Ranchos y granjas
Anade real
Si
Pantano de Lemoyne
Pato de Pekín
Si
Pantanos de West Elizabeth, New Hanover y Lemoyne
Águila americana
No
Zonas montañosas de Ambarino y West Elizabeth
Águila real
No
West Elizabeth, cerca del lago Owanjila (frecuente por West Elizabeth en general)
Garceta rojiza
Si
Bayou Nwa
Garceta pequeña
Si
Bayou Nwa
Garceta blanca
Si
Bayou Nwa
Uapití macho de las montañas rocosas
Si
Ambarino y norte de New Hanover
Uapití hembra de las montañas rocosas
Si
Ambarino y norte de New Hanover
Zorro rojo americano
Si
Zonas boscosas y praderas de casi todo el mapa
Zorro gris americano
Si
Sur de Big Valley aunque frecuente de ver por todo el mapa
Zorro plateado
Si
En la mayoría de zonas del juego (Encontrado en Whinyard en Ambarino)
Monstruo de Gila con bandas
Si
New Austin, en Cholla Springs
Cabra alpina
No
Ranchos y granjas
Ganso canadiense
Si
Bard's Crossing, puente al oeste de Flatneck Station en The heartlands
Halcón ferruginoso
No
aparece raramente por todo el mapa, mas común en Dakota River
Ratonero de cola roja
No
New Austin, West Elizabeth y Dakota River
Ratonero calzado
No
En Twin Stack Pass, sobre una de las grandes rocas, en la W de New Hanover
Garza azulada
Si
Pantano de Lagras en Bayou NWA, Lemoyne
Garza tricolor
Si
Pantano de Lagras en Bayou NWA, Lemoyne
Iguana del desierto
Si
New Austin, en zonas rocosas y deserticas del oeste
iguana verde
Si
En la isla grande de Flat Iron Lake, al oeste de Rhodes y Guarma
Pecarí de collar
Si
New Austin, muy común
Somormujo común
Si
Isla pequeña al oeste de Braithwaite Manor (Sur de Rhodes)
Sormormujo del Pacífico
Si
Isla pequeña al oeste de Braithwaite Manor (Sur de Rhodes)
Sormormujo de Adams
Si
Isla pequeña al oeste de Braithwaite Manor (Sur de Rhodes)
Alce macho occidental
Si
Cairn Lake, al norte de la "M" de Ambarino, por la noche
Alce occidental
Si
Cairn Lake, al norte de la "M" de Ambarino, por la noche
Mula
no
Granjas y ranchos
Rata almizclera americana
Si
Rios y orillas de West Elizabeth, Lemoyne y New Hanover
Oropéndola de baltimore
No
Bard's Crossing, el puente al oeste de Flatneck Station al sur de The Heartlands
Oropéndola encapuchada
No
Bard's Crossing, el puente al oeste de Flatneck Station al sur de The Heartlands
Buho cornudo de California
No
New Austin, por las noches
Buho cornudo de la costa
No
Posado sobre el mástil del barco pirata en la isla grande al Oeste de Rhodes por la noche
Buho real americano
No
Posado sobre el mástil del barco pirata en la isla grande al Oeste de Rhodes por la noche
Buey Angus
No
Ranchos y granjas de West ELizabeth, New Hanover y Lemoyne
Buey de Devon
No
Ranchos y granjas de West Elizabeth, New Hanover y Lemoyne
Pantera
Si
Al sur de la S final de Scarlett Meadows en Rhodes, entre los árboles
Pantera de florida
Si
Al sur de la S final de Scarlett Meadows en Rhodes, entre los árboles
Pelícano blanco americano
No
Sobrevolando la isla grande al oeste de Rhodes
Pelícano Pardo
No
Sobrevolando la isla grande al oeste de Rhodes
Faisán común
Si
Al este de Flatneck Station, entre Flatneck Station y la L de Lemoyne
Faisán común chino
Si
Alrededores de Emerald Ranch y Heartland overflow, común en New Hanover y West Elizabeth
Cerdo de Berkshire
No
Granjas y ranchos
Gran cerdo chino
No
Granjas y ranchos
Cerdo old Sports
No
Granjas y ranchos
Paloma de collar
No
Bosques de West Elizabeth
Paloma bravía
No
Bard's Crossing al oeste de Flatneck Station, suele estar sobre las vias del tren
Zarigüeya de Virginia
Si
Oeste de Big Valley, solo por la noche
Berrendo macho americano
Si
Común en West Elizabeth y New Hanover
Berrendo hembra americano
Si
Común en West Elizabeth y New Hanover
Berrendo macho de sonora
Si
Común en New Austin
Berrendo macho de sonora
Si
Común en New Austin
Berrendo macho de baja california
Si
New Austin y West Elizabeth
Berrendo hembra de baja california
Si
New Austin y West Elizabeth
Codorniz de California
No
New Austin
Carnero muflón de Sierra nevada
Si
West Elizabeth (Al sur del perista se pueden ver)
Muflón salvaje de Sierra nevada
Si
West Elizabeth y New Austin
Carnero muflón del desierto
Si
Desierto de New Austin
Muflón salvaje del desierto
Si
Desierto de New Austin
Carnero muflón de las montañas rocosas
Si
Montañas rocosas de Grizzlies (Oeste de Lake Isabella)
Muflón salvaje de las montañas rocosas
Si
Grizzlies y Cumberland Forest
Liebre de cola negra
Si
Mapache norteamericano
Si
Lemoyne, New Hanover y West Elizabeth
Rata negra
No
Limpany, al norte de Flatneck Station
Rata parda
No
Limpany, al norte de Flatneck Station
Cuervo grande occidental
No
Frecuente en casi todas partes por la noche
Petirrojo americano
No
Isla pequeña al oeste de Braithwaite Manor (Sur de Rhodes)
Espatula rosada
Si
En los pantanos de Bayou Nwa
Gaviota argéntea
No
Isla pequeña al oeste de Braithwaite Manor (Sur de Rhodes)
Gaviota reidora americana
No
Isla pequeña al oeste de Braithwaite Manor (Sur de Rhodes)
Gaviota de Delaware
No
Isla pequeña al oeste de Braithwaite Manor (Sur de Rhodes)
Oveja merina
no
Ranchos y ciudades de New Hanover
Mofeta rayada
Si
Común en casi todas partes
Cascabel diamantina
Si
Lemoyne, New Hanover y parte de West Elizabeth Nota: suelen aparecer en rojo en el mapa y asustar al caballo
Cascabel de cola negra
Si
New Austin
Cascabel de los bosques
Si
Lemoyne, New Hanover y partes de West Elizabeth Nota: Suelen aparecer en rojo en el mapa y asustar al caballo
Serpiente cabeza de cobre del norte
Si
Zonas pantanosas de Lemoyne
Serpiente cabeza de cobre del sur
Si
Zonas pantanosas de Lemoyne
Culebra de agua del centro
Si
Zonas pantanosas de Lemoyne, nadando en el agua
Culebra de agua de boca de algodón
Si
Zonas pantanosas de Lemoyne, nadando en el agua
Culebra de agua del norte
Si
Zonas pantanosas de Lemoyne, nadando en el agua
Ave cantora rojinegra migratoria
No
Zonas boscosas de Lemoyne, New Hanover y West Elizabeth
Ave cantora occidental
No
Por los alrededores de Dakota River al Oeste de New Hanover
Gorrión molinero
No
Por los alrededores de Dakota River al Oeste de New Hanover
Gorrión arbóreo americano
No
Por los alrededores de Dakota River al Oeste de New Hanover
Gorrión gorridorado
No
Por los alrededores de Dakota River al Oeste de New Hanover
Ardilla roja americana
No
Bosques de West Elizabeth y New Hanover (Entre Wallace Station y Dakota River aparecen muchas)
Ardilla gris occidental
No
Bosques de West Elizabeth y New Hanover (Entre Wallace Station y Dakota River aparecen muchas)
Ardilla negra
No
Bosques de West Elizabeth y New Hanover (Entre Wallace Station y Dakota River aparecen muchas)
Sapo Occidental
No
Bayou NWA (Aparece en Upper Montana River entre la Z y la A de West Elizabeth)
Sapo del desierto Sonorense
No
Alrededores de Río Bravo, cerca del agua
Pavo salvaje oriental
Si
Zonas boscosas de vegetación densa en West Elizabeth y Lemoyne
Pavo salvaje de Río grande
Si
New Austin, bastante común
Tortuga mordedora
Si
Bayou NWA
Buitre cabecirrojo oriental
No
Sobrevolando Lemoyne y New Hanover, aparecen mas cuando hay cadáveres de otros animales
Buitre cabecirrojo occidental
No
New Austin y West Elizabeth, aparecen mas cuando hay cadáveres de otros animales
Lobo gris
Si
Big Valley y norte de Tall trees (Visto en Cumberland forest)
Lobo del bosque
Si
Cumberland Forest y Grizzlies, bastante mas raro que el lobo gris
Pájaro carpintero de vientre rojo
No
Roanoke Ridge, principalmente cerca del rio de Roanoke Valley
Pájaro carpintero crestado
No
Alrevedores de Annesburg, recomendable buscar zonas despejadas y mirar el cielo hasta verlo por el día



¡Era ASÍ de grande!
Pesca un pez que pese al menos 16 libras (7,3 kg).
237 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que conseguiremos automaticamente cuando busquemos los peces legendarios, que la mayoría sobrepasan este tamaño. Para pescar los peces legendarios necesitaremos cebos especiales que podremos comprar a partir del Capítulo 6 en la tienda que hay en el pantano de Bayou.




Cargada y preparada
Mejora todos los componentes disponibles de un arma corta o un arma larga.
309 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener el trofeo debemos mejorar todos los componentes de un arma al menos una vez. Este trofeo podremos conseguirlo al empezar el Capítulo 2, yendo a la armería de Valentine, aquí podemos personalizar el Revólver Cattleman comprando lo siguiente:
  • Empuñadura: Empuñadura de ébano 12$
  • Cañón > Longitud: Cañón largo 12$
  • Cañón > Ánima rayada: Ánima rayada mejorada 15$
  • Miras de hierro: Mira mejorada 5$




Osado
Sobrevive al ataque de 18 osos y mátalos todas las veces en el Modo Historia.
58 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener el trofeo debemos enfrentarnos a 18 osos y eliminarlos durante la escena QTE que aparecerá cuando nos salten encima, teniendo que pulsar Circulo para salvarnos y luego dispararles para que mueran justo antes de levantarnos.

La forma mas fácil de hacerlo es equipar el arma Varmint y dirigirnos al Oeste de Wallace Station donde siempre aparecerá un oso, y con suerte hasta dos. Lo derrotamos y esperamos varios días a que se descomponga el cuerpo y aparezca uno nuevo. Así hasta 18 veces.




Caballo leal
Alcanza el máximo nivel de vínculo con un caballo.
412 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo muy fácil de conseguir aunque dependiendo del caballo nos llevará mas o menos tiempo. El trofeo se consigue alcanzando el nivel 4 de vínculo con nuestro caballo, esto se consigue viajando mucho con él, dandole de comer cuando pierda salud, acariciandolo de vez en cuando y cepillandolo, además de tranquilizandolo con R3 cuando esté asustado o se esté agotando al ir sobre él.

Para saber en todo momento cuanto llevamos de Vínculo podemos ir a "Pausa > Jugador > Caballo> Vínculo" y veremos la "experiencia" necesaria para subir al siguiente nivel. Dependiendo del caballo se tardarás mas o menos, por ejemplo el caballo que tendremos al comenzar el Capítulo 2 solo pedirá 950 de experiencia, sin embargo el que compré en la misión del Capítulo 2 "Sale, perseguido por un orgullo herido" pide 1950.




Fuga
Red Dead Online: Completa la introducción.
233 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo por completar el tutorial introductorio de Red Dead Online. Obligatorio antes de empezar a jugar online.




Experto en series
Red Dead Online: Participa en una de las series.
160 usuarios han conseguido este trofeo.
Muy autoexplicativo, entramos en una serie, ya sea desde el menú principal del modo online o desde la partida del modo libre y la completamos.




Mercenario
Red Dead Online: Acepta 10 misiones del Modo Libre de personajes que encuentres por el mundo.
77 usuarios han conseguido este trofeo.
Las misiones del Modo Libre son misiones que nos mandarán personajes en lugares fijos, como estaciones o cabañas, marcadas en el mapa en color naranja. Los objetivos pueden ser enviar bolsas, llevar diligencias a algún punto, atacar a unos bandidos y cosas varias del estilo.




Memorable
Red Dead Online: Juega 5 eventos del Modo Libre.
56 usuarios han conseguido este trofeo.
Los eventos de modo libre son eventos temporales a los que se nos invitará mientras estamos en el modo libre, eventos los cuales pueden ser similares a las series, partidas competitivas donde para este trofeo cuenta con participar en la partida completa sin necesidad de ganar. Cuando terminemos la 5ª recibiremos el trofeo.




Abróchate el cinturón
Red Dead Online: Consigue 5 hebillas de oro en premios.
66 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener el trofeo tendremos que conseguir 5 hebillas de oro, que son unas bonificaciones que obtendremos completando ciertos objetivos que vienen indicados en "Pausa> Progreso > Premios, y en las diferentes categorías veremos los diferentes requisitos para conseguir hebillas.

Algunas de las Hebillas mas fáciles o rápidas de conseguir de forma rápida que he visto son:

  • Tirador - Abate 50 enemigos consecutivos con la misma arma: Realizando misiones de la historia, siendo sorprendido por bandas o haciendo misiones de Personas aleatorias, si usamos la misma arma para eliminar a 50 personas sin cambiar de arma.
  • Tirador - Abate 6 enemigos con un revólver sin recargar: Los revolver tienen 6 balas, por lo que debemos eliminar a un enemigo por disparo, siendo los 6 disparos a la cabeza. Mas que fácil es corto, y si se nos da bien disparar a la cabeza lo lograremos en cualquier misión o favor de Persona aleatoria que nos pida asaltar a una banda.
  • Combate - Abate 1000 enemigos: Autoexplicativo, haciendo misiones de la historia, favores de personas aleatorias, sobreviviendo a emboscadas, y jugando en general llegaremos a 1000 sin problemas.
  • Comercio - Visita 50 tiendas: Autoexplicativo, entramos a 50 tiendas
  • Comercio - Gasta 1000$ en tiendas: Aunque largo, lo conseguiremos buscando el resto de trofeos y el nivel 50.
  • Comercio - Vende artículos a 3 tipos de tiendas: Vendemos plantas al médico, restos de animales a carniceros y objetos robados a bandidos en el perista. Corto y fácil.
  • General - Alcanza el nivel máximo de deshonor: Matando a muchos enemigos y haciendo misiones de Personas aleatorias de mal honor lo conseguiremos muy fácil.
  • General - Alcanza el nivel máximo de honor: Al contrario que el anterior, si hacemos misiones de Personas aleatorias de buen honor, y en lugar de disparar a otros jugadores nos dedicamos a actividades como la caza, subirá rápido.
  • Caballo - Alcanza el nivel máximo de vínculo con tu caballo: A base de jugar, acariciarlo, alimentarlo, recorrer distancia con nuestro caballo subirá al nivel 4, similar a como se hace en el juego base.
  • Modo libre - Completa 10 misiones de personaje del modo libre: Realizarlas será necesario para el trofeo Mercenario así que saldrá sin buscarlo.
  • Modo libre - Completa 4 misiones del Modo Libre en un día: Aunque requiere dar el 100%, si hacemos 4 misiones o peticiones de Persona aleatoria en un día obtendremos la hebilla




El mejor
Red Dead Online: Sé MVP 3 veces en un partida con al menos 4 jugadores.
66 usuarios han conseguido este trofeo.
El trofeo no tiene mayor explicación, simplemente entramos a cualquiera de las partidas públicas (En el momento de hacer la guía solo hay partidas públicas aleatorias) donde haya mas de 4 personas y quedar el 1º. Lo mejor es formar una cuadrilla con un amigo y buscar la partida juntos, que uno se vaya al otro equipo y acordar un punto donde dejarse morir para que el otro jugador consiga los puntos y sea el MVP. Así hasta 3 veces.

Posiblemente en futuras actualizaciones haya mas formas y mejores métodos para conseguirlo.




Un puñado de caballos
Red Dead Online: Consigue tener 5 caballos en propiedad al mismo tiempo.
34 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo mas tedioso del trofeo será sin duda comprar las cuadras para guardarlos, ya que se nos pueden ir 1700$ o mas solo en ellas, para los caballos basta con comprar los de 50$, necesitando solo 150 sumando el que nos dan al comienzo y el gratuito (en caso de ser reserva o alguna edición Deluxe).

La mejor forma de conseguir dinero es cazando en Bayou NWA y vender los restos al carnicero, pudiendo lograr +50$ en el proceso.También podremos mejorar las cuadras con lingotes de oro, pero cuestan dinero real o se consiguen de forma muy lenta, salvo que acumulemos de cada vez que Rockstar regala lingotes durante ciertas fechas concretas.




Ponte en marcha
Red Dead Online: Llega al nivel 10.
127 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo muy autoexplicativo, alcanzaremos el nivel 10 jugando, a las pocas horas de juego.




Infame
Red Dead Online: Llega al nivel 50.
24 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo por alcanzar el nivel 50. De momento, estando el juego en beta en el momento de hacerse la guía, no hay métodos milagrosos para subir de una forma exageradamente rápida, las mas rápidas son hacer misiones de la trama, cazar animales y jugar al modo Fiebre de armas, preferiblemente por equipos que son mas cortas.

Aunque hasta el momento el método mas rápido es a dos jugadores, haciendo una de las misiones de la historia, concretamente la última de las 8 que vienen por defecto "Mátalos a todos, uno a uno". La iniciamos en cuadrilla con un amigo y al llegar al Fort Mercer equipamos las balas que nos den y empezamos a hacer remates a los enemigos, eliminando antes a los de la ametralladora, buscando nuestro mejor circuito para además no morir. Pudiendo lograr entre 20 y 25 de EXP por muerte, luego cuando solo queden 4 o 5 en el patio nos dejamos morir ambos y repetimos punto de control, pudiendo subir de nivel en una media hora o 45 minutos, dependiendo del nivel.




Todo vale
Red Dead Online: Impide que otra cuadrilla realice con éxito una misión del Modo Libre.
85 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que podremos obtener en el Modo libre, cuando una cuadrilla esté haciendo una actividad de Personas aleatorias donde tengan que proteger un carro, enviar bolsas, etc aparecerán en el mapa con un icono rojo. Si nos dirigimos hacia ellos e impedimos que realicen la actividad obtendremos el trofeo.

Es compatible con el trofeo La unión hace la fuerza si al impedir la actividad estamos en cuadrilla.




Como en casa
Red Dead Online: Compra 5 mejoras del campamento.
45 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener el trofeo debemos comprar 5 mejoras del Campamento, estas mejoras las compramos hablando con la persona que lo cuida, Cripps. Lo mas recomendable es comprar cosas baratas, como atuendos para Cripps, ya que cuentan para el trofeo, pero sin embargo las banderas no cuentan para el trofeo.




Sin regulación
Red Dead Online: Crea 25 artículos de munición.
34 usuarios han conseguido este trofeo.
Para poder crear 25 artículos de munición primero necesitamos tener al menos nivel 27, para así poder desbloquear la receta en el perista, la receta de balas de punta doble. Una vez compremos la receta, que no es barata, al dejar pulsado Triangulo o estar en hogueras podremos crear la munición, igual que en el modo historia. Una vez creemos 25 bajas el trofeo será nuestro.




Entre amigos
Red Dead Online: Forma una cuadrilla persistente.
80 usuarios han conseguido este trofeo.
Para crear una cuadrilla persistente lo 1º que necesitaremos es tener 200$, 202 sumando el mantenimiento del campamento. Una vez los tengamos pulsamos Izquierda en la cruceta, seleccionamos Cuadrilla, pulsamos Cuadrado para crear una Cuadrilla y le damos a Persistente, ponemos el resto de ajustes y la creamos, obteniendo el trofeo.




Maestro creador
Red Dead Online: Crea 20 artículos (sin contar armas).
72 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que haremos en el Modo libre, y para conseguirlo debemos crear 20 artículos en la hoguera, similar al modo offline, nos sentamos en la hoguera y creamos objetos, pero debido a que muchos requieren recetas que se desbloquean muy avanzadas lo mejor es cazar animales y conseguir al menos 20 trozos de carne para cocinarlos hasta obtener el trofeo.




Venta encarnizada
Red Dead Online: Vende 20 artículos al carnicero.
97 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo fácil y a la vez buen método para conseguir dinero al comienzo del juego. En el modo libre nos dedicamos a cazar animales hasta haber conseguido 20 articulos de partes de animales, nos dirigimos a cualquier carnicero y se las vendemos para el trofeo.




Recolección perfecta
Red Dead Online: Recoge 25 hierbas.
110 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo fácil y autoexplicativo, lo haremos en el Modo libre, y es tan simple como recoger 25 hierbas de las que hay repartidas por todo el mapa, pudiendo usar Eagle eye para localizarlas.




La unión hace la fuerza
Red Dead Online: Completa una misión del Modo Libre en una cuadrilla con al menos 2 miembros.
130 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener el trofeo primero necesitamos entrar en el Modo libre, preferiblemente con un amigo para no confiar de desconocidos, y crear o unirnos a una cuadrilla, que puede ser Persistente (Trofeo Forastero del Oeste) o temporal, que cuestan 2$.

Pulsamos Izquierda en la cruceta y en el menú de Modo libre seleccionamos Cuadrilla, pulsamos Cuadrado, creamos la Cuadrilla temporal, solo invitación, invitamos a nuestro amigo (o a cualquier desconocido de la partida por si no tenemos amigos disponibles), y tras formar la cuadrilla realizamos cualquier misión, sea de la historia o de personas desconocidas


Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
Pillo sitio que en 45 minutos lo empiezo! Que hype!! Suerte con la guia al parecer hay 4 trofeos perdibles según la guia de PowerPyx.
 
Unido
septiembre 6, 2013
Mensajes
577
Karma
28
¿cuentan tambien los trofeos online para tener el platino? por favor decidme que no porque sino ¿quien va a tener el platino si el modo online aun NO EXISTE

por cierto el trofeo osado ¿en que consiste en matar a 18 osos que te ataquen o en matarlos cuando te ataquen y mientras estes haciendo una mision del modo historia?
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
¿cuentan tambien los trofeos online para tener el platino? por favor decidme que no porque sino ¿quien va a tener el platino si el modo online aun NO EXISTE

por cierto el trofeo osado ¿en que consiste en matar a 18 osos que te ataquen o en matarlos cuando te ataquen y mientras estes haciendo una mision del modo historia?
Obviamente cuentan los trofeos online, por lógica es imposible el platino por ahora, cuando salga dicho modo se podrán obtener los trofeos y el platino, no veo problema. Sólo es esperar hasta que lo habiliten, fue el mismo tema con GTA V. :sisi:
 
Unido
septiembre 3, 2010
Mensajes
254
Karma
43
Cuidado por que creo que hay unos 4 trofeos perdibles y el modo historia parece que dura bastante. Seguiré la guia para que no se me pasen esos trofeos. Espero disfrutar tanto con este platino como con el del primero.
 
Unido
septiembre 6, 2013
Mensajes
577
Karma
28
Obviamente cuentan los trofeos online, por lógica es imposible el platino por ahora, cuando salga dicho modo se podrán obtener los trofeos y el platino, no veo problema. Sólo es esperar hasta que lo habiliten, fue el mismo tema con GTA V. :sisi:
entonces los primeros platinos se verian a finales de noviembre/principios de diciembre y eso solo para los mas experimentados,el jugador promedio tardaria algo mas ¿no?

ah ¿y como va lo de los osos? porque una de 2 o ese trofeo es perdible o el traductor es mas malo que pegar a un padre
 
Unido
diciembre 10, 2010
Mensajes
452
Karma
137
A piñon unas 60 horas he leido.

Soy yo o me parece muy lento el juego. No se acabo el Odyssey ahora, pero al pillar este me esta costando , excesivamente lentos los movientos. Q opinais?
 
Unido
septiembre 6, 2013
Mensajes
577
Karma
28
por cierto ¿que ocurre si metes el disco 2 antes que el 1? y sobre todo ¿como se sabe cuando hay que cambiar el disco?
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
entonces los primeros platinos se verian a finales de noviembre/principios de diciembre y eso solo para los mas experimentados,el jugador promedio tardaria algo mas ¿no?

ah ¿y como va lo de los osos? porque una de 2 o ese trofeo es perdible o el traductor es mas malo que pegar a un padre

"En el desierto, cuando te encuentras con un oso, debes dejar que te agarre. Luego presiona rápidamente círculo para escapar del agarre antes de que te mate instantáneamente. Mientras estás en el suelo, tienes un breve momento para disparar al oso. Debes matarlo durante esta fase. Siempre deja que el oso te agarre, libérate, y mátalo antes de volver a levantarte."

Eso es lo que dice respecto al trofeo.
 
Unido
septiembre 6, 2013
Mensajes
577
Karma
28
"En el desierto, cuando te encuentras con un oso, debes dejar que te agarre. Luego presiona rápidamente círculo para escapar del agarre antes de que te mate instantáneamente. Mientras estás en el suelo, tienes un breve momento para disparar al oso. Debes matarlo durante esta fase. Siempre deja que el oso te agarre, libérate, y mátalo antes de volver a levantarte."

Eso es lo que dice respecto al trofeo.
¿pero eso se puede hacer por libre verdad? o sea no es obligatorio estar involucrado directamente en una mision del modo historia
--- [ Añadido ] -----
Te dira q metas el 1, y te dira q metas el 2 jeje;)
gracias es mi primera vez que me cruzo con un juego que ocupe 2 discos o mas,y si los rumores del spyro trilogy son ciertos me da en la nariz que no sera la ultima

bueno mientras que se pueda retroceder al disco 1 una vez este completo por razones de mapeado y demas partes que no tenga el 2 a mi plim
 
Última edición:

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
Otro por aquí que comenzara el juego en breve. Ya ví el tema de los 4 trofeos perdibles asi que habrá que ir con cuídado al comienzo de la partida.
 

Quetzalcoalt_Lp

Qu3tzalcoalt_Lp
Unido
enero 11, 2010
Mensajes
263
Karma
44
Estoy con la duda de si informarme de cuáles son los perdibles y qué hay que hacer u optar por simplemente disfrutar el juego y luego rejugarlo entero si es necesario, porque total, si hasta que salga el online no puede haber platino, prisa no es que corra xD.
 

Jony1990

purovicio360
Unido
octubre 25, 2018
Mensajes
180
Karma
32
Yo lo instale esta mañana intento aclararos la duda, metéis el disco uno mas o menos a la mitad os pedirá el disco 2, tenéis que tener mínimo 110 gb de espacio libre, y cuando acabe la instalación seguís con el disco 2 jugando ya no necesitas el uno para absolutamente nada.

Suerte con la guía, y al comentario que decía si le parecía muy lento opino igual que tu, los movimientos no son excesivamente rápidos la verdad, también vengo de terminar odyssey 100% y tal pero no se, seguirá jugando de momento lo haré sin guía quiero disfrutar, si me gusta mucho sera una excusa si son perdibles para volvérmelos a pasar, ademas no tengo plus no podre jugar online por lo tanto no podre plantinarlo asi que da igual, ya solo por eso prefiero disfrutarlo y que mínimo me dure hasta el black friday donde a saco me comprare 6 juegos escucho sugerencia de juegos jeje
 

ros84

mijros84
Unido
noviembre 7, 2017
Mensajes
208
Karma
1
Pillo sitio k ya tengo el juego pero ni lo he empezado pork aún stoy con el assassin’s Y tengo unas ganas locas de acabarlo ya para empezar este jejejeje
 
Superior