Alemania prohibe la pre-venta de juegos con fechas vagas de lanzamiento

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0


Cada vez es mucho más costoso desarrollar un video juego de grandes magnitudes, por lo que se ha vuelto una costumbre hoy en día anunciar juegos y ponerlos en pre-venta para ayudar a la compañía a reunir los fondos necesarios para continuar el proyecto.

O en un mundo ideal ese sería el caso, pero los errores ocurren, malas decisiones se toman y, ya sea por una falla de la compañía o una moral deficiente de ciertos individuos, terminamos comprando un pedazo de papel glorificado como prueba que compramos un juego.



Es esta forma de pensar la que ha llevado al Tribunal Regional Superior de Munich a banear en todas ventas al por menor de Alemania el comprar por pre-orden cualquier artículo que no tenga una fecha determinada de lanzamiento, sea o no un video juego.

Ahora, si deseas pre-ordenar un juego desde Alemania, el mismo deberá contar con una fecha exacta de estreno que deberá tomar en cuenta incluso cualquier tipo de retraso de parte de la compañía.



Los comienzos de esta ley comenzaron como método de protección al consumidor originalmente limitado a la compra de electrónicos como smartphones, pero la ley se ha extendido con el fin de cubrir cualquier ítems que no se sepa cuando saldrá.

Considerando lo frecuente que es pre-ordenar video juegos hoy en día y lo grande que es el mundo, lo más probable es que esto no cambie mucho alrededor del mundo, y existe la posibilidad de presentar una pre-venta una vez se sepa una fecha exacta de lanzamiento para un producto.



Sin embargo, ahora está la pregunta: ¿Es este el primero de muchos países que prohibirá la compra anticipada de juegos sin fecha de estreno?, y de ser así, ¿ qué medidas tomará la industria para pasar sobre este inconveniente?, ¿realmente se puede considerar un inconveniente el no pre-vender a estapas tan tempranas de un proyecto y es solo una mala costumbre de la industria hoy día?

Dinos tu opinión sobre esta prohibición, el abuso y la necesidad de pre-vender juegos al consumidor, nos gustaría saber tu opinión.
 

Archivos adjuntos

Superior