Análisis Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios

Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
430
Karma
31

FICHA TECNICA

Compañía desarrolladora: Blue Sky
Género: Aventura/Plataformas
Jugadores: 1-4
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
Trofeos: Si
Fecha de lanzamiento: 25/06/09
Producción: 20th Century Fox
Distribución: Activision
Pegi: +7

Introducción


20th Century Fox nos muestra la tercera entrega de los simpáticos amigos de Ice Age llamada Ice Age 3: El origen de los dinosaurios, una mas de sus aventuras en busca de tierras cálidas. Todo comenzó provocado por la ardilla prehistórica Scrat que ,con su afán de conseguir ocultar una bellota como reserva de alimento, rompiera una pared de hielo y con eso hacer que todos los animales tuvieran que emigrar al Sur en busca de un lugar donde poder sobrevivir, desde ese momento el Perezoso Sid, el Mamut Manny y el Dientes de Sable Diego emprenden una aventura llena de situaciones peligrosas, emotivas y por supuesto graciosas.

Blue Sky ha sido la encargada de llevar la película a videojuego como ya lo hizo en las anteriores entregas realizando títulos para los más peques de la generación intentando llenar la experiencia de diversión.

[BREAK=Argumento]

Argumento


Después de la segunda entrega el Mamut Manny consiguió encontrar animales de su misma especie en el deshielo y en esta tercera parte está esperando un hijo de la unión con Ellie, por esto nuestros amigos deciden seguir cada uno el camino por su lado hasta que el perezoso Sid encuentra unos desamparados huevos enormes e intenta hacerse cargo de su cuidado sin saber que se tratan de tres crías de Tiranosaurio Rex. Desde ese mismo instante la aventura se convierte en una lucha por el cuidado de estas crías y por la búsqueda de su madre que les llevara a hasta una selva tropical donde conocerán a una intrépida comadreja llamada Buck que ofrecerá su valiosa ayuda dentro del nuevo mundo donde aterrizan.


Por otra parte la ardilla Scrat sigue con su peculiar obsesión de recoger aquella dichosa bellota, pero en esta ocasión se debe enfrentar a un nuevo enemigo, una ardilla hembra llamada Scraty y en ocasiones tendrá que elegir entre ella y su bellota.

Estamos ante un titulo destinado a un jugador infantil, capaz de reírse con la aventura sin sufrir estrés ni agobios a la hora de conducir sus personajes preferidos por las distintas localizaciones de la aventura.

[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad

Hablamos de un videojuego básicamente de plataformas aunque tiene algunas pinceladas de aventura, siempre en tercera persona y con un desarrollo de la historia completamente paralelo a la película. Dependiendo del personaje que tengamos que llevar, lo asigna el juego ya que no podemos elegir a quien conducir, el progreso cambia como por ejemplo cuando nos pongamos dentro de Dientes de sable estaremos ante una partida de velocidad a la caza de una presa, cuando sea Manny el Mamut el elegido resolver algún sencillo puzzle pero mayoritariamente jugaremos con tres personajes.

Con Sid el perezoso las acciones que se desarrollan en el terreno helado tanto dirigiendo los huevos enormes subidos en ellos o por cuevas en plan lineal.
Por el contrario la comadreja Buck será el principal protagonista por la selva tropical del mundo perdido siempre en plataformas y por escenarios abiertos donde se nos solicitaran ciertos objetivos, destacar también que con Buck dispondremos de unas “armas” naturales para derrotar enemigos y en una fase podremos volar subidos en un pterosaurio.


También controlamos bastante a la ardilla Scrat o a Scratty por pantallas de avance horizontal una vez más en plataformas. En todas las ocasiones disponemos de múltiples ítems para recoger como frutas para restablecer nuestra energía, otras para poderlas canjear por unos cristales de colores que también encontraremos por el camino y que con la acumulación de estos cristales desbloquearemos múltiples extras. La historia es completamente en solitario y yo ha este tipos de juegos le pido cualquier tipo de cooperativo para poder compartir la aventura sentado al lado de los mas peques, creo que en esta generación debe ser algo básico en estos tipos de videojuegos. De lo que si contamos es con un multiplayer offline competitivo para hasta cuatro jugadores, son unos minijuegos en un mismo escenarios de un funcionamiento muy básico. Por último señalar la opción de desafíos que no es más que superar ciertas localizaciones de la historia en determinado tiempo, algo muy jugoso para conseguir trofeos.

[BREAK=Gráficos]

Gráficos


Dos son las visualizaciones básicas en que consiste el juego, el mundo helado y la selva. En los dos casos ante escenarios muy lineales y fáciles de orientación, con unas texturas sencillas pero sin fallos. Por la zona helada veremos algunos efectos meteorológicos como la nieve o el viento. Por las fases de la selva los escenarios tienen mas profundidad pero en ningún caso fuera del desarrollo de la historia. La animación creada en la película puede ser una referencia a la hora de diferenciar los personajes y es algo bastante aceptable, siempre teniendo en cuenta que podrían estar mucho mas mejorados, están bastantes perfilados y bien recreados hasta el punto que la mayoría de secuencias de video no son de la película sino del mismo motor del juego.


A pesar de lo aceptables que puedan resultar para este tipo de juegos no sale de ser una replica del titulo para anterior generacion como PS2 con la nueva resolucion HD, no esta a la altura de lo estamos acostumbrados a ver en PS3 y por supuesto lo que maquina podria llegar a reproducir.

[BREAK=Sonido]

Sonido


Completamente doblado al español con las mismas voces que la película, fundamental para que los mas peques reconozcan a los personajes y puedan seguir el desenlace de la historia. Con músicas que acompañan la historia no muy estresantes aunque si de tensión cuando la aventura así lo requiere. Efectos especiales por golpes, saltos y demás acciones junto con el doblaje lo convierten en un juego más divertido y ameno de jugar.

Se nota el trabajo realizado en este aspecto y convierte la seccion sonora en lo mejor del juego.

[BREAK=Entre tú y yo]

Entre tú y yo


Una vez mas nos sentamos al lado de nuestro hijo/a, sobrino/a o con cualquier peque a partir de 7 años para ver como disfruta de estos impresionantes personajes, de su aventura y de indiscutible sentido del humor. Un juego sencillo y corto que enganchará y si tenéis la suerte de juntar hasta cuatro jugadores os vais a divertir un rato con el multiplayer. La sencillez de la evolucion de la historia es acompañada por la sencillez de como caen los trofeos mientras avanzas, la mayoria de bronce aunque si quieres conseguirlos todos vas a tener que esforzarte bastante con los desafios.

No diria que es la mejor opcion de su estilo pero si es una muy buena opcion para pasar un rato divertido.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

El que no tenga un modo cooperativo merma bastante la interactividad del juego pero no resta diversión, aunque seria ideal. Gráficamente esta en la linea de este tipo de titulos, quizas un poco por encima de algunos mas recientes pero aún así es aceptable. Otro asunto diferente es la relaccion calidad precio ya que a mi juicio no es aceptable tener un aspecto grafico de esta talla y que por el juego te cobre lo mismo que los demas, razon mas que suficiente para que adquirir un producto de este tipo haga reflexionar mucho sobre si merece la pena. Hay que exigir mas a estos juegos y tener en cuenta quien lo va a jugar.


Lo Mejor

La jugabilidad.
El doblaje.
Su sentido del humor.

Lo peor

La ausencia del modo cooperativo.
Las pocas secuencias originales de la película que tiene.
 

Archivos adjuntos

Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
1,528
Karma
253
a mi los juegos de peliculas no me suelen gustar y mas si son de dibujos y este no va a ser ningun excepcionn por otra parte felicidades por este analisis te lo has currado ;)
 

manu_isidro

Vector-cc
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
1,546
Karma
266
Ubicación
Cáceres
Pues perdona que te diga pero por mucho que no te gusten creo que no deberías votar a 1 todo...por mucho que a nuestros gustos ( a mi tampoco me gustan) pero creo que no debes de estropear el análisis, y menos sin jugarlo.

Saludos.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Gracias por el análisis xD.Éste juego lo veo perfecto para alquilar.
 

vitur

Healg4st-
Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
3,329
Karma
1,746
Ubicación
Madrid
Yo me lo alquile y ya tengo el platino,respecto al juego esta bien pero es un genera mas para los mas peques
 

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
6,539
Karma
3,086
Ubicación
Catalunya
Muy gracioso y guapo, el juego. Pero según mis gustos: No para comprarlo.
Eso si, si tengo la posibilidad de alquilarlo. Lo are.


Tri-Saludos:
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
No es un jueo que me llame, claro que estos juegos están más orientados al público infantil, no creo que lo uegue nunca pero gracias por el análisis, se agradece por si surje como regalo para algún primo pequeño o sobrino.Gracias
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
no creo que me lo compre, ahora las peliculas de ice age estan wapisimas, pasas un cachondeo ke no veas
 

antonionini

RocHA-92
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
3,355
Karma
928
Ubicación
Huelva
yo lo alquilé y le exiguí al del videoclub (que es mi tio xD) que me devolviera el dinero :D

es broma, ami me gustó pero es como el de los origenes de lobezno, osea es para alquilarlo, te lo pasas entero y lo devuelves al videoclub
 
Unido
mayo 1, 2009
Mensajes
350
Karma
53
hola kiero alquilarlo para pasarmelo y hacerme los trofeos, ¿como son los trofeos de tiempos?¿dificiles?, pueden verse en algun lado?
 

HansKM

A_TrueAntihero
Unido
febrero 6, 2011
Mensajes
97
Karma
3
malisimo malisimo malisimo malooooooo, pero es un platino facil, mi hermanito se lo compro, desperdicio
 
Superior