Beyond Good and Evil 2, impresiones del primer gameplay

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enero 26, 2011
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Ubisoft jugó al despiste, pero el anuncio de Beyond Good and Evil 2 terminó por hacerse oficial durante la conferencia de la compañía previa al E3 2017. El mundo creado por Michel Ancel, también padre de Rayman, volverá a consolas y compatibles dentro de un tiempo, puesto que el título lleva poco menos de año y medio en desarrollo y aún se encuentra en una fase temprana de su producción. La obra, que comenzó casi como un título independiente y ha terminado marcada como producción AAA, es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía francesa, que no dudó en presentarlo como la gran sorpresa de su mencionada ponencia previa al evento angelino.

Ya se ha comparado este Beyond Good and Evil 2 con Grand Theft Auto V, lo que no deja de ser toda una declaración de intenciones. Ubisoft y el equipo de Michel Ancel quieren ofrecer un título vivo y repleto de posibilidades, aunque por el momento tenemos que conformarnos con un primer vistazo a su versión prealpha y con un tráiler cinemático o CGI que dejó a todo el mundo boquiabierto tras su estreno hace pocos días. Ya sabemos que el personaje principal de esta nueva entrega de la saga se podrá editar. Después nos subiremos a bordo de una particular nave espacial en busca de aventuras, sin barreras ni muros invisibles que nos corten el rollo. O eso aseguran sus responsables.



Beyond Good and Evil 2 quiere ir un paso más allá de lo que fue la primera entrega, apostando por un amplio y rico universo repleto de planetas que podemos visitar. Estos entornos se generan de forma procedural gracias al sistema gráfico denominado Voyager, aunque desde el estudio de desarrollo se han asegurado de tocar algunos elementos de cada planeta para que tengan personalidad propia y no quede todo en manos del azar. A las cuestiones propias de un RPG conviene sumar acción, muchas misiones por completar y la particular visión artística que hizo del original toda una obra de culto.

El apartado artístico de este Beyond Good and Evil 2 será otro de los elementos principales de la propuesta. El mencionado tráiler CGI ya nos permite hacernos una idea aproximada de lo que podemos esperar, que no es otra cosa más que imaginación pura, una particular visión del mundo donde no faltan especies de todo tipo y condición. El título original se puso a la venta en 2003, por lo que ha pasado el tiempo suficiente como para que la marca evolucione y esta continuación no se quede en la superficie de una secuela. Debe ir más allá para cumplir con las amplias expectativas.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento del título, por lo que tendremos que seguir esperando para saber más sobre este Beyond Good and Evil 2. Teniendo en cuenta que el título no está en una fase muy avanzada de su desarrollo, puede que falte más tiempo del que nos imaginamos para disfrutarlo, aunque durante los próximos meses habrá más información al respecto. Ubisoft tiene títulos importantes que lanzar en 2017 y 2018, por lo que aún falta un largo camino por recorrer hasta que Beyond Good and Evil 2 llegue a consolas y compatibles.

El hype


  • Ambicioso en lo jugable y en lo artístico.
  • Mundo abierto repleto de posibilidades.
  • Su desarrollo avanza poco a poco, usando el tiempo necesario.
  • Exploración muy potenciada.
  • Los detalles que promete cada planeta.

Las dudas


  • El sistema procedural usado para crear los planetas.
  • Su fecha de lanzamiento es una incógnita.
  • Puede que se aleje demasiado del original.
 

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