Blizzard está recuperándose de un ataque a sus servidores

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0


Si eres un seguidor de Blizzard Entertainment, sabrás que varios de sus títulos más importantes son aquellos que cuentan con multijugador en línea como Diablo III, Heroes of the Storm, Hearthstone y, por supuesto, Overwatch, por lo que es muy importante para la empresa mantener de forma optima sus servidores.



Todo iba bien hasta que el 8 de julio empezaron a recibir múltiples reportes de lag de parte de sus usuarios. Al día siguiente, la compañía confirmó a sus seguidores que habían sido víctimas de un ataque DDoS o ataque de denegación de servicio. Esto quiere decir que multitud de bots intentaron acceder a los servidores de Blizzard disfrazados de usuarios genuinos con el fin de saturar los servidores.



Horas después de trabajar en el problema, por fin pudieron manejar la situación y devolver los servidores a su estado operativo usual. Hay usuarios, sin embargo, que todavía están teniendo problemas para iniciar sesión en la plataforma de la empresa.



Blizzard, sin embargo, no tuvo mucho tiempo para seguir arreglando el desastre todavía presente, puesto un segundo ataque se registró y se solucionó hoy 10 de julio, de forma similar al primero.



Bill Warnecke, desarrollador de Overwatch, publicó una disculpa en Reddit a sus usuarios y pidió paciencia a sus jugadores, además de ofrecer al tanto de cualquier eventualidad a sus usuarios.

¿Haz tenido problema para iniciar sesión en algún juego de Blizzard Entertainment?, ¿haz logrado solucionarlo?, háznoslo saber en la caja de comentarios.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior