Camaras Reflex ¿Canon o Nikon?

Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
342
Karma
36
Ubicación
Sevilla
Buenas, tengo una duda, estas navidades seguramente caiga una camara reflex. La Canon 500D o la Nikon D5000.

http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A153657&categoryId=999.073&navAction=push&navCount=0

y


http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?isProduct=true&pcProduct=&productId=A169970&navAction=push&navCount=0&categoryId=999.073


La pregunta es: ¿Cual creesi que es mejor?? Cual me recomendais?
Es para darle uso como aficionado.
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,639
Karma
314
Me convence más la Nikon, aunque eso también depende de tí. En cualquier caso son cámaras muy similares, acertarás en ambos casos.


PD: yo uso Nikon, pero de verdad que eso no ha influido en mi respuesta XD
--- [ Añadido ] -----
Otra opción es comprarse una cámara de otra marca que no sea Nikon o Canon, como pueden ser Sony, Pentax u Olympus. También son buenas y creo que más baratas.
 
Última edición:
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
4,605
Karma
1,305
Ubicación
Gran Canaria
Nikon es la mejor, pero pa gastarse 700€en una camara pa subir fotos al tuenti..... solo le sacaras el maximo partido para trabajo o estudios fotograficos, te lo digo yo que tengo colegas con D90 y no saben para que sirven la mitad de los botones
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,639
Karma
314
Nikon es la mejor, pero pa gastarse 700€en una camara pa subir fotos al tuenti..... solo le sacaras el maximo partido para trabajo o estudios fotograficos, te lo digo yo que tengo colegas con D90 y no saben para que sirven la mitad de los botones
Eso es verdad, depende del uso que le vayas a dar. A lo mejor te sal emejor comprar una compacta o una bridge. Yo tengo la D90 y aun hay cosas que se me escapan (es que menudo libraco de instrucciones trae) XDXD
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
Vamos a ver,soy fotografo y voy a intentar ayudarte.
Ambas marcas son la leche,solo que canon tienen un sin fin de posibilidades.Desde cualquier optica que quieras a unos servicios tecnicos y facilidad de usos brutales.
Decirte que para romper mano te aconsejo la 500D,el sensor que tiene es muy superior al de la nikon.
Sus detalles:
Sensor CMOS de 15,1 Megapíxeles
Vídeo en alta definición real Full HD (1080p)
Alta sensibilidad hasta 12.800 ISO
3,4 fps en una ráfaga de hasta 170 JPEG
Pantalla LCD Clear View de 3,0” con Modo Visión en Directo “Live View Mode”
Sistema AF de 9 puntos
DIGIC 4
Sistema de Limpieza Integrada EOS
Compatibilidad con los objetivos EF/EF-S y los flashes Speedlite EX
Como veras no se queda nada corta y el modo live te permite usarla como una camara de fotos convecional "mirando la pantallita".
Descripcion completa.
En cuanto a precios prueba en Fnac.
Otra cosa,las reflex llaman mucho la curiosidad y por muy simple que sean te obligan a cambiar continuamente de objetivo.Por ejemplo,con el que lleva 18-55 es lo que se entiende por el mas parecido a la vision que percibe el ojo humano.Si quieres ampliar necesitaras otro "tele" que los mas baratos rondan los 300€...
Si solo es para viajar o chorraditas diarias yo te recomendaria una sony que funcionan de lujo,no una reflex.
Un saludo.
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
Yo la quiero basicamente para hacer fotografia taurina y cualquier evento tipo Semana Santa.
La reflex pillan mejor la velocidad y los contrastes de luz,eso si,son muy aparatosas.Pillate una Sony normal.Mas que nada porque tienen muy buen procesador.
 
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
342
Karma
36
Ubicación
Sevilla
Al final me regalaron la EOS 500D, he estado probandolo y de momento me va bien, ahora la probare con un amigo que estudia imagen y me enseñara a manejarla mejor, a esperar tambien momentos para darle utilidad?
Otra cosa, en temas de objetivos, si me podeis dar una leccion sobre ese tema, usco algo economico (dificil) y qu e tenga un alcance mayor que el 18-55.
Gracias de nuevo.
 
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
444
Karma
42
Si ya tienes la camara bajate del emule, curso de fotografica tripode, enseña de forma amena conceptos como la profundidad de campo, la perpectiva, el enfoque selectivo, captar escenas rapidas y lentas, a manejar las isos, a manejar el flash, la forma de componer fotos, el retrato y ............. y todo lo que un iniciado debe conocer a nivel tecnico.

Si quieres un tele ve soltando pasta, si quieres un gran angular ve soltando pasta, si quieres que ademas tengan buena luminosidad ve soltando mucha mucha pasta.

Yo tengo una sony a200 antes tenia una konica 5d, tengo el objetivo de base que es un 35mm-70mm y luego un 70mm-300mm de marca sigma con una luminosidad mala que me costo hace 2 años y cuesta hoy sobre 200 euros.

Una de las cosas que tienes que saber es que salvo que tengas una sensor de formato completo, osea 35mm vas a tener que multiplicar la focal por el factor de multiplacion de un sensor aps que es de 1,5 con lo que la focal de 35mm se te convierte en una de 47,5mm, esto significa que los teleobjetivos llegan mas lejos pero que si quieres grandes angulares vas a tener que pagar mucha mucha pasta.

A mi la fotografia me gusta pero todo lo que salga de los kits de iniciacion suponen grandes desembolsos.

Si vas a aprender lo tecnico podras disfrutar realmente de la fotografia y captar momentos que solo existen cuando tu manejas la luz y el tiempo, en caso de que no aprendas estaras a expensas de que la suerte te sonria.

Animate, aprende y disfruta.

Si quieres ver fotos hechas con camaras en concreto, marcas y modelos y en el que ademas te aportan los metadatos mira en esta pagina www.pbase.com, hay mucho profesional y podras ver muy buenos trabajos.
 
Última edición:
Superior