CD Projekt RED opina que los DLC gratuitos deberían de ser habituales

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Con la llegada de el modo de Nueva Partida+, que nos permite volver a empezar nuestra andadura por The Witcher 3: Wild Hunt conservando gran parte de nuestros avances, termina la serie de DLCs gratuitos del juego. Algo que a CD Projekt RED le gustaría que se convirtiera en costumbre.

[videolpo]7075[/videolpo]

Ya durante la campaña de promoción se anunció que habría nada menos que dieciséis contenidos descargables gratuitos para el juego. Hemos tenido armas, armaduras, peinados, trajes alternativos, misiones y la Nueva Partida+, algo que, no nos engañemos, otras compañías nos habrían cobrado.

"Me gustaría ver que estas iniciativas se convierten en algo estándar, en lugar de una excepción a la regla general. Espero que The Witcher 3 sirva como ejemplo", explica el cofundador de CD Projekt Marcin Iwinski.

El juego, como explicamos, ha terminado esta semana su campaña de contenidos gratuitos semanales. Se espera que dentro de poco el estudio ofrezca más información con respecto a las dos expansiones en las que se encuentran trabajando.
 

Archivos adjuntos

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Esta bien que lo digan pero que ellos pongan todos gratis de paso que aunque valen la pena los de pago de tw3
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
No te van a poner una expansion con contenido nuevo y muchas horas por la cara, nunca se ha hecho ni se hara, y me parece logico vaya
 

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
606
Karma
70
Ubicación
Azeroth
Ellos han dicho DLCs no expansiones.

Mira se cojemos por ejemplo el juego de Batman AK, por ejemplo los skins de batman, del batmovil e incluso las misiones del espantapajaros o de capucha roja deberian ser free, porque son eso DLC. En cambio por ejemplo el DLC de Batgirl yo si lo considero una expansion y algo por lo que pagar.

Aqui en the witcher 3 las expansiones que ampliaran enormemente el contenido del juego si las veo como algo que pagar, un par de chorradas de DLC pues no tanto.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Me encanta CD Projekt como compañia y es cierto que los trajes, armas, peinados, etc otras compañias nos los hubieran cobrado, pero estas declaraciones para mi sobran. Y sobran porque no todos los DLCs de TW3 son gratuitos.
 

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
606
Karma
70
Ubicación
Azeroth
@Sph1nx El problema viende dado que parece que la mayoria no sabe diferencia de lo que es un DLC y lo que es una expansión.

Las expansiones es algo que ha existido desde el siglo pasado. No pocos juegos en PC han ampliado su contenido gracias a estas expansiones que se vendian evidentemente y estas solian incluir y ampliar bastante la experiencia de juego. Juego como Warcraft, Diablo, Baldus Gate, Age of Empires y un larguisimo etcetera de juegos que ampliaban sus contenidos mediante una expansión.

Bien en el mundo de las consolas y gracias sobretodo a la distribución digital. Esto empezo con los juegos multijugador con ampliaciones con nuevos mapas y armas en su mayoria. Ya lo vimos al principio de Xbox 360 y PS3 con mapas nuevos para juegos como CoD4 o Resistance. Yo esto lo considero como una expansión realmente. Que nos incluyan varios mapas nuevos y algunos modos nuevos de juego, armas y demas yo esto lo veo como una expansion de toda la vida.

Pero bien a raiz de esto las compañias pensaron en formas de exprimir mas sus inversiones y de hay nacieron los DLCs como los conocemos hoy en dia. El significado de DLC simplemente es Contenido de Descarga, en un principio tanto las expansiones como lo que ahora denominamos DLCs son en verdad DLCs, pero las compañias han demigrado el mercado con una practica muy abusiva de consumismo.

Ahora la mayoria de juegos ven incluidos en su contenido DLCs que realmente son cosas insignificantes que viene a ser una manera de microtransacciones para que los desarrolladores ganen mas dinero por ese juego aparte de las ventas del mismo. Lo normal que solemos ver son Skins, trajes, burst o cosas asi que estan sacadas realmente de la mayoria de juegos F2P que nos encontramos en los dispositivos moviles o en el PC.

Bien actualmente cuando hablamos de DLC nos referimos a eso, burst para subir mas rapido o ganar mas dinero o cosas asi, diferentes trajes para nuestro personaje, algunas armas nuevas para el juego o cosas similares. Pero las expansiones son algo muy diferente. Es algo a lo que no estamos muy acostumbrados ya hoy en dia, pero una expansion es un contenido mayor, muy superior. Que suele aumentar la experiencia de juego en varias horas e incluyendo nuevos desafios o zonas.

Para que lo entendamos vamos a coger un juego que tiene tanto DLCs como expansiones. Dragon Age Inquisition. Si vemos los complementos para descargar tenemos para poder comprar por ejemplo los objetos de la version Delux o monedas para el modo cooperativo o incluso burts de personajes del cooperativo subidos de nivel, todo esto viene ha ser puro DLC, pero luego tiene tambien por ejemplo las fauces de hakon que es un contenido bastante mayor que incluyo una zona nueva y unas cuantas horas mas de juego con una historia nueva en esa zona, o la del despertar que viene a ser lo mismo otra zona y mas horas de juego. Estas 2 cosas viene a ser lo que son expansiones.

Yo la verdad veo bien por ejemplo que metan los burst a modo de DLC de pago, quien quiera pagar para delantar las cosas pues bueno haya el, pero no veo bien que me metan de DLCs trajes o skins que podrian incluirse en el juego para que se desbloquearan haciendo X cosas dentro del juego.

CD Projekt esta en contra de que esos contenidos pequeños, vamos DLCs sean de pago creyendo que estos deverian ser gratuitos y yo estoy completamente deacuerdo con ellos. En cambio las expansiones no veo el motivo de que deban de ser gratis, es un trabajo extra hecho despues para ampliar el titulo mas y que tengamos mas experiencias dentro de el.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
@kichan

Diferenciais entre DLC y expansión cuando los 2 son lo mismo: contenido extra. Otra cosa es como de grande sea ese contenido, pero para mi o llamamos a todo DLC o a todo expansión.
 

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
Tampoco es que para the witcher hayan sacado DLC\'s gratuitos. Si un par de misiones y ropas pero la mitad de cosas han sido por las actualizaciones y parches. Pero aún así lo veo bien. En otros juegos te cobran hasta por la gomilla del pelo xD
 
Superior