Como limpiar el sensor de tu reflex digital

Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Bien hace poco realize una limpieza del sensor de mi d3100 mi primera reflex digital (que como se ensucian rapido si cambias frecuentemente de lente), tambien el viewfinder se emporlva rapido y entran motas de polvo pero el viewfinder es algo mas complicado asi que no lo e hecho(puedes rallar la pantalla de enfoque de una manera desastroza ya que es mas sensible que el sensor).

como pueden ver en esta imagen de abajo sale un circulo disfuso mas obscuro debajo de la planta que arruina el bokeh de manera notable y eso fue causado por el polvo en el sensor, se puede corregir con software, pero que mejor que tenerlas asi sin edicion ni retoque, para asi lograr una fotografia mas simple y natural.



(Nikon D3100) por Alejandro Glez Gz, en Flickr

aqui dejo 2 tutoriales que me han servido mucho para hacerlo por mi mismo y e tenido resultados muy favorables ya que en mis fotos salian unas manchas grandes y difusas por motas de polvo en el sensor.


aqui dejo los dos tutoriales

http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/

http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=121
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Excelente tuto alejandro.

He de decir que absténganse patosos XXXD. Es algo sencillo y difícil a la vez. Hay que tener precaución ya que al mínimo fallo adiós máquina.

Yo recomendaría que a no ser que las motas en el sensor sean verdaderamente molestas no intentarlo, e ir utilizando el clonador en photoshop. Además las cámaras actuales tienen un buen sistema de sensor automático. Si alguien no lo acaba de ver claro llevar el equipo a un profesional.
 
Unido
septiembre 16, 2010
Mensajes
74
Karma
7
Ubicación
HUELVA
Fu.... mi reflex tiene una pelusa y no tengo ******* de saber donde esta metida. Me tiene loca ya la pelusita....no se si intentar limpiarlo yo o llevarlo a alguna tienda.. A veces sale y a veces no, depende del zoom que ponga en la fotografia.. vaya asco, no se que hacer!!!
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
para localizarla tienes que cerrar el diafraagma a todo lo que puedas entre mas cerrado mas detalle saldra de la pelusita, y hacer una toma sobre expuesta al cielo o hacer una toma a algo gris o blanco como si hicieras balance de blancos

saludos
 
Unido
septiembre 16, 2010
Mensajes
74
Karma
7
Ubicación
HUELVA
Gracias alejandro, pero me refiero que no se donde se encuentra.. en la camara vamos. en los objetivos no es porque los cambio y sale igual. tiene que ser en el cristal de dentro de la camara (perdon por mi falta de sabiduria camaril, pero nos e como se llama ese cristal..)o otro lugar, pero la cosa esque ya lo limpie lo mas cuidadosamente posible y sigue saliendo....

Gracias!!

(perdon por mi patosidad :p)
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
1,380
Karma
191
Ubicación
Barcelona
Sinceramente, yo el sensor se lo dejaría para los SATS. Yo nunca jamás haré una limpieza de sensor yo mismo (y soy estudiante de fotografia). He visto muchos casos que por X motivo han enviado el sensor a la M y aun siguiento tutoriales...

Enfin....
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
@Orgita_Sucubita dijo:
Gracias alejandro, pero me refiero que no se donde se encuentra.. en la camara vamos. en los objetivos no es porque los cambio y sale igual. tiene que ser en el cristal de dentro de la camara (perdon por mi falta de sabiduria camaril, pero nos e como se llama ese cristal..)o otro lugar, pero la cosa esque ya lo limpie lo mas cuidadosamente posible y sigue saliendo....

Gracias!!

(perdon por mi patosidad :p)
una pregunta el polvo sale en la foto, o la ves por el visor de la camara, a mi me parece que es lo segundo pero te lo pregunto por que no me a quedado claro...


si es el segundo es polvo en el viewfinder y eso es aun mas sensible que el sensor, los sensores de las camaras nuevas traen una mica protectora que es medio resistente al polvo y alas rayaduras por eso es cada vez mas facil limpiar las reflex del sensor.

pero el viewfinder tiene una capa de sustrato de plata que es el sistema de enfoque y ese es muy sensible y cuesta muy caro, por lo tanto el polvo en viewfinder es mucho mas delicado y mas sensible yo no me atreveria a tocarlo


si no tienes cuidado te cargas el sensor, pero cada vez le añaden mas capas al sensor no lo dejan en bruto precisamente para mejorar el mantenimiento y aumentar la longevidad en calidad de las fotos, en las primeras reflex digitales a los 10mil o 20 mil disparos el sensor ya rendia mucho menos en colores ahora ya no, duran 200mil disparos y siguen casi como el primer dia
 
Última edición:
Unido
septiembre 16, 2010
Mensajes
74
Karma
7
Ubicación
HUELVA
@alejandro2104 dijo:
@Orgita_Sucubita dijo:

una pregunta el polvo sale en la foto, o la ves por el visor de la camara, a mi me parece que es lo segundo pero te lo pregunto por que no me a quedado claro...


si es el segundo es polvo en el viewfinder y eso es aun mas sensible que el sensor, los sensores de las camaras nuevas traen una mica protectora que es medio resistente al polvo y alas rayaduras por eso es cada vez mas facil limpiar las reflex del sensor.

pero el viewfinder tiene una capa de sustrato de plata que es el sistema de enfoque y ese es muy sensible y cuesta muy caro, por lo tanto el polvo en viewfinder es mucho mas delicado y mas sensible yo o me atreveria a tocarlo


si no tienes cuidado te cargas el sensor pero cada vez le añaden mas capas al sensor no lo dejan en bruto precisamente para mejorar el mantenimiento y aumentar la longevidad en calidad de las fotos, en las primeras reflex digitales a los 10mil o 20 mil disparos el sensor ya rendia mucho menos en colores ahora ya no duran 200mil disparos y siguen casi como el primer dia


Muchas gracias alejandro!! me sale a veces tanto en la camara fisicamente como en la fotos.. depende a veces del zoom que pona o nose de que depende.. enfin, voy a llevarla a una tiendecilla que te hacen el diagnostico gratis y alomejor me la quitan sin problemas !!! :D muchas gracias de nuevo, lo tendre todo en cuenta :)
 
Superior