Crítica a The Town: Ciudad de Ladrones

Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Título: The Town: Ciudad de Ladrones
Director: Ben Affleck
Interprétes: Ben Affleck, Jeremy Reinner
Género:Thriller- Policial

Crítica:
The Town podría ser perfectamente el remake de Heat de Michael Mann ya que parte de una trama similar y desde la primera hasta la última escena Ben Affleck se inspiró en el director de Enemigos Públicos.
En estás épocas es díficil un policial que no caiga en la típica pelicula de acción sin sentido con Bruce Willis al frente dando castañazos, las buenas historias están perdidas en Hollywood pero así como el año pasado nos deleitabamos con una espectacular Enemigos Públicos de Michael Mann, este año no ha sido la excepción a la regla y nos encontramos con uno de los mejores policiales del cine moderno. The Town no es un clásico como lo fue y lo es Heat pero es un excelente film con un film que parte de una simple premisa y termina en una trama más que interesante y que mantendrá al espectador sentado en la butaca hasta el final del largometraje.
¿Cuál es el principal problema de The Town? Ben Affleck lo hace bien como Doug Mcready pero quizás el film necesitaba un actor de la talla de Clive Owen, Denzel Washington o del estilo ya que si bien Ben Affleck es bueno en lo que hace muchas veces se siente que lo que dice no lo siente.
Los demás actores son impresionantes, desde un Jeremy Reinner excepcional hasta un Chirs Cooper impresionante.
Otro problema sería que Ben Affleck nunca busca darle su estilo a la pelicula sino que más bien decide no apartarse del camino impuesto por Michael Mann en Heat y una escena un poco tonta que realmente sobra.
¿Qué es lo más importante en un film policial aparte del argumento? Las escenas de acción que son impresionantes y rozan prácticamente la perfección y aquí es donde encontramos que Ben Affleck le pone algo de él y no toma del film de Mann si bien se ve alguna escenita calcada como la del final de la pelicula.

Calificación: 8.5

Conclusión: The Town es el mejor policial del año y del cine moderno. Si vamos al cine a ver este film veremos una buena historia, buenas escenas de acción y actuaciones muy buenas, el dinero en la entrada de cine puede ser una buena inversión sobretodo para aquellos que vieron Heat.
Después de dirigir una impresionante Gone Baby Gone, Ben Affleck vuelve a las cámaras para superarse y dejar una excelente pelicula policial.

Lo bueno:

-Escenas de acción realmente formidables
-Historia muy buena
-Actuaciones aunque hubiese quedado mejor ver un actor importante interpretando al agente del FBI sin desmercer al actor de Mad Men y un ladrón con mejores dotes de actuación que Ben Affleck.

Lo malo:

-Quizás un poco larga para su historia
-Se basa mucho en el film de Mann y hasta se puede llegar a pensar que es un remake de Heat
- Una escena que realmente sobra que es el diálogo en el parque.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Bueno te digo que a mi me ha gustado mucho, debe ser porque no me he visto la peli que mencionas Heat. pienso que para su historia esta bien la duracion aunque hubiera sido mejor desde mi punto de vista, profundizar en otros aspectos como la relacion entre el protagonista (no recuerdo el nombre) y la muchacha con la hija (tampoco recuerdo el nombre XD).
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Bueno te digo que a mi me ha gustado mucho, debe ser porque no me he visto la peli que mencionas Heat. pienso que para su historia esta bien la duracion aunque hubiera sido mejor desde mi punto de vista, profundizar en otros aspectos como la relacion entre el protagonista (no recuerdo el nombre) y la muchacha con la hija (tampoco recuerdo el nombre XD).
Bueno, te recomiendo que mires Heat o también llamada Fuego contra Fuego, es un clásico del género policial.
En cuanto a lo que dices sobre las relaciones, estoy de acuerdo contigo en que un mayor enfásis en las relaciones hubiese estado bien.
 
Superior