Demasiado tarde para comprar PS Vita?

Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
120
Karma
0
Ubicación
Valencia
Hola a todos,

me encuentro en un buen dilema. Ya llevo un tiempo pensando comprar la PS Vita pero me echa mucho para atrás la situación en la que esta actualmente.

Me atraen mucho algunas de sus funciones como el remote play o usarla como segundo mando.

He estado mirando algunos de los juegos y bueno, entre los que me gustan a mi y los que le gustan a mi novia son unos cuantos pero claro, no se si pensar que estaremos limitados solo a esos juegos. Me da miedo comprarla y que se quede ahí parada.

Por otra parte, podéis llamarme tiquismiquis pero nunca me dio buena espina comprar consolas de segunda mano y creo que si la comprara, seria nueva.

Me podrías dar algún consejo?

PD: Por cierto, hay mucha compatibilidad con el remote play o funciona con escasos juegos??

Gracias
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Remote Play está como una función... digamos obligatoria para todos los juegos, luego que funcionen mejor o peor ya es otra cosa pero todos los juegos de PS4 pueden jugarse desde PS Vita con esta opción.

¿Es demasiado tarde? Nunca es tarde si la dicha es buena dice el refrán, principalmente porque todos los juegos que interesan, o gran parte, ya están a la venta y puedes comprárselo a un particular a precio irrisorio o de segunda mano en alguna tienda, si es que no están repetidos como los cromos y sólo aparecen los típicos Uncharted, Gravity Rush, Dinasty Warriors, Killzone, Call of Duty y poco más, tal vez contando los Rayman también.

¿Consejos? A pesar de que hay un cambio de contrastes y colores entre la versión 1000 (FAT) y la 2000 (Slim) por la pantalla OLED de una y LCD de otra, ve directamente a por la Slim, más duración de batería (alrededor de 1 hora en comparación con la FAT), más ligera, 1GB de memoria interna (que no sirve para nada pero al menos tiene algo XXXD) y poco más. Que si tienes pensado comprar muchas ofertas o juegos digitales lo suyo es pensar en la capacidad de las tarjetas de memoria, de 16GB en adelante, teniendo un par de ellas o importando una de 64GB de japón y te ahorras el tener que ir cambiando dependiendo si quieres jugar a un juego A o B. Como otra recomendación te diria que te busques un tarjetero tipo 3DS para guardar los cartuchos de juegos, por eBay te puedes encontrar alguno del estilo 20 en 1 (4 para tarjetas de memoria y 16 para juegos) por poco más de 3€. Otra recomendación es tener protectores de pantalla dobles, para la pantalla en sí y para el panel trasero táctil, al menos la versión FAT con simplemente mirarla ya se rallaba, igual que la PS3 FAT y ese negro piano, eso o pillarte un vinilo y lo decoras a tu gusto (tranquilo, no perderás sensibilidad, si a caso el dedo se deslizará más fácilmente, tengo uno puesto).

Así como truco, mírate por distintas páginas el catálogo que tiene la consola y ve marcando los que te interesan o querrías jugar, si pasan de 20 es algo a tener en cuenta (aquí meto indies, ports, AAA... todos, da igual porque lo ves más para una portátil o porque es un exclusivo de Vita), 20 o más yo creo que te compensa y con creces, más aún si termina siendo una consola compartida. Hablando de compartida, Vita tiene un GRAN inconveniente: sólo puede tener una cuenta a la vez, es decir, si quieres poner la tuya porque quieres sacar los trofeos pues la de tu novia no podría tenerlo a no ser de que formatees la consola y la añadas. ¿Inconveniente de esto? Que si tienes una cuenta compartida o algo por el estilo sólo se podrá jugar con esa cuenta.

No sé si se me ha quedado algo en el tintero pero pregunta y tal vez me acuerde o consiga solventar la duda.
 
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
120
Karma
0
Ubicación
Valencia
Wow... Muchas gracias @Shiva_dilan

Me quedo todo clarísimo y ademas me diste buenísimos consejos que tendré en cuenta, sobre todo los protectores de pantalla.

Respecto al tema de las cuentas, solo tendremos una, no hay problema.

Me dejas bastante convencido y mas porque iva a comprar un segundo mando y la vita me sirve como tal.

Solo quedara revisar un poco mas la lista de juegos que me interesen y elegir el pack de la consola.

De nuevo, muchas gracias.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Wow... Muchas gracias @Shiva_dilan

Me quedo todo clarísimo y ademas me diste buenísimos consejos que tendré en cuenta, sobre todo los protectores de pantalla.

Respecto al tema de las cuentas, solo tendremos una, no hay problema.

Me dejas bastante convencido y mas porque iva a comprar un segundo mando y la vita me sirve como tal.

Solo quedara revisar un poco mas la lista de juegos que me interesen y elegir el pack de la consola.

De nuevo, muchas gracias.
Sólo un apunte, la PS Vita no vale para hacer segundo mando. Ya para temas de juegos mírate este doc de Google aunque no esté muy actualizado o ve a Vandal o 3Djuegos y mira los lanzamientos de PS Vita, están todos o gran parte, salvo algunos de corte japonés que se les pasa a los redactores.
 
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
120
Karma
0
Ubicación
Valencia
Estaba mirando desde la web de ps store, pero me vino bien la lista.

Respecto a lo del segundo mando. No se si será cierto pero hace unos días vi un video que explicaba como usarla de segundo mando. Según explicaba había que hacer primero remote play con la vita y luego activar el mando de la ps4. Eso si, hacía falta otra cuenta diferente para el mando.

Gracias
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Hola, estuve en la misma situación que tu, siempre quise comprarme una vita y nunca había comprado una consola de segunda mano, pero te aconsejo que con una vita lo hagas, yo me saque un autentico chollo. la ps vita fat + 3 tarjetas de memoria (1 de 8 gb y 2 de 4 gb) + fifa 13 y virtua tennis 4 + funda protectora y el cargador, todo eso por 70 euros, que por este precio si merece la pena, ahora mismo hay gente que esta desesperada por quitársela de encima, si buscas bien en wallapop te encuentras chollos así, porque una ps vita nueva no te va a bajar de 150 y sumale la tarjeta de memoria, por este precio sinceramente no merece la pena la vita, que es una consola que siendo sinceros la han tirado a la basura los de sony.

Por otro lado te puedo decir que el remote play va según tu conexión de internet, así que como tengas una mala conexión lo usaras poco (como me pasa a mi) y la verdad que prácticamente juego lo que den en la store, si no tienes muchos juegos gratis de ps+ que ya han dado casi todos los buenos te tocara comprar, lo bueno que tiene es que también por varias apps y paginas encuentras juegos tirados de precio, de 15 euros no suelen pasar. Eso si, mírate el catalogo de juegos antes porque no hay muchos que valgan la pena a no ser que te guste el mercado japones.

Por cierto se me olvido comentar que la compre a finales del año pasado.
Un saludo.
 
Última edición:
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
120
Karma
0
Ubicación
Valencia
Gracias por los consejos @Loqs. Estuve ya unos días mirando de segunda mano y no me convencieron mucho.

Hoy he echo la locura y he pillado una con 5 juegos (uncharted, asassins, little big planet, tearaway y when vikings attak) + tarjeta de 8gb. Y con 20€ compre un pack de accesorios (auriculares, protectores, funda, lápiz y limpiador) + otra tarjeta de 8gb.

Ahora a sacarle provecho.
 
Unido
diciembre 13, 2015
Mensajes
8
Karma
0
... estaba en tu misma situación y antes de preguntar me he puesto a leer el foro. Pasados 9 días desde tu último post. Qué tal con la PS Vita? Ha merecido la pena la compra?

Gracias!
 
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
120
Karma
0
Ubicación
Valencia
Hola @ivanpc19,
la verdad que contentísimo con la vita.
Cumple con todo lo que esperaba y me sorprendió bastante la cantidad de juegos que hay en la store que me gustan.

Te digo lo mismo que me aconsejaron @Shiva_dilan y @Loqs, mírate los juegos que hay en la store para ver con cuales te harías y si hay unos cuantos no lo dudes, será buena compra. Ademas si tienes plus tendrás los gratuitos del mes.

Por otra parte, me he dado cuenta de que hay muchos juegos que no conocía y que pintan de maravilla, así que, para mi, aumento la lista de juegos deseados.

El remote play es muy útil y cumple su función pero, para que jugar remotamente a la ps4 si tienes juegazos para Vita... (a no ser que tengas algo a medias en la ps4)

También hice la prueba para ver si funcionaba como segundo mando y confirmado, si que funciona.

Yo creo, que a la mayoría nos gustan unos cuantos juegos de la vita porque por mínima que sea, hay variedad en el catalogo. Si estas pensando en comprártela será por algo, así que mi consejo es que no lo dudes [emoji12].










Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Unido
diciembre 13, 2015
Mensajes
8
Karma
0
Gracias por confirmar tus impresiones @elOsitoBimbo

Creo que pese a lo mal que la ponen, las críticas que recibe, y el maltrato que recibe por parte de Sony, como dices hay muchos juegos que me interesan, y creo que le puedo sacar partido...
 
Superior