Duda "juegos para descargar" PS VITA

marcolucero115

arceffuahcerlam
Unido
febrero 12, 2015
Mensajes
16
Karma
0
Bueno, me explico, en mi cuenta tengo algunos juegos crossbuy, ej de PS4, que quiero descargar en la PS VITA (en los trofeos sale como Ps Vita/Ps4), etc. Pero en la Vita no encontré en ningún lugar alguna Download list de la cuenta o algo así, como si hay en PS3,PS4. Además al buscar algún juego específico que debiera poder descargar, me sale lo que cuesta como para comprarlo, no para descargarlo. Exploré por internet pero no encontré algún tema parecido, solo que los juegos que ya has descargado en la consola los puedes volver a descargar. Gracias :share:
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@marcolucero115 PS Vita sí tiene una lista de descargas, ve a la aplicación "PlayStation Store", le das a la burbuja de los puntos suspensivos y luego a "Descargas", aquí te aparece todo lo comprado en PS3, PS4 y PS Vita. Como las compras están unificadas y no separadas por plataformas te puede costar encontrarlo, lo mejor es que lo hagas desde la Store Web o la PlayStation App para móviles y lo busques, la Store desde la portátil es un suplicio, hasta hay juegos que no puedes encontrar pero sí se venden.

Lo que comentas de un juego en específico que te aparece pero para pagar tal vez puede ser por una edición especial, que venga con todos los extras mientras el de cross-buy no porque es el base o viceversa. Si ya lo has comprado te puede permitir descargarlo.

Como dije, hazlo desde el PC o el móvil así:


 

marcolucero115

arceffuahcerlam
Unido
febrero 12, 2015
Mensajes
16
Karma
0
Gracias por responder. Lo intentaré y digo si me resultó, gracias otra vez!
--- [ Añadido ] -----
Gracias! No me había fijado de la burbuja con los puntos... todo bien!
 
Última edición:

marcolucero115

arceffuahcerlam
Unido
febrero 12, 2015
Mensajes
16
Karma
0
Hola, me funcionó el descargar los juegos, bueno en su mayoría. No lo logré con 3 juegos (hasta ahora). Dragon's Crown: que jugué en PS3, y en la lista de trofeos sale PS3/PS VITA. Lo mismo con SteamWorld Dig, sólo que este lo jugué en PS4. Ambos juegos me salen en la store pero como para comprarlos. Entonces por esto me surgió una duda, no por que salga PSVITA en la lista de trofeos, necesariamente es que lo pueda jugar ahí? O hay algunos que por equivocación les pusieron PSVITA ya que no se puede?.
Ah, el otro juego es Treasures of Montezuma Arena, de PS3. Pero este es más raro ya que no sale en PS Store. Al buscarlo desde -google- sale una pagina que redirecciona a la store con "el juego". Pero al entrar dice que hay un error o esta rota la pagina. Gracias de antemano :options:
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Hay juegos, aunque tengan listas unificadas se venden por separado y viceversa, juegos que tienen cross-buy pero tienen listas separadas. Dragon's Crown no tiene cross-buy, por lo que si no lo has comprado en PS Vita no lo puedes tener para la portátil.

Steamworld Dig, es cross-buy, así que si lo compraste para la PS4 deberías poder descargarla en Vita, aunque esto se introdujera más tarde.

Treasures of Montezuma Arena no me aparece en la Store española, puede ser uno de esos juegos que se terminan la licencia y lo tienen que quitar a la venta aunque si lo has comprado siempre lo tendrás para descargar, debería aparecerte desde la lista de descargas.
 

marcolucero115

arceffuahcerlam
Unido
febrero 12, 2015
Mensajes
16
Karma
0
Ahh.. ok... que estúpido que algunos tengan listas "juntas" y tengas que comprarlos 2 veces si quieres jugarlo así...
El Steamworld Dig no me aparece aunque lo jugué es raro... pero no importa..
El Montezuma Arena sólo me aparece en la Download list como PS3, y en la store al buscarlo no aparece (EEUU).
Gracias por la ayuda :trofeo:
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@marcolucero115 Las ventas de juegos no van ligadas a los trofeos, esto es una imposición de Sony, los ponen por eso mismo y se lavan las manos, listas unificadas y a correr porque salen en ambas plataformas el mismo día. Que decidan venderlas en cross-buy ya son estrategias de ventas.
 

marcolucero115

arceffuahcerlam
Unido
febrero 12, 2015
Mensajes
16
Karma
0
Claro, pero si pensaran un poco más, sabrían que una lista unificada no es una muy buena estrategia...
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@marcolucero115 Las ventas por gente que va a por los trofeos de una manera u otra es residual en comparación a las globales, es como poner las etiquetas en la trasera de la caja del juego, es una obligación decir qué tema trata (violencia, juegos, sexo...) al igual que hacer un listado de trofeos. A parte de esto si reducimos el espectro a la gente que compra el juego "repe" para el platino es aún menor, si está en cross-buy fomenta a que la gente lo juegue en casa y cuando está fuera, hasta ahí se puede parar de contar.
 

marcolucero115

arceffuahcerlam
Unido
febrero 12, 2015
Mensajes
16
Karma
0
Claro, pero yo me refería a que, no de los que van por los trofeos, si no que por ej, alguien que tuvo en juego en una plataforma y se lo compra en otra, es un poco feo que "vengas" con los trofeos/logros que ya sacaste. Los trofeos les dan incentivo al juego, como cuando algunos mismos juegos te dan recompensas (para el juego) mientras superas-avanzas. Si fuera un crossbuy seria normal (lo es) que las listas vengan juntas, por que te lo REGALAN para otras plataformas. No pagas por el..
 
Superior