Duda si comprar PS4 en el día sin IVA en El Corte Inglés

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Pues eso, a partir de las 22:00 horas de hoy hasta las 23:59 de mañana es lo del día sin IVA y me estoy planteando comprar ya la PS4, ¿alguien que lo haya comprado así y me aconseje?

Veo que tienen la PS4 de 500 GB por 350 que con el descuento sería algo menos de 300, creo que es muy buen precio ¿ la pillo sin pensar o mejor espero al inminente E3 por si hay alguna noticia? Tenía pensado pillármela a finales de este mes en el día sin IVA del Mediamarkt o de alguna oferta por internet así que no se si adelantar la compra, la verdad es que no me gusta hacer así una compra sin pensar mucho, consejos por favor.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Sabiendo que la 4K o Neo no aparecerá en el E3 es posible que no exista una rebaja oficial por parte de Sony hasta, al menos, agosto-septiembre y si es que los hay.

Yo lo pillé el verano pasado por 320€ la blanca con 500GB y no lo veía mal (teniendo en cuenta la rebaja del Carrefour, que en Canarias se paga el IGIC y no el IVA...). Si ya tienes una buena lista de los juegos que tienes pensado pillarte para hacer ya un catálogo en la estantería yo diría que sí, siempre lo primero es ir mirando una buena base para justificar la compra de la conola.

Por cierto, la rebaja en tal caso sería del precio oficial, no creo que con la rebaja del precio oficial que dé Sony haga que baje aún más de precio de lo que están dando ahora.

PD: En cuanto puedas auméntale el HDD a la consola, que hay discos duros de 1 y 2TB por buen precio.
 
Unido
mayo 26, 2016
Mensajes
6
Karma
0
Buenas, en primer lugar me presento, vengo de ps3 y tenía ganas del cambio. Viendo la oferta ni lo he pensado, pack uncharted 4 1Tb por 330€ puesta en casa. En cuanto he visto el anuncio en tv, he entrado en la web y directamente la he dejado pedida para que me la manden a casa.
Mi intención era primero deshacerme de la ps3 pero no podía dejar pasar esta oferta difícil de mejorar, ya lo tenía muy rebuscado y claramente hay un precio marcado por sony. No suele haber ofertas o descuentos en este producto como suele pasar con apple pero en este casi si, así que ahora solo esperar a que me llegue
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Acabo de echarle un vistazo y sólo tienen disponible ya la de 500 GB (que es la que quería) por 289€, soy un mar de dudas XXXD.

Creo que me voy a esperar a que lo haga Mediamarkt, que imagino que lo hará como todos los años a finales de junio, por si hay alguna noticia en el E3 y una bajada de precio (que no tiene pinta) aunque no descarto que en un impulso lo pille ya que 289 es muy buen precio.
 
Unido
mayo 26, 2016
Mensajes
6
Karma
0
Desde casi primera de la mañana están agotados los packs, era de esperar.
A mi no me prece buena oferta l de 500Gb para nada, el pack uncharted 4 con 1Tb eran 40€ mas, por eso todavía hay stock de 500Gb, yo esperaría otra oferta similar
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Desde casi primera de la mañana están agotados los packs, era de esperar.
A mi no me prece buena oferta l de 500Gb para nada, el pack uncharted 4 con 1Tb eran 40€ mas, por eso todavía hay stock de 500Gb, yo esperaría otra oferta similar
Pudiendo cambiar el disco duro de la consola eso de comprarla más cara porque tiene un HDD de 1TB me parece una tontería. Un Seagate de 2TB, se abre la carcasa y se sustituye el disco, así tengo una consola bien alimentada y un extraíble para copias de seguridad. 2x1.
 
Unido
mayo 26, 2016
Mensajes
6
Karma
0
Pudiendo cambiar el disco duro de la consola eso de comprarla más cara porque tiene un HDD de 1TB me parece una tontería. Un Seagate de 2TB, se abre la carcasa y se sustituye el disco, así tengo una consola bien alimentada y un extraíble para copias de seguridad. 2x1.


Suma el coste del disco y me lo cuentas, no tiene sentido. Es el pack con juego lo que sale rentable, o mira lo que vale disco y juego seprados
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Suma el coste del disco y me lo cuentas, no tiene sentido. Es el pack con juego lo que sale rentable, o mira lo que vale disco y juego seprados
¿Teniendo en cuenta que los juegos en físico pesan lo mismo que lo digital? Aún saliendo unos... 30€ más caro que el pack que dices se amortiza rápido.
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Una duda que me surge, por qué tanta historia con la capacidad de la PS4? Quiero decir, parece que 500GB es muy poco leyendo en general, yo sólo utilizo la PS para jugar, no guardo películas ni nada, yo le veo capacidad de sobra no? Además que a malas se pueden borrar los datos del juego y asi ganas espacio, que de hecho yo una vez juego a un juego no lo vuelvo a jugar más, no me importa borrar.

A parte de la capacidad, hay alguna otra mejora real de la de 1Tb o no?
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Una duda que me surge, por qué tanta historia con la capacidad de la PS4? Quiero decir, parece que 500GB es muy poco leyendo en general, yo sólo utilizo la PS para jugar, no guardo películas ni nada, yo le veo capacidad de sobra no? Además que a malas se pueden borrar los datos del juego y asi ganas espacio, que de hecho yo una vez juego a un juego no lo vuelvo a jugar más, no me importa borrar.

A parte de la capacidad, hay alguna otra mejora real de la de 1Tb o no?
Esto ya no es PS3, cualquier juego que tengas se instala íntegro. Imáginate Killzone con sus aproximados 45GB teniendo el disco en la estantería, a poco que tengas 4-5 juegos grandes se te acabó la capacidad. 500GB se hace MUY corto principalmente porque el SO ya te ocupa una burrada y la mejor opción es, por ejemplo, ir a lo alto en el que no te tengas que preocupar. Yo mismo después de casi un año tengo ocupado ya el tera.

La diferencia del modelo de 1TB es como una segunda revisión, los botones de expulsar disco y encender ya no son táctiles sino mecánicos, el consumo es ligeramente menor en modo suspensión (gran opción porque así se pueden actualizar o descargar juegos por la noche o cuando estás fuera) y el ruido del ventilador menor, a parte de que genera algo menos de calor.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Yo llevo 2 años con 500GB y nunca me ha faltado espacio. A menos que te guste tener muchos juegos instalados. Puedes tener unos 8 juegos AAA sin problema.

No hay diferencias entre la versión de 500GB y 1TB, lo que dice @Shiva_dilan es erroneo. La última revisión está tanto en 500GB de capacidad como en 1TB de capacidad.

Si necesitas más info sobre almacenamiento, modelos, etc... te recomiendo que leas este tema:
http://www.laps4.com/foro/5_general/425476-todo_sobre_ps4_caracteristicas_hardware_software_faq.html
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@i4axis Bueno, cierto que me equivoqué pero cuando se hizo la revisión al principio fue en una y creo recordar que era en la de 500 cuando sacaron con el HDD de 1TB. Debo dejar las pastillas xD.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
@i4axis Bueno, cierto que me equivoqué pero cuando se hizo la revisión al principio fue en una y creo recordar que era en la de 500 cuando sacaron con el HDD de 1TB. Debo dejar las pastillas xD.
Sip, ha habido dos revisiones. La 1100 y la 1200. La 1100 solo fue para los modelos de 1TB, pero la 1200 fue para ambos. No creo que queden ya modelos antiguos en el mercado, todas las que venden son 1200 así que no tendrá problemas en cuento a eso.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@i4axis Desconocía una segunda revisión, entonces nada, que se olvide de lo que dije. Yo el espacio lo decía por tema de comodidad, odio tener que ir quitando o poniendo según quiera jugar, por eso tengo 1TB en la Ps3, 2 en la PS4 y 64GB en la Vita.
 
Unido
noviembre 8, 2010
Mensajes
1,623
Karma
1,790
@oscarcp hoy, durante todo el día, delante del pc con la web del corte ingles abierta, y si no lo haces, será dentro de 2 semanas en mediamarkt xD


PD: yo compre la de 1TB hace casi un año, en julio hace el año, a mediados creo, y estoy encantado, ni un fallo, ni nada, bajo todos los meses juegos del plus, más los que yo tengo, y hay unos cuantos en el disco duro, y la verda que debo de tener espacio de sobra aún, si te sale rentable la de 500 más el disco duro aparte, pue oye a por ello, sino.. la de 1TB. Hace un año, estaba yo como tu, dia sin iva en corte ingles, y yo ahí, comiendome las falanges porque uñas ya ni tenía, y había en el corte ingles el pack con el batman arkham asylum y la consola gris plateada especial, y esperé, y hubo oferta en GAME y pillé la de 1TB con Fifa y GOW3 por 379 o algo así. Hace un año fue ofertaca xD Pero esperé por la de 1TB, ahora no tienes ese problema, asíque...
 
Última edición:
Unido
mayo 26, 2016
Mensajes
6
Karma
0
Una duda que me surge, por qué tanta historia con la capacidad de la PS4? Quiero decir, parece que 500GB es muy poco leyendo en general, yo sólo utilizo la PS para jugar, no guardo películas ni nada, yo le veo capacidad de sobra no? Además que a malas se pueden borrar los datos del juego y asi ganas espacio, que de hecho yo una vez juego a un juego no lo vuelvo a jugar más, no me importa borrar.

A parte de la capacidad, hay alguna otra mejora real de la de 1Tb o no?


Como dice el compañero, debe consumir menos electricidad y menor ruido, por lo que he leido en otros temas del foro, por lo demas vas a hacer lo mismo con una que con otra. En mi caso es una cuestion económica, que por la poca diferencia a mi me merecia la pena por el juego y ya de paso 1Tb.
Eso si se lo he oido a amigos que la tienen que se copia todo el juego y se llena el disco, cierto que puedes borrar pero como también se graban partidas, es interesante tener suficiente memoria
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Gracias a todos por las respuestas, en especial a @i4axis, le he echado un vistazo a tu hilo y muy currado. Si la diferencia entre la de 500GB y la de 1Tb es sólo de capacidad seguramente acabe pillando la de 500Gb.

De todas formas al final he decidido esperarme a finales de mes y aplazar mi quebradero de cabeza, además que ahora con la Eurocopa puedo ir tirando éstos días XXXD. También he visto que hoy Amazon tenía las mismas ofertas de packs que El Corte Inglés así que supongo que no tendré problemas en encontrar un buen pack.
 
Unido
noviembre 8, 2010
Mensajes
1,623
Karma
1,790
Gracias a todos por las respuestas, en especial a @i4axis, le he echado un vistazo a tu hilo y muy currado. Si la diferencia entre la de 500GB y la de 1Tb es sólo de capacidad seguramente acabe pillando la de 500Gb.

De todas formas al final he decidido esperarme a finales de mes y aplazar mi quebradero de cabeza, además que ahora con la Eurocopa puedo ir tirando éstos días XXXD. También he visto que hoy Amazon tenía las mismas ofertas de packs que El Corte Inglés así que supongo que no tendré problemas en encontrar un buen pack.
Pero Amazon eso lo hace siempre, para contrarrestar los dias sin IVA, ya lo hizo el año pasado también. Osea si mediamarkt hace dia sin iva en verano, seguramente amazon vuelva a igualar ofertas.
 
Unido
mayo 26, 2016
Mensajes
6
Karma
0
Unido
noviembre 8, 2010
Mensajes
1,623
Karma
1,790
Superior