El nombre del viento

Unido
mayo 25, 2008
Mensajes
2,781
Karma
1,713
Abro este tema para que conozcais este libro que lei hace poco y me encantó.

Título: El Nombre del Viento. Crónica del Asesino de Reyes: primer día.
Título original: The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One.
Autor: Patrick Rothfuss.
Fecha de salida: 2007(USA) Mayo de 2009(España).​
Sinopsis(recomiendo no leerla, tiene mas gracia ir descubriendo la historia mientras se lee)
La obra se desarrolla en un mundo imaginario y narra la historia de Kvothe (pronunciado “cuouz”), mago, músico, aventurero y un personaje legendario. Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía acompañado de Bast, su aprendiz. Hasta que un día Devan Lochees, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo y conocido como “Cronista” le reconoce y le suplica que le revele su verdadera historia, a lo que Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.

El Nombre del Viento, el primer libro de la trilogía “Crónica del asesino de Reyes” constituye el día uno de los tres en los que Kvothe cuenta su historia. Esta comienza en los duros años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. En este ambiente, crece convirtiendose en un niño prodigio alegre y diplomático. Un día, conoce a Abenthy, mago y arcano, cuando lo ve llamando al viento, y le invita a que se una a su trupe. Este descubre en Kvothe un talento natural y decide conventirse en su primer maestro. La historia evoluciona hasta un repentino suceso que le obliga a cambiar su vida. Tras esto sufre una serie de acontecimientos y retos que llevan al protagonista a ser mendigo, músico y estudiante de Universidad.
Texto de la contraportada:
“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”
 

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
2,185
Karma
451
Ubicación
Empire City
Hola tiene buena pinta alomejor lo leo XD , ahora estoy con la catedral del mar , Aidos
 
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
1,322
Karma
900
Ubicación
Montcada - BARCELONA
Me lo acaban de dejar y llevare unas 50 paginas leidas. Aun me queda mucho para leerme las casi 900 que trae......pero de momento pinta muy bien. Me esta gustando, y eso que aun no ha arrancado...
 

MsS-Z-E-R-O

BajoZZero
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
690
Karma
87
Ubicación
Madrid
a mi me lo compraron ayer, que llevaba pidiendolo ya un tiempecillo, pero me estoy leyendo los pilares de la tierra, y este es una verdadera obra maestra
cuando me lo termine(me queda la mitad) me leere el nombre del viento
 
Superior