El primer Dragon Quest saldrá en PS4

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Lista de trofeos y sin Platino la que acaba de empezar a moverse en las páginas habituales destapadoras de Trofeos, y lista que nos da una sorpresa, probablemente gratuita. El Dragon Quest original de 1986 saldrá en PS4, pues así lo reza su lista de trofeos japonesa. Y, al parecer, no tardará demasiado, quizá aparezca en PSN -no sabemos si también en la europea- en los próximos días. Sus trofeos solo son 7, es una lista de 100% sin Platino.



Todo indica que será un port directo del original, como el de móviles que es gratis, quizá con cierta remasterización para adaptación a resoluciones de hoy, de aquella primera aventura original de NES, desarrollada por Chunsoft, publicada por Enix y que hoy tiene 31 años. Esta recuperación vendría a seguir la estela de títulos también traídos de vuelta en su aspecto original, como los clásicos de Disney Interactive de NES y Super Nintendo en la The Disney Afternoon Collection, o los recopilados en la sección Arcade Archives de PlayStation Store.

Desde luego, de confirmarse para este agosto, nos estamos viendo ante un mes totalmente apelador a la nostalgia, con Sonic Mania volviendo a los tiempos de Mega Drive en 1991, con el remaster de Windjammers de Neo-Geo, etc. Dragon Quest de 1986 es un JRPG en su sentido más clásico y pixelado, que sirvió para instaurar los valores que han acompañado a la franquicia hasta la última entrega, Dragon Quest XI, recién salida en Japoón y que llegará a Europa y America a principios de 2018.

 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
456
Karma
12
Esto si es una señora noticia, no estaría nada mal que lo trajeran y si puede ser el VIII en el PS2 HD classics mejor.
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
@Cerenduil y que lo digas. Me extraña que un juego de tal calibre no haya sido remasterizado con el resto de títulos de ps2.

Como no lo hacían me lo emulé en PC y menuda cantidad de horas más insanas le he echado este curso
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Pues mira, si de verdad lo ponen y gratis, yo desde luego no le voy a decir que no, y por favor yo tambien lo dire, que pongan el Dragon Quest VIII en PS4 por favor, y espero que contenga la edicion donde manejas a otros 2 personajes mas aparte de los 4 protagonistas, y por favor, censura a Jessica no por favor xD.
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,060
Ubicación
Kamurocho
@Cerenduil @jotajota1991 creo que el motivo por el que no han lanzado el DQ VIII en PS4 como clásico de PS2 con platino, como si han hecho con el resto de juegos de Level5, es porque cuando salieron en PS4 los Dark Cloud y Rogue Galaxy, Nintendo tuvo una exclusiva con Square para lanzar DQ VIII en 3DS (Ya que si lo llegan a sacar en PS4 por entonces sería una especie de autocompetencia) por eso no ha salido en PS4, probablemente cuando expire esas exclusividad salga sin problemas.
 
Superior