Guía Guía Trofeos de Spyro 2: Ripto's Rage!

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404

Guía de trofeos de Spyro 2: Ripto's Rage!



Información General



Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duración estimada para el platino: 7 Horas
Trofeos Offline:
12
12
5

Mínimo de Partidas para el Platino:1 Partida.
Trofeos Perdibles: Ninguno. Podeis repetir todos los niveles y desafios.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No, los trucos no afectan a los trofeos.
¿Influye la dificultad en los trofeos?: Dificultad unica.
Precio Store: Spyro Reignited Trilogy en PlayStation Store.
Total de Trofeos:
12
12
5
1

Introducción al Juego


Trucos:
La trilogia de Spyro (funcionan para los 3 juegos) cuenta con una serie de trucos, que NO bloquean los trofeos. La mayoria son puramente esteticos, aunque hay uno que os dara 99 vidas y que puede veniros bien si os atascais en algun nivel o desafio.

Para activar o desactivar (el de 99 vidas no se puede desactivar) estos trucos, debeis pausar el juego pulsando Options y pulsar ciertas secuencias de botones. La de las 99 vidas concretamente es:

R2, L2, R2, L2, arriba, arriba, arriba, arriba, circulo

Para no extender demasiado este apartado (y por limitaciones con los iconos), solo indicare aqui esta secuencia. Para las demas podeis echar un vistazo a este enlace.

Plan de trabajo:
Lo primero que teneis que tener en cuenta, es que para conseguir el platino tendreis que conseguir el 100% del juego. Esto quiere decir que tendreis que obtener todas las gemas y orbes de todos los niveles. Para evitar repetir demasiados niveles, deberiais intentar obtener el 100% en cada nivel antes de abandonarlo, aunque sin obsesionaros en exceso, ya que al contrario que en el primer juego, aqui algunos orbes o gemas no podreis obtenerlos hasta que no compreis ciertos poderes en mundos mas avanzados.

Para ayudaros en la busqueda de gemas, recordad que pulsando L3, Sparx, la libelula que acompaña a Spyro, os indicara en que direccion esta la gema mas cercana. En el caso de los orbes, no hay "ayudas" de este tipo, aunque los niveles son bastante pequeños y no hay ninguno (quizas solo en los niveles de vuelo) excesivamente escondido, por lo que probablemente los acabeis encontrando mientras buscais gemas.

En lo referente a los orbes, para conseguir la mayoria de ellos tendreis que hacer "desafios". Estos desafios son pequeñas tareas y/o minijuegos bastante variados y sencillos (el propio juego os dara algunas indicaciones) que no deberian suponeros demasiados problemas.

Dejando de lado el tema del 100%, en cada nivel tendreis que hacer un trofeo especifico (como apunte, en el listado de trofeos y en la guia estan "ordenados") bastante simple. Algunos de estos trofeos estan relacionados con desafios, pero no os preocupeis, ya que los niveles se reinician cada vez que los abandonais, por lo que podreis repetir los desafios simplemente abandonandolo y volviendo a entrar en caso de meter la pata. Casi todos estos trofeos de niveles especificos, podreis hacerlos la primera vez que visiteis el nivel, aunque hay algunas (pocas) excepciones que solo podreis conseguir al obtener un poder en un mundo posterior.

Por otro lado, hay que decir que en el juego NO hay trofeos perdibles, ya que se puede repetir absolutamente todo.

Por lo demas, poco mas hay que indicar en este plan de trabajo, ya que el juego es bastante sencillo. Simplemente disfrutadlo a vuestro ritmo y a por ello.

Limpieza de Trofeos
Si tras completar el juego os falta cualquier cosa, podeis revisitar todos los mundos y niveles, para hacer lo que os haya faltado.

Trofeos



El remordimiento de Ripto
Consigue todos los trofeos de Spyro 2: Ripto's Rage
66 usuarios han conseguido este trofeo.



Hipersónico
Enciende 6 faroles de gemas en 15 segundos
81 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis obtenerlo en el primer nivel del juego: Reluciente.

Para empezar, tendreis que derrotar a 10 enemigos en el nivel para activar los "portales" de vuelo, asi que id derrotando a todos los enemigos que os cruceis. Dicho esto, cuando derroteis a todos los enemigos que podais, avanzad hasta la zona mas profunda del nivel (un poco mas alla del portal en el que os dan el primer talisman) y hablad con uno de los personajes que hay aqui, que os pedira que encendais todos los faroles de gemas.

Para hacer esto, debeis entrar en el portal de supervuelo y mientras volais, pasar cerca de los faroles y chamuscarlos con O. Debeis hacer esto con todos los faroles en 15 segundos... y aunque pueda parecer dificil, si no caeis o chocais, deberiais conseguirlo a la primera.

Si por cualquier cosa fallarais, reiniciad el nivel y los faroles deberian estar apagados de nuevo.




Bueno, puede que tú también
Completa el desafío de Cazador
93 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el "mundo nexo", Bosque de Verano.

Practicamente en el centro de este mundo, vereis a Cazador y si hablais con el os enseñara a usar las distintas mecanicas de salto y planeo del juego. Para conseguir el trofeo, todo lo que teneis que hacer es seguir sus indicaciones hasta que llegueis a la plataforma que esta en el centro del lago.



Sushi malo
No alimentes al ídolo hambriento con peces rojos
75 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de nada, tendreis que comprarle a Ricachon (el oso que lleva la bolsa de gemas) la habilidad de buceo. Esta habilidad podeis comprarsela en Bosque de Verano.

Una vez tengais esta habilidad, id al nivel Fuente de los Idolos, tiraos al lago que hay en la zona inicial y bucead para encontrar un tunel por el que podeis meteros. Id por este tunel y llegareis a una sala donde os encontrareis con un personaje que os ofrecera un desafio: pulsar los botones hasta que esten encendidas todas las luces.

Completad este desafio y el personaje os dira que os esperara en el lago, asi que volved por donde habiais venido, salid del lago y volved a hablar con el. Ahora os ofrecera otro desafio: alimentar al idolo lanzandole pescados. Aqui es donde tiene lugar el trofeo.

Para completar el desafio, todo lo que teneis que hacer es lanzarle los pescados al idolo, chamuscandolos con O. Para conseguir el trofeo, lo unico que debeis hacer es tener cuidado y no alimentarlo con los peces rojos. Teneis poco margen desde el momento en el que asoman la cabeza y el momento en que podeis "churruscarlos", por lo que si no estais seguros, dejad pasad al pez, ya que no hay limite de tiempo.

En caso de fallar podeis reiniciar el nivel y el desafio se reiniciara tambien, eso si, tened en cuenta que tendreis que volver a hacer tambien el desafio de los botones antes de poder acceder de nuevo al del idolo.




Usando la cabeza
Embiste a una cabra en Coloso
82 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el nivel Coloso y esta practicamente regalado.

Uno de los enemigos que os encontrareis en este nivel son cabras moradas. Simplemente embestid a una de estas cabras con cuadrado y el trofeo es vuestro.



Exterminar
Derrota a todos los robots de Huracanado
80 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en Huracanado.

A lo largo de este nivel os encontrareis varios tipos de enemigos, entre ellos unos robots que van corriendo por la zona. Todo lo que teneis que hacer para obtener este trofeo, es derrotar a todos estos robots, cosa que podreis hacer embistiendolos con cuadrado.




¡Rescate!
Dales un cabezazo a todas la tortugas en los desafíos Sopa de tortuga
72 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, antes de nada tendreis que llegar al "mundo nexo" Llanuras de Otoño, para poder comprarle a Ricachon la habilidad de escalar.

Una vez tengais esta habilidad, repetid el nivel Playa Soleada del mundo anterior y casi al final del nivel, vereis unas escaleras por las que podeis escalar. Hacedlo y arriba os encontrareis a un chef que os propondra el desafio de salvar a las tortugas. Entrad en la "arena" y vereis que comenzaran a aparecer tortugas de las 3 tuberias que hay en la zona. Para salvarlas, debeis embestirlas con cuadrado para lanzarlas al pequeño estanque de agua que hay en una esquina. Obviamente tambien debeis evitar que se acerquen demasiado a la olla.

Tras completar el primer desafio, volved a hablar con el chef y os dira que aun podeis salvar a algunas mas, asi que volved a entrar a la arena y rescatadlas. El procedimiento es el mismo, con la unica diferencia de que apareceran mas tortugas a la vez.




Pasmo
Destruye todos los robots escualos
77 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el nivel Torres Acuario.

Al principio del nivel, vereis un portal de superllamarada que se activara eliminando a 14 enemigos, asi que ya sabeis lo que toca a lo largo del nivel: eliminar a todo lo que se mueva.

Mientras avanzais por el nivel, vereis a varios tiburones robots a los que no podeis derrotar de forma normal. Para poder derrotarlos, tendreis que activar el portal mencionado en el parrafo anterior y usar la superllamarada para acabar con ellos. Tened en cuenta que este poder es limitado, por lo que probablemente tengais que dar varias vueltas para acabar con todos.

Hay 2 grupos de tiburones en el tunel que cruzais con el submarino y un ultimo grupo en la segunda zona que inundais, en un tunel "secundario".




Ecologista 1
Completa Mazmorra de Crush sin alimentar a Sparx
70 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis derrotar al jefe del Bosque de Verano (Crush) sin alimentar a Sparx. Esto quiere decir que no debeis matar a ninguno de los animales que apareceran de vez en cuando en la zona de combate, asi que debeis llevar cuidado de no quemarlos por error.

Este combate es muy simple. Alrededor de la zona de combate, vereis que hay varios circulos y cada vez que Crush se pone sobre uno, se vuelve invulnerable, ademas de hacer un ataque que varia dependiendo del color del circulo (azul: onda que podeis evitar saltando y naranja, bola de fuego que podeis esquivar moviendoos en circulos). Para poder hacerle daño a Crush, debeis aprovechar los momentos en los que se este moviendo entre estos circulos para chamuscarlo con O. En cuanto lo chamusqueis, alejaos de el, ya que dara un golpe que hara que caigan varias rocas del techo.

Repetid este proceso durante todo el combate sin quemar a ninguna oveja y en cuanto caiga derrotado, el trofeo sera vuestro.




Caldeando el ambiente
Caldea a todo el público
72 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el nivel Ruta Oceanica.

Este es un nivel "extra" al que podeis acceder desde el Bosque de Verano tras obtener cierta cantidad de orbes.

Para conseguir el trofeo, volad hacia la izquierda desde el punto de inicio y vereis unas gradas en la que estan la reina y sus subditos. Aqui simplemente quemad con O a todos los peces (excepto a la reina) y el trofeo sera vuestro.




Larga distancia
Completa el planeo largo hasta el orbe en la Tierra de las llanuras otoñales
71 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis conseguir este trofeo en las Llanuras otoñales.

Para conseguirlo, debeis comprar el poder de trepar a Ricachon y trepar las escaleras que hay junto a el. Ahora, avanzad hasta la puerta en la que esta el profesor y si teneis mas de 8 orbes, hablad con el y abrira una puerta, dandoos acceso a otra seccion del castillo. Avanzad casi hasta que llegueis a la entrada del Foso de Gulp, donde vereis unas escaleras. En lugar de bajarlas, mirad a vuestra izquierda (teniendo las escaleras enfrente) y vereis una pared que resalta respecto a las demas. Embestidla con cuadrado para desbloquear una nueva zona.

Ahora, subid usando los remolinos hasta que alcanceis la torre mas alta del castillo, buscad la isla a la que teneis que volar (resalta bastante ya que tiene un orbe flotando sobre ella) y planead hacia ella. En cuanto aterriceis y cojais el orbe, el trofeo sera vuestro.

Como apunte final, desde esta isla, volad hacia la muralla del castillo y sin bajaros de ella, recorredla hacia la izquierda. Aqui vereis una pared que podeis embestir. Hacedlo y tras ella encontrareis otro orbe, que aunque no tiene trofeo propio, es necesario para el 100%.




Control de plagas
Derrota a todas las Dragañas durante un supervuelo
70 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis hacerlo en el nivel Glaciar de Cristal.

Para empezar, tendreis que matar a 15 enemigos para activar el portal de supervuelo necesario para iniciar el desafio relacionado con el trofeo.

Una vez hayais matado a 15 enemigos, id a la zona donde pagasteis a Ricachon para que os levantara el puente y abajo, vereis el portal. Para conseguir el trofeo, tendreis que activar el portal de supervuelo y derrotar a las 18 dragañas sin volver a tocar el portal de supervuelo. Para ello, debeis chamuscarlas con O al pasar cerca de ellas por primera vez, ya que si os pasais de largo a alguna, es bastante complicado que os de tiempo a arreglarlo.

Esto es bastante mas complicado de lo que parece, ya que las dragañas se mueven bastante (sobre todo las que estan colgadas del techo) y es muy facil saltarse alguna, por lo que el mejor consejo que se puede dar es que tengais paciencia.

Como apunte final, la primera dragaña del circuito suele reaparecer antes de que lo termineis. Esto no importa para el trofeo, pero llevad cuidado cuando vayais a derrotarla por segunda vez, ya que en el camino esta el portal de supervuelo y si cruzais este portal... os tocaria volver a intentarlo todo de nuevo.

Las dragañas iran reapareciendo cuando pase un tiempo, por lo que si tocarais el portal de supervuelo, simplemente esperad unos segundos a que reaparezcan todas (el indicador de abajo se pondra a 0) y volved a intentarlo. Si por cualquier motivo completarais el desafio y no obtuvierais el trofeo, todo lo que teneis que hacer es salir del nivel, volver a entrar y reintentarlo, ya que el desafio se reiniciara de esta forma.




Sin quemar
No toques la lava de Yermo esquelético
70 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis obtenerlo en el Yermo Esqueletico.

La descripcion lo dice todo: debeis atravesar el portal de vuelta a casa sin tocar la lava. Simplemente completad el nivel sin ir a por el 100% y teniendo algo de cuidado en las plataformas y no deberiais tener problemas para obtener el trofeo.

Hay que añadir que NO debeis tocar la lava aunque useis los portales de inmunidad.




Cañón gnot
Usa un cañón para derrotar a un lanzador de dinamita
76 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el nivel Viento de poniente. Podeis acceder a este nivel pagandole 400 gemas a Ricachon.

A lo largo del nivel, os encontrareis distintos tipos de enemigos, entre ellos loros grandotes que os lanzaran barriles explosivos. Para conseguir el trofeo, tendreis que derrotar a uno de estos loros usando un cañon.

El lugar mas facil para conseguirlo es usando el segundo cañon, casi al final del nivel. Con este cañon, tendreis que destruir una barrera metalica que teneis justo frente a vosotros y al hacerlo, vereis a uno de estos loros. Simplemente disparadle con el cañon para obtener el trofeo.




Sin problemas
Acaba la carrera sin problema
71 usuarios han conseguido este trofeo.
Uno de los desafios del nivel Puerto de la Brisa, consiste en recoger con una vagoneta todos los engranajes. Para conseguir el trofeo, simplemente teneis que completar este desafio.

Esto suena bastante facil, pero puede hacerse bastante complicado, ya que el tiempo para esquivar las cajas es bastante "estricto" y si os retrasais medio segundo, estais muertos.

La forma de esquivar los obstaculos es:


  • Saltar con X las cajas pequeñas que pondran las gruas.
  • Disparar con O a los barriles de TNT que pondran las gruas.
  • Esquivar a izquierda o derecha para evitar las cajas grandes.
  • Disparar con O a las palancas de cambio de rail para cambiar el recorrido de la vagoneta.

Por lo demas no se puede dar mucho consejo, ya que es un minijuego de ensayo/error hasta que os salga bien. Si necesitais una referencia para el recorrido, echad un vistazo al video de mas abajo, que muestra un recorrido bastante sencillo de imitar.




A cubierto
No recibas ningún golpe de Bob
66 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el nivel Ardiente.

Antes de nada, debeis derrotar a una buena cantidad de enemigos para activar un portal de superllamarada que se encuentra al final del nivel. Ya de paso, intentad eliminar a todos los que os cruceis para que no os molesten mientras buscais el trofeo.

Una vez tengais el portal activo, debeis hablar con Handel al final del nivel y os ofrecera un desafio, que consiste en recuperar las 3 banderas que habeis ido izando durante el nivel para abrir las puertas. Para ello, debeis activar la superllamarada y dispararle con ella a Bob, que se encontrara flotando junto a estas banderas, empezando por la mas cercana a Handel y terminando por la que esta en el punto de inicio del nivel.

Cuando le dispareis, acercaos a el y os dira que solo os devolvera las banderas si le alcanzais. Aceptad el reto y tendreis que perseguirle hasta la ubicacion de Handel, mientras os lanza bombas de energia. Para conseguir el trofeo, tendreis que recuperar las 3 banderas (mediante 3 persecuciones diferentes que se iniciaran de la misma forma) sin que os alcance ninguna de estas bombas.

Para evitar que os den, simplemente id despacio e intentando cubriros con el entorno o persiguiendolo por alto (solo lanza las bombas hacia abajo) cuando podais. El desafio no tiene limite de tiempo y cada dos bolas de energia Bob se parara, por lo que si quereis ir a lo seguro, simplemente esperad que os lance dos bolas, evitadlas y repetid hasta llegar adonde Handel.

Si os golpea alguna de las bolas, debeis abandonar el nivel y volver a entrar para reiniciar el desafio por completo, ya que de otras formas el trofeo no saltaria.




Matagigantes
Derrota a todos los Moldeatierras de Colina fracturada
66 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el nivel Colina Fracturada, aunque antes tendreis que haber llegado al mundo nexo de las Llanuras invernales, para poder comprar el poder del Cabezazo.

Para derrotar a la mayoria de Moldeatierras del nivel, tendreis que embestirlos con cuadrado hasta que logreis tirarlos a los "charcos" de lava que hay en las zonas en las que se encuentran. Necesitaran de varias embestidas para tirarlos, pero no se moveran del sitio (salvo el tortazo que pegan de vez en cuando) por lo que podeis ir empujandolos poco a poco sin prisas.

Los ultimos moldeatierras en cambio solo pueden ser derrotados completando el desafio de escoltar al alquimista (casi al final del nivel, en una cueva cerca de donde estan estos ultimos moldeatierras) y luego completando el desafio de Cazador. Para este ultimo desafio, necesitareis la habilidad de dar cabezazos mencionada mas arriba. Si la teneis ya, aceptad la proposicion de Cazador y eliminad de un cabezazo (saltar con X y pulsar Triangulo en el aire) a los moldeatierras que derribe con su arco. Si habeis tirado a todos los demas a la lava, obtendreis el trofeo en cuanto destruyais al ultimo de estos.

Tambien podeis buscar este trofeo cuando tengais la superllamarada infinita, relacionada con el trofeo ¡Está que se sale! ya que esto tambien sirve para derrotar a los moldeatierras, de modo que podeis ahorraros tener que tirarlos a la lava.




Desvalijado
Róbale una palomita de cristal a Cazador
71 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis obtenerlo en el nivel Conos de Magma.

Uno de los desafios de este nivel, consiste en ganarle a Cazador en una competicion de recolectar cristales. Para conseguir el trofeo, debeis quitarle a Cazador uno de estos cristales justo cuando lo vaya a coger.

Para hacer esto facilmente, id tras el y cuando veais que va a salir un cristal, esperaos a que mueva la zarpa y justo cuando vaya a coger el cristal, saltad para quitarselo. Si lo habeis hecho correctamente pondra cara de sorprendido y ademas oires un "cling" muy familiar.




Pies secos
No toques el agua contaminada de Oasis sombrío
73 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis obtenerlo en el nivel Oasis Sombrio.

Simplemente completad el nivel sin tocar el agua venenosa. NO debeis tocarla ni con la inmunidad que se desbloquea con el portal que hay al final del nivel.



Ecologista 2
Completa Foso de Gulp sin alimentar a Sparx
67 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis derrotar a Gulp sin matar a los animales que sirven para alimentar a Sparx... y en este caso no es tan facil como con Crush.

La forma mas facil para conseguir este trofeo, es sin duda tras obtener el trofeo ¡Está que se sale! y usando la superllamarada infinita. Teniendo este poder, simplemente repetid el combate y dedicaos a lanzarle bolas de fuego (con O) a Gulp hasta que caiga vencido.

En el caso de querer vencerlo sin alimentar a Sparx de forma "normal", tambien se puede... pero es bastante mas complicado. El principal problema de este combate, es que cuando le quiteis suficiente vida, Gulp comenzara a tragarse los objetos que os habran estado lanzando para ayudaros. Si se traga las bombas, barriles o misiles, no pasa nada (bueno, que os lanzara un ataque especial que podeis esquivar facilmente), pero si se traga algun animal, se curara parte de la vida que le habiais quitado. Esto hace que el combate pueda ser tremendamente aleatorio, ya que los objetos que salen de los huevos, son aleatorios y si teneis la mala suerte de que salgan muchos pollos.... bueno, estais apañaos.

Dicho esto, Gulp tiene dos ataques basicos: una embestida que podeis evitar subiendoos a los bordes de la arena de combate y unos cañones que podeis esquivar pegandoos a este borde (ojo, sin subiros) y moviendoos a izquierda y derecha, ya que siempre disparara el cañon un poco por delante de la direccion en la que os esteis moviendo.

Sabiendo esto, el combate es bastante simple. Debeis esquivar los ataques de Gulp y esperar a que vuestros amigos os lancen huevos que contienen barriles (que le podeis lanzar a Gulp embistiendolos), bombas (podeis encenderlas y lanzarlas con O), pollos (sirven para curaros, aunque si buscais este trofeo solo sirven para molestar) y/o misiles (al acercaros, Spyro se lo tragara y podreis dispararlo con O).

Para derrotarlo facilmente, lo optimo es que intenteis quitarle dos puntos de vida seguidos cada vez que podais. Esto podeis hacerlo metiendoos un misil en la boca y embistiendo un barril o esperando a que caigan dos misiles, recoger uno y colocaros junto al otro para recogerlo en cuanto dispareis el que teneis "cargado".

Lo hagais como lo hagais, llevad siempre cuidado de no matar (los que se trague Gulp dan igual) a ningun pollo en el proceso. Mas abajo teneis dos videos, uno que muestra el metodo sin la superllamarada y otro con ella.

Sin superllamarada:


Con superllamarada:



Volando alto
Derrota a todas las motos de nieve antes de derrotar a un parapente
68 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el nivel Ruta Helada.

Uno de los objetivos que debeis destruir a lo largo del nivel, son cavernicolas que aunque entran en el mismo grupo, estan divididos en dos categorias: 4 que van en motos de nieve y 4 que van en parapente atados a estas motos.

Para conseguir el trofeo, debeis destruir las 4 motos de nieve antes de acabar con ninguno de los parapentes. Cuando destruyais todas las motos, quemad a uno de los parapentes y el trofeo sera vuestro.




Pajarraco
Primero chamusca a todas las palomas de la Ruta urbana
67 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el nivel Ruta Urbana.

Para conseguir este trofeo, lo unico que teneis que hacer es quemar a las palomas antes que a ningun otro objetivo. Esto es muy sencillo de hacer ya que el propio juego las "ordena" como el primer objetivo que vereis. Simplemente seguid el "pasillo" quemando palomas hasta que llegueis a la zona abierta, donde os esperaran las 3 ultimas, una en cada torre. Llevad cuidado de no quemar a los "colgados" que hay en las torres antes de acabar con las ultimas palomas.




Trabajo de campo
Dales un cabezazo a todas las rocas de la Tierra de las llanuras invernales
70 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el mundo nexo de las Llanuras Invernales, aunque antes tendreis que comprarle a Ricachon (en este mismo mundo) el poder del cabezazo.

Una vez tengais este poder, buscad las rocas (resaltan bastante) que hay en la zona inicial del mundo y destruidlas. Hay gemas dentro de estas rocas, por lo que si no localizarais alguna, usad a Sparx con L3 y deberia señalarla... o podeis usar el video de mas abajo, eso ya a gusto de cada uno.




Haciendo el mono
Embiste a todos los monos en Pantano místico
68 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis obtenerlo en el nivel Pantano Mistico.

Uno de los tipos de enemigos que encontrareis a lo largo del nivel, son monos que estaran colgados en distintos puntos del escenario y que se dedicaran a lanzaros frutas cuando paseis cerca de ellos. Para conseguir el trofeo, debeis derrotar a los 8 monos de este tipo que hay a lo largo del nivel, usando la embestida. Para ello, simplemente saltad cerca de ellos y pulsad cuadrado para embestirlos.




Sin ovejas
No hieras a ninguna oveja en Templo de las nubes
69 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debeis completar el nivel Templo de las nubes sin matar a ninguna oveja.

Esto solo afecta a las ovejas que sirven como alimento para Sparx, es decir las blancas pequeñas, por lo que a los enemigos podeis eliminarlos sin problemas. Las ovejas solo estan en puntos "secundarios" del nivel, por lo que si vais directamente desde el inicio hasta el portal del final, no deberiais cruzaros con ninguna y mucho menos dañarlas.

Como apunte final, el trofeo saltara cuando hableis con el personaje que esta junto al portal de salida y que os da un orbe. Si lo haceis a la primera, esto lo tendreis que hacer obligatoriamente para abrir el portal, pero si lo haceis repitiendo nivel y entrais al portal directamente sin hablar con el, el trofeo NO salta.



Por mí y por todos mis compañeros
Derrota al buey sin que te golpee
68 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el nivel Metropolis.

Uno de los desafios de este nivel, consiste en acabar con un buey que se dedicara a lanzaros bombas y si quereis el trofeo, tendreis que derrotarlo sin que ninguna os golpee. Para dañarlo, debeis lanzar llamaradas a las bombas, de esta forma se las devolvereis. El unico problema es que el desafio tiene lugar en un escenario de hielo, por lo que el control es algo mas complicado de lo habitual.

Para hacerlo facilmente, podeis pegaros a cualquiera de las dos paredes. De esta forma sera algo mas complicado que os pueda alcanzaros con una bomba. Por lo demas, el trofeo es relativamente sencillo.

Si os llegara a golpear alguna bomba, dejad que os mate y repetid. El trofeo deberia saltar igualmente si al siguiente intento lo venceis sin ser golpeados.




Bola escupitajo
Derrota a todas las abejas robot escupiendo objetos
66 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis conseguir este trofeo en el nivel Granja Robotica.

Para conseguirlo, debeis vencer a todas las roboabejas (las amarillas que vuelan), disparandoles bolas de miel. Estas bolas se encuentran cerca de unos tubos y podeis recogerlas simplemente pasando cerca de ellas.

Una vez tengais una bola en la boca, pulsad Triangulo para apuntar y O para dispararla. Venced a todas las roboabejas de esta forma y el trofeo sera vuestro.




RVA
Usa los tres tipos de poderes en la arena de Ripto
66 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante el combate final con Ripto, vereis que van cayendo en la zona del combate bolas de 3 colores (roja, verde y azul) y que al coger 3, dependiendo de cual sea la ultima que hayais cogido recibireis un poder diferente.

Para conseguir este trofeo, tendreis que usar al menos una vez cada uno de los 3 poderes. Como he dicho antes, para ello basta con que la tercera bola sea del color que necesiteis, no es necesario que cojais las 3 del mismo color.




¡Abran paso!
Derrota a 5 motos mientras embistes
67 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis hacerlo en el nivel Ruta del Cañon.

En este nivel, uno de los objetivos que tendreis que destruir son motos que van circulando por una carretera que hay por la zona central del cañon. Simplemente recorreos esta carretera usando la embestida con cuadrado y cuando destruyais 5 motos asi, el trofeo sera vuestro.




¡Está que se sale!
Desbloquea la superllamarada permanente
65 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, tendreis que conseguir el 100% del juego, es decir, que tendreis que conseguir las 10.000 gemas, los 64 orbes y ademas, derrotar a Ripto.

Teniendo todo esto, tendreis acceso al ultimo mapa del juego: la Costa del Dragon, un parque de atracciones para dragones. En esta zona, vereis una puerta que esta bloqueada y que podreis abrir con las gemas y orbes (si los teneis todos como ya se ha mencionado) y tras ella, encontrareis un portal en el que podeis activar la superllamarada permanente.

Recordad que para conseguir las gemas, podeis pulsar L3 y Sparx os señalara la direccion en la que se encuentra la gema mas cercana, facilitando la tarea de obtener el 100% en cada nivel.

Como apunte final, una vez tengais la superllamarada, podeis usarla para conseguir trofeos que se os hayan podido complicar, como pueden ser Pasmo, Matagigantes o Ecologista 2 entre otros.

Por si tuvierais algun problema para conseguir el 100% en algun nivel, a continuacion os dejo una serie de videos que muestran como coger todos los coleccionables.

Playlist de coleccionables Spyro 2.

Volver al indice


Queda prohibida la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Jony1990

purovicio360
Unido
octubre 25, 2018
Mensajes
180
Karma
32
pillo sitio, yo ya lo empece pero bueno intentare terminar el primero primero antes de seguir con el segundo aunque me saca de quicio el tema vuelo
 

Squall Leonhart FFVIII

El_Aitor_Koh
Unido
octubre 16, 2013
Mensajes
209
Karma
69
Que tio, vaya memoria tienes con estos juegos! XXXD

El del hockey es muy facil. Aqui lo mas dificil es un minijuego relacionado con una vagoneta, que imagino que te haras una idea de cual es xD
El 1 casi de memoria, ya me queda una sesión para el platino :trofeo: A este lo jugué un pelín menos, el de hockey lo recuerdo de una demo, así que imagina.

El 3 salvo el nivel ese de Skate y alguno suelto como si no recordase nada, así que mejor :roto2:
 
Unido
septiembre 6, 2013
Mensajes
577
Karma
28
¿y los trucos del spyro cabezon y el de la demo del crash bash tambien funcionan incluso sin bloquear ningun trofeo?
 
Unido
septiembre 6, 2013
Mensajes
577
Karma
28
Que tio, vaya memoria tienes con estos juegos! XXXD

El del hockey es muy facil. Aqui lo mas dificil es un minijuego relacionado con una vagoneta, que imagino que te haras una idea de cual es xD
https://www.youtube.com/watch?v=02zNfChqrzY
--- [ Añadido ] -----
El del Crash no se cual es, pero los de Spyro cabezon, Spyro de distintos colores o el de las 99 vidas no bloquean nada.
es un truco que hay que si lo haces bien el juego se convierte en una demo del crash bash
--- [ Añadido ] -----
El del Crash no se cual es, pero los de Spyro cabezon, Spyro de distintos colores o el de las 99 vidas no bloquean nada.
es un truco que hay que si lo haces bien el juego se convierte en una demo del crash bash
 
Última edición:

Jony1990

purovicio360
Unido
octubre 25, 2018
Mensajes
180
Karma
32
Exterminar
Derrota a todos los robots de Huracanado

mate a todos los robots pero no me ha saltado el trofeo, hay que matar a todos sin que te maten o eso da igual?
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Exterminar
Derrota a todos los robots de Huracanado

mate a todos los robots pero no me ha saltado el trofeo, hay que matar a todos sin que te maten o eso da igual?
Si te matan es posible que reaparezca alguno, asi que tendrias que volver a revisar todas las zonas. Por lo demas da igual que te maten o no.
 

Jony1990

purovicio360
Unido
octubre 25, 2018
Mensajes
180
Karma
32
Hola, solo me falta el trofeo control de plagas, y no lo consigo, pero tengo una pregunta se puede tocar el suelo, es que no se si se puede, yo si lo toco me mato para no tener que reiciar el nivel al conseguir todas, y otra pregunta si me dejo alguna puedo dar una segunda vuelta para conseguirlo? gracias al que pueda aclararme eso
 

franvil

franvil
Unido
febrero 3, 2012
Mensajes
407
Karma
141
Ubicación
España
Hola, solo me falta el trofeo control de plagas, y no lo consigo, pero tengo una pregunta se puede tocar el suelo, es que no se si se puede, yo si lo toco me mato para no tener que reiciar el nivel al conseguir todas, y otra pregunta si me dejo alguna puedo dar una segunda vuelta para conseguirlo? gracias al que pueda aclararme eso
Si puedes tocar el suelo, al menos yo lo toque y me dieron el trofeo, así que sí se puede. Respecto a la segunda pregunta, tiene que ser de una tirada y como señala el trofeo, la única que se repite en la segunda vuelta es la primera que matas
 
Unido
diciembre 23, 2018
Mensajes
5
Karma
0
Ayuda

Hola alguien sabe decirme cómo.se reinicia un nivel....es que fallé en la prueba de dar de comer al ídolo y para poder hacerla hay que reiniciar pero empiezo de nuevo y ya está todo hecho!!:wtf:
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Hola alguien sabe decirme cómo.se reinicia un nivel....es que fallé en la prueba de dar de comer al ídolo y para poder hacerla hay que reiniciar pero empiezo de nuevo y ya está todo hecho!!:wtf:
Simplemente te sales del nivel y vuelves a entrar. Al entrar de nuevo deberia estar todo sin hacer, incluso las cosas de "historia".
 
Unido
diciembre 23, 2018
Mensajes
5
Karma
0
Ayuda

El trofeo de las arañas no me salta..lo hago todo en una pasada y no salta alguien más le pasa???
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
El trofeo de las arañas no me salta..lo hago todo en una pasada y no salta alguien más le pasa???
A un compi le paso mas o menos lo mismo. Si lo estas haciendo bien todo (no pasar por el portal mas de una vez antes de acabar), prueba a salirte del juego y volver a entrar. Luego vuelve a hacerlo y deberia salirte.
 
Superior