Guía Guía Trofeos Ghost of Tsushima + Isla de Iki DLC

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho



Información General

Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 40/50 Horas
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partidas
Trofeos Perdibles: No
¿Influye la dificultad en los trofeos? Dificultad única
Precio Store: Ghost of Tsushima Director's Cut PS4
Ghost of Tsushima Director's Cut PS5
Total de Trofeos:
40
9
2
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Este juego, al igual que muchos otros, es de mundo abierto donde casi todo se consigue explorando el mapa y explorando iconos marcados, por lo que lo ideal es explorar e ir recogiendo coleccionables, asaltando campamentos y mejorando al personaje mientras exploramos, subiendo de nivel habilidades, mejorando las armas y armaduras y en general volviendonos mas fuertes antes de avanzar en la trama.

Además de eso tenemos los Relatos de Tsushima y los Relatos míticos, unas misiones secundarias que nos desbloquearán talismanes y equipamiento especial. Tendremos que hacer todas para el trofeo
Espada de los indefensos


Recomendable completar el primer santuario del trofeo
Favor de los kami
para conseguir el talismán de Inari, que duplica los suministros, pieles, bambúes y madera de tejo conseguidos, facilitando mejorar armas y armaduras.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
El juego no cuenta con trofeos perdibles por lo que podemos jugar sin preocupación de dejarnos nada.

Como trofeos acumulables tendremos varios de combate, como son hacer 20 desvíos perfecto, desequilibrar a 50 enemigos, derrotar a 20 con tajos de postura de fantasma.

En cuanto a coleccionables, gran parte del juego consiste en recoger coleccionables de muchos tipos,aunque los vamos a dividir en dos tipos, los marcados en el mapa y los no marcados:
- Coleccionables marcados en el mapa: son Manantiales, haikus, madrigueras de zorros, duelos, puestos de bambú, santuarios sintoístas, faros y pilares de honor. Y tendremos que conseguir todos salvo los pilares de honor que solo necesitamos uno. Se pueden encontrar en las "?" del mapa cuando quitamos la niebla, o al terminar la trama, que se revela el mapa. La otra forma de encontrarlos es comprar las habilidades que permiten encontrarlos siguiendo el viento.
- Coleccionables no marcados: Se trata de los Estandartes de Sashimono (no se requieren para trofeo), los grillos (solo se requieren 5), los documentos (se requieren 20 de 40) y los artefactos mongoles (Se requieren 20 de 50). Estos coleccionables se pueden seguir usando los ropajes de viajero, que tiene la capacidad de hacer que el viento nos lleve hasta el coleccionable que queramos siempre que hayamos recogido uno anteriormente, así que si tenemos al menos un grillo (en cementerios), un documento y artefacto (en bases enemigas y pueblos), podremos desde el mapa pulsando la cruceta derecha, seleccionar el coleccionable que queremos y que el viento nos lleve hasta él. Dejo un vídeo con el proceso para conseguirlo:

Para mas información ver sus correspondientes trofeos.

Limpieza de Trofeos
Si al terminar el juego vemos que nos falta algún trofeo o algo por hacer, podremos hacerlo cuando queramos, con total libertad, podremos explorar el mapa, recoger los coleccionables que nos falten, seguirá habiendo enemigos a los que atacar para trofeos, etc, así que podemos centrarnos en la trama y luego ir uno por uno haciendo esos trofeos.

Leyenda viviente

Hazte con todos los trofeos.
Trofeo de platino por conseguir el resto de trofeos.


Tormenta en ciernes

Recupera la katana del clan Sakai.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Punto de no retorno

Rompe tu código para ayudar a una nueva amiga.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Compañía de lobos

Recluta a los ronin Sombrero de Paja.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Avivando el fuego

Rescata a Taka del cautiverio mongol.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Reunión familiar

Libera al señor Shimura de las garras del kan.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Líder del pueblo

Reúne a los campesinos de Yarikawa.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Derecho de nacimiento

Recupera la armadura de tu padre.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Ascuas en extinción

Erradica a los traidores en nombre de un amigo caído.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


El Fantasma

Abraza tu nueva identidad.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Alianza de exiliados

Reúnete con tus aliados en el gélido norte.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


El fin de la soberanía

Enfréntate al kan.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Mono No Aware

Deja atrás el pasado y acepta la carga de tu nueva responsabilidad.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Último trofeo de la historia principal.


El monje guerrero

Completa todos los relatos de Norio.
Ver el trofeo
Espada de los indefensos


La guerrera vengativa

Completa todos los relatos de Masako.
Ver el trofeo
Espada de los indefensos


El arquero indoblegable

Completa todos los relatos de Ishikawa.
Ver el trofeo
Espada de los indefensos


La ladrona obstinada

Completa todos los relatos de Yuna.
Ver el trofeo
Espada de los indefensos


Relatarrelatos

Completa todos los relatos míticos.
Trofeo por completar los 7 relatos míticos. La mayoría de ellos serán bastante fáciles e intuitivos, una de ellas nos pedirá recuperar 6 granjas de los mongoles, cosa que de por sí será necesaria para el trofeo
El gran libertador
. Otra nos pedirá ganar 5 duelos en 5 puntos de la 2ª región, el resto serán todos bastante guiados.

El único relato que puede dar algo de problemas es Una llama imperecedera, la única de la 3ª región, ya que pide subir a lo mas alto del monte Jogaku y podremos morir de frío por el camino, por ello dejo un vídeo del camino que debemos seguir para poder llegar en caso de que alguien se atasque:


Espada de los indefensos

Completa todos los relatos de Tsushima.
Para obtener este trofeo tendremos que completar los 62 relatos de Tsushima que hay repartidos por todo el juego, 21 en la 1ª región, 32 en la 2ª y 8 en la 3ª. La mayoría de ellos se muestran permanentemente al hablar con personas que tiene un bocadillo de texto encima, o al rescatar a aldeanos secuestrados por el mapa.

Importante: Hay tres relatos que suelen dar problemas por no aparecer bien indicados en el mapa, son los siguientes.
- Los bandidos rientes (1ª región): Se desbloquea al desbloquear la 2ª región, cuando liberemos de la 1ª región la Aldea pesquera Kechi, en el centro del mapa, algo al norte junto al río.
- Una deuda saldada (2ª región): Se encuentra bajo el vendedor de tinte negro, en Aldea Kwamata, tras completar el Relato "La carga de lo robado".
- El precio del miedo (3ª región): Posiblemente la mas retorcida de todas. Se encuentra en un punto del mapa al sur del Templo de Gosaku, un poco mas abajo de la madriguera de zorro. Ahi veremos a un hombre aparentemente envenenado, y la misión solo se marcará al estar cerca de él.


Destello de acero

Derrota a 20 enemigos con un contraataque tras un desvío perfecto.
Para obtener este trofeo tendremos que adquirir la habilidad de Desvío perfecto, en Técnicas > Samurai > Desvío.

Cuando la tengamos tendremos que pulsar L1 en el momento en el que nos vaya a impactar un ataque para repelerlo a cámara lenta (si se rechaza sin ralentizar el tiempo no cuenta). Lo hacemos 20 veces y el trofeo será nuestro.


Protección de testigos

Dispara una flecha a un enemigo aterrorizado mientras se da a la fuga.
Este trofeo podremos hacerlo al tener la Postura de la sombra, o al equipar la Armadura del clan Sakai mejorada, así a veces los enemigos se asustarán e intentarán huir. Cuando veamos que uno huye le lanzamos una flecha para dañarlo, sin necesidad de matarlo, y obtendremos el trofeo.


Giro de muñeca

Derrota al máximo número de enemigos que permite un enfrentamiento.
Para obtener este trofeo necesitaremos dos cosas, la 1ª es mejorar la habilidad Fantasma enfrentamiento, para aumentar a +2 la cantidad de enfrentamientos, y la 2ª tener la armadura del clan Sakai mejorada, que aumenta en 2 mas los enfrentamientos. Con ambas cosas podremos realizar hasta 5 remates en combate, el inicial con Triangulo pulsado y soltado cuando nos ataquen, y otros cuatro que vendrán a nosotros y dañamos con Cuadrado.

Dejo un vídeo mostrando como hacerlo:


Estamos abiertos

Desequilibra a los enemigos 50 veces.
Los enemigos se desequilibran cuando llenamos una barra blanca sobre ellos al golpearlos con remates de Triangulo. Cuando se llena la barra los enemigos se aturdirán, y dependiendo de que postura usemos contra cada enemigo será mas o menos fácil hacerlo.

Desequilibramos a 50 enemigos y el trofeo será nuestro, aunque es posible que consigamos mas durante todo el juego.


Solo puede quedar uno

Gana todos los duelos.
Los duelos son esos combates 1vs1 con barras de salud. Realmente no ganaremos todos durante el juego, alguno se perderá, otro se empatará, otro se interrumpirá, así que el trofeo es basicamente por hacer todos los duelos.

Si vamos a por el platino este trofeo no tiene ningún misterio, liberando asentamientos, completando relatos principales, de Tsushima y míticos conseguiremos todos, así que saldrá buscando otros trofeos.


Feliz caída

Mata a un enemigo por daño de caída tirándolo de un saliente.
El trofeo es autoexplicativo, aunque en la práctica puede ser algo complicado que se dé.

Para lanzar enemigos por un saliente necesitaremos las habilidades Carga de hombro, de la rama de evasión, que al sprintar permite lanzar a los enemigos si pulsamos :circulo_alt:, preferiblemente lanzando bomba de humo antes. O la habilidad de la postura de viento, la patada de Tifón mejorada, dejando pulsado Triangulo para lanzarlo lejos.

El mejor lugar para hacerlo es el faro noreste de la 3ª región, ahi siempre aparecen enemigos cerca del acantilado.

Dejo un vídeo mostrando como hacerlo:


Precisión espectral

Mata a 20 enemigos con tajos en la postura del Fantasma.
La postura de fantasma se consigue durante la historia, en el Relato "El fantasma de Yarikawa" y es una habilidad que permite eliminar de un golpe a hasta 3 enemigos seguidos, si derrotamos a 7 enemigos seguidos sin perder salud.

Así cuando eliminemos a esos enemigos, pulsamos L3+R3 cerca de otros enemigos y usamos el ataque para eliminarlos, así hasta que hayamos eliminado a 20 enemigos y obtengamos el trofeo.
También es posible que alguno se asuste y podamos lanzarles fechas mientras corren.


Fantasma de leyenda

Forja tu leyenda para ganar el título de Fantasma de Tsushima.
El título de Fantasma de Tsushima es el máximo rango que podremos lograr en el juego, mientras completamos relatos, liberamos campamentos y luchamos obtendremos experiencia. El trofeo se conseguirá cuando tengamos toda la experiencia posible, bastante antes de completar todo lo relacionado con otros trofeos así que saldrá sin buscarlo.


Estudiante ávido

Aprende las posturas de la piedra, el agua, el viento y la luna.
Este trofeo se consigue derrotando a lideres en campamentos. Por cada líder eliminado conseguiremos un punto que ayudará a desbloquearlas, si los observamos será un punto extra, pero realmente hay lideres suficientes para aprender las 4 posturas incluso en la primera región.


Estás que lo tiras

Aprende todas las técnicas de armas arrojadizas del Fantasma.
Trofeo por aprender todas las técnicas del apartado Armas arrojadizas de Fantasma, que son las 5 de arriba (no sus otras 2 mejoras), cada una de ellas desbloqueada cada vez que subimos de rango, al conseguir suficiente experiencia, y una última por mejorar el Carrillón de viento con Petardo (la única habilidad con solo 1 mejora).


La tormenta perfecta

Mejora por completo tu espada.
Trofeo por mejorar completamente nuestra espada. Los materiales para mejorarla los conseguiremos de campamentos mongoles, siendo el oro el único que no podremos encontrar y solo obtener como recompensa.


Talismañoso

Equipa un talismán en cada una de las 6 ranuras.
Trofeo por equipar 6 talismanes en 6 ranuras. Las ranuras se consiguen al encontrar santuarios siguiendo a zorros en madrigueras de zorros así que podremos obtenerlo mientras buscamos el trofeo
Cuerpo, mente y espíritu


Obsequioso

Recoge 10 obsequios.
Cuando completemos relatos, principales o secundarios, recibiremos avisos de que hay obsequios en los templos. Viajamos a ellos y en un altar con un icono de regalo, en amarillo, podremos recoger los obsequios. Hacemos esto 10 veces para tener el trofeo, aunque nos harán muchos mas obsequios durante el juego.


Matador

Adquiere 30 cosméticos de equipo.
Trofeo por adquirir 30 cosméticos, pero no 30 de los mosotrados en el apartado de Colecciones, son 30 en general, contabilizando cualquier tipo de cosmético, como los que compramos en tiendas a cambio de flores, o recogemos de pilares, por completar relatos, etc. Así que posiblemente obtengamos el trofeo sin buscarlo.


Alumbra el camino

Enciende de nuevo todos los faros de Tsushima.
Uno de los coleccionables de Tsushima. Solo son 8, de los cuales 2 son relacionados con la trama. Los otros 6 aparecerán en el mapa en las "?" cuando desbloqueemos niebla.

Dejo un vídeo con la localización de todos:


Guarida de ladrones

Descubre Cala Umugi.
Desbloquearemos este trofeo sin darnos cuenta mientras seguimos la trama, ya que Cala Umugi es una ciudad de ladrones que visitaremos para varios relatos principales y de Tsushima.


Favor de los kami

Encuentra todos los santuarios sintoístas de Tsushima y ríndeles tributo.
Los santuarios Sintoístas son otro tipo de coleccionable que veremos marcado en el mapa con "?", y son unos santuarios inaccesibles por camino que tendremos que subir por caminos alternativos, saltando, escalando, entrando en zonas estrechas o usando el gancho.

Dejo un vídeo mostrando todos y como subir a ellos:


Honrado sea lo no visto

Inclínate ante 10 altares ocultos por toda Tsushima.
El único tipo de coleccionable que se sale tanto de los marcados como no marcados, ya que este coleccionable no se puede seguir con el viento, aunque seguramente veremos mas de uno durante la partida.

Son unos carteles donde se ve a un hombre inclinandose, y están repartidos por todo Tsushima. Cuando nos inclinamos moviendo el panel táctil hacia abajo, el protagonista se inclinará y se activará un evento, que normalmente invoca animales.

Hay muchos en el juego pero solo necesitaremos 10 de ellos. Dejo un vídeo mostrando la localización de 10 fáciles de ver en la 1ª región:


Objetos perdidos

Descubre un pilar del honor y recoge el equipamiento de espada.
Trofeo por encontrar uno de los muchos pilares que veremos en el juego. Es el único trofeo relacionado con ellos, así que con recoger uno bastará, aunque podemos recoger mas para el trofeo Matador.

Será necesario recoger uno obligatoriamente para el trofeo
Cosplayer del Clan Cooper


Maestros monocromáticos

Compra un artículo de los mercaderes de tinte blanco y negro.
Los mercaderes de tinte blanco y negro son dos tiendas que habrá algo mas escondidas por Tsushima, la de Tinte blanco en la región 1 y la de Tinte negro en la región 2. Ambas se verán en el mapa investigando las "?". Basta con comprarles un artículo a cada uno de ellos para obtener el trofeo.

Dejo un vídeo mostrando la localización de ambos:


Cosplayer del Clan Cooper

Vístete como un legendario ladrón.
Para obtener este trofeo necesitaremos tres objetos y equiparlos a la vez, uno de ellos modificado.
- Armadura de Gosaku, la cual conseguiremos en el Relato Mítico Gosaku el Inquebrantable, reuniendo 6 llaves por liberar 6 granjas y recogiendo la armadura de un cofre al final del Relato. Esta armadura además tendremos que mejorarla al máximo en un herrero, y luego comprarle en un mercader el tinte Guardián del océano.
- Cinta de Kama torcido, en la cima de la torre que habrá en Templo de Jogaku, subiendo con el gancho en cualquiera de las esquinas.
- Tanuki Ladino, en un pilar a la derecha de la Aldea Iwai, junto a la costa.

Equipamos todo y el trofeo será nuestro.
Dejo un vídeo mostrando el proceso y las localizaciones:


Réquiem por un herrero

Toca el «Lamento de la tormenta» en la tumba de un amigo.
Para obtener este trofeo tendremos que desbloquear la canción Lamento de la tormenta, la cual se consigue encontrando 5 grillos, que se encuentran en cementerios, siguiendo el viento con los Ropajes de viaje equipados.
Una vez tengamos la canción la equipamos desde el inventario y nos dirigimos a la tumba donde tocarla, que es una tumba que aparece tras el Relato principal Represalias sangrientas.
Se trata de la tumba de Taka, viajamos a ella y tocamos la canción para el trofeo

Dejo un vídeo mostrando la localización de 5 grillos y de la tumba donde tocar la canción:


Un instante en el tiempo

Personaliza una escena en el modo Foto.
Trofeo bastante fácil, abrimos el modo foto y modificamos cosas, como brillo, música, clima, etc y saltará al instante.


Ávido lector

Lee 20 documentos.
Trofeo por encontrar 20 de los 40 documentos. Si seguimos lo explicado al comienzo de la guía, con los Ropajes de viajero podremos encontrarlos siguiendo al viento hacia ellos, generalmente en pueblos y bases de mongoles.


Conoce a tu enemigo

Consigue 20 artefactos mongoles.
Igual que el trofeo anterior, equipamos Ropajes de viajero, seguimos el viento indicando que buscamos artefactos mongoles y los recogemos, normalmente en bases de los mongoles, ya sean marcadas en el mapa o las no marcadas. Habrá 50 pero solo necesitaremos 20.


Cuerpo, mente y espíritu

Completa todos los manantiales, haikus, santuarios de Inari y puestos de bambúes.
Para obtener este trofeo tendremos que recoger los cuatro tipo de coleccionables. Estos coleccionables se muestran en el mapa así que será fácil de localizar si nos falta alguno en el postgame cuando tengamos todo el mapa desbloqueado.

Manantiales: Baños termales donde bañarnos y aumentar la salud
Haikus: Zonas donde meditar y componer poemas, recibiendo cintas cosméticas
Santuarios de Inari: Madrigueras de zorro que seguir hasta los santuarios, aumentando la capacidad de amuletos
Puestos de bambúes: minijuego donde pulsamos combinaciones de botones para cortar bambú, aumenta la concentración.

Dejo una serie de mapas con la localización de los cuatro coleccionables:

Región 1: Izuhara
Ghost of Tsushima Mapa 1.jpg
Región 2: Toyotama
Ghost of Tsushima Mapa 2.jpg
Región 3: Kamiagata
Ghost of Tsushima Mapa 3.jpg


Héroe del pueblo

Libera 12 áreas ocupadas en Izuhara.
Ver el trofeo
El gran libertador


Una lucha por la isla...

Libera todas las áreas ocupadas de Izuhara.
Ver el trofeo
El gran libertador


¡Hasta nunca!

Libera 8 áreas ocupadas en Toyotama.
Ver el trofeo
El gran libertador


Asilo garantizado

Libera todas las áreas ocupadas de Toyotama.
Ver el trofeo
El gran libertador


Desalojamiento masivo

Libera 7 áreas ocupadas en Kamiagata.
Ver el trofeo
El gran libertador


Un nuevo refugio seguro

Libera todas las áreas ocupadas de Kamiagata.
Ver el trofeo
El gran libertador


El gran libertador

Libera toda la isla de Tsushima.
Tanto este como los 4 trofeos anteriores se consiguen liberando Tsushima de los mongoles. Para ello debemos liberar todas las bases de las tres regiones, las cuales nos pedirán diversos requisitos, como eliminar al lider, recoger estandartes, encender polvora, eliminar a todos los enemigos, etc. Pero todo ello bien indicado con marcadores.

Liberar áreas además despejará niebla del mapa y mostrará "?" cercanas.

Habrá algunas áreas que solo se podrán liberar durante la trama, y otras, como las granjas de la 1ª región, solo aparecerán tras desbloquear la 2ª región. El resto todas con iconos rojos en el mapa.

Ghost of Tsushima: Director's Cut - Isla de Iki: Historia + Exploración




Información General

Dificultad del 100%: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 10 Horas
Trofeos Online:
1

Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partidas
Trofeos Perdibles: No
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
Precio Store: Mejora Ghost of Tsushima a Director's Cut
Total de Trofeos:
11
1
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Este DLC podemos considerarlo una ampliación del juego base a una 4ª región a explorar, ya que tendremos que hacer lo mismo que ya hicimos en las otras 3 con algunos ligeros cambios. Tendremos los relatos principales, los secundarios y los míticos. Además 4 bases de mongoles para capturar y revelar el mapa completo, compuesto por "?" que revelan los coleccionables que tendremos que encontrar. Los básicos de siempre y unos nuevos santuarios de animales donde con un corto minijuego musical tendremos que atraerlos, además de unos 8 desafíos de arco.

Además tendremos que encontrar unas 6 historias no escritas, que son pequeñas tareas en puntos fijos del mapa no marcados, para el trofeo
Buenos modales
. Uno de ellos nos requerirá completar o repetir el 9º capítulo del modo Legends (Online).

Recuerdos del pasado

Sobrevive a la medicina del Águila y despídete de un nuevo amigo.
Trofeo por completar los 9 relatos de la trama principal:
  1. Viaje al pasado​
  2. Un amigo perdido (Carga equina)​
  3. El graznido del águila​
  4. El retorno de un saqueador​
  5. Jin de Yarikawa​
  6. El rayo en la tormenta (Alforja / Terror tribal)​
  7. Masacre en la aldea de Kidafure​
  8. La bendición de la muerte​
  9. Epílogo: última voluntad​




Amigo de todos los saqueadores

Completa todos los relatos de Iki.
Para obtener este trofeo tenemos que completar las 9 misiones de la trama del trofeo anterior, los 2 relatos míticos del trofeo
Tesoros del pasado
y los 7 relatos secundarios, marcados con icono blanco en el mapa.

De los 7 relatos secundarios, 4 los desbloquearemos avanzando en la trama y explorando el mapa, un 5º se desbloquea al completar uno de los 4 relatos, y los 2 restantes realizando acciones concretas. Dejo una lista de los relatos y sus requisitos para desbloquearlos si los tuvieran:
  • Aguas turbulentas
  • El fantasma de Iki
  • Las secuelas de la pérdida
  • Los custodios del águila
  • Una ley maternal: Entrando en la habitación de Fune en Refugio de Fune tras acabar la trama
  • Una mano amiga: Encontramos a una persona en la Zona 1 del mapa y le entregamos X3 Madera, Entregamos X6 de piel en Zona 2 y X10 Metal en Zona 3. Luego nos dirigimos a la zona 4
  • La carnicería: Tras completar "Aguas turbulentas"

Mapa con la localización de los 5 relatos marcados y las zonas donde entregar materiales al personaje que nos desbloquea "Una mano amiga": Ghost of Tsushima relatos.jpg






El beneficio de todos

Forja tu leyenda en la isla de Iki para ganar el título de Redentor de legados.
Obtendremos este trofeo al subir de nivel de leyenda a base de completar relatos principales, secundarios, liberar campamentos y ayudar a gente en peligro, por lo que obtendremos el trofeo buscando el resto.


El Carnicero redimido

Libera la isla de Iki derrotando al Águila y expulsando a los invasores del territorio mongol.
Para obtener este trofeo tendremos que completar la trama principal y capturar los 4 campamentos repartidos por el mapa, los cuales además nos desbloquearán el mapa completo:
mapacampamentos.jpg


Tesoros del pasado

Completa todos los relatos míticos de la isla de Iki.
Trofeo por completar los dos relatos míticos que habrá en la isla. Ambos se desbloquearán según avancemos en la trama y consisten en encontrar una armadura para Sakai y otra para nuestro caballo.


La elegía por Kazumasa

Completa todos los recuerdos de tu padre.
Para obtener este trofeo debemos completar 5 recuerdos relacionados con el pasado de Jin y su padre, estos vienen marcados en el mapa con un icono.

Dejo un mapa con la localización de los 5:
Ghost of Tsushima relatos pasados.jpg


Buenos modales

Descubre y completa todas las historias no escritas de la isla de Iki.
Las historias no escritas de Isla de Iki son unas 6 minimisiones no marcadas en el mapa donde tendremos que cumplir ciertos requisitos. Normalmente son personas en apuros que necesitan ser rescatadas de los mongoles o tienen relación directa con eliminar un grupo de mongoles, pero habrá dos diferentes, una de ellas es el 8º desafío de arco, explicado en el trofeo
El orgullo de Ishikawa
.

La 6ª historia ocurre en una cabaña donde una mujer nos pedirá que le contemos una historia, esta historia no podremos contarla hasta completar el 9º Relato de la Historia del Modo Leyendas, "Los espíritus ígneos de Yarikawa". Puede suceder, como en mi caso, ya que tengamos el Modo Leyendas completo y aun así no deje contarle la historia, por lo que deberíamos repetir ese capítulo y luego hablar con ella para poderlo hacer.

Dejo un vídeo con las 6 historias no escritas:


Mono de imitación

Encarna al espíritu del mono en Saruiwa.
Para obtener este trofeo tenemos que escalar la montaña de Saruiwa, en ella habrá 3 estatuas de monos con las que tendremos que interactuar. La 1ª tocando la flauta, la 2ª usando una bomba de humo y la 3ª inclinandonos frente a ella, y luego (o antes) completar el santuario de forma natural como el resto de santuarios de animales, así obtendremos el trofeo.

Dejo un vídeo mostrando como conseguirlo:


El orgullo de Ishikawa

Logra el bronce como mínimo en todos los desafíos de arquería.
Trofeo por lograr la puntuación de bronce (22 segundos), en los 8 desafíos de arquería del juego.

7 de ellos aparecerán en el mapa, el 8º solo aparecerá si tenemos equipada la armadura de Tadayoki (relato mítico) y nos dirigimos a Monumento de saqueadores, al sur del mapa.

Dejo un vídeo mostrando todos los desafíos en puntuación oro con consejos y el equipamiento que recomiendo:


La canción de Chiyoko

Completa todos los santuarios de animales.
Los santuarios de animales son un nuevo coleccionable añadido en este DLC, donde encontramos o liberamos a unos animales y en una zona circular pequeña tocamos la flauta siguiendo el ritmo moviendo el mando dentro de las ondas.

Hay un total de 9, y en el trofeo
Guerrero integral
está la localización de todos ellos.


Unas astillas de nada

Completa todos los duelos con bokken en el Torneo de la Cala Oculta.
El Torneo de la Cala oculta es un minijuego de duelo que se encuentra en Refugio de Fune, en él tendremos que derrotar a 4 rivales teniendo que golpearlos 5 veces antes de que ellos nos golpeen 5 veces.

Para lograrlo de forma fácil es recomendable equipar la armadura de Sarugami, la cual obtendremos del Relato místico "La leyenda de Riku Mano Negra" del propio DLC de Iki.

Con esta armadura mejorada será bastante fácil realizar contraataques, por lo que nos centramos en contraatacar y golpear a los rivales, salvo el 3º de ellos, que nos dará patadas y golpes imparables, en este caso esquivamos con Circulo y le golpeamos.

Al derrotar a los 4 el trofeo será nuestro.


Guerrero integral

Completa todos los haikus, onsen, santuarios sintoístas y puestos de bambúes en la isla de Iki.
Al igual que en el juego base, tendremos que encontrar todos los Haikus, manantiales, santuarios sintoístas y puestos de bambúes de Iki, además también los santuarios de animales para el trofeo
La canción de Chiyoko
.
Lista de coleccionables:
  • Manantiales
  • Haikus
  • Santuario
  • Puesto de bambúes
  • Santuarios de animales

Ghost of Tsushima recogibles.jpg






Manos ensangrentadas

Compra un objeto del mercader de tintes carmesíes y consigue un tinte para tu armadura equina Sakai.
Para obtener este trofeo tendremos que desbloquear el coleccionista de Estandartes de Sakai, el cual se encuentra en Mirador de Nakajima al sureste. Lo desbloquearemos al conseguir la armadura equina Sakai al completar su Relato mítico en el trofeo
Tesoros del pasado
.

Al tener la armadura, visitamos al coleccionista y nos pedirá 6 estandartes, que son unas banderas que hay repartidas por toda la isla de Iki, habiendo 30 en total.

Para encontrarlas es muy recomendable tener los Ropajes de viaje, del juego base, mejorados al máximo, para así desde el mapa poder localizar estandartes, pulsando la cruceta a la derecha y seleccionando "Estandarte Sakai por descubrir", así con la ayuda del viento podremos localizar los 6 que necesitamos en poco tiempo.

Al tener los 6 regresamos y nos recompensará con un tinte para la armadura equina, desbloqueando el trofeo.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
156
Buena guía. Yo lo platiné hace unos días. A ver si también puedo ayudar a la gente en lo que me acuerde. :ROFLMAO:
 

Jony1990

purovicio360
Unido
octubre 25, 2018
Mensajes
180
Karma
32
aunque hace unos días lo platine, agradezco el esfuerzo, cualquier ayuda preguntar, platino 89 conseguido
 

Asshlay

Asshlay
Unido
abril 23, 2013
Mensajes
108
Karma
32
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias por la guía, me quedan un par de cosas para platinearlo y me va a venir de perlas. Muchas gracias por tomarte la molestia.
 

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
841
Karma
1,203
Ubicación
El Poblado
Que maravilla de juego, llevo unas 10 horas y me está encantando.
Pillo sitio por aquí, gracias por la guia.
Saludos.
 

JDZubiense

JDZubiense
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
60
Karma
2
Buenas, tengo un problema bastante extraño la verdad y es que no me ha saltado ni un trofeo de la historia es la primera vez que me pasa y no he visto a nadie más que le haya pasado.
 

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
841
Karma
1,203
Ubicación
El Poblado
Buenas foreros, dejo por aqui el trailer de anuncio de la actualización 1.1 que estará disponible el 16 de octubre.
Incluye NP+ y Ghost of Tsushima Legends, que es el modo online cooperativo (necesario PS Plus).
Todo esto como es normal vendrá con nuevos trofeos.


Saludos.
 

LionelElMesias

LionelElMesias
Unido
mayo 17, 2012
Mensajes
239
Karma
112
Hola, quien quiera agregarme para las raid del modo leyendas que sale el dia 30 mi id es predator1819.

Saludos
Hola, yo ando buscando un grupo porque no tengo a nadie en mi lista de amigos, tengo ki 110 y el arco de la piedra reboteadora desbloqueado, si aún te falta alguno para completar el grupo avísame, gracias.
 
Unido
octubre 1, 2011
Mensajes
1
Karma
0
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes, buscamos a 2 personas para sacar las incursiones. Somos ki 100 y 105. Mi id de psn es miri88bcn muchas gracias
 

Syekk04

Syekk
Unido
mayo 8, 2020
Mensajes
6
Karma
2
Acabo de finalizar el platino. Gracias por al guía.

A todo esto. El DlC es necesario 100% jugarlo con más gente?
 

wassil85

wassil85
Unido
diciembre 20, 2010
Mensajes
72
Karma
8
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes, buscamos a 2 personas para sacar las incursiones. Somos ki 100 y 105. Mi id de psn es miri88bcn muchas gracias
yo suelo jugar por las tardes o "alguna" mañana, también me faltan las incursiones.

tengo:
asesino ki 108
ronin ki 106
samurai ki 107
 
Superior