Guía Guía Trofeos Pro Evolution Soccer 2020

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho



Información General

Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duración estimada para el platino: +30 horas
Trofeos Offline:
32
3
2

Trofeos Online:
9
2
1

Mínimo de Partidas para el Platino:100 Partidos
Trofeos Perdibles:No
¿Influye la dificultad en los trofeos? Si, uno pide ganar partidos en Leyenda
Precio Store: eFootball PES 2020 Standard Edition
eFootball PES 2020 Legend Edition
Total de Trofeos:
41
5
3
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

La saga PES generalmente acostumbra a usar durante 4 o 5 años la misma lista de trofeos sin apenas cambios destacables. Ya el año pasado cambiaron la lista de trofeos y este año es prácticamente la misma con ligeros cambios, así que si somos veteranos no lo necesitaremos, pero si somos nuevos recomiendo echar un ojo a la Introducción al juego de la guía que hice de Pro Evolution Soccer 2019 ya que hago un pequeño tutorial explicando cada modo paso a paso.

Si somos ya veteranos o jugamos al PES anterior ya sabremos como conseguir la mayoría de trofeos, los cambios mas notorios vienen en MyClub y Liga Master, el resto se conseguirá de forma similar, y hasta en MyClub el cambio es pequeño, y pensado para facilitar los trofeos mas complicados del anterior, gracias a nuevos modos como Match Day, el cual no incluye trofeos pero si recompensará con ojeadores para myClub, GPs y monedas, facilitando trofeos.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
La mayoria de juegos tienen trofeos de este tipo, describir la mejor forma de conseguirlos, hacerlos segun avances en el juego o esperar a tener un determinado nivel o habilidad, mas o menos cuando deberian saltar los trofeos acumulables y ese tipo de cosas

Limpieza de Trofeos
Si una vez acabado el juego aun nos quedan trofeos por conseguir, poner la manera facil de conseguirlos, repitiendo cierto nivel, o cualquier consejo que sirva para que sea mas sencillo

Trofeos online
Todo lo relacionado con el online, consejos, forma de hacer boosting, calidad del online, tiepo estiado de los trofeos y cualquier cosa que ayude en el online

Máximo jugador

Coleccionista de trofeos
El trofeo de platino, otro año que nos ponen fácil la cosa.


Rey de las remontadas

Victoria tras remontar 2 goles de diferencia
Muy autoexplicativo y común este trofeo, perdemos 2 a 0 y remontamos, vale jugar en la dificultad mas baja contra un equipo inferior, marcarnos dos en propia y meter luego 3 goles.


Dueño de la posesión

Victoria con posesión del balón del 65% o más
Trofeo muy fácil si elegimos la dificultad mas baja, marcamos un gol y empezamos a tocar atrás hasta que acabe el partido. Si lo ponemos a 5 minutos se facilitará mas aun.


As en la manga

Gol marcado por un suplente
Otro trofeo muy común, posiblemente nos salga solo si nos gusta jugar sin mirar trofeos y si no igual de fácil, cambiamos al delantero por un suplente y marcamos con él.


Clase mundial

Gol marcado desde 30 m o más (sin incluir jugadas a balón parado)
Este trofeo se puede conseguir de muchas formas, la mas fácil es a 2 mandos, sacando al portero con el J2 y chutando desde lejos, preferiblemente pulsando el botón de tiro colocado (R2 por defecto), la otra es jugar contra el Bayern o Alemania en dificultades bajas, ya que tienen a Neuer de portero, y acostumbra a salir demasiado, así que si tenemos oportunidad de robar el balón a un defensa posiblemente lo veamos fuera de la portería y podamos enchufar el disparo.


Francotirador

Gol marcado de tiro libre desde 25 m o más
Trofeo que se puede facilitar a 2 mandos, apartando al portero con el J2, pulsando L3+R2 para elegirlo, y con el J1 simplemente apuntamos a portería el tiro evitando la barrera.


Goleador inesperado

Gol marcado por un defensa
Trofeo fácil si jugamos en dificultades bajas, o si dominamos los corners, marcamos con un jugador que juegue en una posición defensiva en el campo y el trofeo será nuestro.


Giro dramático

Victoria tras remontada en el tiempo de descuento
Para este trofeo debemos empezar perdiendo, empatar y que el gol de la victoria lo consigamos en el descuento, al marcar +90 minutos en el marcador. Si no sale naturalmente podemos jugar en la dificultad mas baja, marcarnos en propia, meter el empate y esperar al minuto 90 para marcar, ya que si esperamos en el área rival, aunque añadan +0 de tiempo no pita el final hasta que pase al medio campo o provoquemos saques de puerta o banda.


Hat-trick

3 goles marcados por el mismo jugador en un partido
El "Hat trick" de toda la vida, es muy posible que lo obtengamos de forma natural.


Mago del balón

Gol marcado tras superar al rival con una filigrana
Trofeo por marcar tras un regate, no siempre hace falta que sea regateando a un rival, podemos hacer el regate antes de chutar a portería vacía. Si no queremos complicarnos podemos poner dificultad baja, el Bayern de Munich de rival y nosotros con el PSG, elegimos a Neymar y avanzamos hacia Neuer y cuando salga pulsamos R3 2 veces para hacer el sombrerito sobre él y marcar.


Experto en vaselinas

5 goles marcados de vaselina
Trofeo acumulativo por marcar 5 veces pulsando L1+Cuadrado (controles por defecto), no importa que los marquemos saltando al portero o empujandola frente a la portería tras un pase de la muerte, mientras sea con L1+disparo sumarán para el trofeo.


Estratega a balón parado

3 goles marcados en jugadas a balón parado
Este trofeo ya estaba el año anterior y se consigue de igual forma. Para ello debemos marcar 3 goles de corner (no en un mismo partido), de forma directa centrando del lanzador al rematador, pero tras haber activado una de las estrategias de la cruceta :flechas_alt: del mando.

La forma mas efectiva que he visto es sacar un corner desde la derecha con un lanzador diestro con centro rápido bajo, como Tripier, o con un lanzador zurdo desde la izquierda, apuntar a entre el portero y los defensas y pulsar la estrategia de :arriba_alt: para que los jugadores retrocedan y al centrar corran a rematar en carrera. Si lo hacemos en dificultades bajas y contra rivales pequeños no debería ser un problema.

Dejo un vídeo que ya hice para PES 2019 pero que funciona de igual forma en PES 2020.


Dominador del clásico

Victoria en un clásico
Ganar un partido de máxima rivalidad, como puede ser un Real Madrid - Barcelona, Real Madrid - Atlético, Betis - Sevilla, Real Sociedad - Athletic, Deportivo - Celta, etc.


Contraatacador

Gol marcado al contraataque
Posiblemente sea de los primeros trofeos que obtengamos. Debemos marcar tras robar un balón y en pocos pases, jugada rápida donde robamos, pasamos al delantero y gol, será de los mas comunes que marquemos.


Guardián del arco

Penalti parado (sin incluir tandas de penaltis)
Trofeo muy autoexplicativo, paramos un penalti y obtenemos el trofeo. Para provocarlo ya sabemos todos como va la cosa, entramos al rival dentro del área para después parar, y si nos marcan volvemos a entrar al rival dentro del área hasta que lo paremos.


Rey de la portería a cero

Victoria sin goles encajados
Ganar con la portería imbatida, otro trofeo regalado que obtendremos seguramente sin buscarlo.


Tapado

Victoria ante un rival cuya calidad del equipo es al menos ★2 superior
Trofeo por ganar a un equipo que tenga dos estrellas mas, elegimos uno con 3 estrellas, por ejemplo, y ganamos a uno de 5 estrellas. Podemos jugar en la dificultad mas baja posible, así que es otro trofeo muy fácil.


Infatigable

50 partidos jugados
Otro trofeo que no requiere demasiada explicación, jugar y jugar hasta haber jugado 50 partidos.


Cazagoles

100 goles marcados
Otro trofeo que obtendremos a base de jugar, sin preocuparnos demasiado.


Máquina de dar asistencias

100 asistencias dadas
Trofeo por dar 100 asistencias, para que se considere asistencia debemos marcar un gol antes de que nuestro jugador de 5 toques al balón y sin que toque en ningún otro rival antes del tiro.


Triunfador legendario

Victoria ante 5 rivales en el nivel de partido dificultad Leyenda
Si no somos expertos en la saga puede costarnos un poco, aunque siempre podemos elegir un equipo de 5 estrellas contra alguno de 1 estrella o hasta modificar algún equipo para que todos sus jugadores tengan 40 puntos y el portero mida 1,5m. Ganamos 5 partidos para obtener el trofeo, además de desbloquear la dificultad Imbatible.


Senda de victorias

100 partidos ganados
Autoexplicativo. Cuentan las victorias de cualquier modo, pero seguramente sumemos mas de myClub o Ser Leyenda si vamos directos a por los trofeos, ya que son los modos donde mas tendremos que jugar y ganar para sus trofeos.


¡Partido local jugado!

Partido local jugado hasta el final
Jugar un partido local amistoso normal.


Versus (COM)

Se obtuvieron los datos del partido contra la COM en el modo Versus
Entramos en Empezar partido > Versus y elegimos jugar contra la COM, ganamos y el trofeo será nuestro.


Versus (2 jugadores)

Se obtuvieron los datos del partido en el modo Versus
Nota: Se requiere 2 mandos

Igual que el trofeo anterior Empezar partido > Versus, y en Ir a partido con dos jugadores de forma local nos enfrentamos y ambos obtendrán el trofeo.


¡Partido de selección al azar iniciado!

Partido de selección al azar jugado hasta el pitido final
Debemos jugar un partido de Selección al azar, esos partidos son en los que elegimos cuatro equipos y se nos elige una plantilla tomando jugadores de los cuatro equipos. Nos vamos a Empezar partido > Partido de selección al azar, jugamos contra Com o segundo jugador local, seleccionamos el equipo del que usamos tácticas y equipación y luego los cuatro de los que tomamos los jugadores. Empezamos el partido y lo completamos.


Debut profesional

Se obtiene al jugar un partido en Ser una Leyenda
Autoexplicativo, tendremos que jugar bastantes partidos para el trofeo
Mejor jugador del mundo


Ganador del campeonato

Se obtiene al ganar la liga en Ser una Leyenda
Autoexplicativo, deberíamos conseguirlo camino al trofeo
Mejor jugador del mundo


Once ideal de la liga

Se obtiene al ser seleccionado para el Once ideal en Ser una Leyenda
Al ganar la liga para el trofeo
Ganador del campeonato
y buscando el trofeo
Mejor jugador del mundo


Mejor jugador del mundo

Se obtiene al ser elegido el Mejor jugador del mundo en Ser una Leyenda
Este trofeo resume los otros 3 anteriores, ya que para ser el mejor jugador del mundo, o lo que en la realidad se entiende por Balón de oro, tenemos que jugar muchos partidos con buena nota, marcando mucho o asistiendo, ganando liga y a ser posible copa y Champions. Lo recomendable es elegir a Messi, la dificultad mas baja y empezar a marcar goles en liga, copa y Champions. Seguramente no lo recibamos el primer año, pero al 2º, tras unos 50 partidos aproximadamente, podemos guardar partida desactivando el autoguardado en septiembre de 2020, tras ganar las dos supercopas y el triplete y simularlo todo hasta diciembre, esperando a la entrega del premio.


Victoria en Liga Master

Se obtiene al lograr una victoria en la Liga Master
Autoexplicativo


Mensaje recibido

Mensaje leído en la Liga Master
Trofeo nuevo pero muy fácil, pulsando Triangulo en el menú principal del Modo Liga Master aparecerán los mensajes, lo conseguiremos en segundos.


#EresTendencia

Aumento de tus seguidores en la Liga Master
Trofeo también muy fácil, ya que con cualquier victoria ganaremos seguidores, así que tanto este trofeo como los dos anteriores se pueden conseguir jugando un solo partido.


Campeón de la liga

Se obtiene al ganar cualquiera de las ligas superiores en la Liga Master
Podemos ganarlo jugando normalmente a este modo, y si solo queremos el trofeo podemos elegir un PSG o Barcelona y simular todos los partidos, ya que son los mas probables ganadores de sus respectivas ligas al simular.


Coleccionista de plata: Básico

Se obtiene al lograr todo plata en el nivel básico del entrenamiento de habilidades
Trofeo por completar al menos en plata el entrenamiento de nivel básico de habilidades, aunque realmente para obtener los trofeos
Coleccionista de plata: Intermedio
,
Coleccionista de plata: Avanzado
y
Coleccionista de plata: Experto
debemos hacer lo mismo en las otras tres categorías, que son básicamente tutoriales donde aprendemos las mecánicas de juego, y al menos este año son bastante fáciles y asequibles como para no tener problemas. Siguiendo las indicaciones mostradas los obtendremos de forma fácil y rápida.


Coleccionista de plata: Intermedio

Se obtiene al lograr todo plata en el nivel intermedio del entrenamiento de habilidades
Ver el trofeo
Coleccionista de plata: Básico


Coleccionista de plata: Avanzado

Se obtiene al lograr todo plata en el nivel avanzado del entrenamiento de habilidades
Ver el trofeo
Coleccionista de plata: Básico


Coleccionista de plata: Experto

Se obtiene al lograr todo plata en el nivel experto del entrenamiento de habilidades
Ver el trofeo
Coleccionista de plata: Básico


Victoria: Divisiones en línea

Se obtiene al ganar tu primer partido en Divisiones en línea
Nos dirigimos a eFootball > Divisiones en linea, y seleccionamos equipo, tras eso solo queda ganar un partido. Atentos a si elegimos un equipo que nos otorgue suficientes puntos como para ascender directamente, por ejemplo el Atlético de Madrid si ganamos nos dará puntos para ascender, logrando el trofeo
Ascendido en Divisiones en línea
junto a este solo con esa victoria y terminando la temporada, otros equipos mejores como Juventus, Real Madrid, Barcelona, Manchester City, etc nos darían menos puntos y requeriría jugar otro partido.


Ascendido en Divisiones en línea

Se obtiene al ascender a una división superior en Divisiones en línea
Ver el trofeo anterior,
Victoria: Divisiones en línea


Juego en equipo

Se empezó un partido mientras se participaba en un vestíbulo de juego en equipo
Entramos en el modo Empezar partido > Vestíbulo de juego en equipo > Seleccionamos cualquier servidor > Crear sala de juego > La configuramos como queramos > Seleccionamos el jugador que queramos. Invitamos a algún amigo o esperamos a que entre alguien para comenzar la partida y una vez en el campo el trofeo será nuestro.


Victoria en Partido informal

Victoria en un partido informal en Cooperativo en línea
Desde eFootball > Cooperativo en línea > Partido informal, se nos unirá a otros jugadores para jugar un partido en cooperativo, basta con ganar para obtener el trofeo


Victoria en Partido de clan

Victoria en un partido de clan en Cooperativo en línea
Siguiendo los pasos del trofeo
Contribuidor cooperativo
, en lugar de jugar 3 vs. Com jugamos 3 vs 3 y ganamos el partido. Puede ser online o a dos mandos.


Contribuidor cooperativo

Un estilo de juego de Cooperativo especial recibido en Cooperativo en línea
Trofeo por obtener un estilo de juego especial jugando en Cooperativo. Este trofeo es muy fácil de conseguir boosteando junto a otras dos personas.

Podemos ser 2 personas en local y una tercera online o directamente 3 personas online. Para ello entramos a eFootball > Cooperativo en línea > Opciones de cooperativo > Crear/Editar clan (en caso de no tener clan) y una vez tengamos clan a Partido de Clan > Crear sala de juego. Configuramos 3 vs. Com y ponemos seguridad o limitamos a invitaciones, seleccionamos un rival débil en dificultad Alevín o Cadete, invitamos a las otras dos personas y una vez estén los 3 jugadores arrancamos el partido y nos centramos en golear con muchos goles y asistencias, un 20 a 0 si es posible, hasta mas.

Una vez acabado el partido deberíamos haber obtenido el Estilo de juego especial "Jugador ojo de águila" y el trofeo. Si no lo obtenemos basta con echar otro partido igual.





myClub: 1.ª victoria en partido de ranking

Se obtiene al ganar tu primer partido de ranking en myClub
Al contrario que el trofeo
Reconocimiento de ranking
,en este caso no cuentan los torneos que disputemos semanalmente en myClub, solo cuenta desde el apartado de Ranking. Ganamos y obtendremos el trofeo.


Reconocimiento de ranking

Aclamación recibida por jugar 10 partidos de ranking en myClub
Obtendremos la aclamación tras jugar 10 partidas igualadas en MyClub, y al contrario que en el trofeo
myClub: 1.ª victoria en partido de ranking
aquí si cuentan los torneos semanales de MyClub, por lo que será fácil jugar 10 partidos.


Fichaje estelar

Jugador de rareza Negra obtenido con un representante de myClub
Si hemos jugado al PES anterior o la primera semana de juego este trofeo lo obtendremos justo al comenzar, pero en caso de que no, podemos conseguir 100 monedas, ya sea por loguearnos a diario, por hacer objetivos de Manager o por recompensas regalo que dan eventualmente, dirigirnos a Contrato > Representantes > Representante especial y seleccionar el que haya, dependiendo del día, los POTW (Jugadores de la semana) suelen ser la mayoría bola negra, o los jugadores de clubes, dependiendo de si es semana de derbi, puede haber de Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Arsenal, etc que dan mucha posibilidad de obtenerlo, además hacerlo siempre que podamos nos facilitará el trofeo
Gigantes mundiales


Uno de los nuestros

Jugador entrenado hasta el Nv.10 en myClub
Como novedad este año los jugadores no empiezan al nivel 30, si no al 1 con sus stats por defecto, luego pueden subir mas niveles, dependiendo de la habilidad o de la edad, así un jugador joven puede subir mas y mas rápido que uno de 35 años, al igual uno de 60 puntos que uno de 94.

La forma mas rápida de subir de nivel es convertir en entrenador a un jugador de la misma posición y usarlo sobre él, por ejemplo si tenemos un delantero que queremos subir de nivel y tenemos otros 2 o 3 delanteros que no vamos a usar, desde Sede del club > Miembros de myClub, elegimos a los delanteros suplentes, le damos a Convertir a entrenador, luego en Sede del club > Entrenamiento elegimos al jugador que queremos mejorar, le aplicamos ese otro delantero ya convertido a entrenador y obtendremos experiencia, pudiendo incluso subir al nivel 10 directamente dependiendo de muchos factores como la habilidad del delantero convertido a entrenador, que si tiene 90 puntos nos dará mucha mas experiencia que si tiene 60, obviamente.


Ojo para el talento

Jugador de rareza Oro o Negra obtenido con un ojeador de myClub
Nos encontramos con el mismo trofeo aleatorio del año pasado, con una gran diferencia, los partidos de Match Day. Cada tarde, dependiendo del horario que indique el juego al iniciar, durante tres horas habrá partidos de Match Day donde por conseguir 500 y 2000 puntos recibiremos ojeadores de 4 estrellas de los equipos que tengan un derbi o clásico esa semana, por ejemplo la semana anterior al Clásico Real Madrid - Barcelona, si disputamos esos partidos con alguno de esos equipos recibiremos ojeadores de dichos clubes, de ambos. Pudiendo probar suerte para ver si nos dan un jugador de oro directamente o combinarlos con otros ojeadores de 4 estrellas para aumentar las posibilidades, sea obtenidos jugando partidos o comprados en subasta.


Gigantes mundiales

Plantilla con una calidad del equipo de 3000 o más creada en myClub
Trofeo igual al de PES 2019 pero cambiando la calidad del equipo de 2300 a 3000, pero el proceso será similar, y sin complicarnos, conseguir monedas, sea por Match Days, por loguearnos, por completar el Registro de myClub o hasta metiendo dinero real para comprarlas. Cuando haya representantes de POTW o equipos grandes como Arsenal, Manchester United, Real Madrid, Barcelona, etc usamos monedas para conseguir jugadores, que serán versiones mejoradas y generalmente bola negra de +85, así podemos juntar un equipo de calidad muy alta y el trofeo saldrá mas pronto que tarde.

En Dirección de plantilla desde el menú de MyClub > Sede de club podremos ver la Calidad del equipo.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Una combinacion barata que use yo para el trofeo "Ojo para el talento" y te lo asegura al 100% fue:

-4 estrellas - Jugador Liga española.
-4 estrellas - Posición DC
-4 estrellas - Nacionalidad frances

con esas 3 combinaciones te aseguras el trofeo porque solo te puede salir Kevin Gameiro.
 
Unido
septiembre 21, 2019
Mensajes
2
Karma
1
Me hice el platino de este juego a los pocos días de salir a la venta. Seguramente el platino más sencillo de juego de fútbol de todos los tiempos.

Obviamente el más largo es el de 100 victorias, y el que recomiendo hacer cuanto antes es el de Victoria en Partido informal
Ya que para el PES 2019 cuando me dispuse a hacerlo este verano, ya no había manera de conseguir entrar en una sala o que entraran en la tuya y jugar, ya ni te digo ganar...

Si alguien tiene alguna duda específica puede preguntar :)
 

Archivos adjuntos

Moi_Vectra

Moi_Vectra
Unido
marzo 24, 2020
Mensajes
2
Karma
0
Alguna manera de ganar el trofeo de 100 victorias? Pongo en alevín partido amistoso en mínimo tiempo marcó un gol y como no me presionan en modo fácil ganó siempre no me salen las cuentas diría que llevo incluso más de 200 partidos y no salta el trofeo.
 

proletario

mario_fkn
Unido
marzo 1, 2012
Mensajes
206
Karma
23
Ubicación
Madrid
Alguna manera de ganar el trofeo de 100 victorias? Pongo en alevín partido amistoso en mínimo tiempo marcó un gol y como no me presionan en modo fácil ganó siempre no me salen las cuentas diría que llevo incluso más de 200 partidos y no salta el trofeo.
En este todavía no lo he hecho,pero en el 19 lo que hice fue sacarlo mientras hacía los de ser una leyenda y carrera
Lo mismo con los amistosos no vale
 

world_selec

world_selec
Unido
enero 12, 2013
Mensajes
94
Karma
20
he sido fanático al pes desde que salió , hasta hace unos años que me prometí no volver a comprar más este juego por su IA " inteligencia artificial " que más bien es : " idiotez artificial " , me ha DADO ganas de jugarlo de nuevo , lo compro y es una porquería peor aún comparados con otros , estoy jugando modo leyenda en modo INVATIBLE y no hay manera de comer esa mierd@ , todos mis jugadores no saben dar un puto pase , todos los rebotes para el rival , he subido al nivel 85 a mi jugador y solo mete 2 goles por temporada ( la 4ta.) y mi equipo termina con goles a favor solo los que he metido yo ... doy pase y me devuelvel una sandía , cuando me desmarco a un lado , juegan para el otro , mi jugador si ve a un rival , se cae de la nada , pateo como con un periódico o a las nubes , esta basofia es un simulador de futbol??? es aberrante haberme gastado los 30 euros , solo me queda paltinarlo lo antes posible y no morir de asco en el intento
 

montealegre1980

montealegre1980
Unido
septiembre 30, 2010
Mensajes
235
Karma
25
buenas yo también coincido pes a bajado muchísimo calidad, a perdido la rapidez con la que se jugaba antes y prácticamente todo
yo tambien me lo pille me falta el ultimo trofeo de los entrenamientos no hay manera
y los online que los estoy empezando a jugar ahora habría alguna manera de hacer con amigos los online
ya me direis saludos
 

NoMen

Khasth
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
130
Karma
33
Ubicación
España
Busco a alguien para hacer el trofeo de " Victoria en un partido de clan en Cooperativo en línea".
 
Unido
mayo 29, 2020
Mensajes
14
Karma
3
Perfecto, te he enviado solicitud de amistad.
Hola, buenas, yo también estoy interesado. Y como se puede hacer de tres, pues apunta me por favor. Mi id es andoni_ss manda solicitud

Ya lo conseguí.
 
Última edición:
Unido
agosto 6, 2019
Mensajes
2
Karma
0
Buenas, busco alguien para sacar los trofeos del cooperativo de PES 2020 y PES 2019
ID Entevuk
 
Superior