Guía Guía Trofeos Tales of Berseria

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
@JL_Crowe Pues de las primeras 4h que llevo (van a atacar el primer pueblo ese), la historia me gusta por el tema oscuro y venganza, es distinto a lo comun, pero no me acaba de despegar, ademas de que tecnicamente sigue pareciendo un juego de PS2 casi si me apuras jaja, y que los enemigos son exactamente los mismos que el zestiria xD, pero a ver si acaba de despegar.
Te iba a preguntar, que con los objetos que es mejor hacer? Una vez aprendida la habilidad, es mejor desmontarlos o venderlos?
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
@JL_Crowe Pues de las primeras 4h que llevo (van a atacar el primer pueblo ese), la historia me gusta por el tema oscuro y venganza, es distinto a lo comun, pero no me acaba de despegar, ademas de que tecnicamente sigue pareciendo un juego de PS2 casi si me apuras jaja, y que los enemigos son exactamente los mismos que el zestiria xD, pero a ver si acaba de despegar.
Te iba a preguntar, que con los objetos que es mejor hacer? Una vez aprendida la habilidad, es mejor desmontarlos o venderlos?
Bueno, el plano técnico ya sabes que no es el fuerte de los Tales of en esta generación xD, pero es un tipo de juego en que da un poco lo mismo para disfrutarlo, "se les perdona" xD.
Lo bueno de la historia es precisamente eso, que es distinta a lo que es lo habitual, aquí no te vas a encontrar a personajes que viven en mundos de piruleta y caramelo. Pero bueno, apenas has empezado a rozarlo y no quiero hablar de más jaja.
Y si finalmente no te gusta, pues te odiaré eternamente, jajaja que va que va xD.

Con respecto a la pregunta, siempre es mejor desmontar para conseguir materiales para fabricar otros objetos, en verdad vender equipo no renta una mierda.
 
Última edición:

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Bueno, el plano técnico ya sabes que no es el fuerte de los Tales of en esta generación xD, pero es un tipo de juego en que da un poco lo mismo para disfrutarlo, "se les perdona" xD.
Lo bueno de la historia es precisamente eso, que es distinta a lo que es lo habitual, aquí no te vas a encontrar a personajes que viven en mundos de piruleta y caramelo. Pero bueno, apenas has empezado a rozarlo y no quiero hablar de más jaja.
Y si finalmente no te gusta, pues te odiaré eternamente, jajaja que va que va xD.

Con respecto a la pregunta, siempre es mejor desmontar para conseguir materiales para fabricar otros objetos, en verdad vender equipo no renta una mierda.
Me lo apunto, y una ultima cosa por ahora: La dificultad influye en algo? Porque me lo estoy jugando en dificil pero no se si es como Zestiria, que ahí tocaban objetos muchisimo mejores, con 4 habilidades en vez de 1 jugando en normal y encima alguna o algunas habilidades podian ser dobles o triples, por lo que si merecia la pena jugarlo en dificil-caos.
Aqui la verdad no tengo ni idea, solo que ganas menos XP pero mas grado, pero de items y tal, ni idea.

Y el juego la historia si me gusta, y los personajes son solo 2 pero por ahora tb (Velvet mola mucho), pero es que tecnicamente es tan flojo que bueno, si es verdad que es pasable, pero que por ahora todos los enemigos sean repetidos pffff eso si me da pereza jaja.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Me lo apunto, y una ultima cosa por ahora: La dificultad influye en algo? Porque me lo estoy jugando en dificil pero no se si es como Zestiria, que ahí tocaban objetos muchisimo mejores, con 4 habilidades en vez de 1 jugando en normal y encima alguna o algunas habilidades podian ser dobles o triples, por lo que si merecia la pena jugarlo en dificil-caos.
Aqui la verdad no tengo ni idea, solo que ganas menos XP pero mas grado, pero de items y tal, ni idea.

Y el juego la historia si me gusta, y los personajes son solo 2 pero por ahora tb (Velvet mola mucho), pero es que tecnicamente es tan flojo que bueno, si es verdad que es pasable, pero que por ahora todos los enemigos sean repetidos pffff eso si me da pereza jaja.
En este juego eso es diferente, lo que hace que te puedan aparecer las llamadas habilidades aleatorias son los potenciadores(hay un trofeo relacionado con tenerlos todos). En este caso son las glacitas, y según la que vayas consiguiendo te pueden aparecer de un tipo u otro. Una vez las vayas teniendo es totalmente rándom si te aparece una, dos, o ninguna.
Lo que sí influye es que hay ciertos potenciadores que solo se activan en las dificultades más altas por lo que sí puedes conseguir mejor equipamiento en dificultades más altas, en cuanto a que tendrán mejores habilidades y habrá más variedad, pero nunca excederá del máximo que son 2.

La dificultad a parte de esto, influye en todo positivamente(Gald, rango...) menos en la experiencia que ganas, que a mayor dificultad menor es la experiencia, por lo que en nivel Caos se reduce bastante.
De todas formas, como en la primera partida lo que te interesa es conseguir rango, el nivel difícil es ideal, aunque se te haga algo más larga la partida.
Para ganar experiencia hay un momento en el juego que vas a poder enfrentarte a 2 grupos de enemigos al mismo tiempo y te darán mucha más experiencia que si solo vas a por ellos de uno en uno. Eso alivia bastante el farmeo, además de hacer los combates mucho más divertidos y adictivos.

Por cierto, se me olvidó comentarte que a la hora de desmontar un objeto, antes mejóralo como mínimo a +1. ya que así consigues más objetos que si lo desmontas tal cual.

Me alegro que la historia te esté gustando, el plano técnico es el que es y no se puede hacer nada jaja, pero si al menos la trama te engancha seguro que lo vas a poder disfrutar.

Posdata: Normal que te guste Velvet xD, ¡Es la mejor! jaja
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
@JL_Crowe Ahora mismo voy por donde curan el mal del corsario ese... ya me va enganchando un poco mas jaja, aunque Velvet se esta volviendo una blandengue :p
Te queria preguntar, el trofeo de los objetos es tenerlos en el inventario o con haberlos tenido vale? porque tengo una cantidad ingente por ahi jaja. Me da un poco de palo los titulos veo que va a ser muyyyyy largo jaja
 

DiegoromaR

DiegoRoma
Unido
mayo 14, 2020
Mensajes
19
Karma
3
Hay una errata garrafal en esta guía, en lo de llevar los títulos a nivel 2 no hay que llegar a nivel 200... menudos rompederos de cabeza hasta que lo vi en otra guía que es el 80 porque quiero sacarme esto en mi primer juego y en el segundo ya farmear nivel
 

DiegoromaR

DiegoRoma
Unido
mayo 14, 2020
Mensajes
19
Karma
3
A mi solo me quedan los enemigos por personaje. Lo que da dolor de cabeza o me dio a mi fue farmear los objetos. Llevo 105h y aún me queda
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Realmente lo que pone en la guia es que hay unos titulos que los dan por subir de nivel pero que se consiguen automaticamente ya que hay un trofeo que es llegar al nivel 200.
De todas formas los titulos se traspasan de una partida a otra.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
@JL_Crowe Ahora mismo voy por donde curan el mal del corsario ese... ya me va enganchando un poco mas jaja, aunque Velvet se esta volviendo una blandengue :p
Te queria preguntar, el trofeo de los objetos es tenerlos en el inventario o con haberlos tenido vale? porque tengo una cantidad ingente por ahi jaja. Me da un poco de palo los titulos veo que va a ser muyyyyy largo jaja
Basta con haberlos tenido para que cuenten, luego ya puedes venderlos o desmontarlos. Lo bueno es que para el trofeo cuenta absolutamente todo, desde una simple peluca, al arma más poderosa.
Luego hay unos objetos que son exclusivamente para venderlos, los identificarás porque muchos los consigues en lo del minijuego del barco, son como tesoros que no valen para absolutamente nada.
Lo de los títulos sí, es muy largo, pero son casi todos muy fáciles de sacar, así que con el trascurso natural de la partida deberías ir quitándotelos de encima y te acabará saliendo antes de que hagas la colección de objetos, ya verás jaja.

Bien, bien, veo que llevas mejor ritmo que yo con el Ni No kuni jajaja. Velvet tampoco iba a ser todo venganza y ya jaja, tiene muchos matices e incluso momentos de debilidad, pero en conjunto, ¡¡es la mejor!! jajaja

¡¡¡Espero que te siga gustando!!!

Posdata: ¡Ahora tu firma mola!
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
@JL_Crowe Ya me he pasado el juego, la verdad que la historia esta muy muy bien y los personajes tambien estan muy bien construidos, en estas 2 cosas si es mi tales favorito, pero lamento decirte que en cuanto al combate es el peor de todos XD, lo que tienes al nivel 30 lo usas ya el resto de la partida y solo son combos normales, otros tenian los links (Xillia) o las armatizaciones (Zestiria), pero este nada de nada, muy cutre xD.
Por los trofeos, pues tambien tengo los de todas las secundarias, no se si irme ya a la segunda partida o completar la mazmorra secreta por el tema de ver todas las artes dobles que me faltan a ver si me salta el trofeo, para estar mas atento o no en la segunda partida, o bien irme a la segunda directamente pasandome todo, porque espero que se pase todo jaja.
Lo que mas veo que me va a costar son las 200mil monedas de tales (que creo que tengo 4000 porque todos los juegos me han parecido super aburridos XD) y los titulos, xq los he repasado y tengo muchos, pero los de los otros personajes de derrotar a 2000 enemigos y las artes sera un aburrimiento de los buenos
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Jajaja, pues fíjate a mi me pasa lo contrario, me parecen mucho mejor los combates en este que en cualquier otro Tales, mucho más adictivos y más complejos que en otros. Por ejemplo los combates contra 2 grupos de enemigos en el Xillia, no son demasiado exigentes, aquí en modo difícil te pueden llegar a dar para el pelo como te confíes, porque te salen enemigos hasta aburrir(a parte de poder salirte un enemigo a mayores al acabar), y en caos ni te cuento xD.
Luego está el tema que tiene muchas más artes místicas que cualquier otro Tales, Xillia solo tiene una por personaje, este tiene 3, además de 3 duales, por solo una de Xillia, y encima las puedes encadenar hasta hacer combos bestiales!!(incluídas las duales), cosa que en Xillia no puedes, una vez haces un arte mística se te vacía la barra y a tomar por culo jaja.
En cuanto a los poderes, pues tienes que hasta el final del juego no tienes opción a conseguir la última alma rompedora jaja, así que realmente te tiras casi todo el juego sin el último poder xD.

Yo al menos estaba seguro que en cuanto a historia y personajes sí te iba a encantar, luego ya que sea favorito o no, pues dependerá, hablamos de una franquicia con juegos muy hermosotes todos si eres fan del género. Personalmente para mi Berseria es mi favorito, pero Symphonia me encanta, Xillia me encanta, Vesperia me encanta... soy fan total xD. Es cierto que Zestiria me parece un poco meh, quizás es mi menos favorito de la saga, historia muy floja, y personajes muy sosos, aunque visualmente es una gozada dentro de los gráficos que son.

Mmmm, con el tema trofeos pues a ver, yo personalmente pienso que la mazmorra última es mejor en segunda partida cuando vayas chetado de nivel, porque los enemigos te aseguro que pegan muy fuerte, aunque siempre tienes la opción de probarla en fácil si andas por debajo del nivel 100, que imagino que será mucho más accesible y para lo que son los trofeos no afecta. Lo que si que en ella no andes metiéndote en combates contra 2 grupos de enemigos porque entonces sí te van a freír, al menos en difícil que es como yo la jugué xD. Tú veras, si quieres probar, adelante, tampoco pierdes nada más que tiempo xD. Y bien pensado, tampoco es mala idea al menos empezarla y tratar de avanzar un poco para farmear almas de gatoz, las cuales además, son heredables(aunque quizás ya tienes el trofeo de los cofres de gatoz, no se xD).
Como último apunte, las artes místicas tienes que verlas todas en la misma partida, son de esas pocas cosas que no son heredables, ni el hecho de verlas, ni tenerlas, por eso digo que realmente no vale mucho la pena el esfuerzo de adquirirlas ya teniendo que jugar otra vez, más allá de tengas hype por verlas jaja.

Para lo de los títulos, de verdad, no te ralles, acaba saliendo(son heredables), quizás te cuesten más algunos con Magilou o Laphicet, pero a lo largo de 2 partidas vas a pelear lo suficiente para que salga, no acaba siendo algo tan pesado realmente.
Sí que es verdad que con estos 2, puede que en alguno vayas a tener que dedicarle tiempo, como el de las bajas con combo, porque es súmamente difícil que lo hagan si no vas a por ello de forma específica, pero de verdad, que seguro que te cuesta menos que a mi las dichosas sublimaciones del FF12 jajaja, eso sí fue un buen parto xD.

Finalmente, lo de las monedas de Tales, sí, es un auténtico peñazo y un puto dolor, yo lo dejé para el final, de hecho fue mi último trofeo(había acumulado no se si unas 20 mil nada más) y estuve media tarde con un juego que es de pegarle a un pelele, que creo que era en puerto Zekson(bueno, el puerto desde donde se llega a la capital, que ahora no se si es ese), y a base de darle mamporros acabé acumulando la cantidad necesaria xD.
Lo bueno es que, como con el dinero, es total acumulado, aunque lo gastes da igual, y es 100% heredable, lo que ya tengas no lo vas a perder.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Pues ya me he pasado la mazmorra secreta, muy LOL la escena final en el baño xD.

Pues repasando los trofeos que me quedan el unico que me puede preocupar es el de los objetos, que tengo 730 y realmente ya he hecho todo, me quedara algun arma y tal, pero una o 2 por personaje, no se donde voy a sacar 120 items jaja
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Se tarda, pero se sacan xD, puedes farmear en la mazmorra secreta en las salas de objetos. También hay que jugar y ganar todos los minijuegos diferentes que puedas, comprar todos los objetos que se compran con monedas de Tales, comprar siempre las disponibilidades en las tiendas por si algún objeto no lo tienes y tal, repasar bien todos los puntos brillantes de todas las zonas por si alguno contiene algún objeto que aún no tengas(precisamente yo conseguí el último así xD). Y no se, si ya hiciste lo secundario, tampoco se muy bien que más decirte xD.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
@JL_Crowe Puff tio no se si voy a dejar el platino de lado, estoy ya casi en la recta final, creo que me faltan, si mal no recuerdo, el de 200.000 monedas de tales (llevo casi casi 100K), 20 millones de gald (y solo llevo 8...) y sobre todo el de los titulos... me he estado fijando solo en Magilou y que pereza, llevo derrotados 500 enemigos de 2.500, 20 artes de 250, 100 almas rompedoras de 1000, tengo 11 combos mayores de 40 y necesito muchisimos...
Que en la guia y vosotros me habeis recomendado en el minijuego, pero joder, tengo 5 habilidades de recuperar BE con un golpe (Tengo 3 de x1.12 y 2 de x1.1) y apenas recupero media barra y la necesito entera... ¿como lo haceis vosotros?

Y te hablo solo de Magilou, el resto de personajes estaran igual jaja.
El platino mas pesado de los Tales Of XD
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Que se te haga pesado llevando más de 100 platinos entre pecho y espalda hace que me sienta más orgulloso de tenerlo jajaja.
Lo de ganar Gald en la segunda lo haces mucho más rápido, yo bastante antes de acabarla, de hecho. Y los títulos pues mientras avanzas por la aventura vas cogiendo un personaje y completando lo suyo y se hace mucho más llevadero xD.
Lo de los combos con Magilou, yo lo que hice fue ponerla en la estrategia lo más ofensiva posible para que solo piense en pegar y nada más(lo cual también ayuda mucho a que mate enemigos), hacía el combo con uno muy fácil de hacer como Rokurou(está chupado llegar a 40 con él), y dejaba que ella diera el golpe de gracia xD, no siempre lo daba pero si con la suficiente frecuencia para conseguir los 40 necesarios en unas horillas y a otra cosa xD.
Vamos, que ciertamente se me daba como el culo controlarla y me busqué la vida jajaja.
La historia es que no necesitas controlar al personaje específicamente para que cuente(salvo el título de controlarlo x veces que en realidad es empezar el combate con él, aunque luego cambies), así que si te aprovechas de eso y usas el menú de estrategia adecuamente, muchos títulos que parecen un infierno, se convierten en un paseo xD.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
@JL_Crowe Realmente me quedan los siguientes trofeos:
- Ver todas las artes misticas, que solo me queda la ultima de magilou porque no la consigo hacer jaja
- Por ende tambien me queda ver todas las almas rompedoras, donde me queda la ultima de Magilou creo recordar.
- 20 Millones de gald que ya llevo 10 y realmente no me preocupa porque esta el glitch ese a las malas.
- Conseguir 200Ks de monedas de tales pero que mientras consigo otros trofeos lo conseguire asique tampoco me preocupa.
- El de los titulos que es el unico pesado, supongo que lo acabare consiguiendo con tiempo y paciencia porque pffff me quedan demasiados titulos, por ejemplo con Magilou me podria tirar perfectamente 40h para conseguir los titulos jaja.

Lo acabare consiguiendo pero mas por perseverancia y tal que por ganas, porque es un trofeo demasiado aburrido, y fijate que tengo trofeos aburridos jaja
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
@nasito Al encadenar las artes místicas, te hacen la tercera arte mística a partir de la tercera o cuarta seguida. Es decir, pon en el grupo a Magilou fuera del grupo activo, empieza haciendo cualquier arte mística y ve encadenando hacia la derecha o izquierda y cuando ya la hayan hecho todos los activos, encadena hacia arriba o hacia abajo(dependiendo donde tengas a Magilou), y tercera arte mística al canto xD. No hace falta hacerla con la alma rompedora realmente, además Magilou solo tiene un Alma rompedora, debe ser otra la que te falta :unsure:

Yo entre una partida y otra lo dejé estar unos meses, pero pq casi nunca juego al mismo juego 2 veces seguidas. Cuando me puse la segunda vez realmente no se me hizo nada pesado, lo disfruté mucho(salvo el coñazo de las putas monedas de Tales xD).
Quizá es lo que necesitas, dejarlo un tiempo y más adelante ponerte otra vez xD.
 
Última edición:

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Jajajajaja, no he llegado a leerte, me alegro que ya consiguieras la respuesta :p, al final tiras para delante?

Posdata: Para coñazo lo de domesticar 250 especies en el Ni No Kuni, llevaré como la mitad hechas y me está resultando un suplicio xDD, que lento es conseguir exp en este juego dios xD.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
@JL_Crowe Si claro que lo voy a conseguir jaja, solo era la ira del momento :p.
Iba a preguntar que estaba intentando hacer el combo 40 con magilou y empezaba con muy poca BE, que en videos por ahi empezaban con mas, pero vi en un foro guiri que tenias que tener mas estrellas con las artes y te iban dando poco a poco mas BE, hasta que lo consegui.
Solo me quedan los titulos y los 20 millones de gald, me he tirado 1h y media esta tarde para conseguir las monedas de tales xD.
Para los titulos lo que estoy haciendo, como en su mayoria son matar enemigos usar artes blalba, es ponerlos en la zona administrativa 4 ultima en manual, nada mas empezar lo cambio a automatico y cuando veo que tengo 3 BE con todos lanzo artes misticas combinadas, mientras teletrabajo jaja

EDITO: Me sonaba a mi que tenia un video para farmear en el ni no kuni... te lo dejo en spoiler:
 
Última edición:
Superior