Kubica regresa a las carreras ganando un rally y se plantea volver a la F1 en 2014

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
3,800
Karma
3,967
Ubicación
Murcia
Una buena noticia sobre Robert Kubica, por fin. Tras las pruebas en las que participó con Ford con un Fiesta WRC oficial hace unos días en un circuito francés, hoy ha sido el día en el que el piloto polaco ha vuelto a participar en una carrera oficial. Ha sido en el Rally Ronde Gomitolo Di Lana, donde ha vencido con comodidad a los mandos de un Impreza WRC S12B. (La prueba está por concluir, pero de acuerdo con los cronos, Kubica ya ha ganado).

Robert concedió una entrevista en exclusiva al canal italiano Sky, que te hemos dejado tras el salto, donde relata cómo ha sufrido estos meses, pero nunca ha tirado la toalla. Dice el polaco que ahora tiene que plantearse en qué especialidad volver a correr (rallyes o F1), pero que todavía le queda parte de la rehabilitación por completar. Si se encuentra a tope físicamente tal vez se plantee la F1, pero si no, está visto que en los rallyes no le faltarán ofertas.

Kubica se pone como fecha límite 2014 para decidir, con lo que en 2013 debería completar su preparación física y comenzar a entrenarse ya con coches. Parece descartado un retorno por tanto a la F1 el año que viene, por más que se siga rumoreando, pues el propio piloto lo ha descartado.

Robert Kubica: "Mi objetivo es regresar a la Fórmula 1 en 2014"


El piloto polaco Robert Kubica regresa este fin de semana a la competición después de superar las graves heridas y lesiones sufridas en el accidente del Rally Ronde di Andora en febrero del pasado año. El expiloto de BMW y Renault se pondrá a los mandos de un Subaru Impreza S12B WRC del equipo First Motorsport para participar en la tercera edición del Rally Ronde Gomitolo di Lana. Esta participación puede considerarse prácticamente como un test, y el inicio de un programa de competición que pueda acercarle de nuevo a la Fórmula 1.

Ese continúa siendo su objetivo principal, como ha confirmado este mismo sábado en una entrevista concedida a Sky Italia, en la que afirmó que "después de tantos meses de hospitales y fisioterapia tenía ganas de ver la primera curva. El objetivo es regresar a la Fórmula 1 en 2014, pero ahora aún es demasiado pronto. Ni siquiera sé adonde me llevará este camino largo e incierto."

Volverá a competir en otro rally la próxima semana

Kubica confirmó además que la próxima semana volverá a tomar parte en otro rally, y que posteriormente decidirá el camino a seguir: "Estoy aquí porque quería volver a experimentar la adrenalina de la competición. Ahora participo en este rally, después en el de San Martino di Castrozza, y después ya se verá." El polaco correrá este fin de semana con Giuliano Manfredi como copiloto en un rally cuyo programa incluye una única especial que se repetirá en cuatro ocasiones.

Fuente: http://www.f1aldia.com/16476/robert-kubica-objetivo-regresar-formula-1-2014/
 

o castel

o_castel
Unido
septiembre 2, 2009
Mensajes
552
Karma
328
Ubicación
A Coruña
Ojalá pueda volver a tope como antes del accidente con un buen coche sería uno más a pelear por los puestos de cabeza.
 

mudo

mudo_STI
Unido
octubre 30, 2009
Mensajes
444
Karma
113
Ubicación
Valencia
Yo... no es por bajonear ni nada... peero os habeis fijado como se le ha quedado el brazo? es una pena,pero la f1 se le ha quedado muy lejos... y mira que me gustaba kubica... pero mas lo veo en competicion menos exigentes,tipo DTM... o rallys... en fin,que se recupere lo mejor posible,a ver hasta donde llega... XD
 
Unido
abril 18, 2011
Mensajes
1,423
Karma
196
Ubicación
Mallorca
Muy buena noticia, un muy buen piloto y lástima que tuviera el accidente.
No se si llegara al nivel de antes o si volvera a un F1, pero suerte para el.
 
Unido
mayo 26, 2010
Mensajes
23
Karma
4
Espero volver a ver algún día al gran Robert en la F1, era muy muy buen piloto y además un tio super simpático (al menos de cara a las cámaras de tv).
 

Copilotoloco

Copilotoloco
Unido
julio 27, 2011
Mensajes
23
Karma
2
Ubicación
Zamora
Buenisima noticia sobre Kubica lastima lo del accidente pero yo creo que la F1 no volvera pero si queda muy ligado a ella y por supuesto correra pero en rallys o la WTCC!
 
Superior