Muere Pedro Peña

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Muere Pedro Peña, el mítico abuelo de 'Médico de familia'
El actor interpretaba en la ficción de Telecinco a Manolo, el padre de Nacho (Emilió Aragón). También encarnó al conserje Antonio en la serie 'Un paso adelante' de Antena 3.

El veterano actor Pedro Peña ha fallecido este jueves a las 12:30 horas de la mañana, según ha confirmado su hija en su perfil de Facebook: "Papá ya D E.P. Ha muerto a las 12:30 horas muy tranquilo y sin sufrir...... Lo trasladan al tanatorio de San Isidro a partir de las 17:30 horas y mañana será incinerado a las 14:30 ... ¡Te echaremos mucho de menos... aunque jamás nos abandonarás del todo!".

El actor vallisoletano de 88 años llevaba seis meses ingresado en la residencia del grupo Amma, donde fue internado tras empeorar de Alzheimer, enfermedad que le hizo retirarse de la vida pública hace unos años.

'Médico de Familia' y 'Un paso adelante', sus mayores éxitos
Pedro Peña inició su carrera artística en el mundo del teatro. Desde sus inicios, el intérprete apostó por el género de la comedia y durante 25 años estuvo trabajando en el Teatro Apolo de Barcelona. Tras ello, el actor dio el salto a la capital junto a Lina Morgan y protagonizó varias obras de éxito como "Vaya par de gemelas" y "Sí al amor" en el Teatro La Latina de Madrid.

Sus primeros pasos en televisión fueron pequeños cameos en series como 'Farmacia de Guardia' y 'Los ladrones van a la oficina' en los años noventa. Sin embargo, el gran salto a la fama nacional se produjo gracias a la serie de Telecinco 'Médico de familia', donde Pedro encarnó a Manolo Martín, el padre de Nacho, personaje interpretado por Emilio Aragón. La gran acogida del abuelo Manolo hizo que Pedro Peña participara en un capítulo de 'Periodistas' y otro de 'Siete vidas' encarnando a este mismo personaje.

Tras esta serie, el actor se embarcó en otra producción que tuvo una gran repercusión nacional. Pedro Peña pasó a formar parte de la escuela de Carmen Arranz, donde interpretó al conserje Antonio Milá en la serie de Antena 3 'Un paso adelante', su último papel relevante en televisión.
Fuente
 

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
10,231
Karma
15,730
Ubicación
Madrid
Muchos de los mas jóvenes de ahora ni lo recordarán, pero a mí, "Médico de familia" me pilló de lleno. Es una de esas series que al final siempre voy a recordar. Y Pedro Peña tenía un papel entrañable. Que descanse en paz.
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Vi la noticia ayer, yo también soy de la generación de Medico de familia, aunque llego un punto que ya no me interesaba esta serie.
Que descanse en PAZ.
 
Superior