Hilo Oficial Patapon 3

Arte

alittlexavi
Unido
diciembre 30, 2009
Mensajes
1,957
Karma
338
Ubicación
Dios lo sabe

Hola!



Bueno me gustaría inaugurar este post del esperado juego patapon 3.

¿Que es Patapon?

Patapon es un videojuego para PlayStation Portable desarrollado por Pyramid, el mismo estudio que creó LocoRoco. Se caracteriza por entornos 2D llenos de detalles con brillantes y coloridos gráficos que contrastan con los simpáticos personajes.
Argumento de la historia:

El Patapon eran un pueblo floreciente, hasta que fueron derrotados por el Imperio Zigoton. El jugador toma el papel de su dios y usos sagrados tambores de guerra para dirigir la tribu Patapon a recuperar sus tierras. A medida que la historia progresa, los Patapon también se embarcan en un viaje a Earthend de mirar a "TI", un objeto sagrado, cuya apariencia y el propósito es desconocido para la tribu. El enemigo de la tribu Patapon es el malvado Imperio Zigoton, una poderosa tribu de criaturas ligeramente cuadrada con los ojos de color rojo y negro (en comparación con el blanco y negro de ojos Patapon) que han oprimido a los Patapon, ya que su caída del poder . Se pone de manifiesto más adelante en el juego que el Zigoton tienen su propia profecía, que es que cuando el intento de Patapon para ver "IT" del mundo caerá en el caos. Hacia el final del juego, muchos de los principales guerreros Zigoton vender sus almas a las fuerzas oscuras en un intento por obtener más poder. Finalmente la reina Kharma, una regla de la Zigotons vende su alma en un último intento de destruir el Patapon. Cuando ella se derrotó a los Patapon que matar Gorl, una criatura que una vez que amenazaba al mundo. Una vez derrotados los Patapon llegado a la costa, que asumen que Earthend, y ver el sol naciente, que asumen como "TI". Sin embargo, no cumplidas por el decepcionante final de su viaje, llegan a la conclusión de que "IT" es, de hecho, no el sol y darse cuenta de su destino, tienen que cruzar el océano a la Earthend real y continuar su búsqueda. Al final del juego hay una escena en la que el Patapon y Zigotons están trabajando juntos para construir un barco para cruzar el mar.
Los patapon conocen la gran leyenda que dice: "Mirar ESO en el confín de la tierra y os concederá la felicidad eterna".
¿Como se juega a este juego?

Bueno, este es un juego del que podría decirse que tiene unos controles "raros" ya que no se basa en moverse con las flechas ni con el joistick.
El sistema de juego se basa completamente en el ritmo controlado por los cuatro botones principales de la consola, con los cuales puedes asignar órdenes de batalla logrando combinaciones con los sonidos. Además es importante saber acompañar los cantos de los pequeños guerreros para aumentar su agresividad y efectividad. También es importante la parte de estrategia que ofrece el juego, pudiendo elegir distintos tipos según la batalla que nos vayamos a afrontar.
Jugabilidad:

Patapon es un juego de vídeo que el jugador controla de una manera similar a los juegos de ritmo. El jugador se pone en el control directo de una tribu de guerreros Patapon, para comandar a los guerreros, las secuencias de las entradas del jugador específico usando los botones de la cara en la PSP, cada uno representando un "tambor parlante", en el tiempo a un ritmo del tambor. Estas secuencias para la tribu de avanzar en el campo de batalla lineal, atacar, defender, y otras acciones. Si las entradas del jugador una secuencia desconocida, o entra a retirarse el ritmo principal, la tribu se confunden y dejen de hacer lo que están haciendo. Sin embargo, en repetidas ocasiones de entrar en un orden adecuado en sincronía con el ritmo que llevan la tribu en una "fiebre"el aumento de su ataque y bonificaciones defensivas. La tribu se deje de hacer nada después de realizar el último comando introducido si el jugador no entra en alguno de los comandos más. Por ejemplo, algunos comandos son cuadrado, cuadrado, cuadrado, círculo (Pata, Pata, Pata, Pon.), lo que les ha marchar hacia adelante y el círculo, círculo, cuadrado, círculo (Pon, Pon, Pata, Pon.), lo que hace atacarlos

El juego está dividido en varias misiones. Antes de cada misión, el jugador puede reclutar nuevas tropas y formaciones de montar, equipar las tropas con armas y armadura obtenida a partir de los despojos de guerra o elaborado a partir de ciertos minijuegos. El jugador puede volver a una misión antes de adquirir los recursos y equipos adicionales para aumentar sus tropas antes de una batalla más grande.

Tipos de Patapons:

Hay varios tipos de Patapon que se pueden integrar en el ejército de los jugadores que se irán desbloqueando a lo largo del juego. Hay seis tipos de unidades en el juego. El jugador puede utilizar un máximo de tres tipos de unidades más Hatapon. Esto hace que la selección de unidades y la formación de un aspecto clave de la estrategia de juego.

* Hatapon - Este Patapon es el primero disponible para el juego, y las funciones para reunir el ejército juntos. Sostiene en alto la bandera Patapon y no participa en el combate. Su muerte, o la muerte de todos los Patapon, excepto él, se traduce en el fracaso de la misión. Hata (旗) significa "bandera" en japonés.
* Yaripon - una lanza Patapon. Este es el tipo de unidad inicial da al jugador el control, y es útil tanto para la caza y la lucha. Su ataque de fiebre es una lanza saltando tiro que aumenta la distancia del proyectil y evitar muchos ataques enemigos. Un escuadrón Yaripon consta de 6 Yaripon. Yari (枪) significa "lanza" en japonés.
* Tatepon - Axe-Ejercer el Patapon. Estos Patapon están equipados con hachas / espadas y escudos y son los principales combatientes cuerpo a cuerpo. Son inútiles mientras que la caza, ya que su rango de ataque es insignificante en el mejor y asusta a sus presas. Tatepons son sin duda las mejores unidades de defensa Patapon, como los escudos puede proteger a todo el ejército de los ataques de proyectil. En el modo de fiebre, sus escudos aumento de tamaño y ofrecen una mejor protección. Un escuadrón Tatepon consta de 6 Tatepon. Tate (盾) significa "escudo" en japonés.
* Yumipon - Patapon Archer. Estos Patapon tienen la más amplia gama de ataque en el juego (el viento puede aumentar o disminuir el rango de su ataque en función de la forma en que está soplando) y siempre se colocan en la parte posterior de cualquier ejército. Si bien son muy eficaces y pueden llover flechas sobre los enemigos desde lejos, son vulnerables al fuego. En el modo de fiebre, que disparan tres flechas cada ataque en lugar de uno. Un escuadrón Yumipon consta de 6 Yumipon. Yumi (弓) significa "arco" en japonés.
* Kibapon - Patapon Caballería. Equipado con los caballos y alabardas, daños Kibapons tratar pesados ​​y golpear a las tropas enemigas. Aunque es relativamente inútil normalmente, se hacen más rápido y hacer retroceder a los enemigos con gran poder en el modo de fiebre. Sólo debe ser usado por un jugador experto. Un escuadrón Kibapon consta de 3 Kibapon. Kiba (骑马) significa "caballo-jinete" en japonés.
* Dekapon - Mace-Ejercer el Patapon. Estas bestias monstruosas son muy grandes y voluminosos, y como resultado un daño masivo a sus objetivos. Por desgracia, Dekapons son extremadamente lentos, lo que atempera su poder impresionante. En el modo de fiebre, Dekapon tener un ataque libras debido a que aturde a los enemigos. Un escuadrón Dekapon consta de 3 Dekapon. Deka (でかい) significa "colosal" en japonés.
* Megapon - Cuerno Patapon jugar. Son más altos que la mayoría de Patapon otros, y llevar cuernos enormes. Para atacar, que desempeñan sus cuernos y las ondas sonoras que se proyectan tomar forma física, volando a los enemigos y el daño que causan. Megapons tienen una variedad de ataques, pero los dos más utilizados son una onda estándar de 3 notas azules que rebotan contra el enemigo y sus alrededores, causando daños de rebote, y una nota masiva rojo sólo se utiliza durante el modo de fiebre o después de usar el cargo en marcha canción y ataca, que golpea varias veces causando un daño masivo. La otra es una nota verde que sólo se usa cuando se utiliza la canción de carga (círculo, círculo, triángulo, triángulo) y luego la canción de defensa (triángulo, triángulo, cuadrado, círculo) Esta canción sólo puede ser obtenida por el nivel de Gran Dokaknel (nivel de segundo gusano). Un escuadrón Megapon consta de 3 Megapon.

El ejército Zigoton es un paralelo directo con el ejército Patapon y se nombran de forma idéntica, por ejemplo, un Kibapon Zigoton se llama Kibaton.

Durante la fase de "nacimiento" en el Árbol de la Vida, los jugadores pueden utilizar diferentes combinaciones de materiales ka-ching y materias primas que se reunieron durante las misiones de caza individual, minijuegos, y otros medios. Mayor calidad o ingredientes raros, junto con los costos más altos resultados de ka-ching en unidades de mayor calidad de la base.
Video de la Historia:


Aquí teneis el Vídeo oficial:



PD:Está en JAP.

Calificación que le dieron a Patapon:

IGN 9.2/10 calificó el juego, y considera Patapon ", no sólo uno de los mejores juegos de ritmo cada vez en libertad, es también uno de los mejores títulos para la PSP." [6] GameSpot le dio un 9.0/10 Patapon citando su excelente arte diseño y modo de juego innovador. [7] 1UP.com dio al juego una A, teniendo en cuenta su profundidad estratégica discreto a pesar de los fallos del juego. [8] Metacritic tiene una calificación global de 87/100. [9] El juego ha vendido 229.000 copias en América del Norte en enero de 2009 [10].

GameSpot nominado este juego en "Lo Mejor de 2008 ". Fue nominado en "Mejor gráfica, artística", "Mejor música original", "Mejor original mecánica de juego", "Juego más innovador", "Mejor investigación original", "Mejor de ritmo y juego de música", "Mejor juego de PSP" y ganó dos de estos premios.
Información de patapon 3

La demo del juego está en la Store,Ya a la venta
La información Contiene datos de otros lanzamientos, Pero sobretodo va referida a Patapon 3
Bueno, pues aquí está todo sobre patapon y cualquier mejora, noticia o lo que sea pues comentenlo, y si hay que rectificar algo se rectifica.

Salu2 :hola:
Info actualizada
 
Última edición:
Unido
julio 12, 2010
Mensajes
565
Karma
98
Pinta bien el 3. He jugado al 1 y no me lo pase lo deje...quizas me anime a pasarme los dos primeros antes de jugar al 3.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Pues aunque es un juegazo yo he de admitir que dejé de jugar al primero, no habia manera de poder hacer la danza esa de la lluvia en el desierto y siempre moría, nunca conseguí pillarle el ritmo a esos movimientos especiales, así que al final me lo dejé por imposible. Pero como digo, es un juegazo, lo que pasa es que yo soy torpe (o no tengo sentido del ritmo, jejeje)
 

Arte

alittlexavi
Unido
diciembre 30, 2009
Mensajes
1,957
Karma
338
Ubicación
Dios lo sabe
JAJA yo cuando me iba a comprar el 1º justamente ese día salió el 2º entonces me compré el 2º ya que había jugado la demo y no me pareció mal. :D
Salu2 :hola:
 

xuninos

Baneado.
xuninos
Unido
diciembre 15, 2010
Mensajes
4,445
Karma
8,605
Ubicación
Mordor
yo tengo el uno y el dos y me encantaron

PATA PATA PATA PON!
 

januxa

januxa
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
1,023
Karma
1,803
Ubicación
Barcelona
Que ganas de tenerlo. Los dos primeros me viciaron muchisimo
El 3 sale este jueves, día 14
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=072943
Cuando salga del cole iré disparado a comprármelo.
Tengo unas ganas tremendas, y ahora este que tiene online bufff.:pbj:
Los que os lo compréis agregadme y jugamos:chocala:

Editado:
Ya lo tengo!!
Pero no sé porque no me deja jugar online. Si alguien se lo compra avisadme y jugamos, a ver si a vosotros os deja.
 
Última edición:

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
Va mal PSN y ademas tienes que poner un codigo en la store antes. Yo ya he jugado online xD
 

Arte

alittlexavi
Unido
diciembre 30, 2009
Mensajes
1,957
Karma
338
Ubicación
Dios lo sabe
He actualizado en el post la fecha del lanzamiento XXXD, si haceis un vídeo y lo quereis subir al hilo, mandadme un mp con el vídeo y os lo subo.
Salu2 :hola:
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
492
Karma
143
Hace poco se me estropeó la PSP y lo unico que me hace acordarme de ella es este juego, KH y el nuevo Dissidia ...
 

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
Joder, llevo 50 horas y todavia no me lo he pasado, y eso que no he podido jugar mucho al online por lo de PSN.
 
Superior