Hilo Oficial Pokémon Heart Gold & Soul Silver

Unido
julio 29, 2008
Mensajes
664
Karma
235
Ubicación
fuengirola

¿De qué se trata?
Pokémon Heart Gold y Soul Silver son los remakes de las ediciones de Game Boy Color, Oro y Plata. La diferencia con los originales es bastante notable, puesto que las mejoras gráficas, sonoras y jugables son muchas, no sólo comparándolo con su predecesor sino que también con anteriores juegos de Nintendo DS.

Fecha de salida:
Japón: 12 de septiembre de 2009. Se podrá reservar desde el 14 de julio con una figurita de regalo (Lugia o Ho-Oh según versión, y Arceus si ambas). Precio: 4800 ¥ (unos 30€)
América: 14 de marzo de 2010
Europa: 26 de marzo de 2010

Región


Una vez más podremos pasearnos por los paisajes de Johto. Y sí, se ha confirmado que Kanto vuelve a ser accesible.
Desde hace mucho no teníamos 2 regiones a nuestra disposición en un mismo juego, así que los líderes de Kanto; Brock y compañía, se enfrentarán contra nosotros por, ehm... cuarta vez ya. Una por generación :p

La principal conexión entre Johto y Kanto será, como se esperaba, el Magnetotrén:




Otros accesos son el SS Aqua y las Cataratas Tohjo.
PERSONAJES
Personajes nuevos

Personajes antiguos
Novedades y datos confirmados:
Contenido
-TODOS los pokémon podrán seguirnos el paso, tal como lo hacía Pikachu en Pokémon Yellow. Y será posiblie hablar con ellos. Excelente añadido.

-Escenas introductorias al entrar a determinadas zonas, al estilo FireRed/LeafGreen. Cada una variará correspondiendo a la hora que sea.

-Habrán sprites para pokémon especiales, como el Pichu del evento (con una oreja "despeinada").

-Reaparición de Eusine, personaje introducido en Pokémon Cristal, un investigador especializado en los perros legendarios que tiene una estrecha relación con Suicune. Tal como en Cristal, lo veremos en la Torre Quemada por primera vez.

-Las Chicas Kimono tendrán un papel muy importante en el juego que todavía desconocemos exactamente, aunque parece estar relacionado con el Team Rocket.

-Gimnasios totalmente renovados: De izquierda a derecha encontramos los gimnasios de Pueblo Azalea, Ciudad Trigal y Ciudad Iris y sus respectivos líderes de bicho, normal y fantasma: Antón, Blanca y Morti (Bugsy, Whitney y Morty)

-Vuelven las Bonguris (apricorn), los frutos necesarios para fabricar Pokéballs especiales. El sistema esta vez será diferente: Las Bonguris se cultivarán dentro de prácticas cápsulas que se llevan en la mochila, para no compartir su terreno con las Bayas. Necesitaremos el objeto clave Cápsula Bonguri para esto. Finalmente, César (Kurt), el artesano de Pueblo Asalea nos convertirá los frutos en Pokéballs. Además de esto, servirán para modificar para bien las estadísticas de nuestros Pokémon en los juegos del Pokéthlon. (Resistencia, Salto, Técnica, Poder y Velocidad.)

-Habrá un nuevo Frente Batalla (Battle Frontier). Se encontrará cerca de Ciudad Olivo. Es igual al de Pokémon PLatino.

-Existe una nueva Zona Safari en Johto. Se encuentra al noroeste de Ciudad Orquídea. Como en toda Zona Safari, deberás pagar 500 para acceder a la zona con 30 Safari Ball y 500 pasos por andar. Esto indica que tal vez no podamos usar la de Kanto.
Este Zafari tiene una particularidad, y es que podrás diseñar tu propia zona de captura. La Zona Safari se compone de 6 áreas diferentes: Desierto, Montaña, Pradera, Bosque, Pantano y Tundra. En cada una de las áreas podrás encontrar distintas especies de Pokémon. Para facilitar tus expediciones, un PC a la entrada te permite reordenar la situación de cada una de las áreas para poner más cerca aquélla en la que estás interesado, y parece que incluso cambiar su orientación girándola.

-El Pokéthlon (explicado con detalle más abajo)

Jugabilidad
-Nuevas funciones Wi-Fi. No se han especificado cuáles.

-La pantalla táctil de la NDS será la nueva interfaz del Menú. La mochila, tu equipo, la pokédex, las cajas del PC, etc. tendrán un control mucho más intuitivo ahora gracias a la pantalla táctil.

-Vuelve la función del teléfono, que nos permite mantenernos en contacto con entrenadores que derrotamos durante el juego así como con personajes importantes.

-El PokéWalker (Explicado más abajo).

Pokémons
-El juego permite conseguir todos los pokémon hasta la cuarta generación, ya que pertenece a esta. Es decir, hasta el número 493 (Arceus) y no solo los 250 de la versión Gold/Silver. Esto no significa que estén todos disponibles para capturar. Será necesario intercambiar o traspasar de la generación anterior para completar la pokédex nacional.

-Como es de esperar, saldrán Ho-Oh y Lugia en ambas versiones. Las mascotas son compartidas en ambas versiones aunque aparecen en niveles diferentes.

-Será posible capturar a Groudon, Kyogre y Rayquaza. Solo después de pasar la Liga. Groudon es exclusivo de SoulSilver, y Kyogre de HeartGold. Rayquaza aparecerá si has conseguido a ambos en el juego. Los 3 a nivel 50.

-Algo que no nos esperábamos es la inclusión de Mewtwo. Aparece en la Cueva Celeste (Cerulean Cave), después de haber derrotado al Alto Mando y haber vencido a Rojo. Está a nivel 70.

-Si dispones del Pichu color Pikachu (shiny), entregado en eventos para Diamante, Perla y Platino, puedes traspasarlo a los remakes. Si lo sacas en el Encinar se activará un evento en el que te encuentras con el "Pichu Picoreja" (con la oreja despeinada), un raro Pichu con un sprite único. Este Pichu lleva la piedra eterna para no evolucionar, está a nivel 30 y es siempre de naturaleza alegre.

-Si transfieres a Arceus a los remakes y vas a las Ruinas Alfa (Ruins of Alph) aparecerá Cintia, que dirá: "presencia el nacimiento de Arceus y los Pokémon legendarios", y posteriormente "fueron dados el derecho a elegir uno de tres", en referencia a Dialga, Palkia y Giratina, cuyos símbolos aparecen en el suelo. Ahora podrás elegir a uno de los 3 mencionados y recibirás un huevo de ese pokémon. Saldrá en nivel 1.

-Además puedes transferir a los remakes el Jirachi de evento para D/P/Pt (nivel 5, con los ataques Deseo, Confusión, Descanso y Cometa Draco). Entregado por ahora solo en Japón, USA, Chile, México y Colombia). Este Jirachi desbloqueará una zona secreta en el PokéWalker, llamada " Filo del cielo nocturno".
PokéWalker




El PokéWalker es un nuevo hardware compatible con Pokémon Heart Gold & Soul Silver.
Funciona como podómetro, es decir, permitrá transmitir pokémons de la DS al PokéWalker para que con nuestros pasos reales, el pokémon pueda aumentar su felicidad o su nivel. Así podremos estar cerca de nuestros pokémon en nuestra vida cotidiana.
La distancia recorrida se mide en Watts.
Pesa 21 gramos y mide 48 milímetros de diámetro y 14 milímetros de grosor. Interactua con la DS gracias a un sistema de infrarrojos, pues los cartuchos cuentan con un filamento para su emisión.
Nuestras caminatas irán aumentando la cantidad de pasos que podremos usar para "pagar" el uso del Pokéradar o el Zahorí.
Con el Zahorí podremos realizar búsquedas de ítems: Cada uso requiere de 3 watts. Esperas a que aparezca una pantalla con 6 matas de hierba, y eliges una pera ver si hay algún objeto. Se pueden tener hasta 10 objetos por sesión.
El Pokéradar nos servirá para encontrar pokémons salvajes: Cada uso requiere de 10 watts En la batallas puedes hacer que tu Pokémon se proteja o le ataque y cuando le quede poco PS le lanzas una Poké Ball. Si le debilitas tu Pokémon ganará experiencia. Se pueden capturar hasta 3 Pokémon por sesión. En la DS podrás ver los detalles como el nivel de captura, la fecha, etc. Su lugar de captura es PokéWalker.

Es posible la conexión entre dos PokéWalker a través del puerto de infrarrojos y así poder realizar intercambios de regalos. Este tendrá un limite de un regalo por día y restricción de amigo. Por último, el diario del juego de DS mostrará la actividad que hemos tenido en el PokéWalker, y al parecer, también con indicación del tiempo aproximado.

El aparato en cuestión Viene incluido con el juego.
Figuras que vienen con las reservas del juego
IMÁGENES

Saludos, iré ampliado la información
 
Última edición:
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
4,416
Karma
1,057
Ubicación
Zaragoza Ciudad co!
Increíble el hilo! Qué ganas de que llegue, no sé si podré esperar a tenerlo en español...

Muy buena idea lo del podómetro ese, así tendremos todo el santo día la DS encendida y caminando con ella para que estén felices nuestros pokémon XD

Saludos :hola:
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
587
Karma
107
Ubicación
Valencia
Creí que salía en abril. No me importa esperarme una semanilla. ¿Está confirmado que el Pokewalker viene a Europa?
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
¡Muy buen hilo!
Qué recuerdos me trae... Yo empecé con el Azul pero el plata fue de los que más me gustó. Pasan los años y Pokemon no pasa de moda :jeje:
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Gran hilo compañero, ¿quien no ha pasado horas y horas jugando a cualquier versión de Pokemon? me alegro que se le de vidilla al subforo de DS :palmas:
 
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
3,482
Karma
514
Ubicación
En un Barrio Mu Chungo Hermano
Bua tio me as traido mazo recuerdos de cuando jugaba... se podria decir k POKEMON es mi juego de la infancia... todavia me acuerdo cuando juge por primera vez a cada una de las generaciones desde el pokemon azul luego el plata y luego el rubi... pfff me sabia tos los tukillos k venian con la nintendo accion y lo que luche por capturar a LATIOS jajajajajaj una pena k ya no me llamen tanto la atencion.. aunke seguramente me lo "pillare" version jakc sparrorw,para recordar viejos tienpos... muy bien hilo tio un saludo
 
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
335
Karma
43
Ubicación
Madrid
Yo me lo pillare solamente porque la saga Plata/Oro fue la mejor que hubo y pienso que un Remake era lo que este juego se merecia.

Solamente faltan 2 días....que nervioooos...
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
A mí me está tentando muchísimo lo del remake de la edición plata, aunque ya "no tenga edad para jugar a los pokemon" XD
A ver cuáles son las "nuevas funciones Wi-Fi", que es de las cosas que más me atraen. Depende de como esté la cosa, si veo que tal me lo compro XD
 
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
335
Karma
43
Ubicación
Madrid
Samojlova, Pokémon no tiene edad limite...No te avergüences por jugarlo, que ahí gente con más de 40 años que lo juegan.
 
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
1,856
Karma
528
Bueno decir que ya esta a la venta en todos los games,segun me han dicho.yo haber si lo puedo conseguir hoy porque mañana entregan las notas y buf :S
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
A mí me está tentando muchísimo lo del remake de la edición plata, aunque ya "no tenga edad para jugar a los pokemon" XD
A ver cuáles son las "nuevas funciones Wi-Fi", que es de las cosas que más me atraen. Depende de como esté la cosa, si veo que tal me lo compro XD
¿Edad? ¿cuando se deja de tener edad para jugar a los Pokemon? yo juraría que nunca XD

Cada uno es libre de jugar a lo que quiera tenga la edad que tenga :D
 
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
335
Karma
43
Ubicación
Madrid
Yo recuerdo que una vez fui Campeon Mundial Inter-Foros de Pokémon (No es un titulo oficial, pero eso marcaba respeto).
Esos jodidos gringos no veas como luchaban de bien y sus estrategias eran muy buenas...
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Lo de la edad es un decir XD
Ya me comentaréis los que lo compréis. Sobre todo cuáles son exactamente esas funciones Wi-Fi de las que se habla. Ahora estoy con el FFXIII pero dentro de un tiempo puede ser...
 
Superior