Qué Resident Evil pillar

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Buenas, abro éste tema para que me echéis una mano sobre que Resident Evil pillar que con las ofertas que han sacado me han entrado unas ganas tremendas de jugarlos. Iba a pillar el pack de Resident Evil 1,2 y 3 pero al venir en inglés sin subtítulos queda descartado.

La cosa está entre Resident Evil Code Verónica, Resident Evil 4 o el Resident Evil HD Remaster.

Había pensado en pillar el pack del Code y el 4 por 12 euros, pero he leído algo de que el 4 ya no es tan survival y me echa para atrás, quiero survival, pasar un mal rato vamos, ¿es verdad que el 4 es más acción? Decir que el 5 lo jugué sólo 2 horas de lo malísimo que me pareció.

Entonces no se si pillarme sólo el Code por 6 euros o sólo el Remaster por 12 euros...o los 2, pero se iría de precio a 18 y no querría gastar tanto...

En fin, que los que los hayáis jugado opiniones, cuál merece más la pena.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
El code veronica es survival, estilo del 1 2 y 3 en jugabilidad así que ese te gustara, viene con subtitulos en español, a mi el 4 la verdad que me encanto, fue el juego que más me pase en PS2 incluso en PS3 lo pille y le saque todos los trofeos también, a mi me parece un muy buen juego a pesar de sus criticas, el code veronica he jugado menos, pero me lo llegue a pasar y la verdad que a mi si me gusto. Yo te los recomiendo a los dos, pero según tus gustos solo te gustaría el code veronica.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Es cierto que el Resident Evil 4 no es tan Survival, y se empezó a decantar la saga por la acción, pero a mi ese juego me gustó mucho. En calidad no tiene nada que ver con el 5, el 4 es mucho mejor bajo mi punto de vista.

Si no has jugado a ninguno de los 3, creo que los 3 son compras obligadas y que ninguno te decepcionaría, empezaría por el Resident Evil HD Remaster, luego el Resident Evil Code Verónica y al final Resident Evil 4.

Pero si tuviera que escoger uno de los 3 escogería el Resident Evil Code Verónica por calidad / precio.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Es curioso porque el CODE: Veronica X es básicamente el mismo estilo que Resident Evil 1, 2 y 3 (cámara estática, sistema de movimiento tanque, puzzles, etc), pero la verdad es que te recomendaría antes el 4. Es bastante más interesante.

Resident Evil 4 es el punto intermedio en el que se debió de quedar Resident Evil, entre el survival y la acción. No esperes grandes puzzles, pero sí exploración, bastantes carreras para evitar enfrentarte a determinados enemigos y momentos interesantes. En CODE: Veronica X sí que tienes momentos que pegan más dentro de lo que es la "esencia" de Resident Evil, pero en ese ya se nota que hacía falta algo nuevo que rejuveneciera un poco la saga (otra cosa es que luego con el 5 y el 6 se les haya ido de las manos).

No te dejes engañar por la cámara al hombro y que haya algo más de munición en el escenario que en otros Resident Evil, el 4 es muy buen juego pero eso sí, se inclina más hacia el "disfrutar de la película y la tensión", algo más de acción, que los otros.

CODE: Veronica X tiene puntos muy interesantes, como la reaparición de cierta persona, además de que juegas con Chris y Claire, eso es un punto a favor. El problema es que abusa de cosas que ya has visto en un Resident Evil y pierde mucha fuerza (los Resident Evil siempre siguen el esquema de explorar un sitio - descubrir que no es lo que parece - escapar de ese sitio - bicho enorme que nos ataca) pero en Veronica es quizás demasiado exagerado.

Intento aclarar un poco la idea para que pienses qué es lo que buscas:
  • CODE: Veronica X:
    • Jugabilidad clásica (controles tanque, inventario limitado, cámara fija, relativa escasez de munición)
    • Puzzles (tampoco demasiados, busca tal objeto para interactuar con tal puerta o máquina)
    • Argumento flojillo salvo determinados puntos, personajes clásicos y alguno nuevo que tiene mucha importancia dentro del universo Resident Evil
    • Bastantes clichés que ya se usaron en RE1, 2 y 3
    • Pocas opciones de rejugabilidad (un único final, pero hay armas y trajes como es habitual, por conseguir X rangos)
    • Contenidos adicionales que amplían las posibilidades ( modo de supervivecia al estilo "Mercenarios" de RE3)
  • Resident Evil 4:
    • Jugabilidad renovada (inventario limitado también, cámara al hombro, sistema de apuntado manual, munición suficiente pero no tan abundante como te gustaría salvo en las dificultades más bajas)
    • Argumento propio, usa personajes clásicos como Ada y tiene personajes nuevos como Krauser de mucha fuerza
    • Sistema de personalización de armas (tanto a nivel técnico como visual)
    • Opciones de rejugabilidad limitadas (un único final, pero si quieres conseguir determinadas armas requiere varias partidas)
    • Bastantes momentos de tensión que se salen de lo que hasta ahora se había vivido en Resident Evil (se hace uso además de secuencias QTE para tomar parte en los acontecimientos más importantes)
    • Contenidos adicionales que amplían las posibilidades (jugar la historia paralela de un personaje secundario, además de otro modo de juego extra con dicho personaje, completísimo modo Mercenarios con cuatro personajes que se pueden usar, cada uno, en cuatro escenarios de supervivencia diferentes

Con esto en mente, básicamente la decisión que tomas es: ¿clásico, o el intermedio entre el clásico y el shooter que es hoy en día? Personalmente ya te digo que prefiero el 4.

Del HD Remaster no he comentado nada hasta ahora por una razón muy simple: 100% recomendable se mire por donde se mire.
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
2,455
Karma
1,562
Ubicación
Gerona
el 4 tiene un sistema de juego parecido al 5 y 6 pero a diferencia de estos el 4 da miedo y es el más largo que las otras dos opciones que das a elegir, aunque el Code es un gran juego también, yo elegiría entre el Remake y el 4
 

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Mensajes
606
Karma
657
Ubicación
Argentina
Yo, al igual que tu, no soporté el 5 y no sé si llegué a 2hrs de juego, es horrible.

El 4 nada que ver, es mucho más entretenido y tiene momentos de tensión, en mi caso, cada vez que escuchaba una motosierra.

Yo me compraría el HD ya que no lo he jugado :jeje:, pero el 4 te va a gustar.
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Gracias a todos por las respuestas ;).

Por lo que veo el 4 es un juegazo porque coincidís todos así que me fiaré, seguramente acabe pillando el pack del Code y el 4 porque son 2 juegos por 12 euros y lo voy a amortizar mejor (encima creo que tengo 1,5 en el monedero de la store). El HD Remaster creo que lo dejaré para más adelante aunque es verdad que es el que más me llama, difícil decisión :sisi:. Espero que en las rebajas de navidad vuelva a estar a un precio similar o sino en alguna otra de las rebajas que les dan por hacer.
 
Superior