Es curioso porque el CODE: Veronica X es básicamente el mismo estilo que Resident Evil 1, 2 y 3 (cámara estática, sistema de movimiento tanque, puzzles, etc), pero la verdad es que te recomendaría antes el 4. Es bastante más interesante.
Resident Evil 4 es el punto intermedio en el que se debió de quedar Resident Evil, entre el survival y la acción. No esperes grandes puzzles, pero sí exploración, bastantes carreras para evitar enfrentarte a determinados enemigos y momentos interesantes. En CODE: Veronica X sí que tienes momentos que pegan más dentro de lo que es la "esencia" de Resident Evil, pero en ese ya se nota que hacía falta algo nuevo que rejuveneciera un poco la saga (otra cosa es que luego con el 5 y el 6 se les haya ido de las manos).
No te dejes engañar por la cámara al hombro y que haya algo más de munición en el escenario que en otros Resident Evil, el 4 es muy buen juego pero eso sí, se inclina más hacia el "disfrutar de la película y la tensión", algo más de acción, que los otros.
CODE: Veronica X tiene puntos muy interesantes, como la reaparición de cierta persona, además de que juegas con Chris y Claire, eso es un punto a favor. El problema es que abusa de cosas que ya has visto en un Resident Evil y pierde mucha fuerza (los Resident Evil siempre siguen el esquema de explorar un sitio - descubrir que no es lo que parece - escapar de ese sitio - bicho enorme que nos ataca) pero en Veronica es quizás demasiado exagerado.
Intento aclarar un poco la idea para que pienses qué es lo que buscas:
- CODE: Veronica X:
- Jugabilidad clásica (controles tanque, inventario limitado, cámara fija, relativa escasez de munición)
- Puzzles (tampoco demasiados, busca tal objeto para interactuar con tal puerta o máquina)
- Argumento flojillo salvo determinados puntos, personajes clásicos y alguno nuevo que tiene mucha importancia dentro del universo Resident Evil
- Bastantes clichés que ya se usaron en RE1, 2 y 3
- Pocas opciones de rejugabilidad (un único final, pero hay armas y trajes como es habitual, por conseguir X rangos)
- Contenidos adicionales que amplían las posibilidades ( modo de supervivecia al estilo "Mercenarios" de RE3)
- Resident Evil 4:
- Jugabilidad renovada (inventario limitado también, cámara al hombro, sistema de apuntado manual, munición suficiente pero no tan abundante como te gustaría salvo en las dificultades más bajas)
- Argumento propio, usa personajes clásicos como Ada y tiene personajes nuevos como Krauser de mucha fuerza
- Sistema de personalización de armas (tanto a nivel técnico como visual)
- Opciones de rejugabilidad limitadas (un único final, pero si quieres conseguir determinadas armas requiere varias partidas)
- Bastantes momentos de tensión que se salen de lo que hasta ahora se había vivido en Resident Evil (se hace uso además de secuencias QTE para tomar parte en los acontecimientos más importantes)
- Contenidos adicionales que amplían las posibilidades (jugar la historia paralela de un personaje secundario, además de otro modo de juego extra con dicho personaje, completísimo modo Mercenarios con cuatro personajes que se pueden usar, cada uno, en cuatro escenarios de supervivencia diferentes
Con esto en mente, básicamente la decisión que tomas es: ¿clásico, o el intermedio entre el clásico y el shooter que es hoy en día? Personalmente ya te digo que prefiero el 4.
Del HD Remaster no he comentado nada hasta ahora por una razón muy simple: 100% recomendable se mire por donde se mire.