Quiero iniciarme en la fotografía

Unido
enero 1, 2009
Mensajes
662
Karma
177
Ubicación
Navarra
Hola! Hace meses que vengo interesándome por el mundillo de la fotografía, soy un gran amante del cine y la pintura y me parece un hobby muy interesante. Desconozco totalmente la mayoría de los aspectos técnicos sobre cámaras y utensilios relacionados, y no sé nada sobre cómo y donde sacar buenas fotos.

En principio creo este post para ver si alguien podría darme algún consejo, o contarme como fueron sus primeros pasos. No sé cómo empezar pero tengo muchas ganas.

Aprovecho también para preguntaros sobre qué cámaras consideráis adecuadas para empezar. ¿Tiro por una canon o una nikon de 600 euros o puedo apañarme con algo menos?

He visto en el mediamarkt una Samsung modelo "WB 600"que vale 120 euros y tiene zoom optico 15x, 12 megapixeles, gran angular 24 mm (ni idea de que es esto) y video HD (que en principio no voy a utilizar). ¿Me valdría con algo así o tiro a gamas y precios más altos?

Un saludo y muchas gracias :)
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
pues si no tienes remota idea empieza con una compacta la samsung que dices no dara resultados optimos pero te empezara a ayudar de una manera fisica a saber datos y ver especificaciones de la fotografia

yo me inicie en la fotografia de rollo que era mucho mas dificil ahora es todo un poco mas facil y mas practico

actualmente tengo una compacta manual nv10 samsung que muy muy buenos resultados me a dado desde hace 5 años que tengo con ella
y acabo de adquirir una reflex digital ya que era un terco de la fotografia de rollo compre una nikon d3100 de esas de 600 euros que dices y la verdad en calidad de imagen es un paso abismal de echo creo que la d3100 es la camara perfecta para los que empiezan en este mundo a mi aveces se me queda un poco corta pero es compacta versatil y tiene una calidad de imagen igual o superior a camaras mucho mas costosas y yo sobre todo prefiero objetivos.

saludos y espero que decidas el camino correcto si dispones del dinero te recomiendo directo a una d3100 si no lo tienes con una compacta esta bien. tu curva de aprendizaje sera mas completa con la nikon d3100 que es mucho muy superior a una canon en el mismo precio(1100D)
--- [ Añadido ] -----
tambien te recomiendo leer revistas y blogs como alt foto ;no son politicamente correctos ni es la mejor web del mundo no estoy de acuerdo con cosas que dicen pero ahi puedes aprender tecnicas y mejorarlas leyendo, otra es xatakafoto y si erer habil con el ingles te recomiendo mucho mucho digitalphotography review
 
Última edición:
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
1,380
Karma
191
Ubicación
Barcelona
La clave es leer, leer, leer y leer... Es lo que hacía yo antes de empezar a estudiar.
 
Unido
febrero 15, 2011
Mensajes
363
Karma
73
de comprar una compacta a una reflex (las grandes y negras.. xd) hay un salto pero siempre necesitarás una compacta si te gusta la fotografía

así que yo que tú compraría una buena compacta, cualquier nikon o canon que ronde los 200 euros te durará muuuuchos años

siempre la tendrás ahí y te servirá para introducirte en la fotografía a nivel "teórico" ya que aprenderás muchos vocablos técnicos y a su vez sabrás si te está gustando o no, si te gustaría ir más lejos o si no te llama la atención....

al tiempo, 1 semana.. 1 año... lo que sea pillate una reflex: marcaté un presupuesto y preocupate más por las opticas que por el cuerpo (a no ser que puedas aspirar a gamas profesionales) otra vez, aconsejo nikon o canon
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
@rabik dijo:
La clave es leer, leer, leer y leer... Es lo que hacía yo antes de empezar a estudiar.
mas que leer leer leer y estudiar es PRACTICA cuando practicas y entrenas la fotografía es cuando realmente aprendes composición, habilidad, rapidez, decisión etc.

y empaparte de trabajo de los demás y "competir" con ellos las quedadas y competencias flikerianas son muy buenas
--- [ Añadido ] -----
@silverpassenger dijo:
de comprar una compacta a una reflex (las grandes y negras.. xd) hay un salto pero siempre necesitarás una compacta si te gusta la fotografía

así que yo que tú compraría una buena compacta, cualquier nikon o canon que ronde los 200 euros te durará muuuuchos años

siempre la tendrás ahí y te servirá para introducirte en la fotografía a nivel "teórico" ya que aprenderás muchos vocablos técnicos y a su vez sabrás si te está gustando o no, si te gustaría ir más lejos o si no te llama la atención....

al tiempo, 1 semana.. 1 año... lo que sea pillate una reflex: marcaté un presupuesto y preocupate más por las opticas que por el cuerpo (a no ser que puedas aspirar a gamas profesionales) otra vez, aconsejo nikon o canon

si una buena compacta es una buena decisión nunca sobra, Samsung esta haciendo bien la tarea y tienen modelos muy muy competitivos y sobre todo con grandes ventajas en modo manual, aunque si se puede que se valla directo por una reflex mejor tendrá mas de donde aprender.

la opcion que sea escojela ya y ve practicando y PRACTICANDO BIEN
 
Última edición:
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Hay diversas cámaras que te pueden venir bien para lo que pides. Yo te aconsejaría si te vas a tomar en serio esto ir a por una reflex en lugar de una compacta. Como ya te han dicho la D3100 es una buena opción al igual que la D3000 y la D5000, esta última con un sensor mejor y el considerable aumento de precio. Además de segunda mano las puedes encontrar a muy buen precio (alrededor de los 300 euros).

Lo siguiente es no precipitarte en la compra de objetivos hasta saber que tipo de fotografía te gusta hacer. Y por último y como bien te han dicho "leer y practicar, leer y practicar, ..."
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
1,380
Karma
191
Ubicación
Barcelona
Yo te recomendaría canon. Pero aquí estamos como con las consolas.
Está Xbox y PS3, en cámaras, los grandes son Nikon vs Canon. Yo soy estudiante de fotografía y desde el principio tengo Canon, me gusta y la veo más sencilla de usar, aunque todo es acostumbrarse.

El presupuesto que tienes cual es?, te podré orientar algo mejor.

Saludos!:chocala:
 
Unido
enero 1, 2009
Mensajes
662
Karma
177
Ubicación
Navarra
@rabik dijo:@rabik dijo:
Yo te recomendaría canon. Pero aquí estamos como con las consolas.
Está Xbox y PS3, en cámaras, los grandes son Nikon vs Canon. Yo soy estudiante de fotografía y desde el principio tengo Canon, me gusta y la veo más sencilla de usar, aunque todo es acostumbrarse.

El presupuesto que tienes cual es?, te podré orientar algo mejor.

Saludos!:chocala:
En principio tengo decidido lanzarme a por una Canon o una Nikon, sobre cual es mejor... estoy viendo mucha diferencia de opiniones. Unos dicen que las Nikon tienen los mejores objetivos del mercado... otros que las Canon son mejores.... :rotonuse:

Hoy en el mediamarkt he visto una Nikon D3000 por 400 euros, y viendo reviews y análisis parece una magnifica camara para principiante, mejor que la Canon Eos 1000D. No quisiera gastarme mas de 500 euros, simplemente no me llega para tanto :coolface:

En caso de decidirme por la Nikon: ¿Cuanto creeis que me duraria? ¿Se me quedara pequeña muy pronto?

Muchas gracias! :hola:
 
Unido
febrero 15, 2011
Mensajes
363
Karma
73
soy usuario de nikon desde que empecé y estoy contentisimo.. eso mismo te dirán los de canon y no es peloteo por parte de ningún bando es que ambas marcas son excelentes

te pongo una pega de nikon.. y es su servicio técnico, aunque siempre hay empresas que hacen el mismo trabajo, mejor y más rapido en tú ciudad.. seguro.. pero tratar con nikon directamente suele ser quebradero de cabeza

para compensar.. te pongo una pega de canon... los flashes de mano
si compras nikon, son sus flashes tendrás todo lo que necesites (de un flash de mano se entiende) mientras que con canon tendrás que tirar de metz

y que más da?¿ pues que como cambies de camara, los cambios de firmware de tu metz antiguo son un latazo...

objetivos.. empate porque cada uno dira que el suyo
calidad... igual que la anterior
manejo... un engorro al principio porque no sabrás.. cuando aprendas, te encantará el de la marca que hayas elegido

se te quedará pequeña... si te vas a dedicar a hacer fotografía en plan profesional.. si, si no quedaras contento mucho tiempo simplemente comprando objetivos mejores
 
Unido
noviembre 28, 2008
Mensajes
271
Karma
50
Ubicación
Bogotá - Colombia
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@Nagaku08 dijo:
Yo casualmente tengo la idea de comprar una camara y estoy entre estas dos, aun no me decido cual (he comparado, pero sigo sin tomar un "veredicto")

http://www.samys.com/index/page/product/product_id/34654/category_id/525/product_name/EOS+Rebel+T2i+Digital+SLR+Camera+Kit+with+EF-S+18-55mm+IS+Lens

http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d3100/

Hasta donde tengo entendido, pertenecen a la gama "basica" de Nikon y Canon, ojala te sirva depronto alguna referencia...
Yo me iría por la 3100, es muy buena cámara para empezar.
 
Unido
mayo 29, 2011
Mensajes
40
Karma
11
@Nagaku08 dijo:@Nagaku08 dijo:@Nagaku08 dijo:
Yo casualmente tengo la idea de comprar una camara y estoy entre estas dos, aun no me decido cual (he comparado, pero sigo sin tomar un "veredicto")

Hasta donde tengo entendido, pertenecen a la gama "basica" de Nikon y Canon, ojala te sirva depronto alguna referencia...
La Nikon es mejor, siempre fue mejor marca y es una buena cámara. Si no me confundo no tiene para apuntar desde la pantalla, osea, la pantalla tiene función de configuración nada más, si es que no me confundo de cámara.

Saludos :jeje:
 
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
718
Karma
143
@Nagaku08 dijo:
Yo casualmente tengo la idea de comprar una camara y estoy entre estas dos, aun no me decido cual (he comparado, pero sigo sin tomar un "veredicto")

http://www.samys.com/index/page/product/product_id/34654/category_id/525/product_name/EOS+Rebel+T2i+Digital+SLR+Camera+Kit+with+EF-S+18-55mm+IS+Lens

http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d3100/

Hasta donde tengo entendido, pertenecen a la gama "basica" de Nikon y Canon, ojala te sirva depronto alguna referencia...
Mi viejo:coolface: tiene 10 cámaras Nikon.Píllate la Nikon,aunque la otra también es buena cámara.Esto es cómo la PS3 o la XBOX360(las 2 son buenas,pero la PS3 más:coolface:).
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@America dijo:
@Nagaku08 dijo:@Nagaku08 dijo:@Nagaku08 dijo:

La Nikon es mejor, siempre fue mejor marca y es una buena cámara. Si no me confundo no tiene para apuntar desde la pantalla, osea, la pantalla tiene función de configuración nada más, si es que no me confundo de cámara.

Saludos :jeje:
La D3100 sí que tiene Live View, lo que le permite disparar mirando la pantalla.
 
Superior