recomendacion a las desarrolladoras

Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
ultimamente hemos experimentado una temporada muy grande desde abril hasta lo que comprendera septiembre de sequias de videojuegos y si revisamos bien el pasado se a repetido en esta gen en el 2007 y 2008 por lo cual me surge una muy buena recomendacion o idea.

yo se que las desarrolladoras buscan fechas ideales para que sus juegos tengan ventas considerables y por salida de juegos muy exitosos como cod6 se han visto retrasados, casos muy obvios por miedo a no tener las ventas esperadas por no ofrecer un online para justificar el valor del juego, cosa que a mi me parece absurda pero ese no es el tema.

casos como el de bioshock 2, bayonetta, splinter cell,dark void entre algunos mas que considero menos importantes o que su retrazo no se ve claramente con el pretexto de no competirle al bien vendido cod.

digo claramente por que los juegos que menciono a exepcion del splinter en el e3 se mostraron casi completos y con un acabado bastante decente.

ahora me pongo a pensar nosotros estos ultimos años sufrimos de una sequia en el tiempo donde se supone que mas nos urgen videojuegos la epoca vacacional y las desarrolladoras retrasan sus juegos que estabamos esperando para estas fechas como batman, red dead redemption, bioshock y los retrasan por problemas de desarrollo que luego retrasan aun mas por el acomulamiento de juegos buenos a finales de año y el consecuente temor a no vender lo esperado.

lo que me pregunto es por que no preveen mejor los lanzamientos del juego antes de empezar a soltar fechas por soltarlas y sobre todo que o no tengan miedo de acomular juegos a finales de año o principios de año que es un fenomeno muy calcado de estos ultimos años y esforzarse un poco y planear bien los lanzamientos a mediados del año y mantenernos ocupados con juegazos de calidad todo el año, realmente me cansa el no tener muchas novedades a las cuales jugar en verano, aunque aveces sirven de tiempo para comprar esos juegos que querias pero por falta de dinero no pudiste comprar.

pero me parece aun mas despreciable el hecho de que se retrazen los juegos una y otra vez sin consecuencias graves para la industria, si no se castigan estos retrazos indefinidos la industria seguira jugando con nosotros a placer, y nosotros que nos entretenemos mucho con los videojuegos, nos aburrimos en estas temporadas por estos efectos y luego estamos buscando dinero hasta debajo del sillon para comprar todos los juegos que se acomulan en los ultimos 3 meses del año y los primeros 3 del siguiente, aparte de que juntar dinero es un problema en esos meses no se cuenta con el tiempo para jugarlos a todos y en el verano si.

quisiera saber sus opiniones sobre esto, para ver si presentan mi misma inconformidad
 
Última edición:
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
6,206
Karma
6,036
Solo hay que ver lo que lo que a vendido el cod 4, y el cod5 para saber que si sacas un juego en el mismo mes que esos juegos estas acabado en ventas, pero tambien tienen miedo del ACII que yo creo que va a ser otro pelotazo en ventas...

Saludos.
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
2,753
Karma
445
Ubicación
Venezuela
Es bastante claro y afirmativo lo que dices!.. Asi es que deberia ser, pero las desarrolladoras no creo que nos escuchen :buf:

Espero que todo se arregle en esta gen. que todavia vamos patas arriba con esto!.
 
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
2,023
Karma
488
Ubicación
tetas
En Navidades venderán mas de la mitad que el resto del año por lo que supongo que hasta las chustas acaban arañando ventas por retrasarse, esto viene de hace tiempo y aunque supongo que todos los estudios que hagan tendrán mas veracidad que las pajas mentales que podamos hacernos aqui no creo que un juego medianamente bueno que saliese en julio no se vendiese bien, no por otra cosa que no sea la inexistencia de competencia. Luego sacan otra versión con cuatro gilipolleces en navidades y a llenar los bolsillos, aunque claro, todo esto lo tendrán ellos estudiado, no creo que descubramos aquí la solución para ganar millones XD
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
assassins no planteao una situacion que los haga millonarios si no una situacion equilibrada entre beneficio del consumidor y el desarrollador ya que no me puedes dejar mentir este verano no hubo juego decentes ni el pasado ni el antepasado y por lo menos a mi me gusta comprar uno o dos juegos cada tres meses
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
1,354
Karma
222
Ubicación
Barcelona
Yo ya e cobrado mis 700 euros de paga de verano jejeje a tengo pa los títulos que se avecinan xDDD
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
367
Karma
55
Ubicación
Sevilla
Na mas mirar como ya se esta "haciendo" el White Knight Cronicles 2 y aqui todavia no ha llegado el 1... Seguro que el MW2 tiene algo que ver ¬¬
Lo gracioso seria que retrasasenel lanzamiento del MW2 a Navidades, jodiendo a todo el mundo y a las demas compañias xD
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Es normal, es un negocio...
si es un negocio en el que nosotros somos los clientes y como muy bien dicen el cliente tiene la razon

no nos podemos dejar manipularnos a su antojo sin consecuencias si van a hacer lo que se les pegue la gana que tenga algun tipo de consecuencias

yo no se por que tanto respeto al cod se vende mucho año tras año pero me parece que en el 2010 vienen juegazos mucho mejores
 

Jarzor

Jarzor
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
417
Karma
378
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
Se os olvida que con Metal Gear Solid 4 si que se hizo de P.M., sacandolo en Junio de 2008 cuando no había otra cosa que comprar, al menos para mí, y ese juego me dió un buen veranito la verdad.
Los japoneses si que saben... A parte de que les debemos a ellos nuestra preciada "negrita"... xDDD

PD: Estoy de acuerdo con vosotros en que sería más obvio lanzar juegos en verano, aunque mucha gente se vaya de vacaciones y por eso no quieran hacerlo... nose :S
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Se os olvida que con Metal Gear Solid 4 si que se hizo de P.M., sacandolo en Junio de 2008 cuando no había otra cosa que comprar, al menos para mí, y ese juego me dió un buen veranito la verdad.
Los japoneses si que saben... A parte de que les debemos a ellos nuestra preciada "negrita"... xDDD

PD: Estoy de acuerdo con vosotros en que sería más obvio lanzar juegos en verano, aunque mucha gente se vaya de vacaciones y por eso no quieran hacerlo... nose :S
asi es y vendio mucho por que no habia competencia alguna de ningun tipo realmente ese lanzamiento estubo genial deberian de copiarle varias desarrolladoras
 
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
1,772
Karma
122
Ubicación
Behind you
Pues concuerdo contigo en:

Que deberia haber juegos que los saquen minimo uno cada mes (no importa la desarrolladora) contal de que sea bueno y nosotros tengamos con que divertirnos en tiempos de vacaciones.

Pero en lo que no concuerdo es:

Que aveces los retrasos no son de miedo (solo esta vez, veo muchos por el de MW 2 XD) por ciertos problemas, y si los sacan como dices tu ccon un buen acabado como se habian mostrado en tal conferencia, que tal si por sacarlo apresurado para el verano y no tener competencia, por lo tanto buenas ventas, PERO sigue el ejemplo que dio Prototype, salio con un error y ve todas las criticas que recibio, "que mierda de juego, apenas lo sacan y ya con un error" "si lo sacan, que lo saquen bien", etc. Por eso es que veo necesarios los retrasos EN ALGUNOS CASOS.

Pero como dije antes, me parece o me pareceria genial que sacaran juegos todo el año y no solo en ciertas epocas donde se juntan los bombazos y los que no tenemos mucho dinero tenemos que elegir solo uno.

SALUDOS
 

Zeusps3

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 4, 2009
Mensajes
3
Karma
0
Mi recomendacion es que se metan el BBC por el culo ese juego es para personas como olympus es decir estupidas
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Yo creo que los lanzamientos de juegos deberia repartirse durante todo el año, y no sacarlos todos juntos. La verdad es que los retrasos de muchos de los juegos que anunciaron son para mejor, por ejemplo, seguro que Bayonetta siendo aparentemente un gran juego hubiese quedado eclipsado por otros muchos. Lo que no se es por que no lanzan más titulos buenos en verano, aparte de la paga doble la gente tiene más tiempo para jugar.

Lo de poner fechas a lo loco... tambien es cierto, pero muchas veces si las compañias no dan fecha luego llega la gente y se las inventa. Fijate por ejemplo el Final Fantasy XIII o el God of War III que muchos todavía piensan que salen este año cuando todavía ni se dio dia de lanzamiento.

PD: Se escribe "retrasar" no "retrazar"
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Yo creo que los lanzamientos de juegos deberia repartirse durante todo el año, y no sacarlos todos juntos. La verdad es que los retrasos de muchos de los juegos que anunciaron son para mejor, por ejemplo, seguro que Bayonetta siendo aparentemente un gran juego hubiese quedado eclipsado por otros muchos. Lo que no se es por que no lanzan más titulos buenos en verano, aparte de la paga doble la gente tiene más tiempo para jugar.

Lo de poner fechas a lo loco... tambien es cierto, pero muchas veces si las compañias no dan fecha luego llega la gente y se las inventa. Fijate por ejemplo el Final Fantasy XIII o el God of War III que muchos todavía piensan que salen este año cuando todavía ni se dio dia de lanzamiento.

PD: Se escribe "retrasar" no "retrazar"
disculpa las fallas ortograficas

y sobre lo de bayonetta pues creo que saliendo despues quedara aun mas eclipsada como hack and slash que se vien gow 3 y el dantes inferno que se ven mejores que el bayonetta aunque hasta no jugar no asegurar
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
2,396
Karma
380
Ubicación
Navarra[ESPAÑA]
es verdad tendrian que distribuir un poco la fecha de salida de los juegos ya que al final todos en noviembre, diciembre y enero y en verano nada de nada cuando mas te aburres si no estas en la playa
 
Superior