THQ entra en bancarrota

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Eran muchos los rumores que se estaban recogiendo en los últimos meses sobre el grave estado financiero de THQ, y hoy se ha hecho oficial. THQ entra en bancarrota pasando todos sus activos, tanto estudios como juegos que se estaban desarrollando, a manos del grupo de inversión Clearlake Capital Group L.P. a cambio de 37,5 millones de dólares.

Por el momento se desconoce que pasará con los juegos en los que se encontraba trabajando la compañía como Homefront 2, Saints Row 4, o los cuatro juegos que tenían sin anunciar. Con el que no deberían cambiar los planes sería con Metro: Last Light debido a la relativa cercanía de su fecha de lanzamiento.


A pesar de todo ello, Brian Farrell, CEO de THQ, y Jason Rubin, su Presidente, se han mostrado muy tranquilos con las miras puestas en el futuro, gracias a los juego que llegarán en los próximos meses y a la fuerza de sus estudios y el talento y esfuerzo de sus trabajadores. Ambos esperan que se desarrollen juegos y nuevas franquicias de alta calidad que llegarán tanto en formato físico como digital.

Os mantendremos informaros.
 
Última edición:

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,150
Una pena, pero es una muestra más de la terrible crisis económica que está azotando a todo el mundo.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
eso explica el Humble Bundle tan cebado.....

ojala aguanten y saquen el Company of Heroes 2 : D
 
Unido
junio 19, 2012
Mensajes
1,726
Karma
650
Ubicación
VK
seguro que con metro salen adelante, si estan bueno como dicen y la historia es buena ganaran pasta y saldran de la bancarrota
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho
Era una compañia que me encantaba hasta la chapuza del pase online en Darksiders 2, no se si los echare de menos, desde ese dia les tengo un poco de odio, ahi me demostraron que robarle a los cazatrofeos era mas importante que hacer un buen producto
 
Unido
febrero 9, 2009
Mensajes
1,221
Karma
270
Ubicación
Castellon
Era una compañia que me encantaba hasta la chapuza del pase online en Darksiders 2, no se si los echare de menos, desde ese dia les tengo un poco de odio, ahi me demostraron que robarle a los cazatrofeos era mas importante que hacer un buen producto
Totalmente de acuerdo.
 

xuninos

Baneado.
xuninos
Unido
diciembre 15, 2010
Mensajes
4,445
Karma
8,605
Ubicación
Mordor
Se arriesgaron demasiado con los Udraw y los pases online, no era un compañia tan fuerte y se ponen a castigar a usuarios con estas mierdas sumandole varios DLC para luego sacar una recopilacion como en el caso de saints row... una pena pero friamente pensandolo ... no sembraron buenas semillas para recoger buenas cosechas.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
Francamente, tenian buenos juegos, algunas franquicias solidas, pero salvo Darksiders que lo considero una obra maestra sin agujeros, el Saints row 3 flojeaba y encima vienen con el Darksiders 2 que es una bazofia infumable llena de bugs. Se creian Activision, pero ellos no tienen una jodida masa enervecida de seguidores, nos tiraron demasiado de la lengua y al final les han mordido sus propios juegos mediocres sin nada que destacar.

Espero que salgan de esta para acabar con Darksiders, pero el susto se lo tenian merecido.
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Francamente, tenian buenos juegos, algunas franquicias solidas, pero salvo Darksiders que lo considero una obra maestra sin agujeros, el Saints row 3 flojeaba y encima vienen con el Darksiders 2 que es una bazofia infumable llena de bugs. Se creian Activision, pero ellos no tienen una jodida masa enervecida de seguidores, nos tiraron demasiado de la lengua y al final les han mordido sus propios juegos mediocres sin nada que destacar.

Espero que salgan de esta para acabar con Darksiders, pero el susto se lo tenian merecido.
Se suele decir para arreglar las cosas primero tienen que joderse y Darksiders 2 es el ejemplo mas claro de como no hay que hacer las cosas, me decepciono mucho era infumable me acabo de aburrirme sinceramente, todo lo contrario que el primer Darksiders que fue una jodía obra de arte y el platino es prueba de ello, tengo fe en que Metro: Last Light no se vea afectado y este a la altura por que es un juego que le tengo muchas ganas.
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Pues no hay mucha gente preocupada por sus juegos... a ver qué pasa con ésta empresa.

Saludos.
 

bestbefore

bestbefore
Unido
junio 1, 2011
Mensajes
792
Karma
76
Oye, tan malo es el Darksiders2?. Es raro, porque el primero era la leche. Sea como sea, y a pesar de las políticas que lleven a cabo las empresas, este tipo de noticias siempre son tristes, pero bueno, esperemos que salgan adelante. A lo mejor el lanzamiento del Metro: Last Light le da un empujoncito si venede mucho, y no me extrañaría porque tiene una pinta impresionante... EL hecho de regalar el Metro 2033 hace unos días en Facebook me parece que fue un movimiento acertado. Todo cuenta.
 
K

Kesar

Para aquellos que habláis de DARKSIDERS, os recuerdo que THQ sólo es la distribuidora. La compañía autora del juego es VIRGIL GAMES. Así que la continuación de la saga, en el caso de que THQ desapareciera (no lo deseo) ya habría otra distribuidora interesada en DARKSIDERS.
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
Si muchas empresas se dedicaran a lo que es y no a estafar otro gallo cantaría,pero bueno,no voy a decir que se lo merecen,pero un poco sí y como esta muchas,que no piensan en otra cosa...Solo espero que saquen el Metro y no lo llenen también de absurdos DLC's...
 
Superior