Trofeos Online una vez cerrados servidores.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

MeilinLeonhart

MeilinLeonhart
Unido
septiembre 2, 2012
Mensajes
138
Karma
29
Ubicación
Mallorca
Bueno chicos/as antes que nada, perdonarme si el tema está repetido o si no está donde toca, lo siento.

Y bueno comienzo, me molesta de sobremanera que cierren servidores y no pueda jugar a un juego "entero" y mucho menos hacer el reto que supone conseguir el platino. No tengo la suerte que muchos de poder jugar a los juegos de salida o haber jugado en su momento, porque conseguí mi PS3 hace tan solo 3 años. Además que no tengo tiempo suficiente debido al trabajo y estudios de poder dedicar las horas que muchos trofeos necesitan, por lo que a lo mejor tardo el triple en sacar un trofeo que otra persona.

Sé que los servidores cierran por falta de gente y en parte lo entiendo, pero es que Sony debería solucionar eso, para sus usuarios. Porque no tenemos la culpa de que el servidor cierre, con o muchos usuarios en él.

He visto en el foro oficial que se han escrito a veces sobre este tema dando la solución de que una vez que el servidor cierre se "regalen" los trofeos imposibles de conseguir. Sony responde que no harán eso porque es una injusticia para con los usuarios que si consiguieron el trofeo con su esfuerzo. Ok, entiendo esta postura, pero por que no mirar otra solución.

Hay miles, desde que dejen de contar esos trofeos para el platino, a que aunque se regalen no sumen puntos, o por ejemplo que se ponga una marca indicando que han sido regalados en vez de obtenidos por el usuarios.

Creo que a todos en mayor o menos medida el cierre de servidores nos ha afectado y nos ha fastidiado algún platino y que estas medidas no serían del todo injustas.

Quería comprarme la trilogía del Resistance, que llevo tiempo con ganas de jugar y al ver que cerraban servidores dije de puta madre, no solo pagaré una pasta por él, porque no rebajan su precio aunque está incompleto si no que encima no pode conseguir los trofeos del Resistance 2, porque hay muchos online. Sé que muchos estáis poniéndoos al lío ahora, pero es que yo no tengo el dinero para poder comprar la trilogía ahora y si lo tuviera no tendría el tiempo suficiente para conseguirlo. Y me jode.

He abierto en el foro oficial de Sony un tema pidiendo que los de Sony me respondan y que a todos los usuarios que les moleste esto, no dejen que se quede en una queja sin más. Tal vez si insistimos y ven el descontento pongan una solución.

Aquí os dejo el enlace por si queréis comentar y que vean que nos quejamos muchos.

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PS3/Trofeos-Online-una-vez-cerrado-servidores/td-p/20556125

También os quiero preguntar. ¿Qué soluciones daríais vosotros? Es que sinceramente me cabrea este tema y creo que deberían dar una solución. ¡Gracias por leerme!^^
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
El único juego que poseo con servidor ya cerrado es White Knight chronicles, y aunque no es imposible de conseguir el 100% sin el Online, es una tarea apoteósica según he leído. Otro juego que conozco con servidor cerrado y trofeos ya imposibles de obtener es el Señor de los Anillos La Conquista.

Si ahora me diera por comprar ese juego me molestaría mucho no poder obtener el platino por eso. Mi solución sería lo que has dicho, que regalen esos trofeos. Aunque ese trofeo no cuente puntos o algo, pero al menos no se te fastidia el platino. Que le den a los que los obtuvieron con esfuerzo. Si yo lo hubiese obtenido en su momento, no me molestaría que otro lo ganase ahora regalado si es la única forma. Tampoco hay que ser rencorosos hombre. Que cada uno se preocupe por sus trofeos.
 

MeilinLeonhart

MeilinLeonhart
Unido
septiembre 2, 2012
Mensajes
138
Karma
29
Ubicación
Mallorca
@Angulus Además hay que entender que aunque lo consigan con esfuerzo, a ti se te está privando de una parte importante del juego que a lo mejor te interesaba, eso ya es una injusticia clara. Pero parece ser que Sony se aferra eso de que los demás usuarios se quejan. A lo mejor podrían hacer encuestas y se soprenderían de que muchos usuarios no les importara que regalaran trofeos una vez cerrados servidores aunque a ellos les costara mucho conseguirlos.

Creo que en cierta medida esto nos afecta a todos ¿no? Hoy por ti, mañana por mi.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Hombre, no tengo claro hasta qué punto el tema servidores es cosa de Sony. Literalmente digo, no tengo claro hasta qué punto es cosa de ellos el mantenerlos abiertos o de las editoras/desarrolladoras xD

Yo en cualquier caso, desde el punto de vista de Trofeos, ya se ha visto que con parches se pueden arreglar, así que supongo que se podrían modificar de forma que saltasen automáticamente haciendo cualquier cosa, rollo terminar el juego o algo así...
 

exodante

sheron3jc
Unido
junio 7, 2012
Mensajes
1,367
Karma
363
Ubicación
el inframundo
Yo siempre he dicho, digo y dire que deberian hacer todos los juegos con modo multijugador, online o como cada uno lo quiera llamar pero lo que no deberian poner son los trofeos porque para los que nos gusta sacar trofeos y el platino de los juegos esto es un impedimento muy grande que nos aleja de nuestras metas.

Yo comentare y les dire esto, y para mi esa es mi solucion, nada de trofeos online.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Yo siempre he dicho, digo y dire que deberian hacer todos los juegos con modo multijugador, online o como cada uno lo quiera llamar pero lo que no deberian poner son los trofeos porque para los que nos gusta sacar trofeos y el platino de los juegos esto es un impedimento muy grande que nos aleja de nuestras metas.

Yo comentare y les dire esto, y para mi esa es mi solucion, nada de trofeos online.
Estoy de acuerdo con eso. Los trofeos online no deberían de existir. El que quiera jugar online que juegue para divertirse, pero los trofeos son tema aparte (exceptuando juegos puramente online como FFXIV o DC Universe, claro)

Lo que tu dices sería una muy buena solución, pero no lo van a hacer ni a tiras. Y aún así ya habría juegos que tienen el platino inhabilitado de antes. Deberían regalar esos trofeos, o como han dicho por ahí, cuando completes la historia principal que te suelten del tirón todos los que se conseguían online.
 

MeilinLeonhart

MeilinLeonhart
Unido
septiembre 2, 2012
Mensajes
138
Karma
29
Ubicación
Mallorca
@SaiSaEr Sony no tiene nada que ver, en el texto de petición que he puesto en el foro oficial, donde dos mods ya me han dicho que es buena idea debería hacerse petición, lo he dicho, no siempre es culpa de Sony y obviamente si no hay gente hay que cerrarlos, pero claro está hay muchos juegos que los quieres por la historia, por ejemplo un Assassin's Creed , que no ha cerrado servidores aún, pero es un ejemplo.

De igual forma, el sistema de trofeos es de la cuenta de Sony, es decir, es lo que nos importa a nosotros somos usuarios de Sony y los trofeos son un complemento que la compañía nos da, así que son ellos los que deben solucionarnos el problema de los trofeos, independientemente de los las Third Parties. No sé si me explico u.u.

Y bueno, lo de que te salte con la historia es básicamente a lo que yo me refería en la petición, pero para no "molestar" a los que los consiguieron por cuenta propia y esfuerzo, poner una marca para que se sepa que no es un mérito, es solo una compensación porque el juego ya no ofrece 100% sus características.

Los trofeos son una satisfacción personal, así que yo no estaría orgullosa de tener un trofeo que pusiera "Regalado por cierre de servidores" pero mira si gracias a eso puedo sacarme el 100% del juego, pues bienvenido sea.
@exodante tu idea sería la que debería tomar la compañía a partir de ahora, pero claro debería solucionar los juegos que antiguos, que ya sufren este problema.

Si vais al enlace que he puesto en el primer post, veréis que al menos los mods de Sony también se están planteando el problema, quien sabe a lo mejor conseguimos hacer ruido.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Yo entiendo que a un modo multijugador se les ponga trofeos, ya que los desarrolladores se aseguran que la gente que le gusta sacar platinos jueguen a dicho online. Una medida "justa" sería que hubiese trofeos online, pero que estos no contaran para el platino, como ocurre con los trofeos pertenecientes a los DLCs. Esto a los amantes de los 100% no les gustará, pero es una medida que podría contentar tanto a desarrolladores como a jugadores.
 

Dani_Coma

Dani_Coma
Unido
febrero 7, 2013
Mensajes
477
Karma
428
En el momento del cierre de servidores, los trofeos Online ya no deberían contar para el platino. De esta manera no te regalan trofeos pero siempre puedes acceder a por el platino.
De hecho a mi me gustaría que los trofeos Online (en general) fueran aparte desde el inicio (como los DLC's).
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Por favor, fijaros bien en las fechas antes de postear para ver si el tema es antiguo o ya está resuelto. Si lo que deseáis es hacer una nueva pregunta podéis crear un nuevo hilo donde os podrán ayudar más fácilmente.

Moderación de LaPS4.com
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior