• ¡Hola, Invitado!
    Esperamos que estés pasando lo mejor posible esta cuarentena, a pesar de lo compleja que está siendo la situación actualmente. Recuerda que puedes acceder a nuestros portales de psicología y salud si necesitas apoyo en esta situación.
    ¡Invitado, necesitamos tu opinión!
    LaPS4.com cambiará su nombre en los próximos meses. En este post te explicamos por qué. ¡Gracias!

Guía Trofeos Tales of Vesperia: Definitive Edition

Rygalber

BardockJRPG
Unido
febrero 9, 2019
Mensajes
119
Karma
28
Ubicación
Galicia, España

Guía de trofeos de Tales of Vesperia: Definitive Edition



Información General



Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duración estimada para el platino: 150+ Horas
Trofeos Offline:
44
7
2

Trofeos Online: No tiene trofeos online.
Pase Online:NO
Mínimo de Partidas para el Platino:2 (aunque recomiendo 3)
Trofeos Perdibles:
Sabelotodo,
Análisis de personajes,
Plan B,
Aspirante de poca monta,
Velocista,
Miembro del Gremio Conejo,
Misión secreta 17,
Me llaman...,
Friki de los monstruos,
Friki de los objetos,
¡Aaah, qué recuerdos!
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No tiene trucos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? Solo para el título "Frenético" de Yuri, pero la dificultad se puede cambiar en cualquier momento desde el Menú de Ajustes.
Precio Store: Tales of Vesperia: Definive Edition

Introducción al Juego


Consejos para la 1ª partida:

Te recomiendo que juegues la primera partida tranquilo, a tu ritmo, sin preocuparte por los trofeos. Cuando la termines desbloquearás la opción "Nueva Partida EX". No te pares a conseguir trofeos (ni siquiera los de las mazmorras opcionales), en su lugar farmea mucho Rango usando el mismo truco que se usa en el trofeo
¡Ola de golpes!. Ten en cuenta que en Difícil obtendrás más Rango que en Normal; en Fácil no obtendrás nada.

Empezar la Nueva Partida EX

Cuando ya tengas mucho Rango, usa la opción Nueva Partida EX y carga la partida en la que tengas farmeado todo ese Rango. Compra las siguiente opciones:
  • 99 objetos (400 Rango).
  • Conservar todos los objetos (500 Rango).
  • Conservar todo el Gald (si tienes muy poco obviamente no es necesario) (1000 Rango).
  • Conservar todos los títulos (no es realmente necesario si no conseguiste ninguno a parte de los que dan en la historia) (500 Rango).
  • Conservar la información del Libro del Coleccionista (10 Rango).
  • Conservar la información del Libro de Monstruos (10 Rango).
  • Gald x2 (600 Rango).
  • Experiencia x10 (3000 Rango).
  • Más objetos al luchar (1000 Rango).
  • Todas las escenas (1000 Rango).

Al comprar todas estas opciones (si quieres puedes comprar alguna más, todo depende de qué cosas hayas hecho y quieras conservar) empezarás una nueva partida en la que la obtención de algunos trofeos será bastante más sencilla. Otro motivo para NO pararte a completar cosas en tu primera partida es porque probablemente algunas tendrías que repetirlas en esta segunda.

Es muy importante que, a medida que juegas la partida EX:
  • Vayas abriendo absolutamente todos los cofres y examinando absolutamente todas las casas; esto será necesario para el título "Cazatesoros" de Yuri.
  • Vayas usando todos los Puntos de Guardado para el trofeo
    Plan B.
  • Vayas examinando todos los monstruos que veas con Lentes Mágicas. En el trofeo
    Friki de los monstruos tienes una lista de todos los que son perdibles.
  • Vayas consultando la lista de misiones secundarias. Con ella obtendrás la mayoría de títulos y también los objetos perdibles.
Una vez termines la partida EX ya deberías haber conseguido buena parte de los trofeos. Si seguiste la lista de misiones secundarias probablemente te faltarán solo unos pocos títulos por conseguir (visita su trofeo correspondiente para saber cuales) y algún otro trofeo como el de completar el Libro del Coleccionista.

3ª partida para terminar todo

Para los trofeos
Aspirante de poca monta y
Velocista usaremos una nueva partida. En el trofeo de Velocista te explico cómo. Si se te escapó alguna cosilla perdible como un monstruo o un título rápido, puedes aprovechar esta partida.

Trofeos


Maestro Vesperia
Prueba de haber completado Tales of Vesperia: Definitive Edition. ¡Muchas gracias por jugar!
0 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo obtendrás al conseguir todos los demás trofeos.



¡Eureka!
¡Sintetiza una nueva arma y siembra el caos entre tus enemigos!
7 usuarios han conseguido este trofeo.
Simplemente debes acudir a una tienda, elegir la opción "Síntesis" y crear cualquier objeto. Para poder crearlo necesitarás una serie de materiales que se consiguen o bien de enemigos, de puntos de recolección, de cofres... A la hora de crear una arma, a parte de los materiales necesitarás también una arma inferior, por lo que es recomendable que no vendas ninguna que encuentres y, por supuesto, también es recomendable que no vendas jamás ningún material de síntesis. A medida que vayas avanzando en la historia irán apareciendo nuevos objetos que podrás sintetizar. Las versiones mejoradas de las armas no estarán disponibles hasta haber comprado el arma base.



Primer ataque
¡Acaba con el enemigo con un Ataque mortal! Domina la técnica para conseguir ventaja en combate.
10 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante tu aventura llegarás a un lugar llamado Caer Bocram. Es aquí donde te explicarán los Ataques Mortales (a partir de entonces, podrás visitar información referente a esta mecánica en el Libro de Combate, accesible desde el Menú). Lo único que debes hacer es ejecutar uno de estos Ataques Mortales en cualquier combate.

Una rápida explicación por si no sabes cómo hacerlos: cuando entres al menú de Artes, al lado del nombre de las Artes verás una flecha de un determinado color, indicando con ello el tipo de Ataque Mortal al que pertenece. Al ver la información de un enemigo pulsando R1 durante un combate, verás su resistencia a esos tipos de Ataque Mortal. Cuando uses sobre ese monstruo varias Artes del mismo tipo, esa barra de resistencia descenderá y, al llegar al mínimo, aparecerá un círculo sobre él, momento en el que deberás pulsar R2 para ejecutar el Ataque Mortal.



Novato Giganto
Los monstruos Giganto son especiales. Grandes, fuertes. Agresivos. ¡Diviértete venciendo a uno!
8 usuarios han conseguido este trofeo.
Debes matar a uno de los monstruos Giganto. Para más información visita el trofeo
Gran cazador.



¡Ola de golpes!
Consigue un combo de 150 golpes. ¡Ataca sin parar!
0 usuarios han conseguido este trofeo.
Aunque al principio del juego conseguir un combo de 150 golpes es imposible, conforme avanzas conseguirás habilidades que te permitirán encadenar más Artes, por no hablar de que al entrar en Sobrelímite podrás usar una y otra vez la misma. Sin embargo, por si te está costando mucho, podrás usar un sencillo truco para lograr hacer un combo tan largo (solo si ya has terminado el juego, o al menos has avanzado lo suficiente como para tener las habilidades necesarias).

Equipa a Rita con lo siguiente:
  • Habilidad "Daño mínimo" (todos sus golpes harán 1 único punto de daño).
  • Habilidad "Conjuro final" (se podrá mover justo después de lanzar un conjuro).
  • Habilidad "Lanzamiento veloz" (aumenta la velocidad de lanzamiento de conjuros).
  • Habilidad "Mejora de SL" (aumenta la duración del Sobrelímite).
  • Accesorio "Anillo de riesgo" (todas sus artes cuestan 1 PT). No es del todo necesario.
Coloca a Rita como personaje al que controlarás, cambia la estrategia para que los compañeros solo se defiendan (si les equipas la habilidad "Provocar", la usarán y con ello ganarás algo de Sobrelímite extra), y entra a un combate con muchos enemigos (con un vínculo de combate debería ser suficiente). Activa el Sobrelímite de Nivel 1 y usa constantemente el conjuro "Tsunami". Si hay enemigos suficientes, para cuando se acabe el Sobrelímite que activaste, ya deberías tener disponible otro. Te dejo un vídeo para que lo entiendas mejor:



Mucho tiempo libre
Juega 100 horas. ¡Más de 4 días enteros! Tú decides cuándo acaba la aventura.
0 usuarios han conseguido este trofeo.
Pues eso, debes llegar a las 100 horas de juego. Si te paras a hacer absolutamente todo en tu primera partida probablemente llegues, pero aunque no sea así, al iniciar tu partida EX se conversará el número de horas, por lo que no tendrás problema para este trofeo.



Hacia lo desconocido
Viaja 50 000 km. ¡Eso son 1185 maratones!
Tiempo0 usuarios han conseguido este trofeo.
Ni de coña vas a viajar 50.000 km de forma natural. Para este trofeo tendrás que usar a Ba'ul y dar muchísimas vueltas por el mapa. Lo mejor que puedes hacer es enganchar el Joystick con algo para que Ba'ul no deje de volar, y así mientras te vas a hacer algo más productivo (y te aseguro que es lo más recomendable, porque pueden ser unas cuantas horas dando vueltas).

Este trofeo lo puedes combinar con
Friki de los mapas y
Miembro del Gremio Conejo, tal y como te explico en sus secciones.



Batallas grandiosas
Derrota a mil enemigos. ¡Eso no lo consiguen ni los Cazadores Espadachines!
9 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo conseguirás de forma completamente natural. Debes derrotar a 1000 enemigos (lo cual no significa hacer 1000 combates).



El gordo
Consigue 100 000 fichas. Pero ten cuidado de no perder de vista tu auténtico objetivo...
Tiempo1 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando llegues al final del juego, podrás acceder a la isla de Nam Cobanda, ubicada en la esquina noroeste del mapa. Allí, entre muchas otras actividades útiles para otros trofeos, necesitarás conseguir 100.000 fichas (de hecho, necesitarás bastantes más para comprar los artículos que están a la venta). Conseguir fichas es bastante sencillo, aunque puede llevar bastante tiempo: ve al interior del gimnasio, compra unas 10 usando Gald (no es recomendable comprar muchas porque son realmente caras) y juega al Póker. Empieza haciendo apuestas de 1 y, a medida que vayas consiguiendo más fichas, ve subiendo también la apuesta, hasta llegar al máximo (100).

Aquí va una explicación sobre este mini-juego: al iniciar, verás 5 cartas, de las cuales podrás conservar las que quieras y barajar las otras. La idea está en hacer grupos de cartas iguales (por ejemplo, tener tres ochos) para conseguir fichas. Cuanto mayor sea la apuesta y más grande sea el número de cartas iguales, mayor será el premio (por ejemplo, si apuestas 100 fichas y consigues un trío, obtendrás 300 fichas). Tras conseguir un grupo de cartas, podrás doblar la apuesta, esto es, te mostrarán una carta y tú deberás elegir "Arriba" o "Abajo", en función de si crees que la siguiente carta que saldrá será más alta o más baja (por ejemplo, te mostrarán un 8, elegirás "Arriba" y, si sale un 8 o mayor, acertarás, si sale menor de 8, perderás). Si aciertas, se duplicará el premio inicial y podrás seguir doblando la apuesta, hasta perder (en cuyo caso no obtendrás ninguna ficha) o hasta que quieras parar.



Sabelotodo
¡Responde todas las preguntas del examen correctamente y demuestra que eres el fan supremo de Tales!
Perdible1 usuarios han conseguido este trofeo.
Tal y como expliqué en el trofeo anterior, al final de la partida podrás acceder a Nam Cobanda. Allí, dentro del gimnasio, hacia la izquierda, habrá una persona que le propondrá a Rita encontrar 5 libros para poder hacer un examen (el examen solo lo podrás realizar una vez, tras lo cual, si no acertaste las preguntas, debes cargar inmediatamente la partida anterior para volver a intentarlo).

La ubicación de los libros es la siguiente:

  • En la casa del alcalde de Halure (examinando los cajones que hay al lado de la mesa).
  • En Capua Torim, en la sede del Mercado de la Fortuna (examinando la estantería).
  • En la sede de los caballeros de Heliord (examinando la estantería que hay en la sala que usan para los interrogatorios).
  • En la posada de Mantaic (examinando la estantería que hay al lado de las camas).
  • En la sede de los caballeros de Aurnion (examinando los libros que hay en la cómoda de la izquierda).

Una vez los encuentres, ve a hablar con la persona que te encargó su búsqueda, y ahora podrás hacer el examen. Recuerda que solo podrás hacerlo una vez, si fallas, debes cargar la partida anterior. Estas son las respuestas:

  • Tercera opción.
  • Primera opción.
  • Cuarta opción.
  • Tercera opción.
  • Primera opción.

Tras responder, a parte del trofeo, obtendrás un título para Rita.



Hucha cerdito
Obtén 10 millones de gald, algo imposible para personas normales. ¡Úsalos para hacer el bien!
0 usuarios han conseguido este trofeo.
Debes reunir 10 millones de Gald. Puedes hacerlo en tu primera partida (aunque necesitarás farmear muchísimo) o puedes, a la hora de empezar la partida EX, comprar las opciones de conservar el Gald y "Gald x2". Si además equipas a todos los personajes con el accesorio Séfira Azul (duplica el Gald obtenido), no tendrás problemas en llegar a la cantidad necesaria durante las últimas mazmorras del juego.



Análisis de personajes
¡Ve todas las escenas y disfruta conociendo mejor a los personajes!
Perdible0 usuarios han conseguido este trofeo.
Como ya sabrás, a veces podrás ver estas escenas opcionales (abajo a la izquierda saldrá el nombre de la escena con el icono del panel del mando). Debes verlas todas. Algunas simplemente salen avanzando en la historia, otras en determinadas misiones secundarias, otras por cumplir determinado requisito en batalla, otras por cocinar...

Sería uno de los trofeos más difíciles de obtener si no fuese porque podemos conseguirlo de una sencilla forma: al empezar tu partida EX, compra la opción "Todas las escenas". Ahora ya simplemente juega normal y, cuando llegues al final, ve al gimnasio de Nam Cobanda. En la parte izquierda habrá un vacaz que te mostrará todas las escenas. En tu primera partida solo mostraba aquellas que ya habías visto, pero ahora que las has comprado (¡y por tan solo 1000 puntos de Rango!), podrás verlas todas y disfrutar del trofeo (las que aún no habías visto salen de un color diferente).



Se acabó el entrenamiento
Alcanza el nivel 200. ¡Esfuérzate al máximo y cuando lo consigas usa hierbas para fortalecerte más!
0 usuarios han conseguido este trofeo.
Pues eso, debes llegar a nivel 200 con uno de los personajes. En tu primera partida te obligaría a hacer muchísimas horas de leveo, pero por suerte, puedes comprar la opción "Experiencia x10" al iniciar tu partida EX. Llegar a nivel 200 será realmente sencillo. En las últimas áreas de la Necrópolis de Nostalgia o en el Laberinto de los Recuerdos (derrotando jefes) podrás conseguir enormes cantidades de experiencia.



Plan B
Usa todos los puntos de guardado del juego. ¡Eso sí que es explorar!
Perdible0 usuarios han conseguido este trofeo.
Debes usar todos los Puntos de Guardado del juego en una única partida. Puede no parecer muy difícil, pero lo cierto es que hay unos cuantos que son perdibles y también hay algún que otro que puede pasar desapercibido si no te fijas bien. En cualquier caso, si simplemente vas guardando en absolutamente todos los Puntos de Guardado que veas, no deberías tener problema.

Aquí te dejo una lista en la que ordeno los puntos de guardado según van saliendo, indicándote además cuales son perdibles:
Zaphias:
  • En el Distrito Inferior, al lado de la posada.
  • En el Distrito Real, delante del castillo.
  • Al salir de la prisión (PERDIBLE).
  • En el pasillo que lleva a la habitación de Flynn (PERDIBLE).

Bastión de Deidon:
  • En la entrada sur.

Bosque de Quoi:
  • Al lado de la Blastia.

Halure:
  • En el interior de la posada.

Aspio:
  • Subiendo las escaleras que llevan al posadero (PERDIBLE).

Ruinas Shaikos:
  • En la sala con el jefe.

Colina de Ehmead:
  • Justo antes del jefe.

Capua Nor:
  • En el interior de la posada.
  • En el interior de la Mansión de Ragou (PERDIBLE).
  • En el exterior de la mansión, a la izquierda (PERDIBLE).

Capua Torim:
  • En el interior de la posada.

Caer Bocram:
  • Al inicio de la escalera en espiral.

Heliord:
  • En el interior de la posada.

Dahngrest:
  • En el interior de la posada.
  • En la zona central de las alcantarillas.
  • En la salida de las alcantarillas.

Keiv Moc:
  • Al inicio de la segunda área.
  • Cerca del final, justo antes del jefe (PERDIBLE).

Ghasfarost:
  • En la habitación dónde Yuri y Judith son encerrados.
  • En el último piso.

Atherum:
  • En el Fiertia (PERDIBLE).
  • En el propio Atherum, en el piso anterior al jefe.

Nordopolica:
  • Al lado de la posada.

La Garganta de Cados:
  • En la segunda área.
  • Al final, antes del jefe (PERDIBLE).

Mantaic:
  • En el interior de la posada.

Arenas de Kogorh:
  • Al lado del oasis de la segunda área.
  • Al final de la tercera área, antes del jefe (PERDIBLE).

Yormgen:
  • En el interior de la posada (PERDIBLE).

Fiertia:
  • En el camarote (PERDIBLE).

Mansión de los Malvados:
  • En el segundo piso.

Monte Temza:
  • En las ruinas de la ciudad.
  • Al final de la montaña, justo antes del jefe (PERDIBLE).

Fiertia:
  • En el camarote, después de los acontecimientos en el Monte Temza (PERDIBLE).

Bosque de Egothor:
  • En la segunda área, en la bifurcación.

Myorzo:
  • En la casa vacía que sirve como posada.

Baction:
  • En el pasillo largo del piso 1.
  • En el primer pasillo largo del piso 2.
  • En el segundo pasillo largo del piso 2.

Heracles:
  • Afuera de la sala de control, justo antes del jefe (PERDIBLE).
  • Afuera de la sala de motores.

Cuchillas de Zopheir:
  • Cerca del centro, justo antes del jefe (PERDIBLE).

Zaphias:
  • En el comedor (PERDIBLE).
  • En la habitación anterior a la Sala de Audiencias.
  • Al inicio de la espiral que lleva al jefe (PERDIBLE).

Zaude:
  • Al inicio de la zona, cerca del conducto por el que nos colamos.
  • Justo antes del primer jefe (PERDIBLE).
  • Justo antes del segundo jefe (PERDIBLE).

Cuchillas de Zopheir:
  • Cerca del Aer Krene (está en diferente ubicación que la primera vez).

Cristalandias de Erealumen:
  • Tras la escena con Nan.
  • Al final, cerca del jefe (PERDIBLE).

Hondonada de Relewiese:
  • Apróximadamente a la mitad, justo después de la escena con Duke.
  • Al final, justo antes del jefe.

Aurnion:
  • Después de derrotar a todos los monstruos, cuando aún no hay nada construido (PERDIBLE).
  • Cuando se convierta en un gran pueblo, al lado de la posada (PERDIBLE).
  • Cuando la ciudad esté del todo construida, al lado de la posada (para saber cómo ayudar con su construcción, visita la lista de misiones secundarias).

Tarqaron:
  • Apróximadamente a mitad de camino, antes del primer jefe (PERDIBLE).
  • Al final, justo antes del segundo jefe.

Aer Krene opcionales:
  • Al sur de la Garganta de Cados, al final de las profundidades.
  • Al sur de Zaphias, al final de las profundidades.
  • Al norte de Caer Bocram, al final de las profundidades.
  • Al este de Yumanju, al final de las profundidades.
  • Al lado de la plataforma en la que luchamos contra Xolotl.

Necrópolis de Nostalgia (sí, 25 puntos de guardado por la cara):
  • Piso 3 de la primera área.
  • Piso 6 de la primera área.
  • Piso 9 de la primera área.
  • Último piso de la primera área.
  • En la Ciudad de la Luna Menguante, escondido a la izquierda.
  • Piso 2 de la segunda área.
  • Piso 5 de la segunda área.
  • Piso 8 de la segunda área.
  • Último piso de la segunda área.
  • Piso 3 de la tercera área.
  • Piso 6 de la tercera área.
  • Piso 9 de la tercera área.
  • Último piso de la tercera área.
  • Piso 3 de la cuarta área.
  • Piso 6 de la cuarta área.
  • Piso 9 de la cuarta área.
  • Último piso de la cuarta área.
  • Piso 3 de la quinta área.
  • Piso 6 de la quinta área.
  • Piso 9 de la quinta área.
  • Último piso de la quinta área.
  • Piso 3 de la sexta área.
  • Piso 6 de la sexta área.
  • Piso 9 de la sexta área.
  • Último piso de la sexta área.


Científico loco
Realiza la síntesis 20 veces. ¡Cuando lo consigas, habrás memorizado todas las recetas!
8 usuarios han conseguido este trofeo.
Debes sintetizar 20 objetos. Para más información sobre la síntesis visita el trofeo
¡Eureka!.



Aspirante de poca monta
Derrota a Barbos al nivel 15 o menos. ¡Si lo consigues, lograrás lo que quieras! Bueno, casi
Perdible0 usuarios han conseguido este trofeo.
Debes pasarte la primera parte del juego sin llegar a nivel 15, lo cual obviamente no podrás hacer en tu primera partida. Para este trofeo tendrás que empezar una partida EX comprando la opción "EXP x 1/2" como mínimo, y también te recomiendo enormemente comprar las de conservar Artes, habilidades, objetos (asegúrate de tener 15 Botellas Sagradas en el inventario para así poder usarlas incluso en las primeras mazmorras), etc para hacerlo más fácil y rápido. Pon la partida en dificultad fácil y a partir de ahí tira para delante con Botellas Sagradas para limitar al máximo el número de batallas.

Si se te terminan las Botellas Sagradas en medio de alguna mazmorra, simplemente entra a los combates y huye. Además, en la batalla contra Don, es mejor que pierdas, porque si ganas Yuri recibirá mucha experiencia. Por último, Flynn se une en nivel 14, así que ni se te ocurra tener la más mínima pelea a partir de ese momento.

Este trofeo puedes combinarlo con
Velocista, tal y como te explico en el mismo.



Velocista
¡Completa rápido la aventura! A veces hay que pararse a disfrutar del paisaje. Pero no ahora.
Perdible0 usuarios han conseguido este trofeo.
Debes pasarte el juego en menos de 15 horas. Para ello deberás empezar una partida EX y comprar la opción "Experiencia x10", junto a las de conservar objetos, Artes, habilidades, gald, etc. Hecho eso, pon el juego en dificultad fácil, céntrate en ir directo a la historia sin pararte ni siquiera a pillar un cofre, saltándote obviamente todas las secuencias (por si no lo sabías, se pueden saltar al pulsar el botón Options) y usando Botellas Sagradas. Siguiendo estos consejos, me llevó poco más de 6 horas.

Si lo combinas con
Aspirante de poca monta, no podrás comprar la opción de "Experiencia x10", sino que deberás comprar la de "EXP x 1/2", lo cual hará que llegues a los últimos jefes del juego en nivel 30 aproximadamente... así que mejor será que compres también las opciones de "Poder Armas Caídas" (obviamente ya debes tenerlas en el inventario, o no servirá para nada) y "1 PT por habilidad".



Miembro del Gremio Conejo
Juega 5 horas con Yuri, Estelle, Rita y Judith con orejitas de conejo. ¡Bienvenido al Gremio Conejo!
PerdibleTiempo0 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir las orejas de conejo, debes ir a la Sede de la Unión (en Dahngrest) y hablar con el anciano que hay a la izquierda de la entrada que lleva a la habitación del Don. El anciano te dará Complementos en función del número de títulos que tengas. Tendrás que conseguirlos prácticamente todos para recibir todos los premios (de hecho, el último premio son las orejas para Yuri). Para más información sobre los títulos, visita
Me llaman....

Una vez tengas las orejas de los 4 personajes, equípaselas (los Complementos se equipan en el Menú de Estado) y colócalos como equipo principal para finalmente jugar 5 horas con ellos. El contador se reiniciará al cambiar los miembros del equipo, durante eventos de la historia que los separen, al hacer las batallas de la arena de Nordopolica o al pelear contra el jefe final del juego.

Lo más sencillo es simplemente dejar la consola encendida con Yuri, Estelle, Rita y Judith como equipo principal y las orejas equipadas. También puedes combinarlo con el trofeo
Hacia lo desconocido, ya que Ba'ul tendrá que estar varias horas dando vueltas.

Este trofeo solo es perdible por la gran cantidad de títulos perdibles que existen.



Snowboarder profesional
Completa el minijuego de snowboarding en 40 segundos o menos. ¡Serás un profesional!
0 usuarios han conseguido este trofeo.
Durante la tercera parte del juego, en el Bastión de Deidon podrás jugar al mini-juego de Snowboarding. Desde la entrada, ve hacia la izquierda y baja a la zona con tiendas de campaña para hablar con Lewis. Deberás superar la primera fase en menos de 40 segundos. No te resultará fácil las primeras veces, pero con un poco de práctica, memorizándote el recorrido y recogiendo los cronómetros, lo lograrás.

Por si te sirve de algo, dejo un vídeo en el que superan el recorrido en 35 segundos:


Misión secreta 1
Derrota a Zagi mientras proteges a Estellise de sus ataques.
8 usuarios han conseguido este trofeo.
Las Misiones Secretas son pequeños objetivos que debes completar al enfrentarte a los principales jefes del juego. Durante la pelea, al completar ese objetivo, se pausará el combate para mostrar en pantalla el mensaje "Genial!", tras lo cual deberás continuar luchando y, tras derrotarlo, habrás completado la Misión Secreta. Por otro lado, si logras que aparezca el mensaje de "Genial!" pero mueres antes de derrotar al jefe, la siguiente vez que te enfrentes tendrás que volver a repetir el objetivo, de lo contrario la misión no contará como completada.

Algo muy importante es saber que ninguna Misión Secreta es perdible (a excepción de la 17, visita
Misión secreta 17 para más información) porque todas se pueden repetir en la isla de Nam Cobanda (disponible en la parte final de la historia), hablando con un vacaz que se encuentra en la parte norte, aunque, eso si, habrá que pagar 300 fichas por cada batalla. De hecho, la mayoría de misiones te resultarán más fáciles a esas alturas, ya que los jefes conservarán los atributos que tenían la primera vez que te enfrentaste a ellos, mientras que nosotros ya tendremos un nivel bastante alto.

Para completar la primera Misión Secreta, deberás impedir que Zagi le haga mucho daño a Estelle (casi seguro lo conseguirás sin darte cuenta).



Misión secreta 2
Ataca el talón de Aquiles de Goliath mientras carga su Destructor X.
7 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Para completar la Misión Secreta 2 quítale algo de vida a Goliath para que, cada cierto tiempo, cargue su Destructor X (verás que se queda quieto y su espalda empieza a brillar). En ese momento deberás rápidamente golpear su talón de aquiles (golpéalo por la espalda). Te dejo un vídeo:



Misión secreta 3
Sigue el ejemplo de Karol y usa las plantas billybally para derribar a Gattuso.
7 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Para completar la Misión Secreta 3 deberás conseguir que Gattuso se acerque a una de las plantas billybally, golpear la susodicha planta para que esta esparza su polen y así Gattuso quede aturdido. Te dejo un vídeo:



Misión secreta 4
¡Atrae a Zagi hasta la borda del barco y tíralo al mar para que se dé un chapuzón!
7 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Durante la pelea, tendrás que conseguir que Zagi se acerque al borde del barco. En el momento que Zagi esté saltando cerca del límite del círculo de batalla, debes activar el Sobrelímite de forma que le alcance y así tirarlo al mar. También sirve usar algún tipo de Arte que lance al rival por los aires.

Un truco bastante sencillo es usar el conjuro "Rayo Tractor" de Rita y, cuando Zagi esté en el aire, activar el Sobrelímite con Yuri desde debajo. Si estás lo suficientemente cerca del borde del barco, conseguirás arrojarlo al mar.

Te dejo un vídeo:


Misión secreta 5
Derriba al Gigante espantoso cuando se ponga a dos patas y quede expuesto.
9 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Cada cierto tiempo, el Gigante Espantoso se pondrá sobre sus 2 piernas traseras, momento en el que deberás golpearle. Permanece muy poco tiempo así, por lo que hay que ser bastante rápido. Por otro lado, tendrás que usar algún Arte que haga varios golpes muy rápidos para conseguir romper tu escudo anti-tambaleo.

Te dejo un vídeo:


Misión secreta 6
Usa la habilidad Sierpe de Raven para ponerle una trampa a la Gigalarva e impedir que se cure.
9 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Para esta misión es necesario que manejes a Raven tu mismo, pues hay que ser bastante preciso al usar el Arte "Sierpe". Cuando la Gigalarva pierda bastante vida (algo más de la mitad), empezará a usar una técnica que consiste en clavar su cola en el suelo y succionar Aer, recuperando así vida. La idea es usar "Sierpe" justo delante de la Gigalarva para colocar una trampa que se activará cuando intente absorber Aer. El problema está en que nuestro querido enemigo destruye esas trampas con sus patas, por lo que hay que usar "Sierpe" unos instantes antes de que use su técnica de absorción. Por último, debes saber que si equipaste alguna habilidad que convierta el Arte "Sierpe" en un Arte Alterada, no contará para la Misión Secreta.

He aquí un vídeo:


Misión secreta 7
Elimina los pilares del puente y evita que Barbos llame a más de sus matones.
11 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Una misión realmente sencilla, tan solo destruye los 4 pilares que hay repartidos por la zona de batalla (con unos cuantos golpes bastará).



Misión secreta 8
Derriba al Errante maldito mientras esté recargando.
6 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

El Errante Maldito utiliza 2 Artes que consisten en disparar con su revólver, para a continuación recargarlo. Defiéndete para evitar que te aturda y, rápidamente, golpéale mientras recarga para completar esta misión.



Misión secreta 9
En la tercera batalla contra Zagi, haz que absorba demasiada magia y destruye su blastia bodhi.
4 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Al lanzar conjuros sobre Zagi, este utilizará un Arte en el que carga su blastia. Debe hacerlo 6 veces para que se sobrecargue y así completar la misión. Simplemente defiéndete con Yuri mientras Rita hace todo el trabajo.



Misión secreta 10
Derrota al Murcilíder para impedir que Pteropus se recombine.
3 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Durante la batalla, Pteropus se dividirá en numerosos murciélagos. Enfócate en derrotar al que se llama Murcilíder antes que a ningún otro y listo.



Misión secreta 11
En la batalla con el Instigador, destruye el núcleo para evitar que se invierta el ciclo día-noche.
3 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Durante la batalla, en ciertas ocasiones, Instigador sacará su núcleo, momento que habrá que aprovechar para golpearlo hasta que se rompa. El problema es que el núcleo está bastante alto. Utilizando el conjuro "Rayo Tractor" de Rita, el núcleo se romperá al instante (recuerda que, al entrar en Sobrelímite con Rita, esta lanzará los conjuros al instante).

En este vídeo podrás ver cómo "Rayo Tractor" rompe al instante el núcleo:


Misión secreta 12
En la batalla contra Belius, enciende todos los candelabros y elimina los espejismos.
3 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Al empezar la batalla, los 4 candelabros estarán encendidos, sin embargo, al quitarle bastante vida a Belius, esta los apagará y creará un clon de sí misma. A partir de entonces tendrás que encender los 4 candelabros usando sobre ellos algún Arte de fuego. Si no eres lo suficientemente rápido, los candelabros se volverán a apagar, así que lo mejor es que mientras vas con Yuri a por uno, entres al Menú y selecciones algún conjuro de fuego con Rita para que lo lance sobre otro de los candelabros.



Misión secreta 13
En la batalla contra Nan y Tison, espera el momento oportuno para atacar y derribarlos.
1 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Tanto Tison como Nan tienen un determinado Arte en el que su arma queda enterrada en el suelo, momento en el que debes golpear para derribarlos (tienes muy poco tiempo para hacerlo, así que has de ser muy rápido). Debes derribar a ambos (es decir, verás 2 veces el mensaje "Genial!"). Con Tison no hay demasiado problema, ya que suele usar bastante el Arte que lo deja vulnerable, pero Nan es un verdadero problema, ya que se dedica más a usar magias. Mi estrategia consistía en manejar a Yuri contra Nan y dar vueltas alrededor de ella, esperando a que usase el dichoso ataque, mientras los otros 3 miembros del grupo se centraban en Tison (entre los 3 conseguían derribarlo fácilmente).

Te dejo un vídeo:


Misión secreta 14
En la batalla contra Schwann, atácalo después de su arte mística, cuando se agarre el corazón.
1 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Pues eso, debes esperar a que Schwann use su Arte Mística y rápidamente atacarle para derribarlo. Lo mejor que puedes hacer es alejarte lo máximo posible cuando entre en Sobrelímite, esperar a que use su Arte Mística y rápidamente usar "Tormenta Azur" de Yuri.

Como siempre, te dejo un vídeo:


Misión secreta 15
En la cuarta batalla con Zagi, usa el Golpe de recuperación amable de Karol para curar el veneno.
2 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Cuando le quites aproximadamente la mitad de la vida a Zagi, este usará una poción sobre sí mismo que le permitirá envenenar a cualquiera al que golpee. Simplemente haz que Karol use el Arte "Golpe de recuperación amable" sobre Zagi cuando este haya usado esa poción para así cumplir el objetivo. Ten en cuenta que si has equipado alguna habilidad que convierta "Golpe de recuperación amable" en un Arte Alterada, no contará para la misión.



Misión secreta 16
Golpea a Baitojoh tres veces durante su ataque Filo de hielo y sácalo del hielo.
2 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Cada cierto tiempo, Baitojoh se meterá debajo del suelo, dejando al descubierto su aleta, la cual tendrás que golpear para así sacarlo afuera y completar esta misión. El problema es que cuando está debajo del suelo no puedes enfocarle, por lo que acertar los golpes se puede hacer bastante difícil. Por suerte tienes a Rita: su conjuro "Tsunami" barre toda la zona de batalla, así que será más que suficiente para golpear la aleta (recuerda que cuando Rita entra en Sobrelímite lanza los conjuros al instante).



Misión secreta 17
Usa el Recuerdo maternal en la batalla de Yuri contra Estellise.
Perdible2 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Esta es la única Misión Secreta perdible, y lo es por una razón: el Recuerdo Maternal se obtiene al dormir en la posada de Mantaic, pero debes obtenerlo antes de que Estelle sea secuestrada, de lo contrario nunca podrás conseguirlo.

Teniendo el importante objeto, la misión es realmente sencilla. Cuando Yuri se enfrente a solas contra Estelle, abre el menú de objetos y usa el Recuerdo Maternal.



Misión secreta 18
Tras romper la guardia de Yeager, usa la habilidad Lluvia de Raven para que su corazón explote.
2 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Esta es de las misiones más difíciles. Lo primero es esperar a la segunda fase de la batalla, en la que Yeager muestra la blastia de su corazón. Tras esto empieza lo complejo: romper su guardia para lanzar "Lluvia" en el momento preciso (asegúrate de no tener equipada ninguna habilidad que convierta "Lluvia" en una Arte Alterada, o no servirá). Si te fijas, cuando le atacas él mantendrá una postura defensiva, pero tras unos cuantos golpes echará las manos hacia atrás y quedará un breve período de tiempo vulnerable, que es cuando debe alcanzarle "Lluvia". Aquí tenemos un problema muy gordo: Raven apenas puede encadenar Artes, por lo que romper con él la guardia de Yeager es muy difícil. La estrategia que yo usé fue manejar a Yuri, colocar a Raven cerca, equipar la habilidad "Lluvia" en uno de los atajos (por si no lo sabías, puedes equipar Artes de otros personajes en los atajos de R3) y machacar a Yeager hasta romper su guardia para rápidamente pulsar el atajo. También puedes simplemente dejar a Raven hacer lo que quiera, desactivando todas sus Artes a excepción de "Lluvia", y esperar que acierte, tal y como se hace en el siguiente vídeo:



Misión secreta 19
Derriba a Alexei para atacarlo cuando esté cansado tras su arte mística.
2 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Tendrás que esperar a que use su Arte Mística para golpearle. Para ello equipa la habilidad "Recuperación" y, cuando su Arte te derribe, pulsa Cuadrado rápidamente para levantarte (si logras alejarte lo suficiente, esto no será necesario) y utiliza algún ataque rápido, como "Tormenta Azur".



Misión secreta 20
Usa el Maris Stella en la lucha contra el segundo Errante maldito.
1 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Misión enormemente sencilla (ojalá todas fuesen así). Tal cual lo que dice la descripción del trofeo: en cuanto empiece la batalla, ve al menú de objetos y busca el Maris Stella para usarlo.



Misión secreta 21
Ataca la cola de Gusios y derríbalo con un ataque de corta distancia cuando se ponga de pie.
1 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Debes golpear la cola de Gusios para que esta se retraiga (es bastante coñazo ya que el muy capullo se da la vuelta cuando intentas atacarle por detrás). Hecho eso, espera a que use un movimiento en el que se pone sobre sus 2 patas traseras y se golpea en el pecho, momento en el que deberás golpearle rápidamente para derribarlo. Tendrás que usar algún Arte de numerosos golpes ya que este jefe tiene un escudo anti-tambaleo bastante potente. Si tardas demasiado, la cola volverá a aparecer, y tendrás que repetir el proceso. Es de las misiones más coñazo.

Te dejo un vídeo:


Misión secreta 22
Asesta golpes en el momento oportuno entre ciertos ataques de Khroma para derribarla.
1 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Khroma hará ciertos movimientos en los que empieza a volar. Golpéala durante cualquiera de ellos y la derribarás. Como tiene un escudo anti-tambaleo algo potente, tal vez prefieras cambiar a Rita, entrar en Sobrelímite y, cuando empieza a volar, machacarla a conjuros.



Misión secreta 23
Durante la batalla contra Flynn, haz que use todas las artes que pueda, incluida una arte mística.
1 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Tendrás que conseguir que Flynn use todas sus Artes. Algunas de ellas solo las usa cuando le queda poca vida. Para su Arte Mística, debes atacarle con la Arte Mística de Yuri (debes tener equipada la habilidad "Especial"). En el momento que Flynn haya usado todas sus Artes, se pausará la batalla para mostrar el mensaje de "Genial!", así que no le derrotes hasta verlo.

En este vídeo usa todas sus Artes:


Misión secreta 24
En la quinta batalla contra Zagi, derríbalo cuando esté agotado tras usar su Azote de blastia.
1 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Cada cierto tiempo, Zagi usará el Arte "Azote de Blastia", envolviéndose a sí mismo en una aura oscura. Después de usarla varias veces, se quedará agotado, momento en el que tendrás que golpearle. Por si quieres verlo en un vídeo:



Misión secreta 25
Durante la segunda batalla contra Duke, derrótalo usando un arte mística.
1 usuarios han conseguido este trofeo.
Para más información sobre las Misiones Secretas, visita
Misión secreta 1.

Debes derrotar a Duke usando una Arte Mística (debes tener equipada la habilidad "Especial"). Para ello espera a la segunda batalla, quítale toda la vida que puedas y, cuando veas que baja de los 15.000, úsala.



Me llaman...
Obtén todos los títulos para todos los personajes. Algunos causan impresión, otros... no tanto.
PerdibleTiempo0 usuarios han conseguido este trofeo.
Uno de los trofeos más largos, complicados y potencialmente perdibles del juego. Debes conseguir los títulos de todos los personajes. Siguiendo la lista de misiones secundarias obtendrás la inmensa mayoría de ellos. No son necesarios los del DLC.

Los títulos no tienen ninguna función especial, excepto aquellos que cambian la apariencia.

Algunos títulos dependen de otros de forma que, si para conseguir "Título 2" es necesario tener "Título 1", deberás conseguir "Título 1" en la partida en la que te encuentras, no servirá haberlo conservado de una partida anterior gracias a la tienda de Rango.

A continuación paso a listar todos los títulos y cómo conseguirlos, ordenados de la misma forma que en el Menú de Estado. También indico cuales son perdibles (los que no lo son obviamente se pueden hacer al final del juego, incluso aunque ya estén disponibles mucho antes).

Yuri Lowell
Chico del centro
Por defecto.

Vigilante
Durante la historia.

Superviviente
Durante la historia.

Soldado certificado (PERDIBLE)
Habiendo obtenido el título de Estelle "Princesa noble", deberás hablar con Drake en Aurnion, delante de la sede de los caballeros. Si no obtuviste "Princesa noble", Drake no aparecerá.

Sicario oscuro (PERDIBLE)
- Durante tu primera visita en Capua Torim, cuando toque ir hacia Caer Bocram, sal al mapamundi y vuelve a la ciudad para dormir en la posada. Saltará un evento.
- Después de conseguir el barco ve a Zaphias, al Distrito Real, para que Shel te interrumpa pidiendo ayuda. Tras el evento, avanza hacia la entrada a la mansión Mordio y habla otra vez con Shel. Ahora ve a hablar con Lune en el Distrito Público (está sentada en un banco rodeada de niños). Yuri aprenderá una Arte y el título "Celebridad del reino".
- Durante tu primera visita en Nordopolica, después de que Raven se una de nuevo al grupo, ve a la parte sur (casi al lado de la salida) para encontrar a dos personas con unos símbolos en la cabeza. Habla con ellos y después duerme en la posada para un evento en el que Yuri obtiene una Arte. Si no lo haces en este momento de la historia, no podrás continuar con este título.
- Después de conseguir a Ba'ul, ve a Mantaic a hablar con Clay, quien está al lado del oasis con unos niños. Tras ello, duerme en la posada para otro evento relacionado con Clay.
- Al iniciar la tercera parte del juego, una vez se unan todos, ve al Distrito Real de Zaphias para un evento con Shel.
- Finalmente, tras el nacimiento de Undine, vuelve al Distrito Real para un último evento y así obtener el título.

Verdadero caballero (PERDIBLE)
Debes completar todas las Misiones Secretas en una única partida. La idea es hacer las primeras 24 Misiones Secretas, derrotar a Duke (haciendo obviamente su Misión Secreta), ver los créditos, guardar y cargar la partida para ir a Aurnion y finalmente dormir en la posada para así obtener el título.
Todas las Misiones Secretas se pueden hacer en la isla de Nam Cobanda, el problema es que la 17 es perdible (para más información, visita sus trofeos correspondientes).
Por otro lado, en mi partida no saltaba el evento en la que dan el título a pesar de haber hecho todas las Misiones Secretas... la solución fue repetirlas todas otra vez en Nam Cobanda y dormir de nuevo en Aurnion (llevando a Yuri y Flynn en el equipo principal, aunque en teoría esto no influye).
También he leído que a veces el título se buguea y simplemente no salta... la única solución es repetirlo en una nueva partida.

Improvisador
Ve a la isla de Nam Cobanda. Entra al gimnasio y ve a la izquierda del todo. Habla con el hombre que está cerca del escenario para que empiece un evento en el que Yuri, Estelle, Rita y Karol obtendrán un título.

Antimangas
- En la tercera parte del juego, una vez se han unido todos, ve a Yumanju. Habla con la recepcionista. Sal y duerme en otro lugar, regresa y habla de nuevo con la recepcionista. Paga los 300.000 Gald y repite el proceso para esta vez pagar 600.000 Gald.
- Una vez se tenga acceso a Tarqaron, vuelve a hablar con la recepcionista. Todos obtendrán un título.

Esperanza de la ciudad
Tras llegar al final de Tarqaron, o después de pasarte el juego, ve a hablar con Ted, quien se encuentra en el Distrito Inferior de Zaphias, al lado de la fuente. Tanto Yuri como Flynn obtendrán un título.

Chef currante (PERDIBLE)
- Debes aprender todas las recetas. Visita la lista de misiones secundarias para más información.
- Una vez hecho eso, ve a hablar con el Chef Maravillas, quien espera en los muelles de Nordopolica. Te dará una invitación para la batalla de comida y tu última receta.
- Debes dominar todas las recetas con uno de tus personajes. Esto es un verdadero coñazo y requiere bastantes horas de farmeo porque una vez cocinas no puedes volver a hacerlo hasta tener otro combate. Lo único que puedes hacer es ir al Menú de Comida y asignar a los 4 atajos disponibles recetas que quieras dominar (asegurándote de que en todas usas el personaje correspondiente), meterte en combates contra monstruos muy débiles y al final de cada batalla podrás cocinar pulsando cualquier atajo (ya que necesitarás muchas batallas, puedes consultar los títulos "Frenético" y "Atacante mortal" e ir haciéndolos ya). En cuanto a los ingredientes, tampoco nos lo ponen fácil, porque cada ciudad tiene los suyos propios y, para colmo, solo podemos llevar 15 de cada (a no ser que estés en una partida EX y hayas comprado la opción "99 objetos máx.", tal y como expliqué en la Introducción), haciendo que tengamos que volver a comprar cada poco tiempo (entre Zaphias, Halure y Capua Nor ya podemos comprar la inmensa mayoría de ingredientes).
- Ve a Dahngrest, en la parte izquierda tendrás acceso a la batalla de cocina. Elige como personaje que participará a aquel que dominó todas las recetas. Tras un evento, todos tus personajes obtendrán 1 título.
- El título es perdible porque la batalla de cocina solo se puede hacer una vez, tras lo cual no podrás volver a entrar en el local. Si no tienes todas las recetas dominadas, solo el personaje que participó obtendrá título. Si no tienes ninguna dominada, ni el propio personaje.

Celebridad del reino
Se consigue durante la obtención del título "Sicario oscuro" y, a diferencia de este, no es perdible.

Guardián de recuerdos
- En la tercera parte del juego, después de que todos se hayan unido, ve a la tienda de la derecha de Dahngrest y habla con el soldado que custodia el almacén. Abre el cofre para obtener la primera estatua.
- Después de la aparición de Tarqaron, ve a Yumanju y habla con el hombre que está arriba a la izquierda. Te pedirá que busques las otras 10 estatuas. Si este hombre no aparece, ve al gimnasio de Nam Cobanda y habla con el vacaz que hay al lado de las máquinas expendedoras.
- Podemos conseguir 3 estatuas en la máquina expendedora que hay al lado del hombre que nos las pide, en Yumanju.
- En el gimnasio de Nam Cobanda, usa las máquinas de 10 fichas hasta conseguir una estatua, la de 50 fichas hasta conseguir otras 2, la de 100 fichas para otras 2 y la de 500 para obtener una última.
- Ve a hablar con Hanks en el Distrito Inferior de Zaphias para obtener la última. Si salta otra misión distinta hablando con él, termínala y vuelve a hablarle (tal vez sea necesario salir de Zaphias y volver a entrar).
- Una vez tengas las 11 estatuas, vuelve a hablar con el hombre que nos las pidió en Yumanju.

León oscuro (PERDIBLE)
Supera la batalla a 200 en el coliseo de Nordopolica con Yuri. Para más información visita la lista de misiones secundarias.

Cazatesoros
- Obtén el título "Guardián de los recuerdos".
- Habla con el hombre que hay a la derecha de la entrada de Nam Cobanda. Te dirá algo de que quiere montar un puesto sobre tesoros.
- Debes haber encontrado el 86% de los tesoros, y esto incluye tanto los cofres como lo que hay oculto en estanterías y demás lugares. Lo mejor es que hayas ido durante tu partida abriendo todo y, una vez tengas el Anillo Encantado al nivel 4 (visita la misión "Mejorando en Anillo Encantado" en la lista de misiones secundarias para saber cómo obtenerlo), accedas a aquellos cofres que permanecían inaccesibles detrás de piedras o arbustos (de hecho esto será necesario para algún otro título). Para este título no cuentan los cofres del Laberinto de los Recuerdos ni de la Necrópolis de Nostalgia.
- Vuelve a hablar con el hombre de Nam Cobanda.

Frenético
Gana 255 partidas en dificultad Difícil. En los ajustes puedes cambiar la dificultad siempre que quieras. Puedes aprovechar y acompañarlo del título "Chef currante" y "Atacante mortal".

Amante de los objetos (PERDIBLE)
Debes pasarte la primera parte del juego sin usar ningún objeto en batalla. Tras esto, durante la segunda parte aparecerá una escena (puede tardar algunos minutos) y, tras verla, obtendrás el título. Por suerte, si estás en tu partida EX y compraste todas las escenas usando Rango, podrás verla en Nam Cobanda y obtener el título igualmente.

Chico aloha (los títulos femeninos son PERDIBLES)
- Una vez se una Flynn al final del juego, ve a Yormgen y habla con el grupo de nobles.
- Entra a Zopheir por la parte izquierda y examina el cofre de distinto color.
- Vuelve a hablar con los nobles para que todos los personajes masculinos obtengan un título.
- Vuelve a hablar con los nobles.
- Ve a hablar con Giovanni, en Halure, al lado de la fuente. Si no hiciste el evento del 50% del Libro del Coleccionista (relacionado con el título "Objetomanía" de Estelle), Giovanni simplemente no aparecerá, impidiéndote continuar.
- Vuelve a hablar con los nobles para que todos los personajes femeninos obtengan un título.

Espadachín una vez más (PERDIBLE)
Supera la batalla a 200 en el coliseo de Nordopolica con Yuri. Para más información visita la lista de misiones secundarias.

Recadero invernal nocturno
En el Bastión de Deidon completa la fase 6 del mini-juego de Snowboarding en menos de 3 minutos y 30 segundos con el Complemento "Guerrero Superimpulso" equipado en Repede. Este complemento se encuentra en el Bosque de Egothor, desde el punto de guardado, sigue el camino hacia la derecha, abajo, derecha, (te encontrarás con el monstruo Giganto), sigue hacia abajo hasta salir a otra pantalla, avanza y detrás de un monstruo está el cofre.

Coleta reluciente (PERDIBLE)
- Obtén los títulos "Caballero verdadero" y "Antimangas" de Yuri.
- Ve a la taberna de la izquierda de Dahngrest y habla con la mujer que está a la izquierda del mostrador.
- Solo es perdible si no conseguiste "Caballero verdadero".

Espadachín básico
Por defecto.

Espadachín hábil
Llegar a nivel 20 con Yuri.

Espadachín maestro
Llegar a nivel 60 con Yuri.

Espadachín legendario
Llegar a nivel 100 con Yuri.

Aprendiz de combos
Haz un combo de 10 golpes. No importa el personaje.

Adepto de combos
Haz un combo de 30 golpes. No importa el personaje.

Maestro de combos
Haz un combo de 100 golpes. No importa el personaje.

Rey de los combos
Haz un combo de 150 golpes. No importa el personaje.

Atacante mortal
Realiza 100 ataques mortales con Yuri. Tendrás que hacerlo con todos los personajes, así que te dejo el método más rápido (aunque igualmente largo):
- Equipa a todos los personajes con la habilidad "Daño mínimo" (todos los personajes pueden aprenderla gracias a armas que se consiguen sintetizando). Además, haz que todos usen el mismo tipo de Arte (por ejemplo, que todos usen artes cuya flecha, al lado del nombre de la Arte, apunte hacia la derecha).
- Entra en un combate con varios enemigos y empieza a usar esas artes. Cuando pulsas R1 para ver el nombre del monstruo, también verás la barra de resistencia del enemigo a los diferentes tipos de Ataque Mortal. Al hacer que tus 4 personajes ataquen con el mismo tipo, la barra correspondiente bajará rápidamente y, cuando la barra llega al mínimo, se podrá hacer el ataque mortal.
- Como tus personajes tienen la habilidad "Daño mínimo" equipada, los monstruos no morirán hasta que les hagas el ataque mortal, por lo que si en un combate hay 5 enemigos, ya serán 5 ataques mortales hechos. Por otro lado, si en Estrategia les permites a tus compañeros hacer AM, obviamente los harán y también contarán para sus respectivos títulos.
- Este título puedes hacerlo a la vez que haces el de "Chef currante" y "Frenético".
Estellise Sidos Heurassein
Sanadora del castillo
Por defecto.

Sucesora al trono
Durante la historia.

Belleza cautivadora
- Durante la historia, habrá un momento en Heliord en el que Estellise, Judith o Karol tendrán que seducir a un guardia, para lo cual debes hablar con el mercader de la posada y así conseguir un vestido elegante. A quién elijas no influye para el título.
- Durante la tercera parte de la historia, una vez se hayan unido todos, ve a hablar con ese mercader y te dará el título para el personaje que elegiste.
- Para los otros 2 deberás hablar de nuevo con el mercader, pero esta vez tendrás que reunir determinados materiales. No deberías tener problemas con ninguno de ellos a excepción del Pelo de Cheagle, que lo dan los Gentilmieu que hay en el lago Niffel, al sur de Yumanju (también lo dan el la batalla por equipos del coliseo). Al lago solo se puede ir tras la aparición de Tarqaron.

Buscadora de la verdad
Durante la historia.

Princesa determinada
Durante la historia.

Camarera educada
Tienes que completar el mini-juego de la camarera con Estelle. Podrás hacer el mini-juego en Dahngrest, una vez hayas obtenido a Ba'ul, en la taberna de la izquierda, hablando con la chica que se encuentra en el centro del mostrador.
Para hacer este mini-juego, especialmente con los personajes más difíciles (Rita y Raven), deberás ir poniendo en pausa el juego y anotando en un papel los pedidos, porque es realmente imposible acordarse de lo que piden los clientes.

Curandera dedicada
- En Aurnion, habla con el doctor en el interior de la posada.
- Sal de Aurnion y vuelve a entrar para hablar de nuevo con el doctor.
- Tras el evento anterior, habla con un hombre que hay delante de la posada para otro evento.
- Debes haber curado con Estelle un total de 4 millones de vida (habiendo hecho las mazmorras opciones, deberías llegar de sobra). Hecho eso, vuelve a la posada a hablar por última vez con el doctor.

Noble princesa (PERDIBLE)
- Durante tu primera visita a Heliord, justo antes de tener que irte hacia Dahngrest, ve a hablar con Drake, que estará cerca de la Blastia. Si no lo haces ahora, no volverá a aparecer.
- Durante tu primera visita a Nordopolica, habla con Drake, quien se encontrará subiendo las escaleras hacia la entrada del coliseo. Si no lo haces ahora, no volverá a aparecer.
- Después de la muerte de Don Whitehorse, entra en la taberna de la izquierda de Dahngrest para ver una escena y, al salir, hablar automáticamente con Drake. Si no lo haces ahora, no volverá a aparecer.
- Durante la tercera parte del juego, cuando se unan todos, ve a Capua Torim y dirígete hacia los muelles para que, antes de llegar, veas un evento relacionado con la matrona del orfanato, con Gauche y con Droite.
- Sal de la ciudad y vuelve a entrar, habla con la matrona que se encontrará en un puesto de flores cerca de la parte oeste de la ciudad. Deberás darle 500.000 Gald y, tras ello, aléjate para que Drake te detenga y así obtengas el título.

Masajista
Visita el título "Antimangas" de Yuri.

Princesa curiosa (PERDIBLE)
- Debes visitar en una única partida todos los lugares del mundo con Estelle en el grupo principal. La inmensa mayoría ya se visitan siguiendo la historia, pero también es necesario visitar los 4 Aer Krenes opcionales, el Laberinto de los Recuerdos, la Necrópolis de Nostalgia (con visitar la primera área y la Ciudad de la Luna Menguante es suficiente), Yumanju, Nam Cobanda y por último, el Herecles (ya que Estelle no está en el grupo en ese momento de la historia).
- Una vez hayas visitado la última ubicación, puede que tarde algunos minutos en saltar la Escena "La vuelta al mundo gracias a Karol".
- Debes desbloquear todas las áreas del mapa (las de Campo como por ejemplo "Norte de las Cuchillas de Zopheir"), para lo cual solo es necesario pasar con Ba'ul por encima, sin necesidad de bajar a ellas.
- Hecho todo esto, ve a la posada del Rey de Aventuras y duerme en ella. Verás un evento y Estelle recibirá el título. No es necesario haber matado a los monstruos Giganto.
- El título es perdible únicamente por culpa del Laberinto de los Recuerdos.

Cocinera de primera (PERDIBLE)
Visita el título "Chef currante" de Yuri.

Tejedora de cuentos
- Tras obtener el barco, ve a Halure y habla con el alcalde, quién se encuentra a los pies del árbol.
- Sal de Halure y vuelve a entrar para hablar con unos niños, también a los pies del árbol.
- Después del nacimiento de Undine, vuelve a hablar con esos niños.

Objetomanía (PERDIBLE)
- Cuando Rita se une al grupo, sube a la segunda planta y examina las cosas para obtener el Libro del Coleccionista.
- Completa el 50% del libro y ve a Aspio, entra por la puerta de la izquierda, la que usaste la primera vez (cuando te colaste gracias a Karol) y sube las escaleras para que Giovanni te detenga. Debes hacerlo antes de que aparezca Tarqaron.
- Completa el 100% del libro. Visita el trofeo correspondiente para más información.
- Ve a hablar con Giovanni a Halure, al lado de la fuente. Si no hablaste con Giovanni en Aspio, ahora no aparecerá.

Actriz heroica
Visita el título "Improvisador" de Yuri.

Ruiseñor de combate (PERDIBLE)
Supera el combate a 200 en el coliseo de Nordopolica con Estelle. Para más información visita la lista de misiones secundarias.

Mejores amigas
- Después de obtener el barco, ve al Distrito Inferior de Zaphias. Habla con una anciana que está cerca de la fuente, con unos símbolos en la cabeza, y sigue a Rita y Estelle hasta que se vuelvan a unir al grupo.
- Durante la tercera parte del juego, después de que todos se unan, ve a Heliord de noche y acércate a la Blastia para un evento relacionado con un bebé.
- Una vez se pueda acceder a Tarqaron, duerme en la habitación de Yuri en Zaphias. Tanto Estelle como Rita obtendrán un título.

Aventurera curtida (PERDIBLE)
- Obtén el título "Noble Princesa" de Estelle.
- Habla con Drake en Aurnion. Las primeras veces que hables dará títulos para Yuri y Flynn; para el título de Estelle, Drake estará en la parte noreste, entre las tiendas de campaña.
- Solo es perdible si no conseguiste "Noble Princesa".

Doncella mágica
Supera el combate a 100 en el coliseo de Nordopolica con Estelle. Para más información visita la lista de misiones secundarias.

Traje refrescante (PERDIBLE)
Visita el título "Chico aloha" de Yuri.

Caballero vengativo (PERDIBLE)
Supera el combate a 200 en el coliseo de Nordopolica con Estelle. Para más información visita la lista de misiones secundarias.

Mensajera nocturna sagrada
En el Bastión de Deidon completa la fase 1 del minijuego de Snowboarding en menos de 1 minuto y con el Complemento "Princesa Superimpulso" equipado en Repede. Este complemento se encuentra en la Hondonada de Relewiese, quemando el primer arbusto que nos encontramos (necesario el Anillo Encantado al nivel 4; visita la misión "Mejorando en Anillo Encantado" en la lista de misiones secundarias para saber cómo obtenerlo).

Sanadora
Por defecto.

Clériga
Llegar a nivel 20 con Estelle.

Sacerdotisa
Llegar a nivel 60 con Estelle.

Alta sacerdotisa
Llegar a nivel 100 con Estelle.

Ángel letal
Debes ejecutar 100 ataques mortales con Estelle. Visita el título "Atacante mortal" de Yuri para más información.
Rita Mordio
Investigadora genial
Por defecto.

Antisentidos
Durante la historia.

Cazadora de espíritus
Durante la historia.

Camarera gatuna
Visita el título "camarera educada" de Estelle.

Buscadora (PERDIBLE)
- Debes causar 60 millones de daño total. En el Menú de estadísticas puedes ver el daño total que has hecho.
- Tras la aparición de Tarqaron, ve a Halure y cerca de la fuente un investigador de Aspio te dará el titulo.
- Si no hiciste los trabajos del gremio, ese investigador no aparecerá. Estos trabajos son perdibles y, por ello, el título también. Si seguiste la lista de misiones secundarias ya habrás hecho esos trabajos.

Chef química (PERDIBLE)
Visita el título "Chef currante" de Yuri.

Doctoranda de Miska (PERDIBLE)
Visita el trofeo
Sabelotodo para saber cómo obtener este título.

La mejor amiga de Estelle
Visita el título "Mejores amigas" de Estelle.

Nueva maestra de dados
En la parte norte de Capua Nor habrá una ventana grande con un señor que te ofrecerá jugar al mini-juego de los dados. Debes ganar para que Rita obtenga el título.

Abeja mágica (PERDIBLE)
Supera el combate a 200 en el coliseo de Nordopolica con Rita. Para más información visita la lista de misiones secundarias.

Amante de la atención
Visita el título "Improvisador" de Yuri.

Amante de la moda
Visita el título "Antimangas" de Yuri.

Chica playera
Visita el título "Chico aloha" de Yuri.

Graciosa olvidadiza
Supera el combate a 200 en el coliseo de Nordopolica con Rita. Para más información visita la lista de misiones secundarias.

Pijamas perrunos
En el Bastión de Deidon completa la fase 2 del minijuego de Snowboarding en menos de 2 minutos y 45 segundos, y con el Complemento "Investigadora Superimpulso" equipado en Repede. Este complemento se encuentra en las Ruinas Shaikos, una vez te hayas pasado el juego, subiendo las escaleras que están al lado del punto de guardado (en la misma sala que enfrentamos el jefe de la zona).

Maga
Por defecto.

Gran maga
Llegar a nivel 20 con Rita.

Maga genial
Llegar a nivel 60 con Rita.

Maga maestra
Llegar a nivel 100 con Rita.

Hechicera letal
Debes hacer 100 ataques mortales con Rita. Visita el título "Atacante mortal" de Yuri para más información.
Judith
Cazadora de blastias
Por defecto.

Tormenta seductora
Visita el título "Belleza cautivadora" de Estelle.

Mujer ideal
Durante la historia.

Guardiana de la verdad
Durante la historia.

Hacia el cielo
- Obtén el título "Superjinete de dragón" de Judith.
- Debes ejecutar un total de 1.000 ataques mortales, de los cuales 200 tienen que ser de color azul. Haz los 100 de cada personaje (visita el título "Atacante mortal" de Yuri para más información) y, si aún no llegas, haz alguno más.
- Duerme en la casa abandonada de Myorzo (la que sirve como posada) y habla con el niño que entregó el título "Superjinete de dragón".

Doncella estilosa
Visita el título "Camarera educada" de Estelle.

Jugadora legendaria
- La primera vez que entres al gimnasio de Nam Combanda verás una escena con Kaufman.
- Habla con todas las personas que estén alrededor de la mesa de Póker.
- Sal de Nam Cobanda y vuelve a entrar al gimnasio. Esta vez habrá otra escena y Judith se verá envuelta en una competición.
- Independientemente de si gana o pierde, recibirá el título.

Mamá chef (PERDIBLE)
Visita el título "Chef currante" de Yuri.

Belleza cautivadora
Visita el título "Antimangas" de Yuri.

Cara de póker
Gasta más de 250.000 fichas en los premios de Nam Cobanda. Asegúrate de comprar aquellos objetos que sean únicos, ya que los necesitarás para el Libro del Coleccionista.

Dragón de rayo azul (PERDIBLE)
Supera el combate a 200 en el coliseo de Nordopolica con Judith. Para mas información visita la lista de misiones secundarias.

Superjinete de dragón
Después del nacimiento de Undine ve a Myorzo. Hacia el sur de la tienda podrás bajar unos pequeños escalones y te encontrarás con un niño. Tendrás disponible un mini-juego de 5 fases. Al superar 3 de ellas, Ba'ul recibirá un objeto con el que podrá aterrizar en nuevos lugares. Al superar las 5, Judith obtendrá el título.

Bikini negro revelador (PERDIBLE)
Visita el título "Chico aloha" de Yuri.

Tacaña errante (PERDIBLE)
Supera el combate a 200 en el coliseo de Nordopolica con Judith. Para mas información visita la lista de misiones secundarias.

Jinete de dragón blanco
- Obtén el título "Guardiana de la verdad" de Judith.
- Habla con la mujer que hay a la izquierda del mostrador de la taberna izquierda de Dahngrest.

Velada maravillosa
En el Bastión de Deidon completa la fase 5 del minijuego de Snowboarding en menos de 1 minutos y 15 segundos, y con el Complemento "Señorita Superimpulso" equipado en Repede. Este complemento se encuentra en el Monte Temza: en la área siguiente al punto de guardado deberás romper las rocas de la izquierda para llegar al cofre (es necesario el Anillo Encantado al nivel 4, visita las misiones de "Mejorando el Anillo Encantado" en la lista de misiones secundarias para saber cómo obtenerlo).

La más bella del baile
Una vez terminado el juego, duerme en cualquier posada y ve a hablar con la recepcionista de Yumanju. Obtendrás el título.
Es necesario haber obtenido primero el título "Belleza cautivadora".

Coleta con estilo
- Debes obtener uno de los siguiente títulos de Judith: "Doncella estilosa", "Hacia el cielo" o "Bikini negro revelador".
- Habla con la mujer que hay a la izquierda del mostrador de la taberna izquierda de Dahngrest.

Sirvienta mona
- Debes obtener los títulos de Judith "Doncella estilosa" y "Tormenda seductora".
- Habla con la mujer que hay a la izquierda del mostrador de la taberna izquierda de Dahngrest.

Lancera bella
Por defecto.

Gran lancera
Llegar a nivel 20 con Judith.

Draconiano
Llegar a nivel 60 con Judith.

Gran draconiana
Llegar a nivel 100 con Judith.

Lancera mortífera
Debes realizar 100 ataques mortales con Judith. Visita el título "Atacante mortal" de Yuri para más información.
Repede
Mejor amigo del hombre
Por defecto.

Compañero de pecados
Durante la historia.

Compañero considerado
Durante la historia.

Gran jefe
- Después de obtener el barco, ve a los muelles de Capua Torim. Habrá una escena en la que Repede ganará el título "El elegido" y obtendrá el mapa perruno.
- Con ese mapa, tendrás que empezar a dormir en todas las zonas de Campo usando tiendas de campaña (recuerda que para usar una, primero debes hacer un combate). Al dormir con una tienda de campaña habremos marcado esa zona como territorio de Repede. Si vas al Menú y abres el mapa, podrás pulsar Triángulo para ver el mapa perruno y así saber cuánto territorio conquistado llevas.
- Para poder acceder a algunas zonas, debes haber mejorado a Ba'ul (visita el título "Superjinete de dragón" de Judith para saber cómo).
- Cada cierto tiempo, nuestro rival recuperará una zona, por lo que es recomendable hacer este título al final del juego y de forma continua.
- Hay pequeñas zonas del mapa que, aunque en el mapa perruno no se distingan, debes visitar también. Es necesario dormir en todas las zonas de Campo, incluyendo aquellas muy pequeñas como "Llanuras surorientales de la península de Muloroccia", así que asegúrate de ello.
- Habla con el perro al lado de la tienda de Zaphias para obtener un objeto.
- Cuando tengas más del 50% del mapa perruno saltará un evento automáticamente, tras lo cual nuestro rival recuperará terrero un poco más rápido (no hay de qué preocuparse).
- Habla con el gato que hay en el puente de Dahngrest.
- Una vez hayas completado el 85% y tengas acceso a Tarqaron, ve a Aurnion y habla con el perro que hay al oeste. Obtendrás un Complemento y el perro rival dejará de marcar territorio.
- Una vez tengas el 100% del mapa perruno, ve a Zaphias y al sur de la posada terminarás esta misión.
- Así se debe ver el mapa perruno: Mapa perruno completo.

Sabueso curtido
Una vez tengas acceso a Tarqaron, ve a Aurnion con Repede en nivel superior a 60. Habrá un evento en el que Repede obtiene el título.

El elegido
Visita el título "Gran jefe" de Repede.

Colmillos plateados (PERDIBLE)
Supera el combate a 200 en el coliseo de Nordopolica con Repede. Para más información visita la lista de misiones secundarias.

Canguro
Después de salvar Zaphias y a Estelle, ve a Heliord y habla con el niño que hay cerca de la entrada derecha. Habrá una batalla que debes ganar.

Gran guerrero canino
- Obtén el título "Sabueso curtido".
- Duerme en la posada del Rey de Aventuras 2 veces seguidas.

Perro buceador
Visita el título "Antimangas" de Yuri.

Atuendo de semibestia (PERDIBLE)
Supera el combate a 200 de la arena de Nordopolica con Repede. Para más información visita la lista de misiones secundarias.

Chucho paciente
Visita el título "Chico aloha" de Yuri.

Perro mensajero invernal
En el Bastión de Deidon completa la fase 1 del mini-juego de Snowboarding en menos de 1 minutos y 10 segundos.

Guerrero canino
Por defecto.

Perro caballeresco
Llegar a nivel 20 con Repede.

Perro de primera
Llegar a nivel 60 con Repede.

Perro del nirvana
Llegar a nivel 100 con Repede.

Bandido nato
Tendrás que robar 100 veces. Para robar usa el Arte "Latrocinio". Puedes simplemente tener a Repede en el equipo con todas sus artes desactivadas a excepción de la de robar para que la vaya usando él por su cuenta. Con la habilidad "Robo extra" equipada habrá más posibilidades de robar objetos.

Perro letal
Debes realizar 100 ataques mortales con Repede. Visita el título "Atacante mortal" de Yuri para más información.
Karol Capel
Joven cazador
Por defecto.

Líder de Valerosa Vesperia
Durante la historia.

El preocupado
Durante la historia.

El valiente
Durante la historia.

Afeminado
Visita el título "Belleza cautivadora" de Estelle.

Señorita de la comida
Visita el título "Camarera educada" de Estelle.

Apoyo brillante
Visita el título "Improvisador" de Yuri.

Chef gremial (PERDIBLE)
Visita el título "Chef currante" de Yuri.

Fanático de las toallas
Visita el título "Antimangas" de Yuri.

Soldado dorado
Después de tener acceso a Tarqaron, ve a Keiv Moc para ver un evento con Nan y obtener el título.

Tigre agazapado (PERDIBLE)
Supera el combate a 200 en el coliseo de Nordopolica con Karol. Visita la lista de misiones secundarias para más información.

Maestro de almacenes
Debes hacer los 5 almacenes repartidos por el juego. Este es un mini-juego en el que Karol tendrá que mover las cajas de forma que pueda llegar a los 3 cofres que hay repartidos por la sala.
Tiene que hacerse en el siguiente orden:
1.- Bastión de Deidon. Disponible después de obtener el barco.
2.- Capua Torim. Disponible después de obtener el barco.
3.- Myorzo.
4.- Nordopolica. Disponible después de salvar a Estelle.
5.- Aurnion. Disponible después de que termine su construcción (visita la misión "Aurnion terminada" en la lista de misiones secundarias para saber cómo hacerlo).

Machote (PERDIBLE)
- Completa el 50% del Libro de Monstruos.
- Después de obtener a Ba'ul podrás ir a Capua Nor y, al avanzar hacia el norte, habrá un evento con Nan.
- Completa el 100% del Libro de Monstruos.
- Vuelve a Capua Nor para volver a encontrarte con Nan y obtener el título.
- Es perdible solo si se te olvidó examinar con Lentes Mágicas alguno de los monstruos perdibles.

Insomne (PERDIBLE)
Debes dormir en la posada de Dahngrest después de la muerte de Don Whitehorse. Si salta otro evento antes simplemente vuelve a dormir. Es perdible porque, tras superar las Cuchillas de Zopheir, no estará disponible.

Espadachín osado (PERDIBLE)
- La primera vez que sales de Zaphias, verás la posada del Rey de Aventuras un poco al norte. Entra y habla con los dos hermanos.
- Cuando toque ir a las Ruinas Shaikos, verás la misma posada al este, entra y vuelve a hablar. Karol debe estar en el equipo.
- Debes derrotar a los 11 monstruos Giganto. Visita el trofeo
Gran cazador.
- Vuelve a hablar con Rich para obtener el título.
- Es perdible solo si no visitaste el rey de aventuras con Karol en su momento.

Chico de la costa
Visita el título "Chico aloha" de Yuri.

Hojas rojas gemelas (PERDIBLE)
Supera el combate a 200 del coliseo de Nordopolica con Karol. Visita la lista de misiones secundarias para más información.

Minicaballero
Supera la segunda batalla por equipos de la arena de Nordopolica con Karol fuera del grupo.
Al parecer, en algunos casos hay jugadores que no obtienen el título. La única solución es hacerlo en una nueva partida.

Reno de entrega
En el Bastión de Deidon completa la fase 4 del mini-juego de Snowboarding en menos de 3 minutos y 15 segundos y con el Complemento "Niño Superimpulso" equipado en Repede. Este complemento se encuentra en el Bosque de Quoi en un cofre cercano al monstruo Giganto (es necesario tener el Anillo Encantado al nivel 4, visita la misión "Mejorando el Anillo Encantado" en la lista de misiones secundarias para saber cómo obtenerlo).

Mallas negras
Tras superar el juego, duerme en cualquier posada y ve a Yumanju para hablar con la recepcionista y obtener este título. Primero deberás haber obtenido el título "Antimangas" de Yuri.

Chico rana
- Obtén el título de Karol "Apoyo brillante".
- Ve a hablar con la mujer que hay a la izquierda del mostrador de la taberna oeste de Dahngrest.

Chica rana
- Obtén el título de Karol "Apoyo brillante" y "Afeminado".
- Ve a hablar con la mujer que hay a la izquierda del mostrador de la taberna oeste de Dahngrest.

Rana reluciente
- Obtén el título de Karol "Apoyo brillante" y "Fanático de las toallas".
- Ve a hablar con la mujer que hay a la izquierda del mostrador de la taberna oeste de Dahngrest.

Rana guerrera dorada
- Obtén el título de Karol "Apoyo brillante" y "Soldado dorado".
- Ve a hablar con la mujer que hay a la izquierda del mostrador de la taberna oeste de Dahngrest.

Guanteletes anfibios
- Obtén el título de Karol "Apoyo brillante" y "Minicaballero".
- Ve a hablar con la mujer que hay a la izquierda del mostrador de la taberna oeste de Dahngrest.

Camarero anfibio
- Obtén el título de Karol "Apoyo brillante" y "Señorita de la comida".
- Ve a hablar con la mujer que hay a la izquierda del mostrador de la taberna oeste de Dahngrest.

Detective anfivio
- Obtén el título de Karol "Apoyo brillante" y "Maestro de almacenes".
- Ve a hablar con la mujer que hay a la izquierda del mostrador de la taberna oeste de Dahngrest.

Príncipe anfivio (PERDIBLE)
- Obtén el título de Karol "Apoyo brillante" y "Espadachín osado".
- Ve a hablar con la mujer que hay a la izquierda del mostrador de la taberna oeste de Dahngrest.
- Solo es perdible si pierdes "Espadachín osado".

Peinado moderno (PERDIBLE)
- Obtén el título de Karol "Espadachín osado".
- Ve a hablar con la mujer que hay a la izquierda del mostrador de la taberna oeste de Dahngrest.
- Solo es perdible si pierdes "Espadachín osado".

Minicaballero dorado
- Obtén el título de Karol "Soldado dorado" y "Minicaballero".
- Ve a hablar con la mujer que hay a la izquierda del mostrador de la taberna oeste de Dahngrest.

Luchador ágil
Por defecto.

Luchador resuelto
Llegar a nivel 20 con Karol.

Luchador enérgico
Llegar a nivel 60 con Karol.

Luchador reluciente
Llegar a nivel 100 con Karol.

Luchador cantarín
Lo obtendrás cuando Karol haya sido aturdido 100 veces. Lo más fácil es ir a la isla de Nam Cobanda y repetir la batalla contra Gattuso. En esta batalla podrás golpear las plantas billybally para quedar aturdido.

Atacante letal
Por haber realizado 100 ataques mortales con Karol. Visita el título "Atacante mortal" de Yuri para más información.
Raven
Anciano sospechoso
Por defecto.

Antiguo espía
Durante la historia.

Anciano inmortal
Durante la historia.

Estrella brillante
- Debes aprender 100 habilidades con Raven (para ello simplemente compra y sintetiza todas aquellas armas que contengan habilidades que aún no conoce, incluso aunque las habilidades no te interesen o el arma tenga menos ataque).
- Ve a Aurnion. Tan pronto como entres verás un evento y obtendrás el titulo. En algunos foros he leído que Aurnion tiene que estar completamente construido, pero a mi me saltó el evento sin necesidad de ello.

Capitán de los caballeros (PERDIBLE)
- Después de obtener a Ba'ul ve a la sede de la Unión en Dahngrest para ver un evento. Ve a la sede del Mercado de la Fortuna en Capua Torim y habla con Kaufman para otro evento. Esto dejará de estar disponible después de entrar a Zaude.
- Una vez todos se hayan unido en la tercera parte del juego ve a Zaphias. En los bancos cercanos a la entrada del distrito público encontrarás a LeBlanc. Habla con él.

Gentilhombre
Visita el título "Camarera educada" de Estelle.

Lobo vagabundo (PERDIBLE)
Supera la batalla a 200 en el coliseo Nordopolica con Raven. Para más información visita la lista de misiones secundarias .

Soñador del crepúsculo
Después de obtener el barco ve a Halure. Delante de la posada encontrarás a Sicily, con quien debes hablar. Después ve al puente de Capua Nor para encontrártelo otra vez. Al hablarle, Raven obtendrá el título junto con una Arte.

Adicto a los juegos
Tras la aparición de Tarqaron ve a Nam Cobanda. Entra en el gimnasio y habla con el chico que hay al lado de las máquinas arcade, paga 10 fichas y juega a Tales of Draspi. Debes jugar 30 veces para obtener el título. Con tan solo iniciar el mini-juego y salir es suficiente.

Chef esporádico
Visita el título "Chef currante" de Yuri.

Piquito de oro (PERDIBLE)
Después de obtener a Ba'ul ve a la taberna del oeste de Dahngrest para ver un evento. Sal de la taberna y ve al centro para hablar con dos mujeres. Delante de la taberna de la derecha habrá otra mujer más. Ahora acércate a la sede de la Unión y saltará un último evento. Esto no estará disponible tras superar Zaude.

Gerente de spa
Visita el título "Antimangas" de Yuri.

Este tipo de verano
Visita el título "Chico aloha" de Yuri.

Asesino adepto (PERDIBLE)
Supera la batalla a 200 en el coliseo Nordopolica con Raven. Para más información visita la lista de misiones secundarias.

Falso caballero
En el Bastión de Deidon completa la fase 3 del minijuego de Snowboarding en menos de 1 minutos y 15 segundos y con el Complemento "Anciano Superimpulso" equipado en Repede. Este complemento se encuentra en Keiv Moc: sube por una rama que hay a la derecha del primer punto de guardado, avanza y al final toma el camino de arriba para usar el Anillo Encantado (debe estar a nivel 4, visita la misión "Mejorando el Anillo Encantado" en la lista de misiones secundarias para saber cómo obtenerlo) y así hacer que el cofre caiga y puedas recogerlo.

Vagabundo a la moda (PERDIBLE)
- Obtén el título "Capitán de los caballeros".
- Ve a hablar con la mujer que hay a la izquierda del mostrador de la taberna oeste de Dahngrest.
- Es perdible si no obtuviste "Capitán de los caballeros".

Estafador
Por defecto.

Explorador
Llegar a nivel 20 con Raven.

Identidad doble
Llegar a nivel 60 con Raven.

Superestrella
Llegar a nivel 100 con Raven.

Anciano letal
Por realizar 100 ataques mortales con Raven. Visita el título "Atacante mortal" de Yuri para más información.
Patty Fleur
Aventurera hábil
Por defecto.

Chica amnésica
Durante la historia.

Dama imperturbable (PERDIBLE)
Durante tu primera visita a Yormgen, cuando todos los personajes se separan, debes hablar con Patty en la posada.

Chica preocupada
Durante la historia.

Chica sensible
Durante la historia.

Arcoíris sureño (PERDIBLE)
Visita el título "Chico aloha" de Yuri.

Chica nívea
En el Bastión de Deidon completa la fase 7 del mini-juego de Snowboarding en menos de 1 minuto y con el Complemento "Pirata Superimpulso" equipado en Repede. Este complemento se encuentra en Tarqaron. Para llegar a él debes, desde el punto de guardado en las escaleras que suben hacia Duke, retroceder un poco y avanzar hacia la derecha hasta salir al exterior. Deberás bajar todo lo posible hasta llegar a una nueva área con un puzzle en el que tendrás que quemar redes para bajar plataformas y llegar a los cofres. En uno de ellos está el Complemento.

Guardiana afable (PERDIBLE)
Supera la batalla a 200 en el coliseo Nordopolica con Patty. Para más información visita la lista de misiones secundarias.

Chef impresionante
- Ve al coliseo de Nordopolica. Hacia la derecha de la tienda verás un hombre con unos símbolos sobre la cabeza. Habla con él cuando Patty haya dominado 3 recetas de cocina para ver un evento. Es necesario también que se haya cocinado más de 600 veces en total (no tiene por que haber sido con Patty). Es importante que ambos requisitos se hayan hecho en la partida en la que nos encontramos, no servirá haber dominado las 3 recetas en una partida anterior, incluso si compramos la opción de conservar el nivel de cocina en la tienda de Rango. Por todo esto, lo mejor es que primero obtengas el título "Chef currante" de Yuri.
- Tras ver el evento anterior, ve a la posada del Distrito Inferior de Zaphias para ver otro más.

Gran sucesora pirata
- Ve a Capua Torim y habla con Gim, quien se encuentra cerca de los toboganes. Patty aprenderá una Arte.
- Tienes que ver las 12 variantes de su Arte Mística (es necesario equiparle la habilidad "Especial", la cual se obtiene de diversas armas. Una de ellas es la "Capria +1a" que se puede conseguir mediante síntesis). Estas variantes dependen de la forma de combate que Patty esté adoptando:
Forma normal:
  • Cerdos: 50%
  • Vendedor de Oden: 45%
  • Vendedor de Oden con pañuelo rojo: 5%
Forma avanzada:
  • Cerdos: 15%
  • Vendedor de Oden: 13.5%
  • Vendedor de Oden con pañuelo rojo: 1.5%
  • Gaviotas: 25%
  • Pulpos: 25%
  • Mieu: 20% (La mascota de Tales of the Abyss)
Forma Intelectual:
  • Cerdos: 15%
  • Vendedor de Oden: 13.5%
  • Vendedor de Oden con pañuelo rojo: 1.5%
  • Pingüinos: 25%
  • Enfermeras: 25%
  • Quickie: 20% (La mascota de Tales of Eternia)
Forma crítica:
  • Cerdos: 5%
  • Vendedor de Oden: 4.5%
  • Vendedor de Oden con pañuelo rojo: 0.5%
  • Gaviotas: 6%
  • Pulpos: 6%
  • Mieu: 9%
  • Pingüinos: 6%
  • Enfermeras: 6%
  • Quickie: 9%
  • Ángel: 15%
  • Barbatos: 15% (Personaje de Tales of Destiny 2)
  • Seifer: 15% (Para que esté disponible debes haber superado la parte de la historia en la que vas al Atherum por segunda vez)

La más confusa sin duda puede ser el vendedor de Oden: normalmente el pañuelo de su cabeza es marrón, pero muy raras veces (véase el poco porcentaje de aparición) es de color rojo. Es necesario ver a ambos.
- Para cambiar de forma, se usa el Arte "Cambio de forma".
- Una vez vistas todas, ve a Nordopolica. Subiendo las escaleras encontrarás otra vez a Gim, con quien tendrás que hablar (si aún no viste las 12 variantes, no aparecerá).

Robamiradas
- Obtén los títulos "Belleza cautivadora" de Estelle, "Afeminado" de Karol y "Tormenta seductora" de Judith.
- Ve a Capua Nor y habla con la mujer que hay justo antes del puente. Elige la primera opción.
- Ahora deberás examinar puntos de recolección marinos. Para poder hacer esto, debes haber seguido la misión secundaria de Sicily (visita la misión "El profesor Sicily" en la lista de misiones secundarias para más información). Al examinar varios de ellos (según algunos foros, tiene que ser al oeste de la Mansión del Mal, aunque a mi me saltó en otro lugar) saltará un evento. Vuelve a examinar otro (en teoría, cerca de Nordopolica, aunque me sirvió en otro lugar) para que salte otro evento y así obtener el título.

Minifan de los festivales
Visita el título "Antimangas" de Yuri.

Pionera del paraíso
Por derrotar al último jefe de la Necrópolis de Nostalgia. Visita el trofeo
La nostalgia no sirve para nada para más información.

Cazadora de gald
Después de la muerte de Belius, ve a Heliord y habla con la pareja que tiene símbolos sobre la cabeza, cerca de la entrada derecha de la ciudad.

Orca suprema de los mares (PERDIBLE)
Supera la batalla a 200 en el coliseo Nordopolica con Patty. Para más información visita la lista de misiones secundarias.

Chef superior
Visita el título "Chef currante" de Yuri.

Grumete
Por defecto.

Contramaestre
Llegar a nivel 20 con Patty.

Capitana
Llegar a nivel 60 con Patty.

Reina pirata
Llegar a nivel 100 con Patty.

Pirata mortífera
Por realizar 100 ataques mortales con Patty. Visita el título "Atacante mortal" de Yuri para más información.
Flynn Scifo
Caballero teniente
Por defecto.

Caballero capitán
Durante la historia.

Mejor compañero
Durante la historia.

Rival eterno
Durante la historia.

Amigo hasta el final
Durante la historia.

Buzo técnico
Visita el título "Chico aloha" de Yuri.

Caballero sofisticado
En el Bastión de Deidon completa la fase 8 del mini-juego de Snowboarding en menos de 3 minutos y 15 segundos y con el Complemento "Caballero Superimpulso" equipado en Repede. Este complemento se encuentra en la Necrópolis de Nostalgia, en un cofre del piso 4 de la área "Egemonía".

Beneficiario benevolente (PERDIBLE)
Supera la batalla a 200 en el coliseo Nordopolica con Flynn. Para más información visita la lista de misiones secundarias.

Príncipe de mangas cortas
Visita el título de Yuri "Antimangas".

Comandante ideal (PERDIBLE)
- Obtén el título de Estelle "Princesa noble".
- En Aurnion habla con Drake (se encuentra delante de la sede).
- Es perdible solo si no obtuviste "Princesa noble".

Esperanza de la ciudad
Visita el título "Esperanza de la ciudad" de Yuri.

Alas blancas de virtud (PERDIBLE)
Supera la batalla a 200 en el coliseo Nordopolica con Flynn. Para más información visita la lista de misiones secundarias.

Marca de caballería
Cuando Flynn se une temporalmente en Yormgen, casi al final de la segunda parte de la historia, entra en Mantaic y ve a la parte oeste para que salte una escena. También lo puedes hacer cuando se une al final del juego.

Emperador de la noche
Después de salvar a Estelle ve a la posada de Dahngrest y saltará un evento relacionado con Flynn y Raven. También se puede obtener cuando Flynn se vuelve a unir al final del juego.

Chef misterioso (PERDIBLE)
Visita el título "Chef currante" de Yuri.

Capitán
Por defecto.

Coronel
Llegar al nivel 20 con Flynn.

General
Llegar a nivel 60 con Flynn.

Lord
Llegar a nivel 100 con Flynn.

Caballero mortífero
Por realizar 100 ataques mortales con Flynn. Visita el título "Atacante mortal" de Yuri para más información.


Gran cazador
¡Derrota a todos los monstruos Giganto y demuestra tu fuerza! Pero cuidado, el mundo es muy grande.
1 usuarios han conseguido este trofeo.
Los monstruos Giganto son, básicamente, jefes opcionales repartidos por diferentes zonas. A la mayoría los encontrarás de forma natural durante tu aventura, pero probablemente para ese momento aún te resulten demasiado fuertes, así que es mejor que te esperes al final del juego. Para conseguir este trofeo debes derrotarlos a todos.

He aquí sus ubicaciones:
  • Perforador ermitaño: Garganta de Cados.
  • Amenaza verde: Bosque de Keiv Moc.
  • Mariposa medusa: Arenas de Kogorh.
  • Pterobronc: Monte Temza (no aparece durante tu primera visita).
  • Mariposa quimera: Bosque de Quoi (necesitarás tener el Anillo Encantado a nivel 4, visita la misión "Mejorando el Anillo Encantado" en la lista de misiones secundarias para saber cómo conseguirlo).
  • Poseidón: Zaude.
  • Brutal: Al norte del Bastión de Deidon (aparece después de superar las Cuchillas de Zopheir).
  • Fenrir: Cristalandias de Erealumen.
  • Grifo: Al este de Yumanju (aparece después de conseguir todos los espíritus).
  • Brucis: Bosque de Egothor.
  • Picosangriento: En la parte sureste de Weccea (tras la aparición de Tarqaron).

Aquí te dejo un vídeo con sus ubicaciones exactas:


Friki de los mapas
Viaja a los confines del mundo y explora todo el mapa. ¡Quién sabe lo que encontrarás!
1 usuarios han conseguido este trofeo.
Para este trofeo tendrás que subirte a Ba'ul y explorar todo el mapa, de forma que no quede ninguna zona gris. Es probable que te quede alguna minúscula zona, pero que no seas capaz de distinguirla en el mapa y, por ello, creas que se ha bugueado y no te salta el trofeo. Lo único que puedes hacer es darte algunas vueltas, observando el mini-mapa (cuando lo agrandas con Cuadrado, se distinguen menos las zonas grises). También puedes combinar este trofeo con
Hacia lo desconocido, dejando el Joystick pillado con algo de forma que Ba'ul se mueva en diagonal (tiene que ser en diagonal para que funcione). Al dejarlo así, tras muchas vueltas, habrá pasado por encima de todo el mapa.

Cuando hayas completado el mapa, saldrá una escena llamada "Por todos los rincones del mundo", además de obtener el trofeo.



Friki de los monstruos
Completa el Libro de Monstruos. ¡Conviértete en una monstruopedia andante!
Perdible0 usuarios han conseguido este trofeo.
Deberás completar el 100% del Libro de Monstruos. Para ello tendrás que usar Lentes Mágicas en los 481 monstruos... para colmo, hay bastantes que son perdibles y algún que otro solo aparece en determinadas condiciones meteorológicas. Aún con esto, si durante tu partida EX fuiste usando Lentes Mágicas en todos los enemigos, incluyendo las mazmorras opciones y el coliseo, deberían faltarte ya muy pocos.

Te dejo una lista de monstruos, aunque en inglés: Hyouta. En el menú superior de la misma podrás elegir entre los diferentes tipos de monstruos, y también objetos. El único problema con esta lista es que no indica cuales son perdibles.

Paso a listar aquellos monstruos que son perdibles (no he listado los monstruos Giganto, los cuales también son perdibles, visita el trofeo
Gran cazador para saber cuales son). Entre paréntesis indico el número que reciben en el Libro de Monstruos. Lo ideal sería que a la hora de empezar tu partida EX revisases esta lista y comprobases cuales te faltan por examinar, los anotases en un bloc de notas y los fueses examinando.
Tipo humano:
  • Caballero guardia (#1): Solo aparece en la Garganta de Cados en el momento de la historia en el que Flynn sella todo acceso a Nordopolica.
  • Caballero espadachín K (#5): Durante la parte de la historia en la que bajamos a la parte baja de Heliord para encontrarnos a Cumore y Yeager, hay unos soldados con los que debemos hablar para que empiece la batalla. En el momento que derrotemos a Yeager, estos soldados desaparecerán.
  • Caballero espadachín S (#6): Aparece en Baction y desaparece cuando derrotas a Raven.
  • Grano (#8): Aparece en una de las batallas que ocurren justo después de conocer a Belius.
  • Caballero protector (#10): Sucede lo mismo que con Caballero guardia.
  • Caballero alabardero F (#13): Sucede lo mismo que con el anterior.
  • Erungar (#14): Aparece durante la historia, en el momento que peleamos en el coliseo.
  • Caballero lancero K (#18): Sucede lo mismo que con Caballero espadachín K.
  • Caballero lancero S (#19): Sucede lo mismo que con Caballero espadachín S.
  • Centeno (#21): Sucede lo mismo que con Grano.
  • Jugem (#25): Sucede lo mismo que con el anterior.
  • Pepe (#34): Sucede lo mismo que con el anterior.
  • Johann (#38): Sucede lo mismo que con el anterior.
  • Cebada (#48): Sucede lo mismo que con el anterior.
  • Lett (#49): Durante la historia, en el callejón de Capua Nor.
  • Bronce (#50): Durante la historia, cuando la barrera de Dahngrest desaparece.
  • Titane (#51): Aparece durante la batalla contra Yeager en Heliord.
  • Zinc (#54): Sucede lo mismo que con Bronce.
  • Etain (#55): Aparece en una batalla durante la primera vez que visitas la Garganta de Cados.
  • Ail (#65): Solo aparece la primera vez que visitas el Monte Temza. Desaparece tras derrotar a Nan y Tison.
  • Susa (#67): Aparece en la mansión de Ragou, a la cual no podrás entrar tras superarla.
  • Val (#68): Sucede lo mismo que con el anterior.
  • Gilga (#69): Sucede lo mismo que con el anterior.
  • Yeager (#415): La primera vez que nos enfrentamos a él en Heliord.
  • Gauche (#419): Batalla opcional que no podrás repetir. Visita la lista de misiones secundarias para saber cómo combatir contra ella.
  • Doitre (#420): Sucede lo mismo que con la anterior.
  • Clint (#423): Sucede lo mismo que con la anterior.
  • Don (#436): Te enfrentarás a él durante la historia.
  • Estellise (#440): La primera parte de la batalla no podrás repetirla en Nam Cobanda.
  • Flynn (#453): Durante la historia te enfrentarás a él en el coliseo.
  • Adecor (#459, #461 y #463): Te enfrentarás a él un total de 3 veces durante la historia. Cada vez que te enfrentes deberás examinarlo con Lentes Mágicas.
  • Boccos (#460, #462 y #464): Sucede lo mismo que con el anterior.
Tipo bestia:
  • Lobo (enfermo por aer) (#182): Solo aparece cuando toca ir a Zaphias para rescatar a Estelle.
  • Lopus negro (#183): Solo aparece en la mansión de Ragou, a la cual no podrás volver a entrar.
  • Rinoceronte negro (#193): Sucede lo mismo que con el anterior.
  • Tranquil (#212): Solo aparece en la Garganta de Cados en el momento de la historia en el que Flynn sella todo acceso a Nordopolica.
  • Rhybgaro (#213): Nos enfrentamos a él durante la historia, cuando tenemos que conseguir el Cuerno Dorado en Capua Nor.
  • Huevoso (#219): Nos enfrentamos a él durante la historia, cuando estamos reuniendo materiales para fabricar la Botella de Panacea.
  • Cascaroso (enfermo por aer) (#220): Sucede lo mismo que con Lobo (enfermo por aer).
Tipo pájaro:
  • Camaroth (#116): Aparece en la mansión de Ragou, a la cual no podemos regresar.
  • Picohacha (enfermo por aer) (#204): Solo aparece cuando toca ir a Zaphias para rescatar a Estelle.
Tipo mágico:
  • Quiebradías (#366): Aparece durante la historia, en el momento que resurge el Adephagos y vamos a Nordopolica.
  • Quiebranoches (#367): Sucede lo mismo que con el anterior.
  • Ohma (#386): Uno de los jefes de la Necrópolis de Nostalgia.
  • Dragón espiral (#394, #395, #396, #397, #398 y #399): Último jefe de la Necrópolis de Nostalgia. Debes examinar todas las partes de su cuerpo con Lentes Mágicas (son 6).
Tipo planta:
  • Mandrágora (enferma por aer) (#310): Solo aparece cuando toca ir a Zaphias para rescatar a Estelle.
Tipo acuático:
  • Baitojoh (#371): La primera vez que nos enfrentamos a solas con Karol no se puede repetir.
Tipo insecto:
  • Abeja (enferma por aer) (#263): Solo aparece cuando toca ir a Zaphias para rescatar a Estelle.
Tipo inorgánico:
  • Impostor (#289): Cofre trampa que aparece en el Atherum y en el bosque de Egothor. Tras derrotarlo no vuelve a aparecer.
  • Semilla (#290). Cofre trampa que aparece en Caer Bocram y en Keiv Moc.
  • Capiora (#291): Cofre trampa que aparece en el Heracles.
  • Pandor (#292): Cofre trampa que aparece en el Monte Temza.
  • Quadra (#293): Cofre trampa que aparece en las Cristalandias de Erealumen.
  • Asesino culpable (#297): Aparece en Zaphias cuando toca rescatar a Estelle.
  • Asesino robótico (#298): Sucede lo mismo que con el anterior.
  • Xolotl del Averno (#387, #388 y #389): Aparece durante la misión secundaria "Recuperando una reliquia" (visita la lista de misiones secundarias para más información). Habrá 3 batallas distintas, y en las 3 debes examinarlo.
  • Anubis (#390): Uno de los jefes de la Necrópolis de Nostalgia. No se puede repetir.
  • Izanami (#391): Sucede lo mismo que con el anterior.
  • Odin (#392): Sucede lo mismo que con el anterior.
  • Hades (#393): Sucede lo mismo que con el anterior.
Tipo escamoso:
  • Basilisco negro (#230): Aparece en la mansión de Ragou, a la cual no podemos regresar.

Ahora paso a listar aquellos que solo aparecen en determinadas condiciones meteorológicas (cuando entras en el Menú podrás ver el nombre del lugar que te encuentras y, a su lado, la condición meteorológica actual). Para cambiar la condición meteorológica basta con dormir varias veces en una tienda de campaña.
Tipo bestia:
  • Glotobola (#169): Llanuras meridionales de Mayoccia, de noche.
  • Loewe (#188): Las cuatro islas, de noche.
  • Placadillo (#195): Hondonada de Relewiese, de día.
  • Puntadillo (#197): Hondonada de Relewiese, huracán (indicado con el símbolo de un torbellino).
  • Hipopótamo (#198): Islas septentrionales de Sulzanni, de noche.
  • Electrojabalí (#199): Noreste de Ilyccia, de noche.
  • Gullinbursti (#200): Necrópolis de Nostaldia, de día.
  • Slidrugtanni (#201): Necrópolis de Nostaldia, de día.
  • Rhybgaro (#213 y #214): Península oriental de Muloroccia, lluvioso.
  • Mounico (#217): Las Cristalandias de Erealumen, lluvioso.
  • Hombros cuadrados (#222): Este de Hypionia, de día.
  • Delgaducho (#224): Este de Hypionia, nevando.
  • Mofetín (#234): Weccea, de día.
  • Mofetín mayor (#235): Weccea, huracán.
Tipo pájaro:
  • Avelumbre (#105): Arenas de Kogorh, de día.
  • Pingüinero (#107): Cuchillas de Zopheir, de día.
  • Murciélago raso (#108): Necrópolis de Nostalgia, de día.
  • Murciélago jefe (#109): Necrópolis de Nostalgia, de día.
  • Murciélago capitán (#110): Necrópolis de Nostalgia, de día.
  • Murciélago comandante (#111): Necrópolis de Nostalgia, de día.
  • Murciélago coronel (#112): Necrópolis de Nostalgia, de día.
  • Murciélago general (#113): Necrópolis de Nostalgia, de día.
  • Murciélago ojirrojo (#118): Túneles de las alcantarillas de Dahngrest, de noche.
  • Fuélago (#121): Arenas de Kogorh, de día.
  • Presín (#125): Keiv Moc, nublado.
  • Bocinotas (#126): Este de Tolbyccia, de noche.
  • Picomartillo (#127): Noreste de Ilyccia, de noche.
  • Murciélago gélido (#129): Arenas de Kogorh, de noche.
Tipo mágico:
  • Judasio (#160): Islas septentrionales, Yurzorea, de noche.
  • Setín (#161): Islas septentrionales de Sulzanni, de noche.
  • Globo fantasma (#237): Isla oriental de Ilyccia, de día.
  • Globo a reacción (#238): Isla oriental de Ilyccia, lluvioso.
  • Rosa Gigantia (#240): Islas gemelas Myannema, huracán.
  • Murciélago raro (#241): Caer Bocram, lluvioso.
  • Sombrilla elegante (#242): Caer Bocram, de noche.
  • Espíritu de la nieve (#243): Cuchillas de Zopheir, de día.
  • Espíritu ígneo (#249): Arenas de Kogorh, de día.
  • Espíritu de hielo (#251): Arenas de Kogorh, de noche.
  • Gentilhombre (#275): Isla Laulyse, de día.
  • Gentilcerilla (#276): Sur de Tolbyccia, de noche.
  • Gentilréplica (#277): Isla Laulyse, lluvioso.
  • Gentilcantor (#279): Isla meridional de Sulion, nevando.
  • Gentilmieu (#281): Lago Niffel, de día.
  • Superestrella R (#316): Isla Zadrack, huracán.
  • Superestrella B (#318): Ruinas Shaikos, de noche.
  • Superestrella O (#322): Arenas de Kogorh, de noche.
  • Superestrella D (#324): Weccea suroriental, huracán.
  • Superestralla S (#326): Isla de Nam Cobanda, de noche.
  • Bráctea roja (#329): Arenas de Kogorh, de día.
  • Bráctea azul (#339): Arenas de Kogorh, de noche.
Tipo planta:
  • Frondos (#82): Cadena de islas de Sulzanni, de noche.
  • Audreitz (#88): Llanuras surorientales de Peyoccia, lluvioso.
  • Tuliper (#99): Bosque de Quoi, de día.
  • Rosa Camellia (#100): Bosque de Quoi, lluvioso.
  • Mandrágora (#309): Bosque de Quoi, de día.
  • Dríade (#312): Arenas de Kogorh, de noche.
  • Mandragolluela (#314): Bosque de Egothor, nevado.
  • Zagalita (#315): Bosque de Quoi, lluvioso.
Tipo acuático:
  • Aquicia (#96): Bahía Beldeabou, nevando.
  • Ranaperla (#157): Isla occidental de Sulion, nevando.
  • Peceléctrico (#174): Cuchillas de Zopheir, de día.
  • Dienteafilado (#176): Cuchillas de Zopheir, nevando.
  • Tritónido arpón (#179): Cuchillas de Zopheir, nevando.
Tipo insecto:
  • Escarabajo gigante (#256): Colina de Ehmead, de día.
  • Luciérgaina (#260): Península de Zadrack, de noche.
  • Escarabajo dorado (#261): Colina de Ehmead, lluvioso.
Tipo inorgánico:
  • Gólem de hielo (#286): Cuchillas de Zopheir, de día.
  • Gentilgolem (#287): Montañas Padre Muzaeli, huracán.
Tipo escamoso:
  • Cocatriz (#232): Montañas de Madre Cados - Desierto septentrional, de día.
  • Cocatriz de la pasión (#233): Montañas de Madre Cados - Desierto septentrional, de noche.


Friki de los objetos
Completa el Libro del Coleccionista y prepárate para que todos te lo pidan prestado.
PerdibleTiempo0 usuarios han conseguido este trofeo.
Si creías que completar el Libro de Monstruos era coñazo, espérate a completar el Libro del Coleccionista. Debes reunir los más de 1200 objetos (armas, armaduras, objetos únicos...). Hay unos pocos que son perdibles/únicos (no tendrás problema con ellos si sigues la lista de misiones secundarias) y la mayoría se consiguen a través de la Síntesis (para algunos tendrás que farmear lo suyo).

Lo primero es conseguir el Libro del Coleccionista. Se obtiene en el segundo piso de la casa de Rita, examinando unos objetos.

Para conseguir completar el dichoso libro es mejor que esperes al final de tu partida EX, tras pasarte todas las misiones secundarias, incluyendo el coliseo, porque así ya tendrás muchos materiales de síntesis, a parte de la gran cantidad de objetos únicos que ya habrás obtenido. Esto mejorará significativamente si durante tu partida fuiste examinando Puntos de Recolección, y si compraste en la tienda de la Rango la opción que duplica el drop de los monstruos.

Si seguiste la lista de misiones secundarias, has sintetizado absolutamente todos los objetos (incluyendo la sección de Complementos) y compraste todo lo que se vende en Nam Cobanda, ya deberías haber completado el Libro del Coleccionista, pero por supuesto te dejo una lista con todos los objetos (es la misma que para la Lista de Monstruos, está en inglés): Hyouta. En la parte superior podrás cambiar entre los diferentes tipos de objetos y ver dónde se compran, de qué enemigos se obtienen... todo.



¡Aaah, qué recuerdos!
Completa El laberinto de recuerdos. ¡Prepárate para algo especial!
PerdibleTiempo0 usuarios han conseguido este trofeo.
El Laberinto de los Recuerdos es una mazmorra opcional a la que podrás acceder una vez te hayas pasado el juego... siempre y cuando hayas hecho una serie de requisitos previos; en caso contrario, no podrás acceder y por ello tendrás que esperar a tu siguiente partida.

Los requisitos son los siguientes:
  • Durante la segunda parte del juego, después de rescatar a Estelle, pero antes de terminar Zaude, ve al Risco de Phaeroh. Allí habrá un evento y terminarás en la Ilusión de Yormgen. Ve a la casa del sabio y habla con él. Vuelve a hablar para un segundo evento. Ya podrás salir.
  • Una vez tengas acceso a Tarqaron, ve a Yormgen y examina la caja roja que hay en el suelo de la casa.
  • Tras terminar el juego, vuelve a la casa del sabio en la Ilusión de Yormgen para hablar con él. Después ve a Dahngrest y verás que se produce un terremoto. Al este de Yumanju encontrarás un portal dimensional que te llevará al laberinto. Si estás en una partida EX, no será necesario que te pases el juego: después de que Aurnion haya sido construido, ya podrás ir a Dahngrest para ver la escena. Igualmente tendrás que inevitablemente ir a hablar con el anciano, pues te da un objeto necesario para el Libro del Coleccionista.

Pero la cosa no se queda ahí, porque lo de "laberinto" no solo es un nombre: es un auténtico laberinto formado por zonas ya visitadas del juego. En estas zonas tendrás que derrotar a todos los monstruos para así poder abrir los cofres y activar los portales que nos llevarán a la siguiente zona, y continuar hasta llegar a alguna de las 2 salidas (una está a medio camino, otra al final). Esto nos obliga a repetir la mazmorra para poder recorrer todas las rutas posibles (lo cual es necesario para poder usar Lentes Mágicas en todos los jefes) y así reunir Gald Falso: para acceder al jefe final del laberinto, debemos poseer 15 de este Gald. El Gald Falso se obtiene de forma completamente aleatoria en cofres y jefes. Si tienes suerte, recorriendo las diferentes rutas para examinar todos los jefes ya obtendrás el Gald Falso necesario pero, de lo contrario, necesitarás seguir repitiendo la mazmorra hasta conseguirlo. Finalmente, debo informarte de que en el interior de la mazmorra no hay puntos de guardado, así que antes de entrar asegúrate de que estarás disponible un buen rato.

Aquí te dejo un mapa de la mazmorra: Mapa del Laberinto de los Recuerdos.

Para acceder por las rutas en las que hay monstruos Giganto, primero debes haberlos derrotado a todos en la partida en la que te encuentras (si no lo has hecho, acude al trofeo
Gran cazador), pero no servirá haberlos derrotado en partidas anteriores. Tendrás que repetir el laberinto 4 veces para poder ver a todos los jefes (aunque esto no sea necesario para este trofeo, sí lo es para el de
Friki de los monstruos).

Con respeto al mapa que te he dejado, existen numerosos cambios, pues el mapa se corresponde a la versión de Xbox:
  • Antes de enfrentarte a Gigalarva te enfrentarás al Esqueleto Errante.
  • La batalla contra Nan y Tison incorpora también a Clint.
  • Antes de la batalla contra el Pterobronc te enfrentarás a Amenaza Verde.
  • Después de la batalla contra Zagi, te enfrentarás a Don.
  • Después de la batalla contra la Mariposa Medusa, te enfrentarás a Picosangriento.

Ahora ya solo necesitarás paciencia.



La nostalgia no sirve para nada
¡Recorre la Necrópolis de Nostalgia y derrota a los enemigos más fuertes de allí!
Tiempo0 usuarios han conseguido este trofeo.
La Necrópolis de Nostalgia es una segunda mazmorra opcional y, a diferencia del Laberinto de los Recuerdos, esta no es perdible.

Para poder acceder a ella deberás:
  • Una vez han nacido los 4 espíritus, podrás ir en cualquier momento a la habitación de Estelle (en el castillo de Zaphias) para un evento.
  • Tras ese evento tendrás que ir a la parte final de Zaude, en dónde nos enfrentamos a Alexei, para un nuevo evento en el que se abrirá la entrada a la mazmorra. Si aún no has terminado el juego, solo podrás hacer las 2 primeras áreas (si ya estás en una partida EX, podrás acceder a todo).

Quiero aclarar que la mazmorra es una puta mierda, larguísima y aburrida como ella sola. En cualquier caso, es necesario completarla, así que paso a explicarte en qué consiste:

  • La mazmorra está dividida en 6 áreas (además de la Ciudad de la Luna Menguante), y cada una de ellas en 10 pisos.
  • Todas las áreas son exactamente iguales. El asunto está en que, al pasar de un piso a otro, se produce una batalla laberíntica en la que debemos derrotar a un grupo de monstruos y, tras ello, elegir rápidamente la ruta que queremos seguir (si no lo hacemos rápido, reaparecen los monstruos) hasta llegar a la salida y, con ello, al siguiente piso.
  • Antes de iniciar la batalla, habrá un mapa en el suelo que nos indicará en qué zona está la salida (el cuadradito de color rojo) y en qué zona hay cofres (el cuadradito de color verde).
  • Los cofres se abren al golpearlos. La inmensa mayoría de cofres contienen geles, pero existe algún que otro (los que no son de color azul) que contienen armas o Complementos únicos. Para abrir estos cofres especiales necesitarás golpearles mucho con el elemento al que pertenezca el color (por ejemplo, si es negro golpearle con conjuros de oscuridad), así que mete a Rita en el grupo, si no lo habías hecho ya.
  • En cada área hay un total de 4 puntos de guardado repartidos por los diferentes pisos.
  • Si en algún momento quieres abandonar la mazmorra (y lo tendrás que hacer, como mínimo para comprar más Lentes Mágicas), en cada piso habrá un círculo verde que te llevará al inicio de esa área. Sin embargo, si lo usas, después tendrás que repetirla de nuevo. Cuando derrotas al jefe del área, desbloquearás un atajo, y con ello ya no tendrás que repetirla. Cuando regreses a Zaude, a la izquierda de la entrada habrá un círculo en el suelo con el que serás tele-transportado a la Ciudad de la Luna Menguante. Desde ahí, ve a la Sala Omega y podrás elegir a qué área quieres bajar (de las que hayas completado).

Dicho todo esto, te dejo un valioso mapa: Mapa de la Necrópolis de Nostalgia. Siguiendo ese mapa, ve simplemente a por los objetos únicos (marcados con una casilla roja) y ya está. No te olvides de los 25 Puntos de Guardado, numerados en el trofeo
Plan B.

Te recomiendo enormemente poner el juego en dificultad Fácil, especialmente para las últimas áreas.

Cuando enfrentes al jefe final de la mazmorra, asegúrate de llevar una buena cantidad de geles, antídotos, antiparalizantes, etc. Además, no equipes ninguna Arma Caída, pues solo le hacen 1 punto de daño. Por otro lado, el jefe está dividido en 6 partes (debes examinarlas todas con Lentes Mágicas), pero la parte que hay que derrotar es la Cabeza Central, para lo cual debes derrotar a la parte Cuerpo, consiguiendo con ello que el monstruo se quede tirado en el suelo, pudiendo así golpear la Cabeza Central. Cada cierto tiempo, la Cabeza Central resucitará otras partes, incluyendo el Cuerpo, así que debes aprovechar todo lo posible mientras está en el suelo. Personalmente, recomiendo entrar en Sobrelímite con Rita y lanzar Tormenta de Meteoros constantemente hasta derrotar el Cuerpo, cambiar a Yuri para golpear la Cabeza Central todo lo posible y, cuando reviva el Cuerpo, volver a Rita para repetir el proceso.



Blastia aque recuperada
Recupera el núcleo de blastia aque robado por Barbos. Arreglará la fuente del distrito inferior.
Historia11 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo conseguirás avanzando en la historia.



Planes de Alexei desbaratados
Frustra las ambiciones de Alexei. Aunque el Adephagos seguirá ahí. ¡La batalla continúa!
Historia2 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo conseguirás avanzando en la historia.



Adephagos derrotado
Derrota al Adephagos con Duke y da inicio a un nuevo mundo que no depende de las blastias.
Historia1 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo conseguirás avanzando en la historia.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

Rygalber

BardockJRPG
Unido
febrero 9, 2019
Mensajes
119
Karma
28
Ubicación
Galicia, España
Lista de misiones secundarias

Aquí están listadas todas las misiones secundarias que tiene el juego, ordenadas según van estando disponibles. Siguiendo esta lista obtendrás la inmensa mayoría de títulos; los únicos que no conseguirás son aquellos que se obtienen farmeando y los relacionados con el Snowboarding. También obtendrás todos aquellos objetos que son perdibles y/o únicos.

Lo ideal es que las copies en un bloc de notas y, a medida que juegues, vayas borrando aquellas que ya hiciste, ya que en el propio juego no hay ningún Menú ni lista en la que puedas consultarlo. Es muy recomendable que las hagas tan pronto como están disponibles, ya que unas cuantas son perdibles.

Sobra decirlo, pero para poder hacer la parte 2 de una misión es necesario haber hecho la 1, y así sucesivamente, por lo que si no te aparece alguna misión es muy probable que sea porque no hiciste aún la parte anterior.

Por último, pero no menos importante, la lista está pensada para hacerla durante una partida EX, por lo que habrá algún spoiler.

Primera parte del juego
Zaphias
- Obtendrás el Registro de las Maravillas (Parte 1 de la misión "El Reportero Maravillas").
- Al salir de Zaphias, un poco al norte, encontrarás la posada del Rey de Aventuras. Habla con los dueños y duerme (Parte 1 de la misión "Rey de Aventuras").

Bastión de Deidon
- Podrás encontrar a Duke en la parte alta de la muralla. Se sube desde la puerta que hay a la derecha del puente levadizo (Parte 1 de la misión "Hablando con Duke").

Aspio
- Después de que Rita se una al equipo ve al segundo piso de su casa y examina los objetos para obtener el Libro del Coleccionista (Parte 1 de la misión "Completando el Libro del Coleccionista").
- También podrás examinar diversas partes de su casa para ver diferentes eventos.

Justo cuando toca ir a Ruinas Shaikos
- Al este de las ruinas encontrarás la posada del Rey de Aventuras. Entra y habla con Rich. Duerme también. Karol debe estar en el grupo (Parte 2 de la misión "Rey de Aventuras").

Aspio
- Después de visitar las Ruinas Shaikos y de que Rita se una al grupo de forma permanente, ve a casa de Rita y examina la Blastia del primer piso para un evento en la que la nombra "Victoria" (Parte 1 de "La Brionac").

Colina de Ehmead
- Una vez llegues al acantilado, tras el evento, podrás examinar una tumba un poco a la izquierda. Vuelve a Halure para hablar con una pareja que hay en la entrada (Parte 1 de la misión "Tumba de Elucifer").
- En Halure también, habla con el alcalde debajo del árbol (Parte 1 de la misión "Bajo el árbol").
- Una vez termines la colina, antes de llegar a Capua Nor, vuelve a entrar y examina la Blastia para que Rita le de un nombre (Parte 2 de "La Brionac").

Capua Nor
- Podrás superar el mini-juego de los dados hablando con el hombre que se encuentra en la ventana grande de la parte norte. Rita obtendrá un título.

Capua Torim
- Cuando salgas de Capua Torim con intención de ir a Caer Bocram, vuelve a entrar y duerme en la posada para ver un evento (Parte 1 de la misión "Sicario oscuro").

Heliord
- Después de que Estelle vuelva al grupo, encontrarás a Drake cerca de la Blastia, con quien tendrás que hablar (Parte 1 de la misión "Profesor de Estelle").
- Después de que Estelle vuelva al grupo, ve a la sede del imperio y habla con el soldado de la izquierda para un evento. Si esperas a tener a Raven en el grupo, el evento varía un poco.
- Después de que Estelle vuelva al grupo, duerme en la posada para un evento.
- Después de que Estelle vuelva al grupo, puedes hablar con el Reportero Maravillas, quien se encuentra a la derecha de la entrada a la posada, examinando la pared (Parte 2 de la misión "El Reportero Maravillas").
- Después de que Estelle vuelva al grupo, vuelve a Caer Bocram. En el pequeño lago te encontrarás a Duke (Parte 2 de la misión "Hablando con Duke").

Keiv Moc
- En la primera intersección ve hacia la izquierda para que Karol aprenda un Arte (Misión "Un Arte para Karol").
- Desde esa zona, sigue hacia la izquierda para un evento más.

Segunda parte del juego
Dahngrest
- Después de salir de Dahngrest, vuelve a entrar para encontrar a Duke (Parte 3 de la misión "Hablando con Duke").
- Después de salir de Dahngrest, ve a Ghasfarost, concretamente a la habitación en la que Yuri y Judith habían sido encarcelados (Parte 3 de "La Brionac").

Capua Torim
- A la derecha de la sede del Mercado de la Fortuna, habla con la mujer cercana al árbol, con unos símbolos sobre la cabeza (Parte 1 de "La Draconiana").

Después de obtener el barco
- Duerme en la posada de Capua Nor para ver un evento relacionado con los sueños de Karol.
- En Halure habla con los niños que hay debajo del árbol para obtener un objeto (Parte 2 de la misión "Bajo el árbol").
- En Halure habla con Sicily, quien se encuentra delante la posada, para que tras el evento Raven obtenga un Arte (Parte 1 de la misión "El profesor Sicily").
- En el Bastión de Deidon habla con el hombre que hay delante del almacén para empezar este mini-juego (Parte 1 de la misión "Organizando almacenes").
- En Zaphias ve al Distrito Inferior y habla con la anciana que tiene unos símbolos en la cabeza. Sigue a Rita y Estella hasta que se vuelvan a unir (Parte 1 de la misión "Las mejores amigas").
- En Zaphias ve al Distrito Real para que Shel te interrumpa pidiendo ayuda. Tras el evento, avanza hacia la entrada a la mansión Mordio y habla otra vez con Shel. Ahora ve a hablar con Lune en el Distrito Público (está sentada en un banco rodeada de niños). Yuri aprenderá un Arte y el título "Celebridad del reino" (Parte 2 de la misión "Sicario Oscuro").
- En Capua Nor ve al puente para encontrar a Sicily y así conseguir un Arte y un título para Raven (Parte 2 de la misión "El profesor Sicily").
- En Capua Torim podrás completar el segundo almacén (Parte 2 de la misión "Organizando almacenes").

Después de superar el Atherum
- Ve a Capua Nor, al mismo callejón en el que nos encontramos con Flynn la primera vez, para esta vez encontrarnos con Dedecchi.
- En Capua Nor habla con la mujer cercana a la entrada de la posada para obtener una receta.

Capua Torim
- Ve a los muelles para obtener el Mapa Perruno y un título para Repede. En Zaphias habla con el perro cercano a la tienda para obtener un objeto. A partir de ahora deberás usar tiendas de campaña para dormir en zonas del mapa y así marcar ese territorio, el cual podrás comprobar al entrar en el mapa del Menú y pulsar Triángulo. Es mejor que esta misión la dejes para el final del juego, cuando ya tengas a Ba'ul mejorado, lo cual se consigue precisamente en una misión futura (Parte 1 de la misión "Batalla perruna").

Nordopolica
- En la parte sur habla con el vendedor de pescado (Parte 2 de "La Draconiana").
- Podrás encontrar a Drake subiendo las escaleras hacia el coliseo (Parte 2 de la misión "Profesor de Estelle").
- Tras dormir en la posada y tener a Raven de vuelta en el grupo, podrás encontrar a Duke en la sala de inscripción al coliseo (Parte 4 de la misión "Hablando con Duke").
- Después de dormir en la posada y tener a Raven de vuelta en el grupo, habla con la pareja que hay en la parte sur de Nordopolica con unos símbolos sobre la cabeza. Después duerme en la posada para un evento en el que Yuri aprende un Arte (Parte 3 de la misión "Sicario oscuro").

Garganta de Cados
- Una vez salgas, vuelve a entrar y dirígete al Aer Krene para encontrarte a Duke (Parte 5 de la misión "Hablando con Duke").

Mantaic
- Podrás encontrar al Reportero Maravillas en un árbol cercano a la posición del Chef Maravillas (Parte final de la misión "El Reportero Maravillas").
- Duerme en la posada varias veces para obtener un Arte de Judith.
- Duerme en la posada varias veces para obtener el accesorio "Recuerdo materno" (Necesario para la Misión Secreta 17).

Tras los acontecimientos en Yormgen
- Después del evento con Flynn en el lago de Mantaic, vuelve a entrar a Mantaic y toma el camino que hay a la derecha de la posada para hablar con Kowz. Tendrás que darle un Gel de Manzana para que te recompense con Leche (Parte 1 de la misión "Intercambios con el vacaz").

Tras los acontecimientos en Nordopolica
- Regresa a Heliord y habla con la pareja que hay en la parte este de la ciudad, con unos símbolos sobre la cabeza. Patty aprenderá un Arte y un título.
- Regresa a Zaphias y ve a la habitación de Yuri para ver un evento.

Tras la muerte de Don Whitehorse
- En Dahngrest entra en la taberna oeste para que, tras un evento, Estelle obtenga un objeto (Parte 3 de la misión "Profesor de Estelle").
- En Dahngrest duerme en la posada para ver un evento. Repite varias veces hasta que Karol aprenda la habilidad "Especial".
- Duerme una vez más en la posada de Dahngrest para obtener un título de Karol.
- Entra en las Ruinas de Shaikos (Parte 1 de la misión "El Portal de las Ruinas").

Después de obtener a Ba'ul
- En Mantaic ve a cerca del lago para encontrarte con un representante de la Unión. Habla con él para obtener el primer trabajo del gremio. Ahora habla con Yuu, cerca de la posada, para obtener varios objetos. Ve a la posada de Capua Torim y habla con el hombre cercano al mostrador para obtener un nuevo objeto. Regresa a Mantaic para informar a Yuu (Parte 1 de la misión "Trabajos para el gremio").
- En Mantaic acércate al lago para hablar con Clay, quien está rodeado por niños. Duerme en la posada y ve hacia el lago (Parte 4 de la misión "Sicario oscuro").
- Si hiciste la misión "Un Arte para Karol", duerme en la posada de Mantaic para un evento.
- En Mantaic podrás hablar de nuevo con Kowz para que esta vez te pida un nuevo objeto (Parte 2 de la misión "Intercambios con el vacaz").
- En Nordopolica, cerca de la entrada al coliseo, podrás hablar con un hombre para un evento (Parte final de la misión "El Portal de las Ruinas").
- En Nordopolica ve a hablar con Natts para un evento.
- Ya podrás participar en el coliseo de Nordopolica, aunque de momento solo podrás llegar hasta el combate a 80.
- En Nordopolica, si has cocinado más de 600 veces y Patty ha dominado 3 recetas, habla con la persona que hay a la derecha de la tienda. Para esto es mejor que revises el título "Chef currante" de Yuri. Puedes dejarlo para el final de la partida, no es perdible (Parte 1 de la misión "Chef impresionante").
- En la Colina de Ehmead ve a la tumba que examinamos la primera vez que estuvimos (Parte final de la misión "La tumba de Elucifer").
- Ve a la Colina de Ehmead, entrando por la zona izquierda, avanza un poco hacia la derecha y sube, gira a la derecha tan pronto como puedas y avanza hasta que salte un evento (Parte 1 de la misión "El pasado de Raven").
- Ve a la Colina de Ehmead, esta vez entrando por la zona derecha, y acércate a la Blastia para un evento. Ve a Aspio y examina la estantería situada a la izquierda de la tienda de objetos para ver un evento en el que obtendrás el objeto "Notas de Hermes". Ahora ve a Capua Torim y duerme en la posada para un evento en el que Rita aprende un conjuro. Si haces esta misión después de la desaparición de Aspio, podrás obtener el diario de Hermes de un investigador en la posada de Capua Torim (Parte 1 de la misión "Los estudios de Hermes").
- En Capua Nor tendrás un evento con Nan si ya has completado el 50% del Libro de los Monstruos (Parte 1 de la misión "Completando el Libro de Monstruos").
- En Capua Torim, a la derecha de la sede del Mercado de la Fortuna, habla con la misma mujer que hablaste anteriormente, al lado del árbol (Parte 3 de la misión "La Draconiana").
- En Capua Torim ve a la sede del Mercado de la Fortuna y habla con Kaufman. Ve a Dahngrest, a la tienda de la derecha, y habla con el mercader (Parte 4 de la misión "La Brionac").
- En Dahngrest entra en la taberna de la izquierda. Sal y habla con 2 mujeres en la plaza central y, tras ello, con una mujer cerca de la entrada de la taberna derecha. Por último, dirígete a la sede la de la Unión para que salte un evento y obtener un título para Raven.
- En Dahngrest, en la taberna izquierda, al lado del mostrador, habrá una mujer que recompensará con títulos y accesorios en función de los que tu tengas. Visítala de forma periódica.
- En Dahngrest ve a la sede de la Unión para un evento. Ve a Capua Torim, a la sede del Mercado de la Fortuna, para hablar con Kaufman (Parte 1 de la misión "Ayudando a reconstruir la Unión").
- En Dahngrest ve a la taberna izquierda y habla con el hombre que está situado en la parte derecha de detrás de la barra para obtener un segundo trabajo para el gremio. Para completarlo, ve a la posada y habla con la chica que hay en la parte izquierda. Ve al puente y, tras el evento, a Heliord. En la sección de abajo habla con una de las mujeres para que te pida un objeto a cambio del colgante. Tras entregárselo y así obtener el colgante, vuelve a Dahngrest para hablar con la clienta en la posada (Parte 2 de la misión "Trabajos para el gremio").
- En Dahngrest ve a la taberna izquierda y habla con la mujer que está situada en la parte central de detrás de la barra. Podrás hacer el mini-juego del camarero y así obtener títulos para aquellos que participen.

Myorzo
- Podrás organizar el almacén (Parte 3 de la misión "Organizando almacenes").
- Después de que Judith obtenga el título "Guardiana de la Verdad", duerme en la casa que sirve como posada para un evento.

Cuando tengas a Flynn en el equipo
- En Mantaic ve al oeste para que salte un evento en el que Flynn obtiene un título.

Baction
- En la zona oscura en la que tienes que encender las Blastias para iluminar la sala, cae 3 veces para ver un evento en el que recibes un objeto necesario para el Libro del Coleccionista.

Bastión de Deidon
- Antes de ir a salvar a Estelle, podrás encontrar a Duke en lo alto de la muralla (Parte 6 de la misión "Hablando con Duke").

Después de salvar a Estelle pero antes de ir a Zaude
- Ve al Monte Temza y avanza un poco para que salte un evento (Parte 2 de la misión "El pasado de Raven").
- En el Risco de Phaeroh acércate al círculo negro. Una vez estés en la ilusión de Yormgen, habla con el sabio en la casa norte. Vuelve a hablar para un segundo evento (Parte 1 de la misión "El Laberinto de los Recuerdos").
- En la parte noroeste del mapa podrás encontrar Yumanju. Habla con la recepcionista (Parte 1 de la misión "Los baños termales").
- En Mantaic habla con Kowz para que te pida un nuevo objeto (Parte 3 de la misión "Intercambios con el vacaz").
- En Myorzo ve a la casa del anciano para obtener la Abyssion (Parte 1 de la misión "Las Armas Caídas").
- En Nordopolica podrás ordenar el almacén (Parte 4 de la misión "Organizando almacenes").
- En Capua Nor ve al oeste para encontrarte a Duke (Parte final de la misión "Hablando con Duke").
- En Capua Torim ve a los muelles para un evento en el que Sicily mejora el barco. Ahora podrás navegar por zonas rocosas y examinar Puntos de Recolección marinos (Parte 3 de la misión "El profesor Sicily").
- En Capua Torim habla con el hombre situado a la derecha de las escaleras de la parte oeste. Habrá un evento relacionado con Patty y necesitarás conseguir una serie de ingredientes. Cuando los tengas (se pueden comprar en diversas tiendas) necesitarás 2 objetos más, con los cuales ve a la taberna oeste de Dahngrest para hablar con el dependiente de la derecha. Después vuelve con el hombre de Capua Torim y obtendrás una receta.
- En Heliord habla con el chico cerca de la Blastia. Durante el evento, derrota a los enemigos para que Repede obtenga la habilidad "Especial" y un título.
- En Dahngrest acércate a la posada para que salte un evento en el que Flynn obtiene un título.

Tercera parte del juego
Después de que todos se unan al equipo
- En Zaphias habla con LeBlanc (se encuentra en uno de los bancos del Distrito Público). Raven obtendrá un título (Parte 2 de la misión "Ayudando a reconstruir la Unión").
- En Zaphias ve al Distrito Real para que salte un evento (Parte 5 de la misión "Sicario oscuro").
- En el Bastión de Deidon podrás empezar el mini-juego de Snowboarding, en la zona con tiendas de campaña.
- En Myorzo examina el mural de la casa del anciano para un evento en el que obtienes un objeto. Ve a Aspio y habla con Thot para que Estelle aprenda un Arte. Si haces esto tras la destrucción de Aspio, Thot estará en el Bastión de Deidon.
- En Myorzo examina el mural de la casa del anciano para otro evento.
- En Yumanju habla con la recepcionista para pagar 300.000 Gald. Duerme en la posada de otro lugar y vuelve a hablar con la recepcionista para pagar 600.000 Gald (Parte 2 de la misión "Los baños termales").
- Vuela sobre el Monte Temza para que salte un evento sobre el pasado de Judith.
- En Mantaic podrás hablar con Kowz para un nuevo intercambio (Parte 4 de la misión "Intercambios con el vacaz").
- En Capua Torim ve hacia el este para ver un evento relacionado con Gauche, Doitre y la gobernanta del orfanato. Ve a Zaude, en concreto a la zona en la que luchaste contra Yeager, y esta vez te enfrentarás a las 2 chicas. Asegúrate de llevar a Repede en la batalla para robar la Espada de Droite y la Espada de Gauche. Tras ganar obtendrás una de las Cartas de Desafío necesarias para las batallas del coliseo de Nordopolica (Parte 1 de la misión "Invitaciones para el coliseo").
- En Capua Torim habla con la gobernanta del orfanato en la parte oeste de la ciudad, en una tienda de flores. Dale 500.000 Gald y cuando te alejes Drake te detendrá (Parte 4 de la misión "Profesor de Estelle").
- En Heliord, en la parte baja, al lado del río, podrás encontrar a Sicily y hablar con él. Sal de la ciudad, realiza más de 10 combates y vuelve a donde le encontraste para ver un nuevo evento relacionado con un robot (Parte 4 de la misión "El profesor Sicily").
- En Heliord, de noche, acércate a la Blastia para un evento relacionado con un bebé (Parte 2 de la misión "Las mejores amigas").
- En Heliord habla varias veces con el mercader de la posada para obtener títulos para Estelle, Karol y Judith a cambio de ciertos materiales (Misión "Ropa Sexy").
- En Dahngrest entra en la tienda derecha y habla con el soldado. Tras el evento abre el cofre para obtener tu primera estatua (Parte 1 de la misión "Los juguetes").
- En Dahngrest habla con Yuu, quien se encuentra en el puente de la entrada este. Ve a puerto de Capua Torim y habla con su amigo en la entrada oeste. Vuelve a Dahngrest. Ahora tocará ir al Monte Temza y al final del todo, justo antes del túnel que conduce al lugar en el que Ba'ul evolucionó, encontrarás lo que buscas en un cráter de la pared. Entrégaselo al amigo de Yuu en Capua Torim (Parte 3 de la misión "Trabajos para el gremio").
- En Dahngrest ve a la taberna izquierda y habla con el hombre que hay detrás del mostrador en la parte derecha. Ve a Zaphias y habla con LeBlanc cerca de la fuente del Distrito Inferior. Entra en la posada y habla con la chica. Ve a la Mansión del Mal para un evento, y vuelve a Dahngrest. Habla con Yuu en el puente de la entrada derecha. Vuelve a la Mansión del Mal para un nuevo evento y regresa a Zaphias. Al sur de la posada encontrarás a la chica junto a su mayordomo. Elige la segunda opción y habla con LeBlanc. Vuelve a la taberna izquierda de Dahngrest a informar de la misión (Parte 4 de la misión "Trabajos para el gremio").
- En Dahngrest vuelve a la taberna izquierda y habla con el mismo hombre de detrás del mostrador. Ve a la sede de la Unión y habla con los 2 hombres de la esquina superior derecha. Ve a Baction y, gracias al Anillo Encantado Nivel 3, podrás romper aquellas paredes que tienen una especie de agujero en el centro, con lo cual podrás avanzar y, en el segundo piso, en una habitación vacía de la parte sureste, encontrarás una pala en el centro. Regresa a hablar con esos 2 hombres (Parte 5 de la misión "Trabajos para el gremio").
- En Dahngrest ve una tercera vez a hablar con el mismo hombre y obtendrás una llave. Ve a Ghasfarost y, en el primer piso, acércate a la palanca de la izquierda y usa el Anillo Encantado para acceder a una nueva zona en la que verás un evento y obtendrás un objeto.

Después del nacimiento de Undine
- En Zaphias ve al Distrito Real para obtener un título de Yuri (Parte 6 de la misión "Sicario Oscuro").
- En Halure habla con los niños debajo del árbol para obtener un título de Estelle (Parte 3 de la misión "Bajo el árbol").
- En Halure ve a debajo del árbol para un evento (Parte 4 de la misión "Bajo el árbol").
- En Myorzo podrás jugar un mini-juego hablando con el niño que hay al sur de la tienda. Pasando el nivel 3 obtendrás un objeto para mejorar a Ba'ul y pasando el nivel 5 un título para Judith.
- En Myorzo, duerme en la posada y habla con ese mismo chico. Obtendrás un título para Judith si has ejecutado 1000 ataques mortales en total entre todos los personajes, de los cuales 200 tienen que ser azules.

Después de los acontecimientos en Nordopolica
- En Aspio ve al centro para un evento relacionado con varios magos. Duerme en alguna posada varias veces y vuelve al centro de Aspio para que Rita aprenda su mejor conjuro: Tormenta de Meteoros. Si haces esto después de la desaparición de Aspio, tendrás que ir a los pies del árbol de Halure (Parte 1 de la misión "Espíritu científico").
- En Dahngrest duerme en la posada para un evento.
- En Myorzo habla con el anciano (Parte 1 de la misión "Un Arte para Judith").
- Si hiciste la misión "Ropa Sexy" (habiendo conseguido el título de los 3 personajes), ve a Capua Nor y antes del puente tendrás que hablar con una mujer que dice ser adivina. Elige la primera opción y tendrás que examinar un Punto de Recolección marino hasta que salte un evento relacionado con Patty (en teoría, al oeste de la Mansión del Mal). Vuelve a examinar otro Punto de Recolección marino (en teoría, cerca de Nordopolica) para obtener un título de Patty. Para poder examinar Puntos de Recolección marinos debes haber hecho la parte 3 de la misión "El profesor Sicily".

Después de obtener los 4 espíritus
- Al sureste de la Garganta de Cados encontrarás una formación rocosa en una pequeña isla. Entra y avanza hasta las rocas que impiden caminar. Saltará un evento en el que obtendrás una segunda Arma Caída. Entra al interior para descubrir que es un Aer Krene (Parte 2 de la misión "Las Armas Caídas").
- En la primera sala de ese mismo Aer Krene avanza un poco y ve hacia la izquierda, sigue un poco para que salte un evento (aproximadamente en el centro de la sala) y obtengas el Anillo Encantado al nivel 4 (Parte 1 de la misión "Mejorando el Anillo Encantado").
- Con el Anillo Encantado al nivel 4, explora Keiv Moc para acceder a nuevos cofres. Encontrarás una nueva Arma Caída y un Complemento necesario para un título relacionado con el Snowboarding (Parte 3 de la misión "Las Armas Caídas").
- Con el Anillo Encantado al nivel 4, explora la Hondonada de Relewiese para acceder a nuevos cofres y así obtener una nueva Arma Caída y un Complemento necesario para un título relacionado con el Snowboarding (Parte 4 de la misión "Las Armas Caídas").
- Con el Anillo Encantado al nivel 4, explora el Bosque de Quoi para acceder a nuevos cofres y así obtener una nueva Arma Caída y un Complemento necesario para un título relacionado con el Snowboarding (Parte 5 de la misión "Las Armas Caídas").
- Antes de avanzar en la historia, completa el 50% del Libro del Coleccionista y ve a Aspio, entra por la puerta de la izquierda, la que usaste la primera vez (cuando te colaste gracias a Karol) y sube las escaleras para que Giovanni te detenga. Debes hacerlo antes de que aparezca Tarqaron (Parte 2 de la misión "Completando el Libro del Coleccionista").

Después de que aparezca Tarqaron
- Al volar por encima de Zaphias saltará un evento. Al entrar otro. Habrá que dirigirse al castillo (Parte final de "La Draconiana").
- Duerme en la habitación de Yuri, en Zaphias, para obtener un título de Estelle y Rita (Parte final de la misión "Las mejores amigas").
- Ve a la habitación de Estelle en el castillo de Zaphias. Tras el evento, ve a Zaude, a la zona en la que te enfrentaste a Alexei, para tener acceso a la mazmorra opcional "Necrópolis de Nostalgia", aunque de momento solo podrás hacer la primera área.
- Después de derrotar a los 11 monstruos Giganto (visita el trofeo
Gran cazador para más información), ve a hablar con Rich para obtener diversos objetos únicos y también para que Karol obtenga un título. Podrás ir a Capua Torim a hablar con el padre de Rich y regresar para un último diálogo (Parte 3 de la misión "El Rey de Aventuras").
- En Capua Torim duerme en la posada para ver un evento relacionado con los sueños de Karol.
- Podrás acceder a la isla de Nam Cobanda, situada en la parte noroeste del mapa. Allí entra al gimnasio y habla con todos los personajes alrededor de la mesa de Póker. Sal y vuelve para ver un evento con Kaufman en el que Judith ganará un título, independientemente de si pierdes o ganas la batalla de Póker.
- En Nam Cobanda, al gastar más de 250.000 Fichas comprando premios, Judith obtendrá un título. La mayoría de objetos son únicos y necesitarás obtenerlos para poder completar el Libro del Coleccionista.
- Ve a Yumanju y habla con el hombre de arriba a la izquierda (si no aparece, vuelve a Nam Cobanda y habla con el chico que está al lado de las máquinas expendedoras del gimnasio). Utiliza las máquinas expendedoras de al lado del hombre hasta obtener 3 estatuas. Ve a Zaphias y habla con Hanks para obtener una estatua más. Ahora ve a Nam Cobanda, entra al gimnasio y empieza a usar las máquinas expendedoras (en la de 10 fichas hay 1 estatua, en la de 50 hay 2, en la de 100 otras 2 y en la de 500 hay 1). Una vez tengas todas las estatuas vuelve a hablar con el hombre de Yumanju para obtener un título de Yuri (Parte final de la misión "Los juguetes").
- En Nam Cobanda, una vez hayas completado la misión "Los juguetes", habla con el hombre a la derecha de la entrada para que te mencione algo sobre abrir un puesto de tesoros. Sal y entra para volver a hablar y obtener un título de Yuri, siempre y cuando hayas encontrado el 86% de los tesoros (cuentan cofres y objetos ocultos en estanterías u otros lugares).

Después de ayudar a Flynn
- En Dahngrest ve al norte de la posada para conocer a un nuevo cliente para el gremio. Ve a Mantaic y en el cruce saltará un nuevo evento. Ahora ve al Monte Temza y pelea contra el monstruo Giganto (si ya lo habías derrotado volverá a aparecer). Vuelve a Mantaic para hablar con el cliente, cerca de la tienda (Parte 6 de la misión "Trabajos para el gremio").
- Ve al gimnasio de Nam Cobanda y habla con la mujer que aparece a la izquierda del todo para un evento en el que Yuri, Estelle, Karol y Rita obtienen títulos.

Después de la creación de Aurnion
- Entra a Aurnion para un evento en el que Yuri aprende un Arte.
- Examina la Blastia del centro con Rita como personaje visible en pantalla y saltará un evento en el que le da nombre (Parte 5 de la misión "La Brionac").
- Duerme en la posada de Aurnion para un evento entre Rita y Judith (Parte final de la misión "Los estudios de Hermes").
- Duerme en la posada de Aurnion para un evento entre los espíritus.
- Duerme en la posada de Aurnion para un evento con Kaufman. Sal y ve a Caer Bocram y entra en la casa de arriba del todo a la izquierda para obtener la Brionac. Duerme una última vez en Aurnion para un último evento (Parte final de la misión "La Brionac").
- Ve a la posada de Zaphias para que Patty obtenga un título (Parte final de la misión "Chef impresionante").
- En Zaphias examina la fuente para un evento.
- En Zaphias, acercándote a uno de los bancos del Distrito Público, saltará un evento relacionado con Lune (Parte final de la misión "Sicario oscuro").
- Ve a Keiv Moc para ver un evento en el que obtendrás una de las Cartas de Desafío necesarias para las batallas del coliseo de Nordopolica, además de un título para Karol (Parte 2 de la misión "Invitaciones para el coliseo").
- Duerme en la habitación de Yuri en Zaphias para obtener otra de las Cartas de Desafío para el coliseo, esta vez de Flynn (Parte 3 de la misión "Invitaciones para el coliseo").
- En Caer Bocram avanza hacia arriba y después hacia la izquierda. Pasando el lago encontrarás a Clint, contra quien lucharás para, tras ganar, obtener otra Carta de Desafío para el coliseo (Parte 4 de la misión "Invitaciones para el coliseo").
- En el coliseo haz la batalla por equipos "Héroe" sin que Karol esté en el grupo para que, tras terminar, este obtenga un título.
- Ve a Halure para que salte un evento (Parte final de la misión "Bajo el árbol").
- Ve a la sección baja de Heliord para encontrarte con Sicily. Solo aparecerá si Repede supera el nivel 50 (Parte 5 de la misión "El profesor Sicily").
- Ve a Halure para encontrarte con Sicily delante de la posada. Te entregará un arma por cada requisito que cumplas (ejecutar un combo de más de 200 golpes, participar en más de 1.000 batallas, infligir más de 10 millones de daño en total, obtener más de 30 puntos de Rango en un único combate, ganar una batalla en menos de 3 segundos, escapar 50 veces de batalla, llevar encima 1 millón de Gald, superar el combate a 30 del coliseo en menos de 1 minuto y 30 segundos y sintetizar 200 objetos) (Parte final de la misión "El profesor Sicily").
- En Capua Nor podrás encontrar a Nan si completaste el 100% del Libro de Monstruos, avanzando hacia el norte. Karol obtendrá un título (Parte final de la misión "Completando el Libro de Monstruos").
- Entra a Capua Torim por la entrada de la izquierda para un evento en el que Karol obtendrá un Arte. Después de obtener esa Arte, ve a Dahngrest y en la plaza central verás un evento.
- En Capua Torim habla con el hombre al lado de los toboganes para que Patty aprenda un Arte (Parte 1 de la misión "Gran sucesora pirata").
- Una vez tengas todas las recetas aprendidas, ve a los muelles de Nordopolica para encontrarte al Chef Maravillas. Este te dará la última receta y además una invitación para participar en la batalla de cocina de Dahngrest. Deberás tener todas las recetas dominadas con uno de los personajes, y este personaje debe participar en la batalla de cocina para que todos obtengan un título (para más información visita el título "Chef currante" de Yuri, en el trofeo
Me llaman...).
- En Yorgmen examina la caja roja que hay en el interior de la casa (Parte 2 de la misión "El Laberinto de los Recuerdos").
- En Yorgmen habla con el grupo de nobles. Ve a las Cuchillas de Zopheir y entra por la izquierda para examinar el cofre con distinto color. Vuelve a hablar con los nobles para que todos los personajes masculinos obtengan un título.
- En Yorgmen habla de nuevo con el grupo de nobles. Ve a Halure para hablar con Giovanni, cerca de la fuente (es necesario haber hecho la parte 2 de la misión "Completando el Libro del Coleccionista" para que aparezca) y regresa a hablar con los nobles para obtener un título con todos los personajes femeninos.
- Ve al Monte Temza y en la tercera área Judith aprenderá un Arte (Parte final de la misión "Un Arte para Judith").
- Vuela al continente de Yurzorea y entra en el Aer Krene opcional. En su interior ve al centro de la primera zona para obtener el Anillo Encantado al nivel 5 (Parte final de la misión "Mejorando el Anillo Encantado").
- En Yumanju habla con la recepcionista para un evento en el que todos obtienen títulos (Parte 3 de la misión "Los baños termales").
- En Aurnion ve a la izquierda de la ciudad con Repede en nivel superior a 60 para obtener un título.
- Después de conseguir el título anterior, duerme 2 veces seguidas en el Rey de Aventuras para un nuevo título (Parte final de la misión "El Rey de Aventuras").
- Al usar alguna tienda de campaña en el mapamundi, Flynn obtendrá un Arte.
- Cuando hayas completado más del 50% del mapa perruno saltará un evento automáticamente (Parte 2 de la misión "Batalla perruna").
- En Dahngrest habla con un gato en el puente de la entrada derecha. Ve a Aurnion cuando hayas completado más del 85% del mapa perruno y acércate a la parte izquierda para un evento en el que recibes un objeto (Parte 3 de la misión "Batalla perruna").
- Una vez tengas el 100% del Mapa perruno (hay pequeñas zonas del mapa que, aunque en el mapa perruno no se distingan, debes visitar también. Es necesario dormir en todas las zonas de Campo, incluyendo aquellas muy pequeñas como "Llanuras surorientales de la península de Muloroccia", así que asegúrate de ello. Se debe ver tal y como se muestra en esta captura), ve a Zaphias y al sur de la posada obtendrás un título para Repede (Parte final de la misión "Batalla perruna").
- En Aurnion habla con Drake, delante de la sede, para obtener un título de Yuri (Parte 5 de la misión "Profesor de Estelle").
- Habla otra vez con Drake para obtener un título de Flynn (Parte 6 de la misión "Profesor de Estelle").
- Sal de Aurnion y vuelve a entrar para que Drake se mueva a la parte noreste, entre las tiendas de campaña. Habla con él para un título de Estelle (Parte 7 de la misión "Profesor de Estelle").
- Ve a Aurnion cuando Raven tenga aprendidas más de 100 habilidades para que salte un evento y obtenga un título (Parte 1 de la misión "El batallón de Schwan").
- En Aurnion habla con el doctor en el interior de la posada. Sal y entra para volver a hablar con él. En frente de la posada habla con un hombre para un evento. Una vez que Estelle haya curado más de 4 millones de vida, vuelve a la posada para obtener un título.
- Sal de Aurnion, coloca a Raven como personaje que se ve en pantalla y entra. Habla con Drake, quien se encontrará a la derecha de la Blastia, para un evento (Parte final de la misión "Ayudando a reconstruir la Unión").
- En Nam Cobanda entra al gimnasio y habla con Miska, hacia la izquierda. Tendrás que encontrar unos libros y, tras ello, volver para hacer un examen que, de aprobar, obtendrás un título para Rita. Para más información visita el trofeo
Sabelotodo.
- En Mantaic ve a la posada y habla con el hombre de la izquierda. Ve a la posada de Dahngrest y habla con la chica de la izquierda. Ve a la isla de Nam Cobanda y habla con la pareja que hay en la parte noroeste para un evento. Ve a Zaphias, al Distrito Real, y habla con el soldado que está de guardia en la parte izquierda. Ahora entra al castillo y ve a la prisión para hablar con la hermana de Cumore. Ve a Capua Nor y avanza hacia la derecha para ver un evento. Ahora ve al Atherum. Tras la batalla, ve a Caer Bocram. Después, ve a la cárcel que hay en la sede de la Unión, en Dahngrest, y habla con el hombre que está en la celda. Tendrás que cocinar Okonomiyaki (visita la lista de recetas para saber cómo obtenerla) para obtener un objeto. Regresa a la posada de Mantaic a informar al cliente (Parte 7 de la misión "Trabajos para el gremio").
- En Dahngrest ve al centro para ver un evento (Parte final de la misión "Trabajos para el gremio").
- Después de haber completado la misión de los trabajos para el gremio, ve a Halure y a los pies del árbol verás un evento en el que Rita obtiene un arma (Parte 2 de la misión "Espíritu científico").
- Una vez hayas realizado más de 60 millones de daño en total (lo puedes ver en el menú de Estadísticas), ve a Halure y cerca de la fuente verás un mago de Aspio con el que, al hablar, Rita obtendrá un título. Es completamente necesario haber hecho los trabajos para el gremio (Parte final de la misión "Espíritu científico").
- Entra en Capua Nor y, a la izquierda de la entrada, verás a Hisuka. Habla con ella para un evento. Ahora tendrás que ir al Aer Krene que hay al sureste de la Garganta de Cados, avanzar hasta la zona llamada "Profundidades" y seguir hasta el portal mágico. Tras pasar este portal, ve al centro y enfréntate a Xolotl del Averno. Sal y ahora ve al Aer Krene que hay al sur de Zaphias; repite el proceso para enfrentarte de nuevo a Xolotl. Ahora ve al Aer Krene que hay al norte de Caer Bocram y llega también al final, aunque esta vez no habrá batalla. Finalmente, ve al Aer Krene que hay al este de Yumanju y llega al final para la última batalla contra Xolotl. Cuando salgas, habrá un evento (Misión "Recuperando una reliquia").
- En Mantaic podrás hablar con Kowz para un nuevo intercambio (Parte final de la misión "Intercambios con el vacaz").
- Entra en la Hondonada de Relewiese para un evento con Sylph.

Después de entrar a Tarqaron
- Una vez llegues a la zona final de la mazmorra, si has pulsado ambos interruptores que hay antes del Punto de Guardado, habrás desbloqueado un nuevo camino hacia la derecha de ese piso. Siguiendo ese camino con Raven como personaje visible en pantalla y con el título "Estrella brillante" equipado, saltará un evento (Parte final de la misión "El batallón de Schwan").
- Sigue ese mismo camino y desciende hasta llegar a una sala con un puzzle en el que tendrás que quemar las redes con el Anillo Encantado para así lograr que desciendan las plataformas y llegar a los cofres. Aquí encontrarás 2 Armas Caídas (Parte 6 de la misión "Las Armas Caídas").
- Al llegar al final de ese camino desbloquearás un atajo que te permitirá regresar a la cima cuando quieras.
- Ve a Aurnion y habla con el soldado que hay delante de la sede. Te pedirá materiales. Dáselos (visita esta lista de materiales en inglés para saber dónde encontrar aquellos que te falten), sal, duerme en algún sitio, y regresa para que te pida otros materiales. Repite una tercera vez. Ahora duerme en cualquier otro lugar, haz varias batallas y regresa a Aurnion para que esta esté completamente construida (Misión "Aurnion terminada").
- Después de lo anterior, vuelve a Aurnion para encontrar a Iodel al oeste. Habla con él para obtener un arma única (Parte final de la misión "Profesor de Estelle").
- Después de lo anterior, en Aurnion podrás acceder al almacén. Complétalo para obtener un título de Karol (Parte final de la misión "Organizando almacenes").
- Ve a Zaphias y habla con Ted, al lado de la fuente, para obtener un título para Yuri y otro para Flynn.

Después de pasarte el juego
- Si completaste todas las Misiones Secretas, incluyendo la de Duke, ve a Aurnion y duerme en la posada para un evento en el que Yuri obtiene un título.
- Ve al Risco de Phaeroh y entra en la ilusión. Habla con el sabio para un evento nuevo y obtener un objeto. Ve a Dahngrest para ver un terremoto. Ahora al este de Yumanju encontrarás la entrada al Laberinto de los Recuerdos. Al superarlo, obtendrás la última Carta de Desafío necesaria para el coliseo de Nordopolica. Visita el trofeo
¡Aaah, qué recuerdos! para más información (Parte final de las misiones "El Laberinto de los Recuerdos" e "Invitaciones para el coliseo").
- Con la última Carta de Desafío obtenida, ve al coliseo y supera el combate a 100 con todos los personajes para obtener diversos premios. Supera también el combate a 200.
- Con la última Carta de Desafío obtenida, ve al coliseo y supera las 3 batallas por equipos. La batalla "Salvaje" debes superarla 2 veces, con equipos diferentes, para obtener un Complemento (por ejemplo, la primera vez con Yuri, Rita, Karol y Patty, la segunda con Flynn, Estelle, Judith y Raven).
- Ahora podrás avanzar más en la Necrópolis de Nostalgia. Visita su trofeo correspondiente para conseguir llegar al final, obteniendo las 2 Armas Caídas que hay por el camino (Parte 7 de la misión "Las Armas Caídas").
- Con todas las Armas Caídas en tu poder, enfréntate de nuevo a Duke para una nueva batalla en la que desbloquearás su verdadero poder: subirán más ataque en función del número de enemigos que hayas matado a lo largo del juego (Parte final de la misión "Las Armas Caídas").
- Ve a Yumanju y habla con la recepcionista (es probable que tengas que dormir en varios lugares antes). Verás un evento en el que Judith y Karol obtienen un título.
- Si ya has estado en todos los lugares del juego con Estelle en el equipo, incluyendo los Aer krene opcionales, Nam Cobanda, Yumanju, el Laberinto de los Recuerdos, la Necrópolis de Nostalgia y el Herecles (porque en ese momento Estelle no está en el grupo), duerme en la posada del Rey de Aventuras para obtener un título. También es necesario que el mapa esté explorado completamente.
- Una vez hayas visto las 12 posibles variantes de la Arte Mística de Patty, ve a Nordopolica para hablar con Gim, quien se encontrará subiendo las escaleras hacia el coliseo. Visita el título "Gran sucesora pirata" de Patty para más información (Parte final de la misión "Gran sucesora pirata").

Extra: Cocina
Cocinar sirve para conseguir múltiples efectos beneficiosos (curar vida, PT, aumentar ataque físico, etc). Para cocinar puedes ir a la opción "Comida" del Menú, en la cual también podrás asignar atajos para poder usar recetas al terminar cada combate. Después de cocinar una vez, tendrás que realizar un combate o dormir en una posada para poder cocinar otra vez.

A veces, la comida cocinada saldrá mal, haciendo que solo cure 1 PS y 1 PT. Algunos personajes tienen más probabilidades de cocinar mal que otros, como el caso de Flynn, con quien la mitad de comidas son malas. Con Repede todas las comidas salen mal. Patty es la mejor cocinera.

Al cocinar muchas veces la misma receta con el mismo personaje, aumentará su nivel de dominio (indicado con 1 estrella, 2 estrellas, 3 estrellas y finalmente como "Dominado").

Para uno de los títulos deberás aprender todas las recetas y dominarlas con 1 de los personajes. Lleva mucho tiempo, tal y como explico en el título "Chef currante" de Yuri (trofeo
Me llaman...).

Lista de recetas
  • Sándwich: Lo obtendrás durante la historia.
  • Bola de arroz: Tienes que hacer "Sándwich" múltiples veces con Estelle.
  • Cuenco de carne: Tienes que hacer "Bola de Arroz" múltiples veces con Yuri.
  • Tortilla de arroz: Tienes que hacer "Cuenco de carne" múltiples veces con Karol.
  • Curry: Lo obtendrás del Chef Maravillas en Mantaic, cerca del lago disfrazado de cactus.
  • Salsa de carne: Tienes que hacer "Tortilla de arroz" múltiples veces con Karol.
  • Estofado de crema: Lo obtendrás del Chef Maravillas en Myorzo, en la parte sureste disfrazado de helado.
  • Brochetas: Tienes que hacer "Sopa de miso" múltiples veces con Patty.
  • Estofado de fideos udon: Tienes que hacer "Sopa de miso y cerdo" múltiples veces con Yuri.
  • Curry de mabo: Una vez hayas conseguido todas las demás recetas tendrás que hablar con el Chef Maravillas en Nordopolica, en los muelles. Te dará esta receta y la invitación a la batalla de cocina. Solo aparecerá si ya estás en la parte final de la historia.
  • Filete ruso: Lo obtendrás del Chef Maravillas en Aspio, disfrazado de puerro delante de la puerta de la izquierda.
  • Estofado de cerdo: Tienes que hacer "Cuenco de carne" múltiples veces con Raven.
  • Kebab: Lo obtendrás del Chef Maravillas en Nordopolica, a la derecha de las inscripciones a la batalla del coliseo, disfrazado de trofeo.
  • Filete: Tienes que hacer "Filete ruso" múltiples veces con Flynn.
  • Sukiyaki: Tienes que hacer "Estofado japonés" múltiples veces con Judith.
  • Pescado y salsa de miso: Lo obtendrás del Chef Maravillas en Heliord, en la sala de interrogatorios de la sede de caballeros, disfrazado de péndulo.
  • Sashimi: Tienes que hacer "Ensalada" múltiples veces con Raven.
  • Cuenco de marisco: Lo obtendrás de la mujer que está afuera de la posada de Capua Nor.
  • Estofado marino: Tienes que hacer "Cuenco de marisco" múltiples veces con Patty.
  • Sushi: Tienes que hacer "Sashimi" múltiples veces con Karol.
  • Pollo frito y patatas: Lo obtendrás del Chef Maravillas en Capua Torim, disfrazado de pez azul a la derecha del faro.
  • Huevo escocés: Tienes que hacer "Pollo frito y patatas" múltiples veces con Estelle.
  • Croqueta: Lo obtendrás del Chef Maravillas en Yormgen, dentro de la posada.
  • Okonomiyaki: Tienes que hacer "Huevo escocés" múltiples veces con Raven.
  • Tempura: Tienes que hacer "Croqueta" múltiples veces con Judith.
  • Sopa minestrone: Lo obtendrás del Chef Maravillas en Dahngrest, en el interior de la sede de la Unión, a la derecha de la entrada a la habitación de Don Whitehorse.
  • Sopa de miso: Tienes que hacer "Sopa minestrone" múltiples veces con Estelle.
  • Sopa de almejas: Tienes que hacer "Sopa de miso" múltiples veces con Estelle.
  • Vichyssoise: Lo obtendrás del Chef Maravillas en Nam Cobanda, dentro del gimnasio, detrás del mostrador en el que compras Fichas.
  • Sopa de miso y cerdo: Tienes que hacer "Vichyssoise" múltiples veces con Estelle.
  • Ensalada: Lo obtendrás del Chef Maravillas en Ghasfarost, disfrazado de molinete en uno de los pisos.
  • Estofado japonés: Tienes que cocinar "Estofado de cerdo" múltiples veces con Judith.
  • Revuelto de verduras: Tienes que hacer "Ensalada" múltiples veces con Rita.
  • Estofado de ternera: Tienes que hacer "Estofado de crema" múltiples veces con Flynn.
  • Sopa de fideos: Tienes que hacer "Revuelto de verduras" múltiples veces con Raven.
  • Sorbete: Lo obtendrás del Chef Maravillas en Capua Nor, a la derecha de la posada.
  • Pudin: Tienes que hacer "Sorbete" múltiples veces con Yuri.
  • Tarta: Tienes que hacer "Pudin" múltiples veces con Yuri.
  • Crepe: Lo obtendrás del Chef Maravillas en Aurnion, disfrazado de espantapájaros en la parte este.
  • Postre de fruta: Tienes que hacer "Crepe" múltiples veces con Rita.
  • Estofado de marisco: Lo obtendrás del hombre que hay en la parte oeste de Capua Torim, al lado de las escaleras. Tendrás que entregarle una serie de ingredientes primero (se pueden comprar en diversas tiendas). Después tendrás que conseguir 2 objetos más e ir a hablar con el dependiente de la derecha de la taberna oeste de Dahngrest. Finalmente vuelve con el hombre de Capua Torim.

Extra 2: Coliseo
En Nordopolica encontrarás el coliseo, en el cual podrás participar para obtener premios, entradas para el Libro de Monstruos y títulos. Existen varios tipos de batallas:

En solitario:
  • Combate a 20. Ya estará disponible inicialmente.
  • Combate a 50. Ya estará disponible inicialmente, pero deberás superar primero la batalla a 20.
  • Combate a 80. Ya estará disponible inicialmente, pero deberás superar primero la batalla a 50.
  • Combate a 100. Debes reunir las Cartas de Desafío de Gauche y Doitre, la de Nan y la de Flynn. Visita la misión "Invitaciones para el coliseo" para saber cómo. También deberás superar primero la batalla a 80.
  • Misterioso combate a 200. Debes reunir la última Carta de Desafío para el coliseo al superar el Laberinto de los Recuerdos. También debes superar primero la batalla a 100 con 3 personajes diferentes.

Una vez superes el combate a 100 con un personaje, ya podrás hacerlo con todos los demás sin necesidad de repetir los anteriores.

Importante: Debes hacer la batalla a 100 con todos los personajes para obtener diferentes premios.

Por equipos:
  • Batalla "Aspirante": Disponible a partir de la aparición de Tarqaron.
  • Batalla "Héroe": Debes conseguir la Carta de Desafío de Clint y superar la batalla "Aspirante".
  • Batalla "Salvaje": Debes conseguir la Carta de Desafío que se consigue al final del Laberinto de los Recuerdos y superar la batalla "Héroe".

Importante: Debes superar la batalla "Salvaje" 2 veces, la segunda vez con diferentes personajes que la primera (por ejemplo, la primera vez con Yuri, Rita, Estelle y Judith y la segunda con Flynn, Repede, Raven y Patty), para obtener así un Complemento.

Estrategia para la batalla en solitario:
Si revisaste la lista de títulos ya sabrás que debes superar la batalla a 200 con todos los personajes. Tus posibilidades de superar el coliseo dependerán de la dificultad en la que tengas el juego, del nivel de tus personajes y de su equipamiento. Si estás a nivel 200 y el juego en Fácil, cualquier personaje podrá superar la batalla a 200 sin ningún problema.

Algunas cosas a tener en cuenta durante estas batallas:
  • Podremos cambiar de equipamiento durante la batalla.
  • Solo tendremos los objetos que el propio juego establece.
  • Algunos enemigos causan petrificación, lo cual hace que automáticamente perdamos.
  • Cada cierto número de enemigos, aparece un jefe.

Algunos consejos varios:
  • Equipa el accesorio Pulsera Milagrosa, con el cual recuperas un 10% de PG y un 10% de PT cada vez que derrotas 1 enemigo. Se puede comprar en el casino de Nam Cobanda con Fichas.
  • Asegúrate que tener equipadas todas aquellas habilidades que permitan hacer más combos, como por ejemplo "Combo extra", "Supercadena", etc. (no todos los personajes cuentan con este tipo de habilidades). También aquellas que suben ataque físico, mágico, defensa, evasión... y aquellas que ayudan en el combate como por ejemplo "Inmunidad", "Renacimiento", "Recuperación", "Especial", etc.
  • Con Estelle puedes aprender el Arte "Lluvia Sagrada" (golpea a todos los enemigos) al equipar la Habilidad "Gran Aluvión" y usar el Arte "Lanzas Sacras". Equípale también habilidades como "Suerte final", "Curarse a uno mismo", "Combo Extra I, II y III", "Venganza del martillo poderoso" y alguna más que puedas creer útil.
  • Con Rita puedes usar Tsunami para cargarte a todos los enemigos en pantalla, salvo a los resistentes al agua y a los jefes. Equípale también habilidades como "Magia aturdidora", "Magia crítica", "Resiliencia", "Ritmo", "Conjuro final" y "Mejora de SL".
  • Con Judith equipa habilidades como las de "Artes aéreas", "Fuerza aérea", "Gran combo", "Armadura aérea", "Maestría con lanza", "Salto aéreo", "Hacia abajo", "Aterrizaje", "Combo aéreo", "Aptitud aérea extra" y alguna más que creas conveniente.
  • Con Karol equipa habilidades como "Crítico", "Matabichos", "Crítico constante" y poco más. Es de los personajes más aburridos y que menos combos tiene.
  • Con Raven puedes equipar "Flecha sanadora" y poco más. Un Arte muy cómodo es "Cielo azur".
  • Con Repede puedes equipar habilidades como "Límite de suerte", "Embestida", "Giro rápido", "Corredores", "Gran movilidad" y alguna otra que creas conveniente.
  • Con Patty equipa habilidades como "Fiebre de límites", "Apuesta segura", "Aptitud avanzada extra" y alguna que otra más. Durante el combate utiliza la forma Crítica y Artes como "Bomba tosca" y "Gatillo afinado" (se aprende al usar "Gatillo variable" con la habilidad "Cadena" equipada).
  • Con Flynn equipa habilidades como "Aguijón", "Héroe", "Golpe artístico", "Golpe mágico", "Corazón de león", "Defensa de conjuros"; "Escudo", "Escudo mágico" y alguna otra que creas conveniente.
 
Última edición:

Xaavii

Xavii_20
Unido
diciembre 9, 2015
Mensajes
119
Karma
0
Al fin alguien va a hacer la guía de este juego, se me complico algún que otro título y lo dejé a medias ��
 

Norwii

NorwiiCroft
Unido
abril 18, 2015
Mensajes
50
Karma
19
Hola!
- Me gustaría saber si vas a añadir la sección de títulos y como conseguirlos, ya que, lo que encuentro por internet está en inglés, o es de la versión antigua y hay cosas que no llego a entender muy bien.
- Sé que hay títulos por superar en el coliseo combate a 200 para cada personaje sino me equivoco, ¿vas a poner algunas estrategias de habilidades y equipo para poder superar las oleadas?
- Creo también que hay que hacer un combo de 150 golpes con cada uno, la pregunta es la misma que la anterior, ¿algún consejo / estrategia para usar y hacer esos combos?
Muchas gracias.
 

Rygalber

BardockJRPG
Unido
febrero 9, 2019
Mensajes
119
Karma
28
Ubicación
Galicia, España
Hola!
- Me gustaría saber si vas a añadir la sección de títulos y como conseguirlos, ya que, lo que encuentro por internet está en inglés, o es de la versión antigua y hay cosas que no llego a entender muy bien.
- Sé que hay títulos por superar en el coliseo combate a 200 para cada personaje sino me equivoco, ¿vas a poner algunas estrategias de habilidades y equipo para poder superar las oleadas?
- Creo también que hay que hacer un combo de 150 golpes con cada uno, la pregunta es la misma que la anterior, ¿algún consejo / estrategia para usar y hacer esos combos?
Muchas gracias.
- Sí, voy a añadir la sección de títulos de todos los personajes, cómo conseguirlos y problemas que encontré en mis partidas y cómo solucionarlos. Por supuesto, de esta versión y no la antigua.
- Sí, explicaré que habilidades y artes usé yo. Aunque ya te aviso que para algunos personajes la mejor estrategia es simplemente poner el juego en Fácil e ir a nivel 200, para ahorrarte el coñazo que supone.
- No hay que hacer ningún combo de 150 con todos los personajes. Solo es necesario hacer un combo de 150 para uno de los trofeos, y un combo de 200 para conseguir una arma única, pero se puede hacer con cualquier personaje. Tal vez te confundieses con lo de los ataques mortales, ya que sí es necesario hacer 100 ataques mortales con cada uno de los personajes (para lo cual también daré algunos consejos cuando suba la lista de títulos).
 

Norwii

NorwiiCroft
Unido
abril 18, 2015
Mensajes
50
Karma
19
- Sí, voy a añadir la sección de títulos de todos los personajes, cómo conseguirlos y problemas que encontré en mis partidas y cómo solucionarlos. Por supuesto, de esta versión y no la antigua.
- Sí, explicaré que habilidades y artes usé yo. Aunque ya te aviso que para algunos personajes la mejor estrategia es simplemente poner el juego en Fácil e ir a nivel 200, para ahorrarte el coñazo que supone.
- No hay que hacer ningún combo de 150 con todos los personajes. Solo es necesario hacer un combo de 150 para uno de los trofeos, y un combo de 200 para conseguir una arma única, pero se puede hacer con cualquier personaje. Tal vez te confundieses con lo de los ataques mortales, ya que sí es necesario hacer 100 ataques mortales con cada uno de los personajes (para lo cual también daré algunos consejos cuando suba la lista de títulos).
Pues muchísimas gracias, no parece que haya mucha gente jugando a este maravilloso juego, no saben lo que se pierden, lo estoy disfrutando como ningún otro Tales of, gracias a un millón de "guías" que hay por internet creo que he conseguido muchísimas cosas de las secundarias que hay, aunque me he vuelto un poco loca, ya que está todo mezclado de la Xbox junto con la Ps3 y no coincide todo, pero bueno. Y en español no he encontrado nada, hasta que he visto que tú has tenido lo que hay que tener para hacer esta guía, que seguro que no te habrá sido nada fácil.

Me queda muy poco juego para terminar la primera pasada consiguiendo el máximo posible de todo lo que he podido, estoy en el área 3 de la mazmorra final, a ver si para antes de que la acabe hubieras subido las estrategias, ya que me queda hacer el coliseo 200 con todos y me da miedo empezarlos. Estoy por el nivel 120 más o menos con los personajes, no se si será suficiente.

Mucho ánimo con la guía.
 

Rygalber

BardockJRPG
Unido
febrero 9, 2019
Mensajes
119
Karma
28
Ubicación
Galicia, España
Pues muchísimas gracias, no parece que haya mucha gente jugando a este maravilloso juego, no saben lo que se pierden, lo estoy disfrutando como ningún otro Tales of, gracias a un millón de "guías" que hay por internet creo que he conseguido muchísimas cosas de las secundarias que hay, aunque me he vuelto un poco loca, ya que está todo mezclado de la Xbox junto con la Ps3 y no coincide todo, pero bueno. Y en español no he encontrado nada, hasta que he visto que tú has tenido lo que hay que tener para hacer esta guía, que seguro que no te habrá sido nada fácil.

Me queda muy poco juego para terminar la primera pasada consiguiendo el máximo posible de todo lo que he podido, estoy en el área 3 de la mazmorra final, a ver si para antes de que la acabe hubieras subido las estrategias, ya que me queda hacer el coliseo 200 con todos y me da miedo empezarlos. Estoy por el nivel 120 más o menos con los personajes, no se si será suficiente.

Mucho ánimo con la guía.
En un par de días subiré la lista de títulos (tal vez te resulte un poco tarde, pero es que aún me faltan cosas). Si aún no hiciste los títulos relacionados con la competición de cocina en Dhangrest, te puedes poner a ello porque son muchas horas de farmeo (así te lo sacas de encima y aparte me das tiempo a terminar la lista xD).

Para el coliseo con nivel 120 no deberías tener ya problemas si pones el juego en Fácil y llevas equipado el accesorio "Pulsera Milagrosa" (cada vez que matas a un enemigo, recuperas un 10% de vida y PT). El problema es que personajes como Raven o Patty son muy coñazo de controlar porque apenas pueden hacer combos... así que al final te tiras fácilmente 15 minutos repitiendo las 2 artes que más daño hacen para acabar cuanto antes.
 

Norwii

NorwiiCroft
Unido
abril 18, 2015
Mensajes
50
Karma
19
En un par de días subiré la lista de títulos (tal vez te resulte un poco tarde, pero es que aún me faltan cosas). Si aún no hiciste los títulos relacionados con la competición de cocina en Dhangrest, te puedes poner a ello porque son muchas horas de farmeo (así te lo sacas de encima y aparte me das tiempo a terminar la lista xD).
Jajaja, no te preocupes no pasa nada si tardas en publicarlo, los títulos de cocina ya los saqué hace unos días, llevo 95 horas de juego, creo que he sacado casi todo referente a lo secundarios que tuviera que ver con misiones, ayer incluso acabé lo de las Fell Weapons. No sé que títulos me falten, cuando acabe las 6 áreas, también tendré que mirar cuantas cosas me faltan del libro del coleccionista y del de monstruos que aún los tengo por el 85% o algo así ambos.

Para el coliseo con nivel 120 no deberías tener ya problemas si pones el juego en Fácil y llevas equipado el accesorio "Pulsera Milagrosa" (cada vez que matas a un enemigo, recuperas un 10% de vida y PT). El problema es que personajes como Raven o Patty son muy coñazo de controlar porque apenas pueden hacer combos... así que al final te tiras fácilmente 15 minutos repitiendo las 2 artes que más daño hacen para acabar cuanto antes.
También tengo que hacer el coliseo por equipos que de esos no hice ninguno aún, no sé si den algún título por hacerlos o si solo se hacen para añadir más enemigos al libro.

Estaré esperando tu actualización, pero no te preocupes, tómate tu tiempo.
 

Rygalber

BardockJRPG
Unido
febrero 9, 2019
Mensajes
119
Karma
28
Ubicación
Galicia, España
Jajaja, no te preocupes no pasa nada si tardas en publicarlo, los títulos de cocina ya los saqué hace unos días, llevo 95 horas de juego, creo que he sacado casi todo referente a lo secundarios que tuviera que ver con misiones, ayer incluso acabé lo de las Fell Weapons. No sé que títulos me falten, cuando acabe las 6 áreas, también tendré que mirar cuantas cosas me faltan del libro del coleccionista y del de monstruos que aún los tengo por el 85% o algo así ambos.



También tengo que hacer el coliseo por equipos que de esos no hice ninguno aún, no sé si den algún título por hacerlos o si solo se hacen para añadir más enemigos al libro.

Estaré esperando tu actualización, pero no te preocupes, tómate tu tiempo.
En el coliseo por equipos hay un título para Karol si haces la batalla intermedia sin él en el equipo. También recibes un accesorio único al superar la batalla avanzada 2 veces, la segunda con un equipo distinto a la primera (por ejemplo, la primera vez la superas con Yuri, Rita, Estelle y Judith, y la segunda con Karol, Raven, Patty y Flynn). A parte de eso, todos los enemigos que salen hay que escanearlos.

Completar el libro del coleccionista es bastante jodido, porque la mayoría se hace sintetizando y para algunas tendrás que farmear bastante. También hay bastantes objetos clave que recibes al hacer algunas secundarias (algunos de ellos perdibles).
 

Norwii

NorwiiCroft
Unido
abril 18, 2015
Mensajes
50
Karma
19
Hola @Rygalber

Tengo una duda, me quedan por lo que he indagado unos 28 enemigos, gran parte de ellos del coliseo combate a 200 y luego tengo como unos 10 del comienzo del juego que tengo desbloqueados pero que no los identifiqué (los he matado pero están con ???), me pregunto si me van a contar para el 100% o tendré que escanearlos en la segunda pasada.

He visto que los títulos que me faltan también son en su mayoría combate a 200, los ataques mortales de todos los personajes menos Yuri, (entiendo que debo usarlos yo manualmente y que no cuenta que hagan el ataque por ellos mismos ¿verdad?), el libro de coleccionista y de monstruos. (Objetos si me faltan unos 80 aún).

Ánimo con esos últimos detalles de la guía.
 

Rygalber

BardockJRPG
Unido
febrero 9, 2019
Mensajes
119
Karma
28
Ubicación
Galicia, España
Hola @Rygalber

Tengo una duda, me quedan por lo que he indagado unos 28 enemigos, gran parte de ellos del coliseo combate a 200 y luego tengo como unos 10 del comienzo del juego que tengo desbloqueados pero que no los identifiqué (los he matado pero están con ???), me pregunto si me van a contar para el 100% o tendré que escanearlos en la segunda pasada.

He visto que los títulos que me faltan también son en su mayoría combate a 200, los ataques mortales de todos los personajes menos Yuri, (entiendo que debo usarlos yo manualmente y que no cuenta que hagan el ataque por ellos mismos ¿verdad?), el libro de coleccionista y de monstruos. (Objetos si me faltan unos 80 aún).

Ánimo con esos últimos detalles de la guía.
Debes usar lentes mágicas en los que tienen ???, sino no cuentan.

Para los ataques mortales no es necesario que los controles manualmente (el título de Rita me saltó simplemente durante el transcurso del juego), aunque en la Estrategia debes activar los AM. Obviamente para la mayoría de personajes tendrás que farmear, pero si vas a hacer una segunda pasada del juego, espérate a terminarla para así acortar trabajo.

Justo ahora mismo voy a subir la lista de títulos y además la primera parte de las misiones secundarias, y aún no sé cómo hacer con los monstruos y objetos, porque crear una lista con sus ubicaciones me llevará media vida, pero por otro lado no hacerlo es dejar el trabajo a medias xD
 

Norwii

NorwiiCroft
Unido
abril 18, 2015
Mensajes
50
Karma
19
Debes usar lentes mágicas en los que tienen ???, sino no cuentan.

Para los ataques mortales no es necesario que los controles manualmente (el título de Rita me saltó simplemente durante el transcurso del juego), aunque en la Estrategia debes activar los AM. Obviamente para la mayoría de personajes tendrás que farmear, pero si vas a hacer una segunda pasada del juego, espérate a terminarla para así acortar trabajo.

Justo ahora mismo voy a subir la lista de títulos y además la primera parte de las misiones secundarias, y aún no sé cómo hacer con los monstruos y objetos, porque crear una lista con sus ubicaciones me llevará media vida, pero por otro lado no hacerlo es dejar el trabajo a medias xD
Sí, son demasiadas cosas, si te es posible crea un vídeo mostrando los enemigos y su ubicación, yo he visto de esos en inglés. Los objetos es más complicado porque no todos te dicen donde se consiguen, solo los que se compran o dejan algún enemigo. Gracias por todo.
 

Milanez

Vetterli
Unido
febrero 15, 2011
Mensajes
264
Karma
199
Ubicación
Los Andes - Chile
Con el tema de los objetos y monstruos deberías poner solo los perdibles o mas complicados de conseguir en lugar de ponerlos todos, porque son muchísimos.

Gracias por la guía.
 

Milanez

Vetterli
Unido
febrero 15, 2011
Mensajes
264
Karma
199
Ubicación
Los Andes - Chile
Disculpa una pregunta. Con la guía de "misiones secundarias" se pueden. conseguir casi todos los títulos perdibles de los personajes" ?
 
Última edición:
Unido
marzo 19, 2012
Mensajes
22
Karma
1
El trofeo de "Plan B" el de guardar en todos los puntos del juego, hay que hacerlo todo es una sola partida o puedo ir directamente al que me haya saltado sin preocuparme por ir a saco y saltármelo todo?
 

Milanez

Vetterli
Unido
febrero 15, 2011
Mensajes
264
Karma
199
Ubicación
Los Andes - Chile
El trofeo de "Plan B" el de guardar en todos los puntos del juego, hay que hacerlo todo es una sola partida o puedo ir directamente al que me haya saltado sin preocuparme por ir a saco y saltármelo todo?
Tienes que hacerlo todo en una partida, porque hay algunos puntos de guardado que desaparecen cuando avanzas en la historia.
 

Rygalber

BardockJRPG
Unido
febrero 9, 2019
Mensajes
119
Karma
28
Ubicación
Galicia, España
Disculpa una pregunta. Con la guía de "misiones secundarias" se pueden. conseguir casi todos los títulos perdibles de los personajes" ?
Buah, perdona, no había visto tu pregunta hasta ahora xD

Sí, haciendo la lista de misiones secundarias podrás conseguir todos los títulos, excepto algún que otro como el de cocinar o los de 100 ataques mortales, los cuales puedes hacer simplemente farmeando.
--- [ Añadido ] -----
El trofeo de "Plan B" el de guardar en todos los puntos del juego, hay que hacerlo todo es una sola partida o puedo ir directamente al que me haya saltado sin preocuparme por ir a saco y saltármelo todo?
Tienen que ser todos en la misma partida y además hay unos cuantos perdibles. Si solo te faltó, por ejemplo, el del Fiertia, NO servirá con ir solo a por ese, tendrás que hacerlos de nuevo todos. Simplemente, en la partida necesaria para el trofeo Velocista, ve haciéndolos todos otra vez y listo.
 
Última edición:
Superior