[Tutorial] Paso a paso. Crear un avatar.

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Hola a todos. Este es otro de esos tutoriales dirigidos a los que no están familiarizados con los fundamentos básicos de Photoshop, es un tutorial sencillo, o por lo menos he procurado que así lo sea. Cualquier duda puede ser consultada conmigo y trataré de resolver todas las dudas posibles.

Empecemos:

He recibido un mensaje de una amiga del foro que tiene problemas para crear un avatar, así que voy a crear este tutorial, en él, explicaré lo mejor que pueda como crear un avatar mientras le hago yo el avatar, es un proceso sencillo.

La imagen que voy a usar para crear el avatar es esta:


Lo primero, lógicamente es tener abierto Photoshop (O cualquier programa de diseño que uses). Una vez lo tengas abierto crea un nuevo proyecto, que tenga, en este caso, 100 píxeles de alto, por 100 de ancho.


Una vez tengamos el documento, para no tener que guardar la imagen en nuestro equipo, simplemente iremos a la imagen, de daremos click derecho y pulsaremos en "Copiar imagen".

Imagen que se va a usar

Una vez tengamos la imagen copiada, vamos a ir al documento que tenemos abierto en Photoshop, y pulsaremos Control+V para pegar en él la imagen. Tendremos el siguiente "problema", la imagen que estamos usando es de un tamaño mucho más grande que 100x100, así solo se verá una pequeña parte de la imagen que queremos usar. Para arreglar esto, pulsamos Control+T.

La imagen se remarcará con unas aristas que podemos transformar para adaptar la imagen al tamaño de nuestro avatar, que en este caso es 100x100. Para disminuir el tamaño de la imagen sin que se pierda la proporción, deberemos hacer click y arrastrar en una esquina de la imagen MIENTRAS mantenemos pulsado Shift (Tecla superior al Control izquierdo, la que está debajo de la tecla Mayúsculas"). También, cabe destacar que podemos hacer más o menos Zoom si mantenemos pulsado Alt y giramos la rueda del ratón. Mostraré 2 imágenes para enseñarlo:



Una vez hecho esto ya tendremos la imagen al tamaño que deseemos. Ahora, podemos simplemente ponerle un marco, o, utilizar filtros y efectos, en esta ocasión, como sé que Gaania querrá el avatar simple, simplemente le daré unos pequeños detalles, como un marco (tan sencillo como usar la herramienta "Marco Rectangular", remarcar el avatar, dar click derecho y pulsar en "Contornear").

Avatar para Gaania:



Espero que el tutorial haya sido sencillo, ameno y sobre todo, útil.

Por supuesto @Gaania, si deseas algún cambio en el avatar solo tienes que pedírmelo.

Saludos a todos :eek:lee:
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
@Artista Muy bien explicado el tutorial del avatar... a ver si algun dia me animo e intento hacer uno a ver que tal se me da... aunque seguro que malXXXD
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
@Artista Muy bien explicado el tutorial del avatar... a ver si algun dia me animo e intento hacer uno a ver que tal se me da... aunque seguro que malXXXD
Que va, a ver si crees que mi primer avatar o mi primera firma fue bonita, si cuando la vi hace poco me daron ganas de pegarle fuego a la pantalla XXXD
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
@Artista muchisimas gracias por el tutorial.

Desde hace un tiempo me gusta hacerme ( o intentarlo ) los avatares y firmas y estos tutoriales vienen genial ya que hasta ahota solo sabia hacer marcos con el trazo hacia adentro.

A ver si te animas a hacernos algo para las firmas qu todavia no se como conseguis hacer esos efectos que quedan genial.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,150
@Artista, muchas gracias por el tutorial.
A ver si algún día me ánimo, aunque el resultado pueda ser desastroso XXXD XXXD
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
@Civic @*TANGO*

Gracias por las respuestas y me alegra que os haya gustado el tutorial. Hace tiempo hice un tutorial para hacer firmas, solo que estaba sin comentar y no era muy bueno que digamos. Si tengo tiempo esta semana volveré a hacer uno comentado (Si todo va según lo planeado quizás hasta podáis escuchar por primera vez mi sensual y seductora voz)... Si no consigo hacerlo, tendré que tirar de Loquendo XXXD

Una vez más, gracias por pasaros a comentar! :eek:lee:
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
@Civic @*TANGO*

Gracias por las respuestas y me alegra que os haya gustado el tutorial. Hace tiempo hice un tutorial para hacer firmas, solo que estaba sin comentar y no era muy bueno que digamos. Si tengo tiempo esta semana volveré a hacer uno comentado (Si todo va según lo planeado quizás hasta podáis escuchar por primera vez mi sensual y seductora voz)... Si no consigo hacerlo, tendré que tirar de Loquendo XXXD

Una vez más, gracias por pasaros a comentar! :eek:lee:
Pues yo de momento acabo de usar este tutorial para unos avatares para un HO de una serie y me ha servido muchisimo! lo de poder redimensionar la imagen sin que se deforme ha sido de gran ayuda!:palmas:
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
@Artista desde el mas profundo desconocimiento ya que nunca me he puesto a intentar hacerlo, una firma serian los mismo pasa pero al tamaño oportuno no?
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Muy buen tutorial para todos aquellos que desean hacer un avatar, bien explicado, simple y sencillo.
En mi caso los suelo hacer de 150x150, aunque a veces debo disminuirlo dependiendo del foro, ya que algunos no aceptan más de 100x100 el tamaño :buf:

@Mr.Rabbit. Pues sí, para la firma solo tendrías que ajustarlo al tamaño deseado que usualmente es rectangular xD, posteriormente le puedes agregar efectos, algunos brushes y ese tipo de herramientas para que quede mejor. Aún así requiere un poco más de trabajo dependiendo de lo que quieras lograr, además que para esto se usan usualmente Renders (imagen sin fondo en .PNG) generalmente.
 
Superior