Vamos Moviendo este Foro de Fotografia que esta Muerto

Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Este Foro de fotografia esta Muriendo hay que activarlo

Vamos a lograr un foro donde se puedan hacer consejos y criticas donde compitamos por lograr mejores fotografias con los demas y con nosotros mismos, para atraer y incentivar la fotografia en el foro.
hacer una espacio de aprendizaje para los que quieren empezar y van empezando, donde se hable claro y util sobre fotografia sin tener que recurrir a libros y libros.

http://www.flickr.com/photos/alejandroglezg


(Nikon D3100) por Alejandro Glez Gz, en Flickr


Paisaje Mil Cumbres (Nikon D3100) por Alejandro Glez Gz, en Flickr


bosque de maple (Nikon D3100) por Alejandro Glez Gz, en Flickr


camino largo y tranquilo (Nikon D3100) por Alejandro Glez Gz, en Flickr


hojas en movimiento (Nikon D3100) por Alejandro Glez Gz, en Flickr


(Nikon D3100) por Alejandro Glez Gz, en Flickr


una hoja resistiendose a marchitar (Nikon D3100) por Alejandro Glez Gz, en Flickr


(Nikon D3100) por Alejandro Glez Gz, en Flickr


Cielo Glorioso (Nikon d3100) por Alejandro Glez Gz, en Flickr



Espero Muchos aportes y Comentarios¡¡¡...
 
Última edición:
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Las foto están muy bien. Me quedo con el cielo de la última aunque hubiese clonado esa especie de farola o rama :rotonuse:. El procesado que has hecho en blanco y negro también está muy bien.

Por último he visto que centras mucho todos los motivos principales en tus fotos, no sé si lo haces conscientemente o no te das cuenta, en tal caso te podrías mirar la regla de los tercios.

Todo esto no deja de ser una opinión subjetiva mía con la intención de ayudar, espero que no sea tomada a mal.

Una recomendación para que la gente aprenda más sería poner los datos exif, de esta manera se puede ayudar a mejorar las fotos.

Un saludo! :chocala:

Subo algunas fotos.


In the Air por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

Exposición 0,002 sec (1/640)
Aperture f/4.5
Lente 70 mm
Velocidad ISO 800


Una noche en Teruel por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

12 fotos de 2min 40 seg. cada una unidas mediante la aplicación startreils




Oscureciendo en la playa del Prat por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

Exposición 76
Aperture f/8.0
Lente 16 mm
Velocidad ISO 200


La merienda por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

Exposición 0,167 sec (1/6)
Aperture f/3.8
Lente 20 mm
Velocidad ISO 200


Mariquita por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/8.0
Lente 35 mm
Velocidad ISO 200


Hesperia Tower in the night por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

Exposición 5
Aperture f/8.0
Lente 16 mm
Velocidad ISO 200

Se aceptan toda clase de críticas y comentarios constructivos ;).
 
Última edición:
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
la de la mariquita con que lente la tomaste???

la segunda y la tercera son espectaculares, intente hacer los circulos del tiempo estas vacaciones pero por desgracia la d3100 no se puede conectar facilmente a la computadora para poder hacer largas exposiciones como esas, lo mas que se puede en el diy photoboot que es el unico programa que reconoce a la d3100 solo permite hacer braketing.

la tercera como es la exposicion es de 76 segundos?? yo quiero hacer eso me gusta mucho me tendre que esperar a cambiar a una mejor camara pero por lo pronto ya tengo encargados el tokina 35mm macro y el 12-24 f4 me llegan en un mes por lo del terremoto de japon :S


PD gracias por tus C&C lo de los tercios lo tengo claro el problema esque en "macro" no me gusta mucho aplicarlo y he expuesto puros ejemplos donde no lo aplico, pero es a proposito para que el objeto llene todo el cuadro a manera de adquirir mas detalle.



(Nikon d3100) por Alejandro Glez Gz, en Flickr
iso 100
apertura f8
exposicion 20 segundos
50mm
iluminacion una lampara de mano y un laser


Lamborghini Murcielago LP 640 (Nikon d3100) por Alejandro Glez Gz, en Flickr
iso 100
f8
velocidad 320
35mm


(Nikon D3100) por Alejandro Glez Gz, en Flickr
55mm
f8
iso 100
velocidad 160


(Nikon D3100) por Alejandro Glez Gz, en Flickr
200mm
f4.5
iso 100
velocidad 160


Leon por Alejandro Glez Gz, en Flickr
compacta nv10 samsung iso 100 f 12.6 velocidad 1000


Leon por Alejandro Glez Gz, en Flickr

compacta nv10 samsung y esta ultima no la recuerdo




Saludos y exelentes fotos :D
 
Última edición:
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Hola @alejandro2104, en primer lugar gracias por comentar mis fotos, me alegra que te gusten.

Ahora vayamos por partes.

La foto de la mariquita está tomada con el 35mm 1.8 de nikon más la lente raynox 250. (esta lente me ha dado muy buenos resultados aunque estoy pensando en venderla ya que hace poco me hice con el 85mm macro de nikon).
Además fue tomada con flash externo (SB600) aguantado por mi madre XXXD.

Luego decir que tú cámara está perfectamente preparada para hacer fotos de larga exposición sin necesidad de una computadora. Tienes que ponerla en modo manual y girar el dial hasta la posición bulb. Eso hará que cuando aprietes el disparador se levante el obturador y comience a hacer la foto y cuando lo sueltes termina de hacer la foto.
Por supuesto que eso no se suele hacer ya que produciría vibraciones en la cámara por lo que se hace indispensable un disparador remoto.
La foto de la playa es de 76 segundos o lo que es lo mismo minuto y medio aprox.

La de las estrellas viene a ser lo mismo, son 15 fotos de 2 minutos 40 segundos cada una sin mover la cámara nada. Primero calculas el tiempo de exposición correcto para una toma (yo tengo un programa para el teléfono, ya te lo pasaré si lo quieres), luego haces las tomas que quieras y las unes todas mediante un programa llamado startreils donde las une y hace que se aprecie la rotación de estrellas y tierra.

He viste fotos de larga exposición increíbles con tú cámara por lo que no desesperes, cualquier duda ya sabes.

Por último decir que ya he visto las fotos de los botes de colonia y están muy bien. Me encanta la iluminación que consigues en esa clase de tomas. El contraluz del globo también es muy bueno.

Un saludo.

Subo alguna más.


La playa 2 por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

Exposición 238
Aperture f/8.0
Lente 16 mm
Velocidad ISO 200


La playa por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

Exposición 213
Aperture f/8.0
Lente 16 mm
Velocidad ISO 200


¡Bon Voyage! por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/8.0
Lente 200 mm
Velocidad ISO 200


Las tres chimeneas por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

Exposición 79
Aperture f/20.0
Lente 16 mm
Velocidad ISO 200
 
Última edición:
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Gracias por tu explicacion, este metodo tambien se podria lograr con un intervalometro con disparador??

en el programa por ordenador que tengo me permite hacer bkt con la d3100 y intervalometro para time lapses que ya he hecho uno, pero no me deja la opcion de bulbo, yo creo que mas adelante me comprare un intervalometro para no andar con computadora y camara a todos lados ya que es mas peligroso, gracias jorge, apenas voy empezando en fotografia digital y no se muchos trucos y tecnicas.


saludos y espero que mas gente se anime
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@alejandro2104
Gracias por tu explicacion, este metodo tambien se podria lograr con un intervalometro con disparador??

en el programa por ordenador que tengo me permite hacer bkt con la d3100 y intervalometro para time lapses que ya he hecho uno, pero no me deja la opcion de bulbo, yo creo que mas adelante me comprare un intervalometro para no andar con computadora y camara a todos lados ya que es mas peligroso, gracias jorge, apenas voy empezando en fotografia digital y no se muchos trucos y tecnicas.


saludos y espero que mas gente se anime
El manual, ese gran desconocido XXXD

Tú cámara sí que tiene modo bulb. La tienes que poner en modo manual y girar el dial todo hacía la izquierda, entonces es cuando te aparece.

Además por si fuera poco también tiene para hacer bkt, mírate el manual para informarte porque en esa cámara no sé por donde andarán las modificaciones.

Conclusión, olvídate del ordenador :chocala:

Luego, el intervalómetro con disparador te irá muy bien. Sobretodo para hacer startreils, salen las estrellas con estela debido a la rotación de la tierra. Eso con el intervalómetro de la cámara no puedes ya que no te permite hacerlas superiores a 30 segundos (en cambio el intervalómetro de la cámara sí que te sirve para hacer timelapse como bien has dicho, yo hice uno y están superchulos :babas:).

Mira, te dejo una captura del modo bulb de tú cámara.



Uploaded with ImageShack.us

Subo alguna en HDR.


Fuente de la Hortaleza por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

3 exposiciones con un f/8 y unas exposiciones de 1/500 s., 1/2000 s., 1/125 s.
Lente Sigma 10-20 (10mm)
ISO 200
Unidas con photomatix y tratadas con photoshop.


Castralbo HDR por Jorge Pérez Díaz, en Flickr

3 exposiciones con un f/8 y unas exposiciones de 1/400 s., 1/600 s., 1/100 s.
Lente Sigma 10-20 (10mm)
ISO 200
Unidas con photomatix y tratadas con photoshop.
 
Última edición:
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
si conosco bien mi camara y si tiene modo bulb y lo e usado el problema esque no lo puedo accionar remotamente, el programa que uso hace uso del intevalometro de la camara desbloqueando cosas que bienen bloquedas por el fabricante, como la capacidad de bkt y un intervalometro mas completo para el time lapse remoto, mi problema es no encontrar una solucion poco costosa para poder tener un manejo remoto de la camara.

el diyphotobooth es el unico programa que habilita a la D3100 de poder hacer bkt pero por desgracia no me deja usar el modo bulb para programar los segundos de exposicion, aunque habilita el liveview y la transferencia instantanea de la photografia tomada a ligthroom, es un software muy completo deberias probarlo en tu D5000 es mucho mas util ya que tu camara no tiene limitaciones de uso por lo cual si podras usar en modo bulb y poner la exposicion directamente en numeros, es gratuito y permite live view mientras haces la fotografia.


nesesito adaptarme mejor a la fotografia digital en rollo hay muchas cosas que las podias hacer con bricolaje aqui no, eso le quitaa un poco lo artistico pero te ofrece a cambio mayor manipulacion sobre las imagenes y un coste mucho menor por fotografia.



Saludos y gracias por la atención,
el manual me lo e leido entero(cortisimo unas 10 paginas) y aparte la camara contiene un manual en la camara que se llama modo guia sinceramente nunca lo e utilizado debido a que esta camara es sumamente sencilla y no soy nuevo en la fotografia, solo soy nuevo teniendo una reflex digital.
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Ya hombre, viendo tus fotos ya se ve que no eres nuevo. Te explico esto por lo que comentas de que eres nuevo en digital.

El remoto puedes buscar disparadores por internet por unos 20 euros bastantes decentes para cuando dispares en modo bulb. No hacen falta que tengan intervalometro aunque si lo tiene mejor.
En cuanto al bkt no hace falta disparador. Tienes que poner el bkt en modo exposición, y disparas tres veces, una correcta, la subexpuesta y la sobreexpuesta.

No sé, a lo mejor no acabo de entender lo que planteas.

Un saludo.
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
creo que yo también no te he entendido del todo bien, una disculpa si notaste algo de agresividad o mal rollo no es el caso, todo lo contrario muchas gracias por el interés, la atención, y la participación.

Gracias kivirowei


Saludos y espero mas participación de los usuarios.
 
Unido
septiembre 16, 2010
Mensajes
74
Karma
7
Ubicación
HUELVA
Bueeenas!!! pues bueno, no me dedico plenamente a la fotografía, pero si me gusta bastante!! os dejo aqui algunas fotos mias :D

Me gusta mucho el rollo HDR, asique os dejo algunas tambien..
Sonde un viaje a italia que realizé el verano pasado :D

Tomada en el Castillo San Angelo de Roma

Tomada en la plaza de la Signoria de Florencia

Amada florencia...!!!!!

El ponte..:)

Y bueno estas son ``normales´´ sin ningun tipo de efecto!



En los alcázares de cordoba, que tienen unos nenufares preciosos!!



vistas desde el avion..!


Atardeceres onubenses!! :)

Bueno ya subiré mas!!! :D

Yo tb espero ver mas fotos de los compis!! haber si se anima la gente y se convierte esto en un album de fotos de todos leñe!! :D
 
Última edición:
Unido
mayo 28, 2011
Mensajes
105
Karma
27
Ubicación
Cádiz
que pena que este subforo este tan parado, me encanta la fotografia, espero que haya mas movimiento por aqui y vayamos viendo cosillas
 
Superior