Audio yamaha yht-196

Unido
enero 21, 2009
Mensajes
197
Karma
21
Hola estoy pensando en comprar este yamaha yht 196 ya que veo que tiene 2 entradas opticas y asi podria conectar la ps3 y ps4 ( o veis algun problema )pero necesito que me aconsegeis ya que vosotros controlais en esto
Ahora mismo cuesta 249€ en el mediamarkt y creo que por este precio no vale la pena ni pensarlo

Queria que me aconsejarais me seria de mucha ayuda
 
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
197
Karma
21
Gracias por tu respuesta
haber si se pasa ahora alguien que controle y me da alguna opinion mas tecnica
Como que si que puedo conectar las 2 consolas a la vez con las salidas opticas
Creo que las conexiones serian
Cable optico de la play al receptor y cable hmdi de la play a la tele

Esto seria asi o estoy equivocado al 100%
 

Oriol2691

Oriol2691
Unido
septiembre 29, 2012
Mensajes
773
Karma
102
Gracias por tu respuesta
haber si se pasa ahora alguien que controle y me da alguna opinion mas tecnica
Como que si que puedo conectar las 2 consolas a la vez con las salidas opticas
Creo que las conexiones serian
Cable optico de la play al receptor y cable hmdi de la play a la tele

Esto seria asi o estoy equivocado al 100%
Haber si tiene 2 entradas de Audio Óptico no tendrás ningún problema.

Supongo que la entrada de audio la debe de cojer por si sola (la que detecta señal), si no es así, con el mando deberías elegir que entrada de audio esta usando, pero creo que esto ultimo lo hace solo

Buscando en la web de Yamaha YHT-196 he visto que tiene HDMI input/output 3/1 y Digital Audio Input/Output: Optical 2/0
Te pongo una imagen de la parte trasera del aparato


Tienes 2 maneras de conectarlo.

1- Manera: 2 cables opticos audio y 2 HDMI

Audio:
PS3 --> Salida Audio Optico --> Entrada audio1 YHT
PS4 --> Salida Audio Optico --> Entrada audio4 YHT

Video:
PS3 --> salida HDMI --> Entrada HMDI1 Televisor
PS4 --> salida HDMI --> Entrada HMDI2 Televisor

De esta manera cada vez que uses una consola o otra en la TV abras de poner su respectivo canal de HDMI

2- Manera: 2 cables opticos audio y 3 HDMI

PS3 --> Salida Audio Optico --> Entrada audio1 YHT
PS4 --> Salida Audio Optico --> Entrada audio4 YHT

Video:
PS3 --> salida HDMI --> Entrada HMDI1 YHT
PS4 --> salida HDMI --> Entrada HMDI2 YHT
YMT --> salida HDMI --> Entrada HMDI Televisor

De esta manera cada vez que conectes una consola o otra abras de selecionar al YHT que canal de HDMI usas de entrada
 
Última edición:
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
197
Karma
21
Haber si tiene 2 entradas de Audio Óptico no tendrás ningún problema.

Supongo que la entrada de audio la debe de cojer por si sola (la que detecta señal), si no es así, con el mando deberías elegir que entrada de audio esta usando, pero creo que esto ultimo lo hace solo

Buscando en la web de Yamaha YHT-196 he visto que tiene HDMI input/output 3/1 y Digital Audio Input/Output: Optical 2/0
Te pongo una imagen de la parte trasera del aparato


Tienes 2 maneras de conectarlo.

1- Manera: 2 cables opticos audio y 2 HDMI

Audio:
PS3 --> Salida Audio Optico --> Entrada audio1 YHT
PS4 --> Salida Audio Optico --> Entrada audio4 YHT

Video:
PS3 --> salida HDMI --> Entrada HMDI1 Televisor
PS4 --> salida HDMI --> Entrada HMDI2 Televisor

De esta manera cada vez que uses una consola o otra en la TV abras de poner su respectivo canal de HDMI

2- Manera: 2 cables opticos audio y 3 HDMI

PS3 --> Salida Audio Optico --> Entrada audio1 YHT
PS4 --> Salida Audio Optico --> Entrada audio4 YHT

Video:
PS3 --> salida HDMI --> Entrada HMDI1 YHT
PS4 --> salida HDMI --> Entrada HMDI2 YHT
YMT --> salida HDMI --> Entrada HMDI Televisor

De esta manera cada vez que conectes una consola o otra abras de selecionar al YHT que canal de HDMI usas de entrada
Si la primera opcion es como yo e explicado que la play me saque el video por hmdi y el Yht me saque el sonido

Despues aparte de eso para poner un reproductor Dvd o Blue ray seria
del dvd al Yht por hdmi y un hdmi del yht a la tele y me sacaria el video y el sonido seleccionando el canal oportuno
Si es como comento la tele tiene que tener 3hdmi para tener todo conectado
 

Oriol2691

Oriol2691
Unido
septiembre 29, 2012
Mensajes
773
Karma
102
Si la primera opcion es como yo e explicado que la play me saque el video por hmdi y el Yht me saque el sonido

Despues aparte de eso para poner un reproductor Dvd o Blue ray seria
del dvd al Yht por hdmi y un hdmi del yht a la tele y me sacaria el video y el sonido seleccionando el canal oportuno
Si es como comento la tele tiene que tener 3hdmi para tener todo conectado
Exacto, pero igual te seria mas facil hacer la 2 manera, i ja que tienes 3 entradas de hdmi el yht

y conectas dvd/ps3/ps4 a las entradas hdmi del yht i solo subes 1 cable acia el TV

Por cierto si usas cascos con micro en PS4 al tener solo salida optica de audio, creo que no podrias conectarlo al YHT ja que usas la salida para la los cascos
 
Última edición:
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
197
Karma
21
Pues es otra opcion que no tenia ni idea pero me gusta porque me evitaria unos cuantos cables

ya de paso que te parece este Yamaha esta a 249€ supongo que los estaran liquidando porque creo que su precio deveria ser algo superio o por ese precio encontrare algo parecido
 
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
197
Karma
21
@Oriol2691 sabrias decirme donde puedo averiguar la longitud de los cables traseros
Sobre todo el que va atras en la parte derecha ya que lo tengo que sacar por la parte izquierda y tiene que rodear todo el sofa
 

Oriol2691

Oriol2691
Unido
septiembre 29, 2012
Mensajes
773
Karma
102
@Oriol2691 sabrias decirme donde puedo averiguar la longitud de los cables traseros
Sobre todo el que va atras en la parte derecha ya que lo tengo que sacar por la parte izquierda y tiene que rodear todo el sofa
Supongo que te referiras a los cables de los altavoces pos no tengo ni idea, pero supongo que seran de unos 5 metros. pero a la tienda supongo te diran que metros tiene el cable

Manual en ingles
Un manual en español pagina 33 (Creo que es de otro amplificador pero te sirve para las conexiones)

Pero siempre puedes comprar cable bi-polar negro/rojo, se puede comprar aalguna ferreteria o tienda de electronica


Por lo que veo alli los altavoces no tiene ningun conector especial , i entonces en comprar el cable podras conectarlos directos a los altavoces i tirar el cable justo para cada altavoz

O si tiene algun tipo de conector tirar el cable que te trae i empalmarle el cable bi-polar rojo/negro para que te llegue, para empalmar puedes usar unas regletas de conexion (de electricista que sean pequeñas)

O tambien si tienes soldador de estaño , puedes soldarlo i tapar la soldadura con cable termoretractil, que al calentar con mechero se encoje y queda bastante bien
 
Última edición:
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
197
Karma
21
Haber si tiene 2 entradas de Audio Óptico no tendrás ningún problema.

Supongo que la entrada de audio la debe de cojer por si sola (la que detecta señal), si no es así, con el mando deberías elegir que entrada de audio esta usando, pero creo que esto ultimo lo hace solo

Buscando en la web de Yamaha YHT-196 he visto que tiene HDMI input/output 3/1 y Digital Audio Input/Output: Optical 2/0
Te pongo una imagen de la parte trasera del aparato


Tienes 2 maneras de conectarlo.

1- Manera: 2 cables opticos audio y 2 HDMI

Audio:
PS3 --> Salida Audio Optico --> Entrada audio1 YHT
PS4 --> Salida Audio Optico --> Entrada audio4 YHT

Video:
PS3 --> salida HDMI --> Entrada HMDI1 Televisor
PS4 --> salida HDMI --> Entrada HMDI2 Televisor

De esta manera cada vez que uses una consola o otra en la TV abras de poner su respectivo canal de HDMI

2- Manera: 2 cables opticos audio y 3 HDMI

PS3 --> Salida Audio Optico --> Entrada audio1 YHT
PS4 --> Salida Audio Optico --> Entrada audio4 YHT

Video:
PS3 --> salida HDMI --> Entrada HMDI1 YHT
PS4 --> salida HDMI --> Entrada HMDI2 YHT
YMT --> salida HDMI --> Entrada HMDI Televisor

De esta manera cada vez que conectes una consola o otra abras de selecionar al YHT que canal de HDMI usas de entrada

@Oriol2691 o alguien mas que me pueda ayudar
Al final me e decidido y ya lo tengo en casa
Ahora tengo un problema e conectado la ps3 y la ps4 sin problemas el problema me surge con el dvd
e conectado
Un hdmi del dvd al yamaha
y del Yamaha del hdmi out a la tele de esta forma me saca imagen pero el sonido no soy capaz

e probado tambien con las clavija rojo blanco y amarillo
e puesto en el dvd las 3 y al yamaha e llevado la roja y blanca. A la tele le conecte la amarilla y tambien tengo imagen y ruido por un altavoz
El dvd tiene esas clavijas y un hdmi como puedo sacar sonido
La primera opcion que e puesto con los hdmi me tendria que haber funcionado
 

Oriol2691

Oriol2691
Unido
septiembre 29, 2012
Mensajes
773
Karma
102
@Oriol2691 o alguien mas que me pueda ayudar
Al final me e decidido y ya lo tengo en casa
Ahora tengo un problema e conectado la ps3 y la ps4 sin problemas el problema me surge con el dvd
e conectado
Un hdmi del dvd al yamaha
y del Yamaha del hdmi out a la tele de esta forma me saca imagen pero el sonido no soy capaz

e probado tambien con las clavija rojo blanco y amarillo
e puesto en el dvd las 3 y al yamaha e llevado la roja y blanca. A la tele le conecte la amarilla y tambien tengo imagen y ruido por un altavoz
El dvd tiene esas clavijas y un hdmi como puedo sacar sonido
La primera opcion que e puesto con los hdmi me tendria que haber funcionado

Antes de esto como lo tenias conectado por HDMI al televisor?

Haver si e entendido

DVD HDMI out--> YMT HDMI in -- YMT HDMI out -- TV Ves bien pero no saca sonido no?
Puede ser que el DVD tenga una opcion para sacar el audio por los RCA o por el HDMI (y que este por defecto en RCA)

Prueba de meter el DVD a HDMI 1 que es BD/DVD

Si no prueva DVD HDMI al YMT (hdmi1) y los RCA (rojo/blanco) tambien al YMT (audio5 o audio6) y la salida del YMT de HDMI al tv.


Modelo/marca DVD??
 
Última edición:
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
197
Karma
21
Antes de esto como lo tenias conectado por HDMI al televisor?

Haver si e entendido

DVD HDMI out--> YMT HDMI in -- YMT HDMI out -- TV Ves bien pero no saca sonido no?
Puede ser que el DVD tenga una opcion para sacar el audio por los RCA o por el HDMI (y que este por defecto en RCA)

Prueba de meter el DVD a HDMI 1 que es BD/DVD

Si no prueva DVD HDMI al YMT (hdmi1) y los RCA (rojo/blanco) tambien al YMT (audio5 o audio6) y la salida del YMT de HDMI al tv.


Modelo/marca DVD??
A la noche lo intento ahora estoy trabajando
La marca del dvd es un Sony a la noche te digo el modelo
Muchas gracias
--- [ Añadido ] ----- @Oriol2691
Tenias razon la culpa era del dvd. Tenia la opcion del hdmi apagado
La conexion estaba perfecta pero me fallaba eso
DVD HDMI out--> YMT HDMI in -- YMT HDMI out -- TV

Mucha gracias por tu ayuda
 
Última edición:

Oriol2691

Oriol2691
Unido
septiembre 29, 2012
Mensajes
773
Karma
102
Pues nada que lo disfrutes, 1 cosa, sobre lo que me preguntate sobre la longitud de los cables de los altavoces, los cables de "serie" son suficientemente largos?
 
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
197
Karma
21
Pues nada que lo disfrutes, 1 cosa, sobre lo que me preguntate sobre la longitud de los cables de los altavoces, los cables de "serie" son suficientemente largos?
Pues a diferencia de otros Home que e tenido que vienen ya preparados y con unas clavijas en concreto este no este trae una bobina de cable y lo cortas tu a la medida justa, solo hay que pelar los cables y listo
 
Superior