Adaptaciones al Cine de Comics

Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
La portada alternativa de Spider-Woman #1 desata la polémica

La portada alternativa del primer número de la nueva colección de Spider-Woman está en la boca de todos. La polémica generada en torno a esta ilustración de Milo Manara le ha valido una lluvia de críticas a la editorial del personaje, Marvel Comics.

La nueva colección de Spider-woman no saldrá hasta noviembre a la venta en Estados Unidos. Sin embargo, ya está en boca de todos. Hace pocos días, CBR reveló portadas de los varios números de Spider-verse (Spider-verso), el crossover que aunará a todos los personajes arácnidos de Marvel Comics. Y, ¿cómo no?, en este nido de arañas no iba a faltar una nueva colección de Spider-Woman, con el escritor Dennis Hopeless como guionista y Greg Land como dibujante.

Sin embargo, la polémica de este Spider-Woman #1 no viene servida gratuítamente por el regreso de este personaje setentero con una cabecera propia, sino por su portada alternativa, la dibujada por el conocido ilustrador de cómic erótico Milo Manara.



Las críticas a Marvel Comics no se han hecho esperar, claro ésta y lo han hecho por varias vías. Por un lado, evidentemente, la crítica viene dada por la propia posición del personaje en esta portada de Spider-Woman. Según sus detractores, la ilustración muestra a la heroína en una pose claramente sexual, con unas nalgas que (debido a la pose) parecen estar completamente desnudas, en lugar de ir cubiertas por unas mallas, y en una actitud lasciva en la que jamás se hubiera dibujado a un superhéroe masculino. De hecho, ya se acusa a Marvel de cosificar una vez más a un ícono femenino para inflar las ventas.

Paralelamente, la crítica también ha venido dada por el hecho de que sea Milo Manarael autor de esta portada alternativa de Spider-Woman nº 1. Al tratarse Spider-Woman de un cómic que, supuestamente, trata de atraer público femenino, se ha criticado a Marvel la elección de un autor con una carrera asociada a la producción de cómic erótico, consumido habitualmente por público masculino, para la realización de esta portada. Muy a pesar, eso sí, que no es la primera vez que Manara trabaja para Marvel, ya lo hizo en 2010 para un especial de las mujeres de X-men y, posteriormente, también realizó otras portadas alternativas para otras series de la Casa de las Ideas.



Finalmente, las críticas llegan también por la tercera vía, que acusa a Marvel de haber creado una polémica innecesaria en torno a Spider-Woman, un personaje supuestamente desconocido y generar expectación en torno a él de cara a una supuesta película basada en un personaje arácnido que Sony prepara ya a modo de spin-off de su The Amazing Spider-man.

Por su parte, Marvel no ha realizado un comunicado oficial (que sepamos). Sin embargo, distintos dibujantes, guionistas y responsables de la editorial han cerrado filas en torno a Manara y la nueva colección de Spider-Woman. Así, Axel Alonso, editor jefe de Marvel, exclamó con sorna: "'¡Es Burr contra Hamilton de nuevo! ¡Alguien tiene que detenerlos antes de que una portada sexy mate a alguien!"

Mientras, Dan Slott, guionista de la serie de Amazing Spider-man, tuvo ya su propio enfrentamiento a través de Twitter con dectractores de ambos sexos. El escritor defendió la portada alegando que ese era el estilo del ilustrador italiano y que no debía criticársele por ello. De hecho, llegó a comparar a Milo Manara con Picasso.
Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/portada-alternativa-spider-woman-1-desata-polemica-83034

¿Que os parece,exagerada o con razon las criticas? a mi me parece exagerado,cuantas veces veriamos a Spiderman en una pose similar,cierto que no sacando tanto culo,pero no me parece para tanto.

@Arislam lo que no me gusta del nuevo traje de Batman es que vuelven a caer en el error de hacer una capucha en la que va tener que girarse entero y no solo la cabeza,algo que corrigieron en la peli de El Caballero Oscuro.
 
Última edición:

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
4,042
Karma
9,445
Ubicación
Sevillano en el exilio
He visto de "The Superior Spiderman" (de las ultimas, eh? que no me he remontado a los 80) en la misma pose o parecia a la de la imagen.
--- [ Añadido ] -----
Si tienen que reforjar el escudo, el vibranium(creo que se escribe asi), solo estaba en su pais no??
Si y no... habia dos tipos de vibranium el que absorbia vibraciones y el que las emitia o aumentaba, no recuerdo bien tp donde se encontraba y si tenia el mismo nombre... pero el del escudo del Capi es el de Wakanda si.
 
Última edición:
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
692
Karma
2,169
@Arislam Grax por la info, no conicia el vibranium de aumento de las vibraciones.
@Dany_Extreme Me parece bastante absurdo lo de ser tan politicamente correcto con el rollo de las portadas, creo que hay cosas peores y la gente no lo critica tanto o directamente no lo critica
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
@Arislam Grax por la info, no conicia el vibranium de aumento de las vibraciones.
@Dany_Extreme Me parece bastante absurdo lo de ser tan politicamente correcto con el rollo de las portadas, creo que hay cosas peores y la gente no lo critica tanto o directamente no lo critica
Lo se si a mi me parece absurdo que la gente se queje o que pueda ser sexista,solo porque el que la hizo trabajo en dibujo erotico parece que eso se mide de otra forma
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
@Arislam

Pues si lo que pone en ese artículo lleno de spoilers sobre quién es el creador de Ultrón es cierto, mucho me temo que la decepción que voy a llevarme va a ser mayúscula. Puedo entender que el protagonista de Ant-Man sea Scott Lang (siempre me gustó Lang, sobre todo el papel que tuvo en los 4 Fantásticos tras la "muerte" de Reed Richards) pero entender a Ultrón sin Hank Pym... eso va en contra de los cimientos de la propia Marvel. Lo próximo será decir que Steve Rogers es un chitauri/skrull. Igual Marvel no quiere otro científico merodeando por sus películas para dejar ese papel a Richards (ahora que la franquicia va a tener otra oportunidad). Tampoco entiendo que Hank Pym y Janet Van Dyne estén fuera de los Vengadores cinematográficos (problemas de tamaño igual). Fueron miembros fundadores del grupo, no solo en la serie clásica sino también en los Ultimates, de donde se han recogido muchas de las cosas que vamos viendo, empezando por Nick Furia/Samuel L. Jackson.

Sigo sin ver a Batman, ese mentón partido no me va.

Un saludo compañeros.
 

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
4,042
Karma
9,445
Ubicación
Sevillano en el exilio
@Joshua1975 Coincido en practicamente todo... quedarme si ver a miembros fundadores... y directamente pasando el testigo (en el caso de ant-man)... sigo con esperanzas de ver a Douglas vestido de mallas xD Lo de Ultron ya lo tenia asimilado desde la serie animada de los Vengadores... que tb hicieron que fuera una creacion de Stark para detener a Kang el Conquistador (otro grandisimo villano para una pelicula o saga)

No me pude resistir... te lo dedico xD

 
Última edición:

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
@Arislam

Una buena película de Kang sería adaptar el Siempre Vengadores de Busiek y Pacheco, a Marvel le daba un perrengue si tuviera que incluir no uno sino dos Hank Pym.

Un saludo compañeros.
 

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
4,042
Karma
9,445
Ubicación
Sevillano en el exilio
No veo yo a The Rock como Lobo no se no me pega,pero estaria curioso ver a este personaje cazando superheroes
Y a Vin Diesel con peluquita? xD

Y como no solo de "superheroes" vive el hombre os recuerdo que se esta trabajando en la pelicula de un comic de culto llamado "Locke & Key"
--- [ Añadido ] ----- @Dany_Extreme es curioso... ahora mirando el tema de "Lobo" al parecer tb se contacto con Momoa... la cuestion es que este suena mas como Aquaman. Por lo visto si Warner-DC movies contacta contigo para hacer de Lobo... haras cualquier personaje de DC menos de Lobo xD
 
Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Y a Vin Diesel con peluquita? xD

Y como no solo de "superheroes" vive el hombre os recuerdo que se esta trabajando en la pelicula de un comic de culto llamado "Locke & Key"
--- [ Añadido ] ----- @Dany_Extreme es curioso... ahora mirando el tema de "Lobo" al parecer tb se contacto con Momoa... la cuestion es que este suena mas como Aquaman. Por lo visto si Warner-DC movies contacta contigo para hacer de Lobo... haras cualquier personaje de DC menos de Lobo xD
Pues Mamoa si me pega mas de Lobo que de Aquaman las cosas como son,sera que Kahl Drogo si lo pintas de gris se parece mas XXXD
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
El otro dia os puse la noticia de la polemica portada de Spiderwoman,pues su autor ya ha contestado XXXD

Milo Manara, responsable de la portada alternativa del primer número de la nueva serie de Spider-Woman, ha respondido a sus críticos. Lo ha hecho a través de un extenso comunicado, publicado en un medio italiano.

Esta semana la polémica estalló cuando Marvel hizo pública la portada alternativa de Spider-Woman que había dibujado Milo Manara para el primer número de la nueva colección del personaje. La pieza arte, atacada por diversos frentes, fue tachada de sexista, de anatomicamente imperfecta e incluso de truco publicitario por parte de Marvel para dar bombo a un personaje de segunda fila como es Jessica Drew, Spider-Woman.

Tras varios días de silencio, el responsable de la portada, Milo Manara, ha salido al paso de la críticas y ha respondido en un comunicado a través del sitio italiano Fumetto Logica. En él, el dibujante expone su punto de vista acerca de esta crítica, yendo punto por punto

En primer lugar, Manara se ha referido a aquellos que le tachan de sexista y de no saber dibujar, en referencia a la extraña forma que adoptan las nalgas de su Spider-Woman en el dibujo.

"De acuerdo a lo que he leído en Internet, se me critica por dos motivos. Sobre lo primero, que es erótico y sexy; lo segundo que tiene errores anatómicos. Sobre la incompetencia al dibujar, no sé qué decir. Digamos que lo he hecho lo mejor que puedo durante 40 años. Nadie es perfecto, y también puedo cometer errores, simplemente. Soy un profesional y lo hago lo mejor que puedo.

"Sobre que es una ilustración erótica, encuentro la cuestión un poco sorprendete. Aparte del hecho de que hay un prerrequisito forzoso a llamarlo así, parece que tanto en EEUU como en el resto del mundo hay cosas mucho más importantes de las que hablar y con las que lidiar; como los episodios de Ferguson o el drama del Ébola. Hay gente que se toma ésto como si estuviera al mismo nivel, aunque no lo esté. En estos tiempos la hipersensibilidad a las imágenes más o menos eróticas es algo diario, a pesar de la continua comparación de que estamos haciendo como si viviéramos en el Islam. Sabemos que la censura del cuerpo de la mujer no debería ser característica de nuestra sociedad, la occidental. Por eso estoy tan sorprendido".

Paralelamente, el ilustrador añadió, referiéndose a la pose "inadecuada" de la heroína en la portada, que :

"Lo que yo quería dibujar era una chica que tras escalar un rascacielos, trepando por el tejado, se encuentra justo en el borde, con su pierna derecha aún fuera del tejado. Por eso la crítica sobre la mala referencia anatómica que me han hecho es incorrecta, no tiene ambas rodillas en el tejado. Una pierna aún sigue fuera, la otra esta dentro. Por esa razón tiene la espalda arqueada, eso era lo que quería hacer.

Por eso, no es culpa mia si las mujeres tienen esas formas. Yo solo las retrato, no me dedico a diseñarlas, eso es cosa de un "autor más importante", como dirían aquellos que creen en Dios. Para evolucionisas, como yo, el cuerpo de la mujeres ha evolucionado desde hace milenios para evitar la extinción de las especies. De hecho, si las mujeres fueran como los hombres, con las mismas formas, creo que ya nos habríamos extinguido hace tiempo..."

Sin embargo, todas estas razones no parecen haber satisfecho a todos sus críticos. En
especial a las responsable de la web comiquera de tendencia femenista, The Mary Sue. Jill Pantozzi, editora jefe del medio, argumentaba respecto al comunicado de Manara que:

"Es triste ver que él llevar las cosas por el mismo camino que mucha gente cuando se trata de discutir los problemas de cómo se representa a la mujer en los medios y en las ficciones; diciendo que hay cosas más importantes de las que hablar. Esa línea de argumentación asume que la gente solo puede preocuparse por una cosa al mismo tiempo o perdería el rumbo (ya sea a propósito o no) con cualquier otro tipo de discusión."

Sea como fuere, Marvel no retirará la susodicha portada, o al menos no nos consta por el momento. De este modo, Spider-Woman se sumará en noviembre, con su portada alternativa de Milo Manara, al evento de de Spider-Verso, junto a las Arañas Escarlata, Superior Spider-man y el resto de versiones alternativas de Spider-man.
Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/milo-manara-responde-las-criticas-sobre-su-spider-woman-83202
 

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
4,042
Karma
9,445
Ubicación
Sevillano en el exilio
'Doctor Extraño': Jon Hamm, protagonista de 'Mad Men', se deja querer por Marvel

Scott Derrickson (‘Líbranos del mal’) dirigirá la cinta de la Casa de las Ideas centrada en la figura del Hechicero Supremo.

El chico del millón de dólares se estrena el próximo 17 de octubre y Jon Hamm, que afronta el tramo final de Mad Men la próxima primavera de 2015, ha hablado con Digital Spy sobre los rumores que aseguran que podría ser el Doctor Extraño de Marvel Studios. La Casa de las Ideas aún no ha dado fecha definitiva para el filme, pero Kevin Feige ha confirmado que será parte de la "Tercera Fase" del estudio.


Scott Derrickson (Sinister, Últimátum a la Tierra, Líbranos del mal) se pondrá tras las cámaras para el salto al cine del Hechicero Supremo de Marvel que, por lo que ha dicho el estudio, no se construirá en forma de historia de orígenes. Tom Hardy, Jared Leto y Justin Theroux han sonado para el papel protagonista, al igual que Joaquin Phoenix y Benedict Cumberbatch quien, sin embargo, se autoeliminó de la carrera durante la pasada Comic-Con 2014 por sus compromisos teatrales. Jon Hamm reconoce que nadie se le ha acercado para ofrecerle nada, aunque añade que le gusta el personaje. ¿Crees que dejará de ser Don Draper para convertirse en Stephen Vincent Strange? ¡Pronto lo sabremos!
http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18520936/

Me parece que seria una acertadisima eleccion... opiniones??
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Pues no se,a mi es un personaje que nunca me gusto,tampoco se mucho sobre el pero no me llama nada la atencion la verdad
 

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
4,042
Karma
9,445
Ubicación
Sevillano en el exilio
Pues no se,a mi es un personaje que nunca me gusto,tampoco se mucho sobre el pero no me llama nada la atencion la verdad
El problema es que lo orienten, dado las capacidades magicas del protagonista, a un genero mas cercano al de "capa y espada" que al de superheroes... no se si me entendeis... Para evitarlo yo lo cruzaria (adoro los cross-overs) con spidey o con Daredevil y miraria un reboot de este
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
El problema es que lo orienten, dado las capacidades magicas del protagonista, a un genero mas cercano al de "capa y espada" que al de superheroes... no se si me entendeis... Para evitarlo yo lo cruzaria (adoro los cross-overs) con spidey o con Daredevil y miraria un reboot de este
Ya que estas jugando a Injustice (ayer me eche unas partidas al de vita) ¿quienes son los 2 gigantes que estan luchando en el mapa ese de metropolis futura o el cuartel general de superman en la ciudad?
 
Superior