Adivinanza: A ver si me podeis ayudar

Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Bueno tengo que resolver esta adivinanza, ya tengo mi propia idea pero cualquier aportación es buena, espero vuestras respuestas y muchas gracias :D


adivinanza: "Un indio sale de su poblado a las 8 horas de la mañana para subir al gran monte. Llegado a la cima permanece orando hasta las 8 horas de la mañana siguiente, cuando emprende el regreso. El camino de ida y vuelta es el mismo. ¿Habrá algún punto de ese camino por donde el indio pase a la misma hora? [Nota aclaratoria: si caminara siempre a la misma velocidad pasaría por la mitad del camino a la misma hora el día del ascenso y del descenso. Pero no es de esperar que ocurra así. Lo que se pregunta es si "necesariamente" (sea cual sea la velocidad del ascenso y del descenso) habrá un punto del camino por el cual el indio pase a la misma hora del reloj].
SOLUCIONADO: Imagina que solo hay un dia, ahora imagina que hay dos indios en vez de uno, el que baja se encuentra con el que sube al monte en el mismo punto y a la misma hora
Un saludo!!!
 
Última edición:

Tio J

DANIELSERNA
Unido
septiembre 16, 2009
Mensajes
93
Karma
22
Ubicación
Mexico D.F.
Yo concluyo a traves de la ayuda de mi familia, hay que tomar 2 factores importantes, el camino de ida es de subida, y como tal se podria hacer un poco mas pesado para esta persona, y tardar bastante, el camino de regreso es de bajad, y como tal podria hacerlo bastante mas rapido, por lo cual podria no coincidir nisiquiera a la mitad del camino
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Yo concluyo a traves de la ayuda de mi familia, hay que tomar 2 factores importantes, el camino de ida es de subida, y como tal se podria hacer un poco mas pesado para esta persona, y tardar bastante, el camino de regreso es de bajad, y como tal podria hacerlo bastante mas rapido, por lo cual podria no coincidir nisiquiera a la mitad del camino
Thanks por la respuesta te doy rep ya que no puedo darte las gracias jaja
 

Tio J

DANIELSERNA
Unido
septiembre 16, 2009
Mensajes
93
Karma
22
Ubicación
Mexico D.F.
no hay de que mi hermano, ojala que te sirva, y que en verdad sea la respuesta, y si no cuentanos si has llegado a ella saludos
 
Unido
diciembre 6, 2008
Mensajes
507
Karma
9
Ubicación
Beniganim
Yo creo que tiene un poco de truco,me explico:no puede pasar a la misma hora porque la hora de subida ya forma parte del pasado,en todo caso seria la misma hora pero del dia siguiente.No se si sera esta respuesta la buena,ya nos diras cual es.Saludos
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
La respuesta es no. Si tarda 8 horas en ir, 8 horas en rezar y 8 horas en volver son 8+8+8= 24, justo las horas que tiene el dia.
 

MsS-Z-E-R-O

BajoZZero
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
690
Karma
87
Ubicación
Madrid
a ver, se va a encontrar si o si, lo que no vas a saber si no te dan la velocidad exacta es el punto exacto.
imaginatelo como un tio que empieza arriba y el otro abajo a la misma hora, pues se van a cruzar en un punto del camino(obviamnete a la misma hora).
si el monje ese fuese a la misma velocidad se encontrarian en el medio
 
Última edición:
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
926
Karma
114
Ubicación
CDE - Paraguay
yo creo que si hermano, porque si sales de un lugar a las 8 y llegas a otro y de este otro sales tb a las 8, en la mitad del camino sera exactamente la misma hora. eso es si la velocidad y tiempo son iguales, sin tener en cuenta el factor de subida y o bajada
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
La respuesta es la siguente:

Imagina que solo hay un dia, ahora imagina que hay dos indios en vez de uno, el que baja se encuentra con el que sube al monte en el mismo punto y a la misma hora

Conclusión: Mi profesor de introducción a la economía tiene mucho tiempo libre para inventarse chorradas...

Thanks por vuestra ayuda!
 
Superior