algo que hacer wifi

Unido
diciembre 21, 2008
Mensajes
265
Karma
25
Ubicación
España
Ola wenass a todos, tengo internet con movistar y tengo el router en el salon
junto a la ps3 y me va de lujo, sin embargo la señal inalambrica que llega a mi pc ( que esta en otra habitacion algo alejada del router ) es bastante
baja ya que a veces llega tan poca velocidad que los videos de youtube no se cargan :S

Mi duda es que deberia de hacer?? comprarme otro router y ponerlo en mi habitacion
para k uno sea la ps3 y otro para mi pc y asi vallan las conexiones de lujo... o hay alguna otra forma??


gracias
 
Unido
julio 12, 2009
Mensajes
144
Karma
12
Ubicación
canarias
podrias hacer variaas cosas pero te voy a poner por orden las que yo usaria
1º la mayoria de los router por no decir todos se les pueden cambiar las antenas lo que podrias acer tu es poner una antena de mayo alcance que te podra salir una buena por 10€ mas o menos y con eso se gana bastante que las antenas que traen los router de timofonica/movistar
dejan mucho que desear.
2º podrias poner a un metro del routuer un punto de acceso inalambrico de esos que tienen tres antenitas que tienen un alcanze bueno en pcbox los hay por 30 euros los b/g pero ya que esta seria cuestion de gastar un poco mas y comprar uno b/g/n ya que ira a una velocidad mayor con los dispositivos que lo soporten
3º y la mas chapuzera seria poner una tarjeta de red usb inalambrica al portatil o interna si es de sobremesa y ponerle una antena como la que te he dicho en el primer punto ( si tienes un pc de sobremesa intenta pillarte una antenita de mas alcanze haber si solucionas el problema)

te aclaro una cosa que veo que no tienes clara o a lo mejor es que no te has expresado bien o no te e entendido bien y es que en una casa no se pueden tener dos router a la vez
si lo que te refieres hacer es un punto de acseso si se puede hacer.

4º despues de esto decir que si el salon y la habitacion del pc estan pegadas osea la misma pared lo mas sensato desde mi punto de vista es cojer un cabre de red categoria 5 y ponerlo por una canalepa pegado al zocalo del pizo ya que casi no se nota si lo pintas del color de la pared tal y hacer un taladro en la pared pasar el cable y poner un punto de aceso inalambrico en tu cuarto o un switch y conectar el ordenador directamente
(el cable se vende por metros en las ferreterias grandes o en algunas tiendas informaticas mas ezpecializadas en el temas de redes no suele ser muy caro el metro del cable cat5 ya que es por decirlo de alguna manera normalito no es malo pero si vas ha poner muchos metros mejor irse a un cat6 y las canaletas de esas chicas cuestan poco en las ferreterias y lugo tendrias que comprar en la misma tienda dos conectores rj45 y una crimpadora(baratilla ya que la usaras poco si no te dedicas a esto no merece tener una buena ) asegurate que sirva para rj45 ya que tambien hay de rj11 y las mas normales tirando pa buenas suelen traer para los dos pero esa para esto sobra con la sencilla de mas que chuta
para grinparlo mirate un manual en youtube o en google que es mas sencillos de lo que piensas el unico consejo que te doy el que te asegures de que los cables llegen bien al fondo por que si se te quedan a mitad no hacen contacto y la habras cagado y seria cortar y volver hacerlo te aconsejo tambien que compres 4 conectore rj45 por si te sale mal nunca esta de mas comprar por si acaso y no cortes el cable justo por si tiene que volver a crimpar
los switch los puedes conseguir por 20 euros mas o menos decentes pero no tienes conecxion inalambrica

pd: perdon por el tocho pero las cosas ay que explicarlas mas o menos bien si tienes alguna duda mandame un privado o preguntame en este tema y te intare resolver la duda lo mejor que pueda

un saludo y espero haberte ayudado
 
Superior