Audio ¿Alguien tiene 5.1 y escucha musica?

Unido
enero 12, 2011
Mensajes
420
Karma
58
He estado leyendo que para sacarle provecho a unos 5.1 es en juego y peliculas, pero.. alguien que tenga 5.1 y escuche musica puede darme su opinion? se escuchan todos los altavoces y con buena calidad? -.- esque me pongo a leer y me rallan.. xd
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
Yo tengo home cinema dts con aplificador yamaha y poniendo musica en la play se escucha bien en 2 altavoces en el resto es como eco de poco volumen pero en los juegos suena brutal porque las canciones no estan exas para 5.1
 
Unido
enero 12, 2011
Mensajes
420
Karma
58
@tomypsp dijo:@tomypsp dijo:
Yo tengo home cinema dts con aplificador yamaha y poniendo musica en la play se escucha bien en 2 altavoces en el resto es como eco de poco volumen pero en los juegos suena brutal porque las canciones no estan exas para 5.1
Entonces se escuchan los 3 altavoces de alante y el subwoofer, no? los 2 de atras flojo.. pero se escucha bien no? nada de efectos raros ni nada no?
 
Última edición:

skullwarrior

Eskullwarrior
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
150
Karma
19
Ubicación
Guadalajara/Mexico
Hola yo tengo el logitec 5.1 Z506, lo ideal es para juegos y pelis que soporten los 5.1 canales nativos, yo como lo tengo en la PC, tengo una opcion de audio para simular el resto de canales por medio de Dolby Prologic IIx para la musica y suena bastante decente (en los laterales siempre se escuchara ligeramente mas bajo aun con simulacion).
 
Unido
enero 12, 2011
Mensajes
420
Karma
58
@skullwarrior dijo:
Hola yo tengo el logitec 5.1 Z506, lo ideal es para juegos y pelis que soporten los 5.1 canales nativos, yo como lo tengo en la PC, tengo una opcion de audio para simular el resto de canales por medio de Dolby Prologic IIx para la musica y suena bastante decente (en los laterales siempre se escuchara ligeramente mas bajo aun con simulacion).
Entonces si la simulacion cuantos se escucharian?
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Yo tengo un 5.1 home cinema de Phillips y lo uso para pelis y mucho también para música, se oyen los 5 altavoces, pero el que mas es el central, los demás son de acompañamiento y reproducen el sonido pero a menos nivel y sobre todo los ecos y esas cosas, aunque tengan menos función pero la tienen, se oye mejor que con un 2.1 por ejemplo.

Si alguna canción tiene efecto de desplazamiento estéreo pues mola porque puedes oír como va de lado a lado y si escuchas conciertos de estos que venden remasterizados y eso pues también esta chulo.
 

skullwarrior

Eskullwarrior
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
150
Karma
19
Ubicación
Guadalajara/Mexico
@SaorinJKR dijo:
@skullwarrior dijo:

Entonces si la simulacion cuantos se escucharian?

Sin la simulacion se escucharia solamente en la central y las 2 frontales para acompañamiento y el sub, en las laterales nada solo acercandote apreciarias a un molesto mosquito jeje.

Simulado escucharias los vocales y un poco de musica en la central, en las frontales musica y un poco de vocales, y en las laterales en vez del mosquito se escucha tambien musica pero a menor nivel.
 
Unido
enero 12, 2011
Mensajes
420
Karma
58
@skullwarrior dijo:
@SaorinJKR dijo:


Sin la simulacion se escucharia solamente en la central y las 2 frontales para acompañamiento y el sub, en las laterales nada solo acercandote apreciarias a un molesto mosquito jeje.

Simulado escucharias los vocales y un poco de musica en la central, en las frontales musica y un poco de vocales, y en las laterales en vez del mosquito se escucha tambien musica pero a menor nivel.
Mmm resumiendo, aun asi se escucharia mejor que un 2.1?
 

skullwarrior

Eskullwarrior
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
150
Karma
19
Ubicación
Guadalajara/Mexico
@SaorinJKR dijo:
@skullwarrior dijo:

Mmm resumiendo, aun asi se escucharia mejor que un 2.1?

En resumen?, Si jeje, aun sin simulacion seria un digamos 3.1 en ves de 2.1 en musica, para los 5.1 en musica solo algun Cd/Dvd Dts multicanal nativo, o como te comento simularlo con software. Eso en terminos generales, sin mensionar fidelidad y potencia, x ej. no dudo exista algun 2.1 de lujo, quiza un tipo Bose XD!
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
para musica ponlo en 2.1 yo es lo que hago en los z5450 aunque en 5.1 también se escucha bien. yo en el panel de control de los altovoces puedo ponerlo en la opción música y se escucha perfecto.
 
Última edición:
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@SaorinJKR dijo:
He estado leyendo que para sacarle provecho a unos 5.1 es en juego y peliculas, pero.. alguien que tenga 5.1 y escuche musica puede darme su opinion? se escuchan todos los altavoces y con buena calidad? -.- esque me pongo a leer y me rallan.. xd
Hola, el modo de explicar este tema es:
Si es música estereo, creo que ninguna persona que "tenga ciertos conocimientos" y gustos por la reproducción músical, te dirá que la escuches en multicanal. Usando algún DSP, sala, etc... La música estereo se escucha en estereo, es como ha sido grabada. Si a la música estereo, le metes un procesado DSP, sala, etc por lo general los instrumentos se descolocan, NO siendo realista. Esto es una máxima aunque, podemos decir/pensar que cada uno hace lo que quiere y entiende la calidad de reproducción como quiere.

Otra cosa es, la música grabada en multicanal, de SACD, DVD-Audio, Conciertos en Bluray, esta música se ha grabado (por lo general) en multicanal 5.1-7.1 o remasterizado a multicanal y escuchada en multicanal es una chulada, porque cada instrumento, voz, público esta DONDE tiene que estar. Escuchas la música FRENTE a ti, las personas y un suave eco rodeandote "estilo a un concierto".

Esto es solo un consejo, "para gustos el arco iris" :hola:
 

CarlosHD

CarlosM1986
Unido
octubre 20, 2011
Mensajes
312
Karma
67
@skullwarrior dijo:
@SaorinJKR dijo:


En resumen?, Si jeje, aun sin simulacion seria un digamos 3.1 en ves de 2.1 en musica, para los 5.1 en musica solo algun Cd/Dvd Dts multicanal nativo, o como te comento simularlo con software. Eso en terminos generales, sin mensionar fidelidad y potencia, x ej. no dudo exista algun 2.1 de lujo, quiza un tipo Bose XD!
Yo lo tengo en en 5.1, pero el dvd me deja seleccionar la opcion stadium, y se escucha por todos los altavoces por igual, la misma musica y el subwoofer a maxima potencia :babas:
 
Superior