Algún criminologo por aquí?

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
Pues eso, que quiero informarme sobre la carrera de Criminologia, y prefiero que sea preguntando directamente a alguien que esté cursando o haya acabado esta carrera que preguntarlo a mis profesores, que no tienen ni puta idea sobre ella xD
 
Unido
mayo 13, 2008
Mensajes
1,207
Karma
153
Yo voy a empezar al año que viene ,pero te digo que no tiene muchas salidas,tu haz lo que yo,metete,y ahi daras algo de derecho yalgo de psicologia,y asi te puedes decantar despues por elegier una de esas dos carreras,porque psicología y derecho son de las ramas de criminologia,osino que alguien que este mejor informao que lo diga xD
 

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
@futbolero_16 dijo:
Yo voy a empezar al año que viene ,pero te digo que no tiene muchas salidas,tu haz lo que yo,metete,y ahi daras algo de derecho yalgo de psicologia,y asi te puedes decantar despues por elegier una de esas dos carreras,porque psicología y derecho son de las ramas de criminologia,osino que alguien que este mejor informao que lo diga xD
Con esto que acabas de decir me has animado más, porque psicologia era mi opción principal pero desde humanístico no se puede llegar, así que me meteré a criminologia. Bueno, tal y como esta el país, da igual lo que hagas, no tiene futuro laboral, por eso hay que hacer lo que le gusta a uno. Muchas gracias por tu respuesta
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Yo no se del tema pero la hermana de un colega está estudiando esto y es su segundo año , si es cierto como te han dicho que también estudian psicología y tal... tampoco se mucho más , se que han estado un tiempo visitando una cárcel para hacer nosequé práctico XXXD. Esta carrera es de ciencias no?
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@CrOw.666

No se como será en la actualidad !!!
Pero que recuerde, criminología se ofertaba como un "Grado"........digamos que son unos estudios que se hacen después de una carrera (con una duración de unos 3 años creo)

Yo vi ese grado (ofertaban criminología y sexología) en Psicología y Biología aunque imagino que será ofertado en derecho también u otras carreras tanto letras/ciencias........igual esta "pistilla" te ayuda.

Un saludo
 

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
@Kof93 Sí, es normal lo de la cárcel, se supone que es para estudiar el perfil del criminal y todo ese rollo jajajajaja Llega un punto que ya no sabes ni en que ámbito entra una carrera, con tantos cambios y tal, pero bueno, tengo entendido que se puede llegar desde letras.

@Viciaoooooo XD Buscaré información sobre esto que me has dicho, yo tenia entendido que era carrera como cualquier otra, pero como no informan de nada ahora pues la verdad es que no lo sé xD

Muchas gracias a los dos por las respuestas!!
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
@CrOw.666 dijo:
@Kof93 Sí, es normal lo de la cárcel, se supone que es para estudiar el perfil del criminal y todo ese rollo jajajajaja Llega un punto que ya no sabes ni en que ámbito entra una carrera, con tantos cambios y tal, pero bueno, tengo entendido que se puede llegar desde letras.
...
Desde donde quieres entrar tu a la carrera? Supongo que con selectividad hecha y bachillerato de letras entonces , a mi también me interesa esta carrera pero pensaba que era de Ciencias , pero si es de letras pues a lo mejor le echo un ojo xD
 
Unido
mayo 13, 2008
Mensajes
1,207
Karma
153
@Kof93 dijo:
@CrOw.666 dijo:

Desde donde quieres entrar tu a la carrera? Supongo que con selectividad hecha y bachillerato de letras entonces , a mi también me interesa esta carrera pero pensaba que era de Ciencias , pero si es de letras pues a lo mejor le echo un ojo xD
Os comento ahora que estoy mas despierto,a criminología puedes entrar tanto por letras como por ciencias,pero que pasa que en selectividad biologia cuenta un 0,2,latin tambien,y nose cuales mas ni idea,pregunta este año por si te quieres cambiar de modalidad y asignaturas como griego y nose que otras mas 0,1,que quiere decir esto,que si ena de 0,1 tienes un 10 en selectividad te dan 1 punto,y con un 5 te dan medio,y con una de 0,2,si sacas un 10 te dan 2 puedes y con un 5 te dan 1,asi que busca que modalidades les da mas puntos a criminología,seguro que lo encuentras,o sino a la psicologa de tu instituto se lo preguntas y que te lo busque,que para eso le pagan xD
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
yo tenía la opcion de hacer derecho/criminologia , criminologia eran 3 años pero me comentaron que apenas tenía salida y que mejor me pusiera a estudiar una sola
 

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
@Kof93 De letras, a psicología no puedo entrar, pero a criminologia si

@futbolero_16 Eso que mencionas son las famosas ponderaciones, no?

@ManuConnorESP Bueno, yo digo una cosa, tal y como estamos, la verdad es que casi nada tiene salida laboral (excepto ingenerias y cosas así, aunque aun así tampoco es que tengan muchas.....) por eso digo que uno haga lo que le gusta, porque si eres bueno, tienes trabajo si o si
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
@CrOw.666 dijo:
@Kof93 De letras, a psicología no puedo entrar, pero a criminologia si

@futbolero_16 Eso que mencionas son las famosas ponderaciones, no?

@ManuConnorESP Bueno, yo digo una cosa, tal y como estamos, la verdad es que casi nada tiene salida laboral (excepto ingenerias y cosas así, aunque aun así tampoco es que tengan muchas.....) por eso digo que uno haga lo que le gusta, porque si eres bueno, tienes trabajo si o si
si te gusta estudia lo que te de la gana y nadie te lo puede echar en cara , ademas con criminologia entran muchas cosas de otras ramas y por lo que vi por lo menos en mi universidad hay opcion de practicas en el extranjero
 

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
@ManuConnorESP dijo:
@CrOw.666 dijo:

si te gusta estudia lo que te de la gana y nadie te lo puede echar en cara , ademas con criminologia entran muchas cosas de otras ramas y por lo que vi por lo menos en mi universidad hay opcion de practicas en el extranjero
Pues si aquí tienen prácticas en el extranjero, perfecto. Un dato más, a mi me gustaría entrar en la policía, pero claro, ahora me han dicho esto de psicologia y creo que me decantaré por psicologia si finalmente se puede optar a ella.
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
@CrOw.666 dijo:
@ManuConnorESP dijo:

Pues si aquí tienen prácticas en el extranjero, perfecto. Un dato más, a mi me gustaría entrar en la policía, pero claro, ahora me han dicho esto de psicologia y creo que me decantaré por psicologia si finalmente se puede optar a ella.
para ser policia hay que hacer oposiciones , lo que no se como va es ser psicologo ayudando a la policia pero algo tiene que ver los servicios sociales
 

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
@ManuConnorESP dijo:
@CrOw.666 dijo:

para ser policia hay que hacer oposiciones , lo que no se como va es ser psicologo ayudando a la policia pero algo tiene que ver los servicios sociales
Sí sí lo sé, pero me refiero policía cientifica y todo ese rollo jeje Lo de psicologia es lo que siempre he querido hacer, me refiero a que si existe ese camino hacia psicologia en mitad de la carrera iré a ella, que es lo que quiero realmente (lo de ser policia también, pero prefiero mucho más psicologia). Perdona por explicarme tan mal xD
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
@Kof93 dijo:
Y bien , cual es la nota que piden para poder entrar? Supongo que será alta
pues creo que psicologia se entra con un 7,9 y criminologia 7,7 esto en catalunya y siendo las notas mas altas de corte que te e dado
--- [ Añadido ] -----
@CrOw.666 dijo:
@ManuConnorESP dijo:

Sí sí lo sé, pero me refiero policía cientifica y todo ese rollo jeje Lo de psicologia es lo que siempre he querido hacer, me refiero a que si existe ese camino hacia psicologia en mitad de la carrera iré a ella, que es lo que quiero realmente (lo de ser policia también, pero prefiero mucho más psicologia). Perdona por explicarme tan mal xD
siempre puedes intentar cursar las dos , psicologia y criminologia , si tienes buenas notas te dan buenas becas
 
Última edición:

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
Cuando estudio algo que me gusta, le pongo muchas ganas y saco esas notas o mejores. Pero en el caso de las asignaturas que no me gustan, suelo aprobarlas con un 5 raspado xD
 
Unido
mayo 13, 2008
Mensajes
1,207
Karma
153
@CrOw.666 dijo:
Cuando estudio algo que me gusta, le pongo muchas ganas y saco esas notas o mejores. Pero en el caso de las asignaturas que no me gustan, suelo aprobarlas con un 5 raspado xD
Lo de antes,si,eso ponderaciones,no me acordaba del nombre xD
Y lo del 5 pelao...a ver este año la nota de criminologia esta con 8 de 14(por lo general)-al año siguiente espero que este mas baja,aun asi te aconsejo que aunque una assignatura te guste o no intenta sacar un 7 en todas las asignaturas,porque si en bachiller tienes una nota media de 5,aunque saques un 10 en selectividad te faltarian 2 decimas para llegar al 8(y te estoy diccionario un 10),ya que el bachiller cuenta un 60 porciento,y selectividad un 40,hice los calculos xD,asi que si tienes que volver a hacer bachiller para subir la media hazlo,porque como no tengas buena media haras selectividad para nada(100 euros) y si no suspndes 1 por lo mnos no puedes repetir y te tocara meterte a otra carrera,asi que esfuerzate este ultimo año ;)
 

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
@futbolero_16 dijo:
@CrOw.666 dijo:

Lo de antes,si,eso ponderaciones,no me acordaba del nombre xD
Y lo del 5 pelao...a ver este año la nota de criminologia esta con 8 de 14(por lo general)-al año siguiente espero que este mas baja,aun asi te aconsejo que aunque una assignatura te guste o no intenta sacar un 7 en todas las asignaturas,porque si en bachiller tienes una nota media de 5,aunque saques un 10 en selectividad te faltarian 2 decimas para llegar al 8(y te estoy diccionario un 10),ya que el bachiller cuenta un 60 porciento,y selectividad un 40,hice los calculos xD,asi que si tienes que volver a hacer bachiller para subir la media hazlo,porque como no tengas buena media haras selectividad para nada(100 euros) y si no suspndes 1 por lo mnos no puedes repetir y te tocara meterte a otra carrera,asi que esfuerzate este ultimo año ;)
De hecho, este año repito, por voluntad propia. Asignaturas como historia, geografia, latin, griego, historia del arte.....me las sacaba con el punta del nabo con 7, pero a medida que iba pasando el curso, entre recerca y las enfermedades que tuve que ir aguantando (no eran graves, pero joder, todas seguidas) me desgasté y acabé hasta los huevos xD Podría haberme sacado el curso, pero claro, con todo raspadisimo, asi que este año empiezo con mas ganas, ya que estoy sin recerca jeje
 
Unido
mayo 13, 2008
Mensajes
1,207
Karma
153
@CrOw.666 dijo:
@futbolero_16 dijo:

De hecho, este año repito, por voluntad propia. Asignaturas como historia, geografia, latin, griego, historia del arte.....me las sacaba con el punta del nabo con 7, pero a medida que iba pasando el curso, entre recerca y las enfermedades que tuve que ir aguantando (no eran graves, pero joder, todas seguidas) me desgasté y acabé hasta los huevos xD Podría haberme sacado el curso, pero claro, con todo raspadisimo, asi que este año empiezo con mas ganas, ya que estoy sin recerca jeje
Yo repeti primero porque en el ultimo trimestre me cai con la moto y estube 3 meses sin salir de casa vendao,asi que aprovecha este año!
 
Superior