[Ayuda] Causa de problema con expulsar discos

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
Buenas gente, necesito vuestra ayuda.
Veréis hace ya mas de un año llevé mi PS3 a arreglar porque le costaba trabajo sacar los discos y a veces tenía que empujar los discos para que entrasen solos, la arreglaron pero hasta hace dos días me va peor que antes de que me la arreglaran.
Pues ahora mi PS3 funciona perfectamente menos el sistema que expulsa los discos, ahora resulta que al pulsar el botón desde la consola (no desde el mando, ahora os diré porque) no hace ni el intento de sacar el disco, la pley no da la luz azul cuando aún así tiene el disco dentro y solo hace la luz azul cuando pulso el botón, después se apaga el parpadeo azul. Luego el disco aún dentro no me lo reconoce y de ahí a que no pueda expulsar mediante el mando expulsando disco.
A todo esto no os pido como se arregla, solo os pido posibles causas del porqué de este fallo que es tan frecuente.
PD: la pley es la Fat de 80GB
Muchas gracias a todos :)
 

pepermalaguita

pepermalaguita
Unido
agosto 18, 2012
Mensajes
187
Karma
43
Cuando metes el disco lo reconoce? Te explico si fuese solo la luz azul podria ser del panel de expulsar y encender pero comentas que despues no te reconoce el disco, otra cosa el lector hace por leer o simplemente se traga el disco, la verdad es que no me he enterado muy bien pero tiene todas las pintas de que se te ha estropeado el motorcillo del carro del lector, tambien cabe la posibilidad de que cuando lo trastearon le quitaran la grasilla que lleva el mecanismo y se trabe necesitariamos mas datis para ayudarte mejor.
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
No te preocupes socio, lo arreglé ayer y te comento por si te interesaría, verás el caso es que cuando ya no me expulsó los disco y tampoco lo reconocía de debió a que detrás de la caja del lector hay una especie de chapa en forma de V, esa chapa estaba desenganchada de la corredera de la izquierda, entonces al estar desenganchada el lector no leía bien al estar inclinada de un lado, y a la vez por eso tampoco expulsaba los discos porque al no estar enganchada no accionaba los engranajes. Vamos un follón pero todo arreglado, la he dejado mejor de lo que me la dejaron. Pero después de todo el trabajo fue al colocar la tapa de la caja, no tenía gu**os de como poner las piezas blancas para que sacara bien el disco, hasta que di en el clavo y funcionó.
Repito muchas gracias por mostrar interés.
 
Superior