Ayuda con problema de fisica

Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
3,886
Karma
216
Ubicación
españa(Malaga)
HOla vereis tengo el siguiente problema de fisica, y no consigo resolverlo de ninguna forma, haber si alguien me hecha una mano.

Desde los putnos A y B, distantes 5km, parten dos coches con velocidades 60 y 15km/h y sentidos contrarios. Calcula las distancias entre el punto A y el lugar de encuentro, y el tiempo que tardan en encontrarse.


YO no consigo hallar el punto de encuentro de ninguna forma. Ya que a mi parecer le faltan datos. Espero ayuda.
 

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
@romanturbo no faltan datos, creo... xDD

Utiliza la formula de la posicion de un MRU (sino recuerdo mal es X= x+vT (las minusculas son subcero, que no se ponerlo en el ordenador y mira si la formula es esa xDD).

Para el punto A: x=0, v=60 km/h (si lo divides por 3,6 te salen los m/s) y la T seria incognita.

Para el punto B: x= 5 km (recuerda trabajar con medidas del SI), v= 15 km/h (lo mismo que antes) y T incognita.

Igualas las ecuaciones y de ahi te sale T.

Sustituyes en A y a correr xD

Espero que este bien y te lo veas a tiempo ;)
 
Última edición:

walterdiaz78

walterdiaz78
Unido
agosto 2, 2012
Mensajes
7
Karma
0
fijate que que la velocidad del automovil B es 1/4 de la del automovil A... ahora dividamos la distancia en en 5... cuando el B haga 1/5 de ese recorrido el A va a hacer 4/5 y ese es el punto de encuentro "El KM 4"
entonces si el A hace 60km en 60 min (es decir 1km = 1 min)... en hacer 4km tardara 4min

Ahora ayudame vos si podes... soy nuevo en el foro y no se como hacer preguntas... no se cuales son los pasos para crear un tema [email protected]
--- [ Añadido ] -----
fijate que que la velocidad del automovil B es 1/4 de la del automovil A... ahora dividamos la distancia en en 5... cuando el B haga 1/5 de ese recorrido el A va a hacer 4/5 y ese es el punto de encuentro "El KM 4"
entonces si el A hace 60km en 60 min (es decir 1km = 1 min)... en hacer 4km tardara 4min

Ahora ayudame vos si podes... soy nuevo en el foro y no se como hacer preguntas... no se cuales son los pasos para crear un tema [email protected]
 
Última edición:
Superior