como elimino este virus?

Unido
febrero 29, 2008
Mensajes
193
Karma
26
Ubicación
León, España
hola

tengo un virus en el ordenador que me lo detecta el NOD32, se llama:
"Win32/Adware.Virtumonde.NDJ aplicación" y se encuentra en el archivo: C:\WINDOWS\system32\khfEWMgf.dll tambien me pone "Suceso ocurrido cuando se produjo un intento de acceso al archivo por la aplicación \??\C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe."
pongo una imagen de la pantella que me aparece:



hay varias opciones disponibles:
"cambiar nombre" "Eliminar" y "desinfectar", aunque esta ultima esta desactivada. Cuando le doy a eliminar me dice que hace falta reiniciar el equipo pero al reiniciarlo sigue apareciando la ventana de alerta.

hay alguna manera de acabar con este virus?

espero que alguien me ayude
gracias
 
Unido
marzo 8, 2008
Mensajes
62
Karma
9
nosé pero ese virus esta intentando acceder a el inciio de windows asike kuidado puede serk e lo consiga y te pete el xp y tengas ke formatear o reinstalar de nuevo
busca en google el name del archivo y seguro que encuentras algo
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
996
Karma
158
Ubicación
en mi casa
si claro escanea con tu antivirus todas las unidades C, D y las que tengas, luego que termina te va a mostrar una lista de virusa detectados, de alli le das clic en desinfectar y eliminas virus por virus, cuando temines reinicias y luego vuelves a escanear esa es una manera larga pero es la unica, ese tipo de virus se mete en archivos del sistema por ello cuando esta funcionando normalmente no te va a dejar eliminarlo, saludos que tengas suerte
 
Unido
agosto 16, 2008
Mensajes
1,158
Karma
236
Ubicación
Barcelona
Prueba en cambiar el nombre del archivo, si no te deja, mata el explorer.exe sin cerrar el antivirus y vuelve a probar a ver si te lo cambia o te lo elimina. ;)

Si no comentanos algo.

Para matar del explorer.exe, solo tienes q ir a procesos en el administrador y darle a terminar procesos.

Cuando lo hayas echo, no hace falta reiniciar el pc, escribe en ejecutar: explorer.exe

Espero que te ayude!
 
Última edición:
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
120
Karma
8
Eliminalo y lo de reiniciar es porque para eliminarlo del todo lo necesita, eso es debido a que hace uso de un recurso del sistema.Al reiniciar lo elimina del todo.
 
Unido
febrero 29, 2008
Mensajes
193
Karma
26
Ubicación
León, España
Prueba en cambiar el nombre del archivo, si no te deja, mata el explorer.exe sin cerrar el antivirus y vuelve a probar a ver si te lo cambia o te lo elimina. ;)

Si no comentanos algo.

Para matar del explorer.exe, solo tienes q ir a procesos en el administrador y darle a terminar procesos.

Cuando lo hayas echo, no hace falta reiniciar el pc, escribe en ejecutar: explorer.exe

Espero que te ayude!
no me deja cambiar el nombre, y por que tengo que "matar" el archivo explorer.exe si pone que es el winlogon.exe ?
lo intento con este proceso?
 
Superior