Televisor ¿Como enchufo la PS3 a este monitor?

Unido
enero 19, 2008
Mensajes
524
Karma
74
Ubicación
En un lugar desconocido
Hola a todos, pues vereis, tengo un monitor sony de 17" modelo SDM-HS74P con salida VGA y DVI-D, que es el que utilizo para el pc y que aguanta maximo una resolución de 1280x1024 (de sobras para jugar al pc en 17" ya que juego a menos de medio metro de distancia). La verdad esque se ve muy bien, ya que tiene la pantalla como de estas que brillan etc, el monitor tiene ya 4 años o asi, pero se cepilla a muchos de ahora que he visto en cuanto a calidad de imagen (digo de imagen porque de resolucion obviamente ya hay de mas, aunque para 17" con la que tiene sobra). Pues hace un tiempo compre un adaptador para mi PS3 que era HDMI-DVI, pues el problema esque antes de pasarlo al monitor le daba en opciones a HDMI pero la pantalla estaba en negro... ¿Alguien sabe como puedo enchufar mi PS3 a este monitor?, con que alcanzase los 720p o asi sobra ya que es de 17", y otra duda, el monitor no tiene altavoces, por lo que deberia meter unos 2.1 que tengo, donde puedo enchufar los altavoces¿?, son unos logitech x-230.

Un Saludo y gracias de antemano:hola:

Se me olvidaba comentar que los altavoces tienen el conector de 3,5mm que es esa clavija tipica de color verde, y el monitor no la tiene creo para poder enchufarlos directamente al monitor, y el monitor no tiene HDCP.
 
Última edición:
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
No entendi muy bien si tiene HDMI o no, si no tiene lo conectas con un VGABox, si tiene y no se ve quizás el cable esta mal o es que al ser un monitor no tiene una cosa que ahora no recuerdo como se llama que hace que la imagen no se vea por culpa de las señales anti-copy o algo asi, si es asi entonces la solución vuelve a ser el VGABox.
 
Última edición:
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
524
Karma
74
Ubicación
En un lugar desconocido
Exactamente, veo que me has entendido, lo que tu dices es el HDCP me imagino, no no lo tiene, porque compre el cable HDMI-DVI para conectar al DVI y no tenia señal y me dijeron que era por eso. Ahora querria que me explicases como funciona el VGA BOX este y que me aconsejases alguno porque no entiendo nada de como conectarlo ni que hace falta. Tambien querria sacar con eso el sonido, los altavoces son unos logitech x-230 2.1 con clavija de 3,5mm de esas verdes, y por ultimo otra pregunta, ¿que calidad sacaria con la VGA BOX?, actualmente juego en una tv normal de tubo...

Gracias por responder:hola:
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
lo del altavoz es muy facil coges el cable de toda la vida de la salida av, configuras la salida de audio por el cable av (blanco y rojo) le pones un acaptador en esos cables a minijack y yasta solucionado, los altavoces tendran una entrada de audio lo pones por hay

lo del monitor deberia funcionar si tu monitor tiene dvi-d, creo, primero configura en una tele con hdmi la salida para 720p, poqrue mas no te va acoger, te lo digo por experiencia ya que tengo un vga box....y he probao en 2 monitores planos y nada...eso si uno de los grandes de antes si iva a 1080,

si sigue sin funcionarte puedes o comprarte un hd fury, o una vga box
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,086
Karma
173
Ubicación
Valencia
Puedes buscar una solucion VGA como el HDFury o por el estilo pero por el precio k tienen yo me compraria otro monitor estas navidades, ya que el que tienes no esta pensado para jugar.
 
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
524
Karma
74
Ubicación
En un lugar desconocido
Pensado para jugar no tiene nada que ver, en los juegos de pc como he comentado arriba se ve de fabula a 1280x1024, con una calidad impresionante, pero esque estas navidades no estoy dispuesto a pillar un monitor porque quiero cojerme new pc. Ademas eso de que este pensado para jugar no tiene que ver me imagino, diras para consola, porque para pc con esgta resolucion sobra (en pc lo tengo por DVI), ademas la calidad que me daria con la solucion VGA seria como HD 720p no??
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,086
Karma
173
Ubicación
Valencia
Pensado para jugar no tiene nada que ver, en los juegos de pc como he comentado arriba se ve de fabula a 1280x1024, con una calidad impresionante, pero esque estas navidades no estoy dispuesto a pillar un monitor porque quiero cojerme new pc. Ademas eso de que este pensado para jugar no tiene que ver me imagino, diras para consola, porque para pc con esgta resolucion sobra (en pc lo tengo por DVI), ademas la calidad que me daria con la solucion VGA seria como HD 720p no??
este monitor lo tengo en el trabajo y no es mal monitor, lo de que "no esta pensado para jugar" lo decia por el tiempo de respuesta que tiene y por que no es panoramico.
Piensa que una caja que pase de HDMI a VGA te costara 55 euros como minimo y un monitor panoramico de 19 pulgadas con HDCP esta sobre lo 110 euros, yo me lo pensaria.
 
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
524
Karma
74
Ubicación
En un lugar desconocido
Hombre lo de que es panoramico en pc me da igual, en 1280x1024 no hace falta que sea panoramico en pc, y lo del tiempo de respuesta da igual para jugar me imagino en pc, ahora en ps3 no se, pero porque dices que a parte del vga box deberia gastarme 110 en un monitor?, no bastaria con comprarme por 40 50 euros la vgabox y enchufarla al que tengo¿?
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,086
Karma
173
Ubicación
Valencia
Hombre lo de que es panoramico en pc me da igual, en 1280x1024 no hace falta que sea panoramico en pc, y lo del tiempo de respuesta da igual para jugar me imagino en pc, ahora en ps3 no se, pero porque dices que a parte del vga box deberia gastarme 110 en un monitor?, no bastaria con comprarme por 40 50 euros la vgabox y enchufarla al que tengo¿?
no si con el vga box ya puedes jugar perfectamente y a 720p, pero por 50 euros creo que no vale la pena a no ser que tengas un monitor buenisimo, pero jugar podras jugar eso seguro
 
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
524
Karma
74
Ubicación
En un lugar desconocido
Esque tengo ahora todo muy bien equipado y tal de perifericos, el monitor este, unos cascos 5.1, raton muy bueno con su alfombrilla, y los logitech x-230 2,1 que uso para escuchar musica y se oyen genial, y lo que quiero hacer es cojerme pc en navidades, y jugar ps3 en condiciones ya que ahora juego en tele normal y se ve bastante mal comparado con HD 720p. Este monitor sony se ve genial y es bastante bueno, yo creo que sobra para jugar de calidad en pc, ahora en ps3 no lo se, me imagino que se vera muy bien. Bueno, me podeis aconsejar alguna vga box que vaya bn que me saque los 720p y me digais si la cojo como se conecta etc¿?¿?¿
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
conectarlas es muy facil, tan solo un cable por componentes, y ademas te solucionan lo del audio ya que solo tienes que encufar los altavoces a la vga box, lo que el otro te esta diciendo es que te compres un monitor de pc, con hdmi y tema resuelto, que si tienes dinero e suna opcion bastante interesante, y tambien bastante mas comoda

yo tengo esta vga, la unica pega que tengo es que se me mueven los cables y se me ve raro a veces...pero puede ser cosa mia



http://www.xcm.cc/xcm_1080p_vga_box.htm

y esta es mejor creo



http://www.xcm.cc/xcm_1080p_megacool_vga_box.htm

yo la primera la tengo porque es una solucion....pero esta calro que donde este una tele o un monitor que se quite todo...pero claro no son 50 euros
 
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
524
Karma
74
Ubicación
En un lugar desconocido
Bueno a ver, un monitor da igual que no tenga HDCP o lo tenga si el uso que le vas a dar es de jugar al pc, y si es para pc el HDMI te da igual porque tienes el DVI-D que es lo mismo que el HDMI pero que no lleva el sonido integrado. Ahora si, si lo que quieres es un monitor unico para la consola tienes razon, es mas facil cojer un monitor con HDCP y HDMI y directamente ya esta, pero si tienes un monitor bueno que se ve que te cagas y que lo usas para el pc y puedes aprovecharlo para ps3 tambn a la vez es mejor opcion pienso yo... porque este monitor a una resolucion de 1280x1024 (720p mas o menos) sobra porque casi ningun juego los supera ahora en consola, eso si, si es para ver pelis y demas pues cambia el tema pero para jugar me sirve, mejor que jugar en un tele de tubo ya me diras tu si se notara... ademas tengo unos 200 euros de presupuesto y junto a esto quiero cojer el cod6 xD, por eso, porque en navidades me quiero cojer un pepinon de CPU. Bueno gracias por la ayuda, creo que cojere un VGA de estas.

Una cosa, ¿que cables tendria que comprar para esto?, hay que enchufarlo al pc¿?¿
 
Última edición:

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
Bueno a ver, un monitor da igual que no tenga HDCP o lo tenga si el uso que le vas a dar es de jugar al pc, y si es para pc el HDMI te da igual porque tienes el DVI-D que es lo mismo que el HDMI pero que no lleva el sonido integrado. Ahora si, si lo que quieres es un monitor unico para la consola tienes razon, es mas facil cojer un monitor con HDCP y HDMI y directamente ya esta, pero si tienes un monitor bueno que se ve que te cagas y que lo usas para el pc y puedes aprovecharlo para ps3 tambn a la vez es mejor opcion pienso yo... porque este monitor a una resolucion de 1280x1024 (720p mas o menos) sobra porque casi ningun juego los supera ahora en consola, eso si, si es para ver pelis y demas pues cambia el tema pero para jugar me sirve, mejor que jugar en un tele de tubo ya me diras tu si se notara... ademas tengo unos 200 euros de presupuesto y junto a esto quiero cojer el cod6 xD, por eso, porque en navidades me quiero cojer un pepinon de CPU. Bueno gracias por la ayuda, creo que cojere un VGA de estas.

Una cosa, ¿que cables tendria que comprar para esto?, hay que enchufarlo al pc¿?¿
cable ninguno, como mucho uno para poner la entrada de audio de la vga box, a la salida de audio del pc, y si tendrias que conectar el pc y la ps3 a la vga box y de hay al monitor, mira en las paginas webs esas que te he puesto arriba que salen unos esquemas de como se enchufa todo
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Perdona que no contestara antes, pero ya veo que te dieron amplia información, y si, me referia al HDCP. El sonido si los altavoces no tienen HDMI entonces simplemente conectalos como te dijeron o cualquier otra salida de sonido (optico por ejemplo, que es lo segundo mejor al HDMI) la consola te permite elegir diferentes salidas de audio y video, y con el último firm hasta puedes elegir varias salidas de audio a la vez (por ejemplo, que tengas unos auriculares y unos altavoces a la vez) asi que tu veras.

El VGA-Box te hace el apaño, pero la verdad con lo que valen los TV hoy en dia y lo que cuestan esos aparatos de VGA igual te trae más cuenta un TV nuevo ^^U Ahora estan vendiendo a precios casi regalados los TV TFT y demas, creo que para deshacerse de ellos e imponer los LED.
 
Superior