Como fortalecer una relacion

Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
657
Karma
404
Ubicación
Paradise City
Lejos de parecer una cursilada o pastelada :babas: por el titulo del post, es una ayuda para parejas que estan llevandolo un poco mal. Hablo por mi, porque ahora estoy un poco mal con mi novia, que si agobios porque me llama demasiado (aunque sea una vez al dia ya me agobia) que si la veo demasiado (en clase), y mas cosas que no pongo para no aburrir :buf: y que la gente que le pasa sabe a que me refiero.

Esto que cuelgo es una "ayuda" a entendernos :chocala:, yo lo acabo de leer y me parece muy interesante y que son unas pautas que pueden ayudar bastante.


Para fortalecer la pareja :amor:​

Debemos utilizar o desarrollar estas habilidades:

  • Aceptar que nuestra vida es enteramente responsabilidad nuestra. No esperemos que el otro miembro de la pareja nos haga feliz. Nuestra felicidad depende, sobre todo, de nosotros mismos. No nos engañemos.

  • Saber que no tenemos que resolver la vida de la otra persona, buscándole soluciones, dándole consejos y marcándole las pautas de cómo debe vivir su vida.

  • Aprender a escuchar. Para ello debemos dejar lo que estamos haciendo, vaciarnos de otros pensamientos que distraigan nuestra atención e intentar colocarnos en su lugar para entender cómo se siente.

  • Aprender a dialogar. Nuestra opinión, forma de entender y de aprehender la realidad no son la verdad absoluta, sino sólo la nuestra.

  • Aprender a consensuar. Lo mío y lo tuyo han de ser tenidos en cuenta y debatidos para poder llegar a definir "lo nuestro".

  • Aprender a compartir. Darse el uno al otro: preguntar cómo se encuentra, qué le incomoda, qué quiere y desea.

  • Aprender a pedir. Mostrar nuestra vulnerabilidad es la mejor muestra de amor, ya que no se la enseñamos a cualquiera.

  • Dedicar tiempo específico para la pareja.

  • Compartir hobbies, tiempos lúdicos, fantasías e ilusiones, al igual que acompañar en los momentos tristes, duros y penosos.

  • Compartir la economía. Forma parte de la relación de pareja.

  • Aprender a utilizar los conflictos y las crisis, para aprender más de nosotros mismos, ver qué necesitamos y cuál es el dolor que suscitamos en nuestra pareja. Que sean trampolín de desarrollo y no de estancamiento que no lleva a ninguna parte. Hablemos cuanto sea necesario, para que el problema no quede enquistado. No hay mayor desastre que el silencio.

  • Mimar con orgullo a la pareja. El sexo, las caricias y el "te quiero" han de decirse, hay que explicitarlos. No valen los sobreentendidos.

Espero que os sea de ayuda, para el que lo necesite claro... y para las que es todo perfecto, que siga asi y que disfruten!:amor:
 
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
657
Karma
63
Ubicación
Vigo
Pues bueno post compañero... hay mucho que aprender de lo que pusiste.

saludos.
 
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,587
Karma
205
Ubicación
Tarragona
Esas pautas estan muy bien, pero no hay nada como la experiencia propia.

PD: Y cuando hay sentimientos por medio el raciocinio y la sangre fria a veces brillan por su ausencia.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Buen post si señor.........
Yo lo que he aprendido desde que vivo con mi pareja,es la de hablar sin tener verguenza de lo que se dice,abrirnos de forma expresiva.....saber que podemos contarlo todo.....en un principio cuesta,será la verguenza,pero luego es pan comido!
 
Unido
octubre 3, 2008
Mensajes
255
Karma
52
Ubicación
Castellón
muy buen post^^ le vendra bien a mucha gente seguro, hoy en dia que las relaciones son tan artificiales, tan "progres" eso es un peligro, hay que respetar a tu pareja por encima de todo, fisica y moralmente
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
477
Karma
84
Ubicación
Córdoba
Me parece un post muy interesante y que vendrá bien para muchos. Yo he ido aprendiendo cosas, que sin haber tenido relación pero si amistades especiales, es que uno debe tener su criterio y saber decir cuando si y cuando no según como estemos. Que yo estuve que "si" siempre aunque había cosas que no me agradaban mucho y ya después de aquello, lo tengo bien aprendido y saber decir no, que es importante hacerlo aunque parezca una tontería.

Un saludo, Curro.
 
Superior