Comprar coche con plan Pive

Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Buenas, este mes acaba el plan pive 3 y ya estoy apunto de sacarme el carnet de conducir, en principio iba a utilizar un opel corsa del año 2001 pero como se le rompio el motor y siempre lo tenemos que estar arreglando (se lo compro mi hermano hace años de segunda mano). Al final mi familia y yo hemos decidido hacer un esfuerzo y me van a comprar un coche de nuevo que tenga el plan pive (para ahorrarnos 2000€-4000€), y queria saber si alguien que entienda bastante de coches y que le guste, si me sabria decir que coches que tienen el plan pive son mejores para luego al final elegir yo.
Mi hermano me a dicho que me compre o el seat ibiza, toyota auris o toyota yaris. Pero seguramente nos estemos dejando algun que otro coche que este bastante bien y que me pueda durar bastantes años.
 
Unido
mayo 1, 2011
Mensajes
6,935
Karma
3,995
Ubicación
Libertalia
Hola colega, yo realmente lo que te recomendaría sería que te mirases uno de segundamano porque hay bastantes buenos coches a muy buenos precios. Porque aunque dicen que te ahorras eso en el coche le pierdes un montón nada más que lo saques del concesionario, y más teniendo en cuenta que te vas a sacar el carné ahora. Tienes por ejemplo Golf 4 o 5, o Seat Ibiza/León bastante bien calidad/precio.
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
El Plan PIVE 3 ya esta finiquitado, se ha esfumado.
A acabado sus fondos, por eso este mes ya se acaba.

Lo de segunda mano esque a nuestra familia por lo menos siempre nos a salido mal y acabas pagando a la larga lo mismo que un coche nuevo con las reparaciones. He estado mirando coches de segunda mano de concesionarios (por la garantia) y valen sobre unos 4000€ uno que este bien(del año 2003-2004) y por ejemplo el seat ibiza con el plan pive me sale a 8000€ y claro en principio a ser nuevo no me tendria que dar problemas (se que a ser novato aunque vaya con mucho cuidado lo voy a rayar,...) pero por eso creo que vale la pena poner un poco mas de dinero y llevarme uno nuevo.
Lo que hay tantos coches, Ibiza, Polo, Clio, Yaris,... que realmente no se cual elegir y encima es una cuenta atras(tengo que mirar tambien que el seguro sea barato).
 
Unido
mayo 1, 2011
Mensajes
6,935
Karma
3,995
Ubicación
Libertalia
No te creas eh, aunque sea nuevo te puede dar los mismos o más problemas que uno nuevo. Yo por ejemplo en el 2005 me compré un BMW Serie 3 E46 Coupé del 2001 con 75.000km y hasta ahora camino de los 300.000km no me ha dado ningún problema nunca gracias a Dios jejeje. De todos modos si vas por uno nuevo fíjate bien que lleve cosas y extras porque luego los puedes echar de menos.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Estamos en unas de las mejores epocas de compra en el mercado de segunda mano, y tu quieres comprar un coche nuevo... Jeje.

Con lo que tengais, seguro que os da para algo decente, con pocos años y relativamente pocos km, creeme. En fin, por mirar tampoco pasa nada.
 
Unido
mayo 1, 2011
Mensajes
6,935
Karma
3,995
Ubicación
Libertalia
Eso mismo pienso yo, porque nada más sacarlo del concesionario y matricularlo ya le pierdes un pico, y por 8.000€ te puedes pillar un buen coche hoy en día.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
yo estoy a favor de coches nuevos, ya que es dificil que nuevo salga nuevo y no de problemas, para cuando mas de segunda mano y no sabes como lo trato su anterior dueño, pero para tu primer coche no merece la pena uno nuevo, yo lo tuve y tuve suerte con el, pero tu manera de conducir al ser novato, pasa factura al coche con el paso de los años, sobre todo el embrague hasta que pasa el tiempo y empiezas a ver tus fallos del principio y a solucionarlos

yo pillaria uno de segunda mano, ademas de que ahora estan a mejor precio porque es dificil venderlos, y por 8000 pavos te puedes comprar un buen coche, ¿no tienes ningun mecanico de confianza que mire los errores del coche? sino busca por internet los fallos tipicos para probarlo tu mismo si el coche que has comprado esta tocado, sobretodo saber si ese coche ha tenido un accidente, si sabes mirar eso no creo que tengas tantos problemas, hay mucha gente que vende el coche por necesidad tirao de precio y estan impecables, pero tienes que saber mirarlos

si te tiras por uno nuevo, no se que coches tienen ese plan, pero de los que has nombrado, yo iria a por el Toyota (mejor Auris que Yaris, por el tamaño y porque es mejor coche), suelen salir buenos y aguantan muchos kilometros
 
Superior