Televisor Conectar PS3 a monitor

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
mayo 20, 2010
Mensajes
250
Karma
29
Hola! he estado leyendo pero me he quedado con un par de dudas y me gustaria que me las resolvierais a poder ser.

Tengo un monitor Acer y me gustaria poder conectarle la ps3, por lo que he estado leyendo puedo hacerlo a traves de un adaptador VGA o uno de Dvi (el monitor al que quiero conectarla admite las dos opciones). La pregunta en cuestion es: ¿Que conexion me recomendais? (y si puede ser lo que me costaria el adaptador porque he estado buscando por malaga y no encuentro ninguno :S)

Me urge bastante el tema de comprar el conector asi que espero con ansia vuestras respuestas :D

Un saludo y gracias de antemano

P.D: Edito porque me acabo de dar cuenta, que pasa con el sonido? por donde lo saco? :D
 
Última edición:
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Hola Simca, entiendo que tu pantalla acepta conexión VGA y DVI. Las dos conexiones te dan una estupenda calidad de imagen, una analógica y la otra digital.
Personalmente la conectaria por DVI, es una señal digital "semejante" a la HDMI (lo único que NO transporta SONIDO), el sonido lo tienes que conectar o por óptico o por RCA a tu pantalla.
En tiendas de electronica/grandes superficies de tu localidad tienes cables HDMI-DVI, o utilizas un cable HDMI-HDMI y metes un adaptador HDMI_DVI (una especie de conector que añades al cable).

OJO: NO transporta sonido, el sonido lo tienes que conectar aparte (por digital óptico) o por los RCA analógico a tu pantalla.
 
Unido
agosto 28, 2011
Mensajes
2
Karma
0
Hola que tal, mira, yo tambien quiciera conectar mi ps3 a mi monitor este solo tiene entrada VGA y eh encontrado esto en mercado libre un cabre que tiene una punta con salida HDMI y otra VGA: Hdmi A Vga Cable De 1.8m sinceramente no se si sea real, o si puede a ver otra forma de conectar el ps3 al monitor, me gustarian que tambien me ayudaran y que el metodo sea varato hahaha gracias.
Saludos
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@karra1409 dijo:
Hola que tal, mira, yo tambien quiciera conectar mi ps3 a mi monitor este solo tiene entrada VGA y eh encontrado esto en mercado libre un cabre que tiene una punta con salida HDMI y otra VGA: Hdmi A Vga Cable De 1.8m sinceramente no se si sea real, o si puede a ver otra forma de conectar el ps3 al monitor, me gustarian que tambien me ayudaran y que el metodo sea varato hahaha gracias.
Saludos
Hola, se de la existencia de esos cables, pero (lo siento) desconozco su funcionamiento. Ya que es un poco (contradictorio), la señal VGA es analógica y la HDMI es digital, el cable NO tiene ningun procesador/conversor incorporado. No se si ese cable funciona con la PS3 :rotonuse:. Si comentan muchas incompatibilidades y algunas veces funciona y con otros NO :rotonuse:. Si su precio NO es muy caro, puede usted comprarlo y/o probar.

OJO: el cable de componentes de PS3 y un adaptador VGA dicen que funciona, pero a una resolución muy baja 480/525p
Otra forma es con una caja conversora (más caro)
Todas estas formas pueden funcionan aunque la calidad se ve afectada en mayor o menor medida. Quizás algún compañero que lo este utilizando le comente algo más directo, un saludo y suerte :hola:

Algo como esto es perfecto e incluso mantienes la alta definición 1080p a 50/60hz
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2011
Mensajes
2
Karma
0
ok muchas gracias por tu aclaracion, pero mira que encontre ahora este maldito cable, y no se si me puedas a ayudar a aclarar esto tambien, poque tiene entradas de video y audio (la roja,blancqa y amarilla) y quiciera saver si conectabdo los cables de salida de mi play a estos de entrada y conectando el VGA al monitor, funcione, una vez mas gracas. el cable se llama: Cable Adaptador Convertidor Vga A Rca Y S-video.....asi buscalo en mercado libre de Mexico, gracias
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@karra1409 dijo:
ok muchas gracias por tu aclaracion, pero mira que encontre ahora este maldito cable, y no se si me puedas a ayudar a aclarar esto tambien, poque tiene entradas de video y audio (la roja,blancqa y amarilla) y quiciera saver si conectabdo los cables de salida de mi play a estos de entrada y conectando el VGA al monitor, funcione, una vez mas gracas. el cable se llama: Cable Adaptador Convertidor Vga A Rca Y S-video.....asi buscalo en mercado libre de Mexico, gracias
Ese que has puesto, según las especificaciones, NO vale. Ya que la señal que produce es de salida. Lo que usted necesita es uno de entrada (para conducir la señal de su PS3 y que IMput(entre) en su pantalla). En lo que he leido, No especifica que sea de funcionamiento salida/entrada (Out/impuT), como NO lo indica (solo indica de VGA a video y usted necesita lo contrario) por eso NO le puedo decir que funcionará.
Digamos: Ese cable es para conectar la señal de salida de un PC a la entrada de una pantalla.

ACLARACION: Usted necesita utilizar la señal de su PS3 (OUT), siempre utilizando la mayor calidad posible que seria (video compuesto,SVHS,video por componentes/RGB,VGA,HDMI/Dvi) esto es de menor a mayor calidad. Y con un adaptador meter esa señal en la entrada (IMPUT) VGA de su pantalla.

Le puse un cable (en el SPOILER) que es "perfecto" atendiendo a las especificaciones que dice, mirando el nombre y las especificaciones, a ver si usted tiene suerte y lo encuentra por internet/su zona. Un saludo y que tenga suerte :hola:


Este cable, te funcionaría según sus especificaciones a la perfección: videoPS3 a VGA en pantalla.
 
Última edición:

Javitez891

Javitez891
Unido
enero 15, 2012
Mensajes
140
Karma
28
Ubicación
Madrid
Hola, yo tengo la misma duda que se plantea en este tema. Quiero comprarme una PS3 y jugar en un monitor con conexión VGA. He visto que con este cable (Cable AV/VGA para Wii y PS3) puede funcionar. ¿Alguien lo ha probado y puede dar el visto bueno? Salu2 y gracias de antemano.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@Javitez891 fíjate en las fechas antes de postear, este tema es de hace 3 meses ;)

Si quieres puedes abrir un tema nuevo con tu duda/problema.
 

Javitez891

Javitez891
Unido
enero 15, 2012
Mensajes
140
Karma
28
Ubicación
Madrid
Ok, perdonad. Iba a crearlo pero me salió éste en las sugerencias, me puse a ojear y es el mismo problema que tengo yo, así que continué el hilo.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
@Javitez891 dijo:
Ok, perdonad. Iba a crearlo pero me salió éste en las sugerencias, me puse a ojear y es el mismo problema que tengo yo, así que continué el hilo.

eso esta muy bien, utilizar el buscador automatico, pero cuando tengais una duda lo mejor es abrir vuestro propio hilo personalizado, si veis ayuda en temas antiguos mejor, pero un tema nuevo y actual es mejor que una antiguo que aunque sea parecido es mejor uno nuevo propio.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior