¿Cuál es veustra pelicula de Ghibli preferida?

Unido
abril 21, 2009
Mensajes
1,472
Karma
113
Ubicación
Palma
Pues eso, ¿cuál es vuestra pelicula preferida del Studio Ghibli?



Nausicaä del valle del viento

Laputa. El castillo en el cielo

La tumba de las luciérnagas

Mi vecino Totoro

Nicky, la aprendiz de bruja

Recuerdos del ayer

Porco Rosso

Puedo escuchar el mar

Pompoko

Susurros del corazón

La princesa Mononoke

Mis vecinos los Yamada

El viaje de Chihiro

Haru en el reino de los gatos

El castillo ambulante

Cuentos de Terramar

Ponyo en el acantilado
 
Última edición:
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,992
Karma
343
Ubicación
Yukumo
Uffffff dificilisima eleccion compañero.......
Pero haber si puedo hacerte un pequeño ranking....

Para mi la mejor sin duda es La Princesa Mononoke (Mononoke Hime) y su INCREIBLE banda sonora.

Despues me quedo con la grandiosa "El viaje de Chihiro" increible pelicula.

Luego estaria el Castillo Ambulante,buenisima tambien.

Y ya a partir de aqui pues cualquiera.
Todas tienen un hueco en mi corazón!!!

Hayao Miyazaki es el dios del anime,jamas ningun otro creara peliculas como las suyas.

Aqui teneis info sobre el:

Hayao Miyazaki

Mis favoritas son el Viaje de Chihiro y el Castillo ambulante (mitico Calcifer!!) pero reconozco que la mejor banda sonora se la lleva La Princesa Mononoke.
No dejeis de ver esta pieza en directo-->http://www.youtube.com/watch?v=RtPm5GiJ_iM
Se me ponen los bellos de punta tio :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Aun tengo la BSO en mi MP3 antiguo jaajjaaj.

Un saludo!!!
 
Última edición:

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Para mi mi peferida sin duda es la Princesa Mononoke me encanta la historia, los personajes y su banda sonora tan sublime.

Eso si me encantan todas las demas peliculas, la verdad es que disfrutas con cada una, es un gran estudio.

Por cierto la pelicula de La tumba de las luciérnagas no es del estudio Ghibli si no de unos de los socios de esta:
Hotaru no Haka es el título original de esta película de animación de Isao Takahata, uno de los socios de Estudio Ghibli
 
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
385
Karma
81
Ubicación
Rascapiquilandia
La ultima, Ponyo, me encanto. Tiene toda a esencia Miyazaki.
Y hay que reconocer que, aunque le cueste cuajar en occidente por lo...surrealista, Mi vecino Totoro sigue siendo un clasicazo.
Sin embargo otras peliculas como Nausicaa o Laputa (en castellano dicen "lapuntu" o algo asi por motivos obvios XD) o la peli de Goro Miyazaki, Cuentos de Terramar, me parecieron mas bien flojillas si bien el dibujo era como siempre, sobresaliente.
Es una lastima que no se le de mas bombo a este hombre en nuestro pais donde apenas se han publicado cinco o seis de esas peliculas...son muy dificiles de encontrar y es una lastima, porque semejantes obras maestras si valen la pena tenerlas en DVD.

Mencion especial a Joe Hisaishi, el autor de todas las bandas sonoras de Miyazaki. Mirad cualquier interpretacion suya en directo por el youtube, ponen los pelos de punta.
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
1,472
Karma
113
Ubicación
Palma
La ultima, Ponyo, me encanto. Tiene toda a esencia Miyazaki.
Y hay que reconocer que, aunque le cueste cuajar en occidente por lo...surrealista, Mi vecino Totoro sigue siendo un clasicazo.
Sin embargo otras peliculas como Nausicaa o Laputa (en castellano dicen "lapuntu" o algo asi por motivos obvios XD) o la peli de Goro Miyazaki, Cuentos de Terramar, me parecieron mas bien flojillas si bien el dibujo era como siempre, sobresaliente.
Es una lastima que no se le de mas bombo a este hombre en nuestro pais donde apenas se han publicado cinco o seis de esas peliculas...son muy dificiles de encontrar y es una lastima, porque semejantes obras maestras si valen la pena tenerlas en DVD.

Mencion especial a Joe Hisaishi, el autor de todas las bandas sonoras de Miyazaki. Mirad cualquier interpretacion suya en directo por el youtube, ponen los pelos de punta.
Tranquilo tio, Aurum distribuira una gran parte de las peliculas de Ghibli, entre ellas mi vecino Totoro, y tambien Ponyo en el acantilado que sale el 28 de octubre en DVD en version 1 disco y verdion 2 discos, además un poco más tarde de su salida en DVD saldrá en Blu-Ray.

Fuente: http://ghibli.mforos.com/232277/8676278-ahora-si-aurum-editara-entre-2009-y-2010-todas-las-peliculas-de-ghibli-en-dvd/?marcar=Aurum
 
Unido
febrero 8, 2009
Mensajes
881
Karma
217
Ubicación
Europa
La Tumba de las Luciérnagas. Es la peli más dura que he visto en mi vida, si no llorais con ella, no sois seres humanos

PD: esta peli SI es de Ghibli, que parece que solo las pelis de Miyazaki lo son, pero en realidad el estudio lo forman muchos más artistas e Isao Takahata es uno de sus socios fundadores (y también mentor de Miyazaki)
 
Última edición:
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
601
Karma
133
Ubicación
Sevilla
Pues a mi la que mas me gusta es Porco Rosso seguramente por que antes al empezar en esto de ver y leer manga veia algunos videos de mangafilms (hace ya la tira de eso) y siempre veia que los anuncios eran siempre los mismos y el ultimo era el unico que estaba en español (todos los demás estaban en inglés) y era el de Porco Rosso y siempre decia: "joe esta peli tiene que ser mala", hasta que un amigo mio me la dejo. Me maravilló y me sorprendió tanto que se ha vuelto una de mis peliculas de animación preferidas, hasta tengo un llavero de Marco Porcelino XDXDXD
 
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
1,511
Karma
918
Ubicación
TENERIFE!
Cuál me recomendais ver y que no sea:
- el viaje de chihiro
- la tuma de las luciernagas
- ponyo en el acantilado
- el castillo ambulante
- princesa mononoke

gracias!
 
Superior