Cuanto de demigrante os parece la cabalgata de Madrid y Valencia.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Yo en lo de la cabalgata no estoy de acuerdo alex. No hay que confundir la libertad de expresion o pensamiento, con que cada uno haga lo que quiera.
La cabalgata es como muy bien habeis dicho una tradicion y como tal hay que intentar mantenerla o terminara perdiendose. Ademas esta totalmente enfocada a los niños, por lo que si estos han sido educados en una tradicion de Reyes a la antigua, camellos y pastores , lo unico que se consigue es crear confusion. Hay que recordar que esto es para un publico de entre 1 y 10 años, por lo que poco les importa los pulsos politicos que se quieran echar los mayores.
No sé, al igual que se implementó hace años la tradición actual de la cabalgata de los pastores, los reyes y demás parafernalia no veo mal que se introduzcan cambios en la forma de hacer la cabalgata. Y precisamente, hablando de niños, yo creo que son éstos los más impresionables y los más propensos a los cambios. Estoy seguro de que más de un niño ha flipado viendo el desfile de los Stormtroppers y ni siquiera se ha cuestionado el por qué van con los Reyes Magos.

Los niños tienen la capacidad de ilusionarse hasta con una caja de cartón o con unos Reyes Magos subidos en bicicleta sin cuestionarse nada, y son los mayores los únicos que se quejan de esta cabalgata porque no es fiel a la realidad. Seguro que ningún niño se ha sentido molesto por faltar a la tradición, o eso creo.

Yo creo que causaba más confusión un Baltasar mal pintado que un DJ poniendo música a los Reyes.

PD: La primera cabalgata de Reyes que presencié fue la de mi pueblo... Veo fotos y no eran más que tres vecinos del pueblo disfrazados subidos a una ranchera adornada con confetis, globos y un saco de caramelos. Y a mí y a todos los niños del pueblo nos pareció una pasada, no veo porque un niño de Madrid tenga que cuestionarse el porque un Rey Mago viste de una manera u otra o el por qué hay un Stormtropper desfilando. Por cierto, a día de hoy, en 2016, la cabalgata de mi pueblo sigue haciéndose igual, y los niños se ilusionan igualmente con los Reyes.

Por eso mismo opino que todas estas quejas provienen de los adultos, hablando a través de los ojos de los niños. Y los ojos de un niño ven un mundo totalmente diferente a los que podemos ver nosotros. Es un debate que no va a llegar a ningún lado.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
@AlexGrohl pero la de tu pueblo sigue siendo fiel al estilo que se lleva siempre, no va DJ kiko rivera en una carroza poniendo música electrónica reggeton o lo que hubieran puesto, y tampoco creo que los de tu pueblo se pongan unos trajes como los de madrid, a mi parcer ahí la cagaron, pero en el tema se ha desvirtuado todo a la política, cuando en el post principal que lo hice yo no puse nada de política ni economía.

Un saludo.
 
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
288
Karma
74
Ubicación
BCN
Madre mía, estoy acostumbrado a leer cosas con sensatez en este foro y los comentarios en este tema no podían ir más en una dirección opuesta.

No sé que cabalgata visteis vosotros, pero a mí me pareció bastante entretenida y algo más especial que las de siempre. Se llevan haciendo igual desde hace 80 años por lo menos, no está de más meterle algo de originalidad y despreocupación al asunto digo yo. He visto todo tipo de reacciones y se ha machacado más a Carmena con esto que a Ana Botella por el caso del Madrid Arena, por ejemplo. Estamos acostumbrándonos a echar mierda por echar, y eso positivo no es. Cosa que hace el Ayuntamiento de Madrid, cosa que se critica. No hay día que Manuela Carmena y su equipo no estén en el punto de mira. Ojalá España fuera más crítica para otras cosas...

Y sobre lo de las Reinas Magas, nada que objetar, a mí me parece bien que lo hayan hecho. Se lleva haciendo años en localidades pequeñas y otras ciudades y nadie se ha quejado (hasta Susana Díaz hizo de Baltasar en una cabalgata...).

Eso si, basta que lo haga un puto rojo bolchevique traidor para que se critique todo sin fundamentarse y sin control ninguno sin saber que la existencia de las mujeres como Reinas Magas existe en decenas de ayuntamientos del país...
Gracias, alguien con criterio y materia gris.

Qué arraigados a las tradiciones estáis cuando os interesa, ¿eh?
Para empezar, esas reinas magas no son las de toda la vida, se trata de un relato infantil de Gloria Fuertes. Os invito a googlear algo que os sirva de provecho por una vez en la vida y así hablaréis teniendo conocimiento sobre algo. Pero de los insultos machistas y vejatorios hacia estas señoras no vamos a decir nada, no vaya a ser que piensen que este país tiene cultura y respeto hacia los demás.

Los trajes de los Reyes Magos en la cabalgata: ¿me explicáis el porqué es tan importante tanta opulencia en los atuendos de los Reyes? ¿De verdad hace falta gastarse más de la cuenta para que, al fin y al cabo, los niños sigan sintiendo la misma ilusión? Creo que si fueran en pantalón de bañador, a los niños les seguiría dando igual.
Ya de paso quitemos a Bob Esponja, que seguro que en pleno nacimiento del Niño Jesús ése estaba con Patricio, Arenita y Calamardo montándose una orgía.
Y otra cosa, ¿por qué no se dice nada de los Baltasares pintados con betún en lugar de coger a un verdadero Baltasar, cuando en nuestro país tenemos gente de piel negra de VERDAD?
Bueno, ya que nos gustan tanto las tradiciones, vamos a seguir con los toros, con las matanzas en Tordesillas y vamos a intentar a ver si con suerte podemos volver a tener el derecho de pernada, ¿no?

Vivo en una localidad próxima a Barcelona donde ni mucho menos se lo curraban para los Reyes, y cada año iba a peor. A mí, lo único que me hacía ilusión era que mi madre viniera a la cabalgata y ver a los Reyes en vez de fijarme cómo iban vestidos éstos.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
@Infectus Claro que baltasar tiene que ser negro, no creo que por utilizar los mismos trajes que el año pasado gasten mucho, tampoco me parece bien que este bob esponja y tampoco creo que hagan nada de lo que dices, quien ha hablado de toros? enserio comparas los toros con esto? si vienes a buscar discusión puedes irte por donde has venido, un compañero puso una opinión opuesta y no desprestigio a nada ni lo comparo con ningún maltrato animal.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Va, calmaos que no sirve de nada discutir por banalidades como esta. Lo que está claro es que cualquier cambio que se lleve a cabo por el nuevo Ayuntamiento es criticado, guste o no guste. Hasta el llevar a indigentes a comer en Navidad fue criticado, ¿en serio se puede criticar un buen gesto como ese?

Y también es cierto que este tema no debería tener lectura política, pero por desgracia la tiene y de eso se ha encargado la oposición más rancia de Madrid (PP + Ciudadanos). Solo hace falta ver quién "incendió" las redes con el asunto de los trajes de los Reyes Magos, una militante del Partido Popular y miembro de la asociación FAES, que fue creada por Aznar para tener a todos sus súbditos bien adoctrinados. Menos mal que, en este caso, le salió el tiro por la culata.

Creo en las buenas intenciones de @Loqs en la creación de este tema y de que, en ningún momento, quería que se relacionase con temas políticos pero por desgracia todo lo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid se ha politizado, aunque haya un sinfín de medidas que no deberían ser politizadas, como es esto de los Reyes Magos.

Dejo el tema diciendo que yo estoy a favor de los cambios que se han hecho en la cabalgata, y que estoy seguro de que los que menos se han molestado son los niños, que se ilusionan hasta con un palo y una piedra. Mi sobrino de 3 años es prueba de ello, que no reconoce ni a su padre disfrazado de Papá Noel... Entiendo que haya gente que no le haya gustado, pero he leído personas que se sienten hasta ofendidas por esto... ¿En serio? Estamos hablando de una cabalgata... Luego con el rescate de Bankia no decimos nada o ni nos importa.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
A mi ni fu ni fa, podrían haberse esforzado un poco más con el vestuario, pero realmente poco importa si son reyes o reinas, creo que los niños se divertirán igual en las cabalgatas.
 
Superior