Dontnod considera irrelevante el género de un personaje si la historia es buena

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Dontnod, estudio francés responsables de propuestas como Remember Me o Life is Strange, destacó en unas recientes declaraciones que el género de los personajes es una cuestión irrelevante cuando hay una buena historia que contar.


Michel Koch, codirector del juego, destacó en Reddit: "Pensamos que el género de un personaje protagonista es algo irrelevante cuando estás creando una buena historia, por lo que realmente depende de cómo escribes a tus personajes en relación a los temas que estás tratando. Life is Strange está protagonizado por una chica adolescente, es cierto, pero claramente no es sólo una historia sobre una chica adolescente y creemos que tanto jugadores hombres como mujeres disfrutarán con la aventura".

Y añadió: "Creemos que tenemos una historia interesante con temas oscuros y maduros. Definitivamente no es un drama de instituto, ¡simplemente sucede que hay un instituto en el juego! El público no se espera el viaje que hemos creado, eso seguro. Estamos pendientes de las reacciones de la gente".

El primer capítulo de Life is Strange se encuentra actualmente a la venta en PSN para PS3 y PS4.
 

jakdax12

jakdax12
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
51
Karma
5
Es que menuda tontería la gente que piensa, que son muchos, que si la prota es una chica no se compran el juego, vamos es de ser del genero tonto.

En la variedad esta la calidad gente.
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
Es algo de sentido común lo que dice este señor, aunque desgraciadamente no todo el mundo piensa así.
 

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Mensajes
3,729
Karma
261
Ubicación
Thunder bluff / Barcelona ( España )
Yo creo que hay mas prejuicios en mujeres que en hombres... analicemos.. si un hombre se compra un juego de un hombre.. como GOW pues le gusta, y si es una mujer como bayonetta pues mejor pensará..
En cambio las mujeres si el juego es de una mujer y es el típico juego como bayonetta que enseñan mas que otra cosa tal vez le de algo de reparo jugarlo ya que hay mujeres suceptibles que podrían sentir que usan el género como un mero objeto..
Mi opinión es que un juego es un juego y todos deberíamos jugarlo por igual, aunque sí que a veces faltan simples mujeres sin necesidad de enseñar un perfecto ejemplo era Aveline de ACL, o Lara Croft..
Vivimos en una sociedad sensible que le encanta criticar y sentirse mal a posta? o en una sociedad que valora poco todas las posibilidades de opinión?
 

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
2,231
Karma
1,692
Ubicación
Madrid
A mi me es igual manejar un hombre o una mujer, siempre y cuando la historia sea buena y en este caso la historia es muy entretenida :)
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Personalmente me es totalmente indiferente el género del protagonsita. Eso no debería interferir en nadie a la hora de cuestionar o analizar un juego, pero hay gente para todo, supongo.
 

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
606
Karma
70
Ubicación
Azeroth
A mi el genero me es indiferente, he jugado como hombre y como mujer, y tambien hasta como travesti xD Asique el genero del personaje creo que es irrelevante si la historia es buena no me va importar que sea hombre o mujer.

Aunque claro para enterarme de la historia primero necesito de unos minimos de subtitulos... Ejem ejem...
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Bueno, sí que influye, el modo en el que enfocar la historia puede cambiar mucho según el género del personaje principal, pero realmente una buena historia es lo que me gusta encontrar en un juego, y a poder ser una buena jugabilidad, así que me da bastante igual su sexo si realmente el juego en general vale la pena.

Por ejemplo el mismo Remember Me, yo recuerdo que antes de que lo dieran en el Plus me atrajo y pensé en comprarlo, siquiera le di importancia a que hubiera una mujer como protagonista, y cuando lo jugué me sorprendió, era hasta mejor de lo que me esperaba, y supieron contar su historia.

Aún así el mundo de los videojuegos sigue siendo muy machista, salvo algunas excepciones como vuelve a ser el caso de Remember Me, muchas veces te encuentras con protagonistas que básicamente lo que hacen es enseñar y provocar, como la de Lollipop Chainsaw, e incluso en esos casos se demuestra que el público al que se enfoca el juego es básicamente masculino aunque estés llevando a una protagonista femenina.

A mí realmente me da igual, pero si debo llevar a un personaje de un juego que me encanta como avatar de PSN, por ejemplo, en ese caso sí que prefiero que sea un tío. Por lo demás, me da lo mismo.
 
Superior