Duda ante una sospechosa oferta de una PS4.

Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
468
Karma
62
hola buenas, acabo de encontrar a un chabal en internet que dice vender una ps4 con 2 mandos y fifa 14 (el juego no me atrae pero ahora vereis...XD) por la friolera cantidad de 160€ G.I.

El muchacho dice que la vende a ese precio porque necesita el dinero muy urgentemente para la familia, me ha enviado un contrato de compraventa (escrito totalmente por el y enviado al correo) y ahora viene la parte rara, le tengo que enviar el dinero en un sobre por mensajeria urgente y cuando haya enviado el dinero, el envia la ps4, no se, me suena demasiado bien la ps4 con accesorios 160€ y me suena muy raro lo del sobre de dinero, su "razon" para usar este modo de pago es que tiene 17 años y no puede hacer contrareembolsos.

Necesito vuestra opinion por favor, la comprariais? en caso de timo, el "contrato de compraventa" me serviria de algo? se le podria rastrear por su numero de movil? tambien tengo su direccion y la negociacion por whatsapp con todos los datos.

Que hariais vosotros?

PD: lo he puesto y aquí porque es referente a ps4, pero si no va aquí lo siento
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
2,455
Karma
1,562
Ubicación
Gerona
apesta a estafa, yo no lo haría

me extraña que una familia que esté en apuros le dé 400 € a su hijo para que se compre una consola de salida
 
Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
468
Karma
62
A mi tambien me huele a chamusquina pero yo lo que veo raro es que me pida que le envie el dinero en un sobre, y que pida tan poco por la ps4, 2 mandos y un juego, sabiendo que solo la ps4 con un mando ya vale 400€....
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
pues yo sinceramente no me fiaría un pelo, primero porque la ps4 puedes venderla por mucho mas de 160 euros ahora mismo, ese pack ps4 fifa 14 mas dos mandos minimo 300 euros,por 160 euros están vendiendo ps3 con dos mandos y un juego vamos es que es ilógico. Segundo te dice que tiene 17 años, yo creo que si una familia necesita dinero no recurren a un hijo de 17 años, creo yo, y el contrato escrito por el creo yo que no vale nada a no ser que tenga un sello de algo así, cuidado con estas compra ventas, a un amigo le cambiaron el dio una tablet y a el le dieron una ps3 rota, tenia hasta una foto del dni del tio y no pudo denunciar ni nada por no haber una prueba que dijese que la ps3 era del otro y la tablet suya, y tenia todo por whatsapp hablado también. Vamos que si fuera para mi no enviaría el dinero ni loco xD
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,005
Karma
74
Ubicación
madrid
vamos si quieres perder 160 euros manda el sobre ESTAFA EN TODA REGLA , yo le enviaba una mierda en un sobre
 

logan1983

logan1983
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
171
Karma
15
Es una estafa, si esta necesitado de 160 euros, con ir a cualquier tienda (game, gamestop o de 2ª mano) creo yo que por todo lo que ofrece creo que casaria ese dinero y tendria en el apto, sin rollos, ni retrasos.
Si mandas el sobre acogete a la consecuencia de perderlo y no recibir absolutamente nada.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
No piques porque se ve que es una estafa a leguas,por todo lo que han dicho los compañeros,si una familia necesita dinero pues bueno un chaval de 17 años puede tener la suficiente cabeza de ayudar a su manera,no es que los padres recurran a el supongo que tendra suficiente cabeza para ver la situacion,pero vamos una consola que puede rondar 400/500€ y necesita dinero yo la venderia por mas al menos unos 300 no 160€ ademas de que esa cantidad tan exacta es sospechosa por todo eso.

Luego lo de pagar tu antes de que te envie el articulo ya es lo mas claro de todo,tu le mandas la pasta y si te he visto no me acuerdo.
 

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
1,007
Karma
782
Ubicación
//España//
@Seito

Existe un dicho popular que dice "Nadie regala nada" y mucho menos por internet, que encima se tiene la ventaja del anonimato.

No se cuanto darian en el Game por una PS4, pero por ejemplo si miras en la web de CEX veras que dan más de 200 euros, eso sin contar los mandos y juegos. Si de verdad necesitara venderla tan urgentemente porque necesita dinero, simplemente tendria que acercase a alguna tienda Game o CEX y le darian mucho más de 160€.

En resumen, es un timo.

¿Quieres hacer una prueba y ver como es un timo en toda regla? Preguntale al chaval de donde es, cuando te responda dile que casualmente tu tambien eres de la misma ciudad, que en vez de enviarle el dinero por sobre, que puede perderse por el camino, que quedeis en algun sitio y haceis el intercambio a mano. Veras como por arte de magia el chaval desaparece y no vuelve a contestarte a los mensajes.
Si ya habeis hablado de donde vivis cada uno, usa el comodin del amigo, dile que tienes un amigo de confianza en su ciudad y que sera él quien pagué y recoja la PS4 en tu nombre, a ver que te dice.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,273
Karma
3,134
Ubicación
Burgos - España
Si te la quisiera vender asi, lo que haria seria enviartela a contrarreembolso, asi tu pagas cuando te llegue, si quiere que le envies la pasta antes, es un timo jeje
 

hyu

abel209
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
483
Karma
120
Por ese precio no se la compran en cualquier tienda de segunda mano??? noooo tio, estafa, no te la juegues.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Si quiere dinero rápido, incluso en una tienda de empeños le dan más, o como poco lo mismo, y será que no hay tiendas de este tipo al alcance de cualquiera, incluso puede ir a un Game. En el caso de ser cierto, que hay que contar con esa posibilidad, es porque está rota (de ahí que no la venda en ningún centro de este tipo), y en cualquiera de los casos el que se come el marrón eres tú.

Haces bien en sospechar. Cuando algo parece demasiado bonito, simplemente es eso: lo parece. Y aunque fuera cierto, a ti no te está dando ninguna garantía, así que si él no va a fiarse hasta que no le llegue el dinero, tú no tienes por qué fiarte hasta que no te llegue la consola.
 

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
Mensajes
951
Karma
579
Ya no se curran ni los fraudes xD

Yo te la vendo por 159'99 ,también lo pido en sobre.
 
Superior