Duda Final Fantasy

Unido
enero 4, 2011
Mensajes
151
Karma
8
Hola amigos:
el tema es porque siempre me ha llamado la atencion los juegos de final fantasy pero nunca he jugado uno completo, resulta que a lo mas que he llegado es probar un demo del cual ni me recuerdo cual es. ahora quiero comprarme uno pero alguien que me ayude a elegir, tambien me podrian explicar de que trata final fantasy en general, lleva alguna secuencia o son historias totalmente distintas de cada juego. ahora que recuerdo tengo el sissidia para psp pero creo que el modo de juego es diferente a los demas.

mas que todo quisiera que me resumieran un poco la historia, de que trata.

gracias y saludos
 

Kuma

Curse_of_Kuma
Unido
diciembre 24, 2010
Mensajes
113
Karma
18
Ubicación
México
Son historias distintas aunque Final Fantasy X y próximamente Final Fantasy XIII tienen secuela (Final Fantasy X-2 y Final Fantasy XIII-2 respectivamente).
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Son todos independientes.
El X tiene un spin-off que es el X-II.
El XIII, está englobado en la Fabula Nova Crysalis que son el XIII, XIII-II, Versus XIII y Type0. Son los únicos FF que están relacionados.

Si quieres empezar por alguno, ponte con el XIII que está tirado de precio o compra el VII, VIII y IX de la store.
 
Unido
agosto 11, 2010
Mensajes
1,166
Karma
385
Ubicación
Manresa
Final fantasy es un sello, una marca, una esencia, un estilo de juego, un estilo de jugabilidad (que se están cargando) y unos cánones específicos.
Vamos, un modelo de juego que se desarrollan en los distintos mundos que crean sus desarrolladores.
 
Unido
septiembre 21, 2009
Mensajes
447
Karma
166
Ubicación
aquí
Si quieres empezar hazlo con alguno de PSX (VII, VIII o IX) cualquiera de ellos es bastante más entretenido que el XIII y los puedes encontrar en la Store. Si tienes una PS2 puedes jugar al X que también es bueno y para mi el mejor de los de PS2.

De los seis primeros sólo he jugado al IV y al VI (a éste poco rato), se pueden jugar en cualquier emulador en PC y algunos de ellos tienen parches para ponerlos en español.
 
Unido
febrero 9, 2011
Mensajes
38
Karma
3
Cada Final Fantasy tiene su propia historia (menos los Y-2). Aunque no sean de esta generación, yo te recomiendo el VII, VIII y IX que los tienes en la store.

El XIII lo tienes a muy buen precio, buena historia y un final... ya lo verás tú.
 
Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,595
Karma
397
Ubicación
En tus sueños.
Como te han dicho, el X y el XIII son los unicos que tienen juegos relacionados. El VII es el mas desfasadillo en graficos pero el que ha sido mas aclamado por su historia.

El VIII ya mejora algo los graficos y tambien es bastante bueno en historia. Y ambientacion futurista.

El IX a mi me encanto. Sus personajes, ambientacion mas medieval y magica... etc.

El X ya pasa a ps2 ( los primeros eran de psx ), por tanto, graficos muy superiores, y con muchas cosas por hacer. Tambien es un juegazo.

El XII evoluciona algo el sistema de batalla. Antes eran por turnos, sin mover los pj. En canvio aqui puedes moverte mientras peleas. No esta mal el juego pero para mi aqui la historia y eso...pegó un bajon.

Y el XIII...pasa a ps3 graficos superiores pero aqui hay varias opiniones...a mi no me gustó nada.
Los anteriores son juegos que ofrecen mundos enormes donde a parte de luchar para mejorar, exploras decenas de ciudades, pueblos, sitios curiosos y magicos, donde interactuar con gente, hablas, vas de compras, etc. con libertad.

En el XIII solo se centran en contarte la historia y tienes que avanzar por mapas 100% pasillo, matando a los bichos hasta llegar a una secuencia. Luego otra vez igual. No hay lugar a explorar. Solo en una parte del juego da algo mas de libertad.

Encima el sistema de batalla se me hace pesadisimo. Asi que para mi lo han capado.

Yo recomiendo mas desde el VII hasta el X. ( el X-2 tampoco es nada del otro mundo ).

El mejor en graficos es el X y a mi me gusto bastante. Y jugue mas de 450 horas.

De ahi para abajo los graficos bajan. Aunque el IX no esta mal. Tambien me encanto. En fin ya para ver la ambienacion y decidir bajo tus gustos, deberias ver analisis e imagenes de cada uno.

Salu2!
 
Última edición:
Unido
marzo 28, 2010
Mensajes
3,582
Karma
934
lo que pasa es que el XIII pues para la gente que son de rol puro pues no les mola demasiado, es normal, pero si lo miras como un juego de accion por ejemplo, pues es brutal, no me lo he psaado aun, pero me mola mucho.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@jordi_37 dijo:
lo que pasa es que el XIII pues para la gente que son de rol puro pues no les mola demasiado, es normal, pero si lo miras como un juego de accion por ejemplo, pues es brutal, no me lo he psaado aun, pero me mola mucho.
El chaval no ha jugado a ningún FF, por lo que no debe de decepcionarle.
Y FFXIII es muy muy buen juego. Lo que pasa es que la gente ha hecho una campaña de acoso y derribo diciendo que es pasillero (al igual que otros muchos juegos) y que no había ciudades que visitar.
 
Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,595
Karma
397
Ubicación
En tus sueños.
@jordi_37 dijo:
lo que pasa es que el XIII pues para la gente que son de rol puro pues no les mola demasiado, es normal, pero si lo miras como un juego de accion por ejemplo, pues es brutal, no me lo he psaado aun, pero me mola mucho.
A mi no me mola ni como rpg ni como juego de accion. El sistema de combate lo veo muy pesado. Se queda corto como rpg y corto como juego de accion. Todo se basa para mi, en corretear un pasillo y luchar con un sistema que no me gusta...Asi que..para mi se hace aburrido. Me molaba mas ver las escenas por seguir la historia que jugarlo. Los momentos de gameplay es todo el rato igual. Un pasillo largo de cojones matando los mismos bichos...

Nose. A mi me molan los FF y tambien los juegos de accion. Pero este se me hizo un coñazo...

Salu2
 
Unido
agosto 2, 2009
Mensajes
101
Karma
6
Ubicación
La Ribera
Si tienes una PS2 consiguete el FFX ,es el mejor de la saga la historia es perfecta y está tirado de precio de segunda mano en GAME,hazme caso!
 
Unido
marzo 28, 2010
Mensajes
3,582
Karma
934
@SeLoKo dijo:
@jordi_37 dijo:

A mi no me mola ni como rpg ni como juego de accion. El sistema de combate lo veo muy pesado. Se queda corto como rpg y corto como juego de accion. Todo se basa para mi, en corretear un pasillo y luchar con un sistema que no me gusta...Asi que..para mi se hace aburrido. Me molaba mas ver las escenas por seguir la historia que jugarlo. Los momentos de gameplay es todo el rato igual. Un pasillo largo de cojones matando los mismos bichos...

Nose. A mi me molan los FF y tambien los juegos de accion. Pero este se me hizo un coñazo...

Salu2
a todo el mundo no va a gustar, pero es un juegazo eso no hay duda
 
Unido
enero 4, 2011
Mensajes
151
Karma
8
Bueno, les agradezco mucho por sus opiniones, creo que me voy a comprar el IX, la verdad es que me gusta ver muy buenos gráficos en los juegos y como ese es el ultimo del psx ha de ser el mejorcito. Muchos me han hablado bien del X pero no tengo ps2. Y para comprar el XIII pues no me alcanza. Gracias y cualquier duda los molesto.
 
Unido
febrero 8, 2011
Mensajes
732
Karma
113
Ubicación
EN mi casa, pero en ELche
A mi me gustan todos los ff, incluyendo el tactis,crisis core , dissidia, dirge of cerberus,etc.
yo pienso qe si pruebas algun ff te enganchará. todos tienen una gran historia,buenos gráficos y larga duración. todos los ff son grandes juegos asiesque... NO ESPERES MAS Y HAZTE CON UNO!! :D
 
Unido
febrero 12, 2011
Mensajes
19
Karma
1
Ubicación
Ferrol
has olvidado decir "Excepto Final Fantasy X-2 o el Final Fantasy 13 :douh:

Por cierto, dicen que le falta poco para que salga el Versus 13, que ganas!!! :roto2:
--- [ Añadido ] -----
@Infernorgl dijo:
Mi consejo: no juegues a ningún Final Fantasy cuyo número supere el X, hazme caso
bueno, aunque mucha gente me linche por lo que voy a decir, el 12 no era tan malo, a mi personalmente me gusto, tiene algunos errores en la trama horribles, pero por jugabilidad, duracion y libertad de explorar el mundo (que es lo que mas me gusta de los final fantasy) no hay queja.

PD: peor seria que me gustase el 13, ese si que no hay por donde cogerlo
 
Última edición:
Unido
enero 4, 2011
Mensajes
151
Karma
8
Bueno me decidí por comprar uno pero tengo una ultima pregunta. Como los voy a comprar en la store de usa alguien sabe si están en castellano? Porque hace poco me compre el de dc universe online por Amazon y resulta que esta en ingles y asi como que no.
El que me interesaría mas es el IX
 
Unido
septiembre 21, 2009
Mensajes
447
Karma
166
Ubicación
aquí
@Arke_liv2 dijo:
Bueno me decidí por comprar uno pero tengo una ultima pregunta. Como los voy a comprar en la store de usa alguien sabe si están en castellano? Porque hace poco me compre el de dc universe online por Amazon y resulta que esta en ingles y asi como que no.
El que me interesaría mas es el IX
He estado un rato buscando por la red y siempre dicen que la versión USA está en inglés, no es totalmente seguro, puedes preguntar en esta misma web a ver si alguien te lo puede confirmar. Si te sirve:

http://www.laps3.com/foro/7_juegos/296475-final_fantasy_store_usa.html

@SeLoKo dijo:
@jordi_37 dijo:

A mi no me mola ni como rpg ni como juego de accion. El sistema de combate lo veo muy pesado. Se queda corto como rpg y corto como juego de accion. Todo se basa para mi, en corretear un pasillo y luchar con un sistema que no me gusta...Asi que..para mi se hace aburrido. Me molaba mas ver las escenas por seguir la historia que jugarlo. Los momentos de gameplay es todo el rato igual. Un pasillo largo de cojones matando los mismos bichos...

Nose. A mi me molan los FF y tambien los juegos de accion. Pero este se me hizo un coñazo...

Salu2
Yo opino exactamente lo mismo, si lo terminé fué por ver cómo acababa la historia pero el juego no me gustó nada. Como Final Fantasy (o jrpg en general) lo considero el peor de todos los que he jugado y como juego de acción tampoco es una maravilla. Mi opinión: poco recomendable para quien espere encontrar un Final Fantasy como los de antes.
 
Unido
junio 21, 2010
Mensajes
165
Karma
20
Ubicación
Cáceres
Yo me pillaría el 7, si no fuera que lo tengo para psx, pc y psp. sin dudarlo es el mejor
juego que hay, para mi. si no el 8 también es una obra maestra.
 
Superior