Audio Duda Home Cinema LG HT503SH

Unido
marzo 16, 2009
Mensajes
544
Karma
79
Ubicación
Vigo
Buenos dias:

Pues os comento la duda que tengo. ya hace un tiempo habia preguntado por como conectar la PS3 a un home cinema, y ahora una vez aclarado aquella duda me sale la siguiente.

Tengo la posibilidad de comprar el LG HT503SH con salida optica si no mal recuerdo en las especificaciones, pero cuando poco me faltaba para comprarlo, me han ofrecido uno de segunda mano bastante barato, que no incluye el DVD (el mismo modelo de home cinema).

He estado buscando por el foro, y hay gente que dice que no hace falta para conectar el home cinema a la ps3, si es asi
¿como se hace? ¿no hace falta entonces el dvd del home cinema?


PD: he buscado con el buscador y no encontre nada asi por el estilo de mi duda, si ya existe y no la vi, lo siento.
 
Unido
marzo 16, 2009
Mensajes
544
Karma
79
Ubicación
Vigo
Oks muchas gracias por contestar, pues claro me queda, porque habia entendido que si que te hacia falta, ya que el dvd era necesario para poder repartir el sonido.

Gracias
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Me acaban de regalar este home cinema... tiene "Entrada" optica digital y la verdad es que me ha sorprendido mucho la calidad de sonido... ha costado 150 euros y estoi muy contento con el... encima mi TV es una LG 32" y puedo controlar las 2 cosas con un solo mando :p genial :D
 
Unido
julio 23, 2009
Mensajes
1,039
Karma
174
Yo tengo ese home cinema, y que yo sepa, te hace falta el dvd. Mas que nada, porque el reproductor dvd es el que hace de decodificador. Si te pillas solo los altavoces sueltos, como que no los vas a poder enchufar a ningún sitio. La entrada óptica está en el dvd. Yo el dvd no lo uso como dvd, para eso está la play, pero es que sin el los altavoces no hacen nada.
 
Unido
diciembre 23, 2009
Mensajes
4
Karma
0
Yo tengo ese home cinema, y que yo sepa, te hace falta el dvd. Mas que nada, porque el reproductor dvd es el que hace de decodificador. Si te pillas solo los altavoces sueltos, como que no los vas a poder enchufar a ningún sitio. La entrada óptica está en el dvd. Yo el dvd no lo uso como dvd, para eso está la play, pero es que sin el los altavoces no hacen nada.
Hola amigos, muy buenas. Yo tengo ese home cinema, un LG HT503SH, junto con una LCD de 32" tambien LG. La verdad, me es imposible hacer que suene bien la ps3 con el home cinema. Comentandolo por aqui, me dijeron que había la posibilidad de conectar la PS3 por HDMI al LCD para llevar el sonido e imagen a la maxima calidad al LCD, y del LCD por la salida optica que tiene al home cinema. Nunca consegui hacer que realmente sonase como debería. Consigo escuchar el sonido de fondo de los juegos pero las voces andan perdidas y no se suelen escucuchar. Lo tengo conectado asi por simplificar cables, ya que asi todo el sonido que hay en la tele sale por el home cinema. No se si tengo un problema de configuración en PS3, si la configuración de cables no es la correcta o recomendable, o si el home cinema no procesa bien el sonido que le llega de la PS3. Alguien puede ayudarme a configurar estos aparatitos? personalmente creo que es problema de configuracion. Un saludo para todos y muchas gracias
 
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
231
Karma
146
Hola amigos, muy buenas. Yo tengo ese home cinema, un LG HT503SH, junto con una LCD de 32" tambien LG. La verdad, me es imposible hacer que suene bien la ps3 con el home cinema. Comentandolo por aqui, me dijeron que había la posibilidad de conectar la PS3 por HDMI al LCD para llevar el sonido e imagen a la maxima calidad al LCD, y del LCD por la salida optica que tiene al home cinema. Nunca consegui hacer que realmente sonase como debería. Consigo escuchar el sonido de fondo de los juegos pero las voces andan perdidas y no se suelen escucuchar. Lo tengo conectado asi por simplificar cables, ya que asi todo el sonido que hay en la tele sale por el home cinema. No se si tengo un problema de configuración en PS3, si la configuración de cables no es la correcta o recomendable, o si el home cinema no procesa bien el sonido que le llega de la PS3. Alguien puede ayudarme a configurar estos aparatitos? personalmente creo que es problema de configuracion. Un saludo para todos y muchas gracias
Buenas, no se si quiza llegue tarde a resolverte la duda, pero tu al conectar la ps3 por hmdi al televisor, imagen y sonido se reproducen a traves de este, para pasar el sonido por el home cinema debes havcerlo por otro canal de audio distinto, que vaya directo al home cinema, yo tengo una Lg de 42" y el homecinema es el Lg HTW990, y el sonido de ps3 lo tengo conectado al home a traves de lsa salida optica de la ps3 y suena realmente bien.
 
Unido
julio 23, 2009
Mensajes
1,039
Karma
174
Lo necesitas. En el dvd lg 503 van conectados los altavoces, con conexiones que la ps3 no tiene. Es en el dvd donde tienes la conexiòn óptica. Un home cinema es eso, es el dvd el que hace de decodificador. Lo necesitas, pillatelos nuevos que sin el dvd no haces nada.
--- [ Añadido ] -----
Hola amigos, muy buenas. Yo tengo ese home cinema, un LG HT503SH, junto con una LCD de 32" tambien LG. La verdad, me es imposible hacer que suene bien la ps3 con el home cinema. Comentandolo por aqui, me dijeron que había la posibilidad de conectar la PS3 por HDMI al LCD para llevar el sonido e imagen a la maxima calidad al LCD, y del LCD por la salida optica que tiene al home cinema. Nunca consegui hacer que realmente sonase como debería. Consigo escuchar el sonido de fondo de los juegos pero las voces andan perdidas y no se suelen escucuchar. Lo tengo conectado asi por simplificar cables, ya que asi todo el sonido que hay en la tele sale por el home cinema. No se si tengo un problema de configuración en PS3, si la configuración de cables no es la correcta o recomendable, o si el home cinema no procesa bien el sonido que le llega de la PS3. Alguien puede ayudarme a configurar estos aparatitos? personalmente creo que es problema de configuracion. Un saludo para todos y muchas gracias
Pues yo tengo ese modelo también, y me suena de lujo. Le tengo marcadas en la ps3 las opciones de dts, dolby digital y acc (o aac, no recuerdo). Ponerla por hdmi a la tele y del óptico de la tv al dvd, no es la opción. El cable óptico tiene que ir de la ps3 al dvd lg. Es raro que teniéndolo conectado así se te escuche mal. La configuración es la que te pongo, no hay mas. Podría ser que tuvieses el cable en mal estado? Es lo único que se me ocurre. Es un cable muy delicado, y si en una de las puntas te ha entrado polvo, fácilmente no haga el contacto bien. En el dvd lg tiene que poner el el display AUX OPT, supongo que te saldrá eso. Y ya te digo, poco mas se puede tocar en ese aspecto. A ver si puedes probar con otro cable, a ver si fuese ese el problema. Saludos!
 
Última edición:
Superior